Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Detenidos los propietarios de un piso okupado por ir a recuperarlo

Iniciado por tirajanero, Jul 16, 2022, 14:11

« anterior - próximo »

SofaScore

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en Ene 22, 2023, 14:11Los valores de la familia siguen estando. Lo de las herencias pasaba siempre, el que ha tenido familiares mayores de familias bien lo sabe.. incluso asesinatos de por medio para repartir en menor medida.. vamos a no generalizar las cosas tan a la ligera. Lo que está claro es que con Franquito faltaba democracia, poder adquisitivo y libertad. Es algo constatable y de lo que muy pocos en porcentaje pueden presumir en esa época.

Ahora vives mas esclavo del trabajo? No lo tengo claro, pregúntale a cualquiera de esa época si veían mucho a sus padres, si estaban o no en casa (a excepción de la mujer, que normalmente no trabajaba salvo que fuese costurera o trabajase el campo porque de eso vivía la familia).

Mis abuelos no querrían volver a Franco, ya te lo aseguro. Y mi bisabuelo que luchó en el bando ganador, tampoco. Los nostálgicos, que lo hay seguro, son los mismos que siguen queriendo a la mujer en casa, que los homosexuales no se le acerquen, que hablan de "rojos" como si fueran el demonio... Respetar opiniones? Si. Respetar apología de dictadores o dictaduras?no.

Por eso digo que cada vida es diferente, mi abuelo a pesar de las penurias me decía que gracias a todo aquello se convirtió en la persona que fue, te podía construir una casa, trabajar 12 horas sin parar y no quejarse por que hacía lo que le gustaba, y según el fue todo gracias a sus experiencias.

Tenerife

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en Ene 22, 2023, 14:11Mis abuelos no querrían volver a Franco, ya te lo aseguro. Y mi bisabuelo que luchó en el bando ganador, tampoco. Los nostálgicos, que lo hay seguro, son los mismos que siguen queriendo a la mujer en casa, que los homosexuales no se le acerquen, que hablan de "rojos" como si fueran el demonio... Respetar opiniones? Si. Respetar apología de dictadores o dictaduras?no.

Totalmente. Esto es lo que hay que entender. En tus dos ultimas lineas resumes todo a la perfeccion.

Tenerife

Cita de: Chijero_87 en Ene 22, 2023, 14:46Que ahora hay mucha libertad? Pues no es tan bueno ya veis como está el mundo, vamos a peor.

Que antes no la habia? Pues sí teneis razón, pero también no habia tanta basura en la tv, ni tantas denuncias por boberias, ni tanto vandalismo, ni tanta caradura para las ayudas y demás.

En cambio dicen que vivian con hambre, ¿ acaso no lo hay un gran porcentaje hoy en dia?

¿ cuantas casas hacian y hacen ahora, o cuantos robos habian antes y cuantos ahora? Digo por poner ejemplos.

Como yo digo siempre ni antes eran tan mala vida ni ahora tan buena.

La libertad es buena, cuando te privan de ella te das cuenta de lo valiosa que era, ejemplos hay hoy en dia en Oriente Medio, Rusia, Cuba, Venezuela, etc... Antes en España te podian matar impunemente y ante la ley simplemente por capricho de un señorito. Las mujeres ni tenian derecho a propiedad. Mucha gente vivia huyendo, con miedo o buscando a sus familiares.

Comparar esto con la TV basura con todo el abanico de entretenimiento ni tantas denuncias por boberias (que me gustaria saber cuales) sinceramente es una gran estupidez. Es que al final leyendote me da la sensacion que con Franco habia mas libertad y todo....Lo del hambre es aparte porque comparar lo de la posguerra a hoy no tiene nombre..... Si quieres no compares robos sino muertes entre esa epoca y esta, me dices que prefieres. Hay que valorar la democracia y libertad de hoy porque mucha gente ha muerto para lograrla.

Chomoloko

Cita de: siempre tt en Ene 22, 2023, 13:26Ya sé que te refieres a eso, pero si lees tu frase, Lo de los gays, puede que con la gente normal pasara,.... queda claro que excluyes, sin intención, a los gays de gente normal. A eso me refería yo. Y con esas cosas se debe de tener cuidado.
Y otra cosa, de mis queridos políticos nada de nada. No he soltado yo ni una sola palabra al respecto
Por último, que te quede claro que con chomo y tiraja no tengo absolutamente ninguna coincidencia ideológica, todo lo contrario, me temo.

Como si me conocieras de algo siemprett, no sabes nada como para decir que no tienes ninguna coincidencia ideológica. Quizás te pueda sorprender.

Aquí es muy fácil lapidar a alguien que no piense como tú, pero eso habla del que lapida.

O el que se jacta a decir que respeta todo menos lo que no le gusta ¿hola?. Eso no es respeto.

Ahora mismo vivimos en una sociedad donde decir cualquier cosa que pienses, es saber que te van a linchar por algún lado. Se ha perdido la libertad de expresión. Y la democracia, visto lo visto, se quiere terminar con ella.

Batman

Cita de: Chomoloko en Ene 23, 2023, 10:34Como si me conocieras de algo siemprett, no sabes nada como para decir que no tienes ninguna coincidencia ideológica. Quizás te pueda sorprender.

Aquí es muy fácil lapidar a alguien que no piense como tú, pero eso habla del que lapida.

O el que se jacta a decir que respeta todo menos lo que no le gusta ¿hola?. Eso no es respeto.

Ahora mismo vivimos en una sociedad donde decir cualquier cosa que pienses, es saber que te van a linchar por algún lado. Se ha perdido la libertad de expresión. Y la democracia, visto lo visto, se quiere terminar con ella.

Si esto va por mi comentario anterior. Obvio. No respeto a un franquista, al igual que tampoco a un nazi ni a un stallinista ni a un pinochetista.. para mi eso no merece respeto. Puedes opinar lo que quieras sin problema, pero defender dictaduras y a genocistas no merece respeto por mi parte y la verdad, me siento orgulloso de ello.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Chomoloko

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en Ene 23, 2023, 11:16Si esto va por ki

No coño, un día te llamé Plasta de forma cariñosa, pero no voy en contra de ti.

Respeto todas tus opiniones aunque no comparta casi ninguna Felipe.

tirajanero

Cita de: Tenerife en Ene 23, 2023, 10:12Totalmente. Esto es lo que hay que entender. En tus dos ultimas lineas resumes todo a la perfeccion.
Pues en el Gobierno que tanto te gusta hay unos cuantos ministros, que opinan que Cuba y Venezuela no son dictaduras

Batman

Cita de: Chomoloko en Ene 23, 2023, 11:18No coño, un día te llamé Plasta de forma cariñosa, pero no voy en contra de ti.

Respeto todas tus opiniones aunque no comparta casi ninguna Felipe.

Yo no vi cariño ninguno, la verdad. Pero me suele resbalar la opinión que tengan de mi en la vida en general por eso lo usé en el alias.. jejejeje pero bueno, que luego completé el comentario porque le di a publicar sin querer.

El caso es que hay puntos donde no se puede respetar. Igual que no se puede respetar el terrorismo, tampoco se puede defender una dictadura ni a un dictador....

Tenerife

Cita de: tirajanero en Ene 23, 2023, 11:27Pues en el Gobierno que tanto te gusta hay unos cuantos ministros, que opinan que Cuba y Venezuela no son dictaduras

¿Yo soy parte del gobierno? ¿Yo no puedo tener forma propia de pensar? ¿Yo si fuera de un partido tendria que estar de acuerdo en todo? Me parece la opcion menos mala para España pero Cuba y Venezuela son dictaduras, me lo habras oido decir siempre.

Cita de: Chomoloko en Ene 23, 2023, 10:34Como si me conocieras de algo siemprett, no sabes nada como para decir que no tienes ninguna coincidencia ideológica. Quizás te pueda sorprender.

No entiendo como puedes decir que se esta acabando con la libertad y democracia porque se critique que te parezca que con un DICTADOR se vivia mejor. Pero luego, por ejemplo, si las mujeres quieren mejorar sus salarios en el futbol quienes se creen, pero luego si X quieren precios dignos de vivienda para alquiler son unos vagos, los funcionarios de este pais inutiles, toda clase de afirmaciones categoricas, eso si, yo digo que con Franco se vivia bien y me llaman franquista, no hay derecho oye. La piel muy fina, los que mas critican son los que mas se ofenden.

siempre tt

No me siento aludida en absoluto. Y me encantaría que me sorprendieras.
No lapido a nadie y nunca lo he hecho, todo lo más que llego es a "pasar" y sí, respeto incluso lo que no me gusta, pero, como dice Felipe, con limitaciones. Hay cosas que me resultan imposibles de respetar, pero espero que tú no estés dentro de esos casos, aunque tu "respeto" por las dictaduras como la de Franco, me ponen en cuestión tu ideología.

Chomoloko

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en Ene 23, 2023, 11:30Yo no vi cariño ninguno, la verdad. Pero me suele resbalar la opinión que tengan de mi en la vida en general por eso lo usé en el alias.. jejejeje pero bueno, que luego completé el comentario porque le di a publicar sin querer.

El caso es que hay puntos donde no se puede respetar. Igual que no se puede respetar el terrorismo, tampoco se puede defender una dictadura ni a un dictador....

Cada uno se toma las cosas según esté, para eso la mente es muy poderosa. En un foro donde sólo hay palabras, no ves a la persona, no la sientes, no la conoces, no sabes nada de su energía, si tú decides tomarte algo como un ataque personal, créeme, habla más de tu estado de ánimo o actitud, que de la otra persona.

Claro que no se respeta el terrorismo, pero es que el terrorismo no es una opinión ni una forma de pensar.
¿Alguien ha dicho en este foro que quiere una dictadura? Pq que yo sepa no.

Violar, robar, okupar, entrar ilegalmente a un país no es tampoco una forma de pensar ni algo sobre lo que se pueda debatir, sin embargo no te veo condenarlo. Sólo condenas al que no piensa como tú.

Chomoloko

Cita de: Tenerife en Ene 23, 2023, 12:02¿Yo soy parte del gobierno? ¿Yo no puedo tener forma propia de pensar? ¿Yo si fuera de un partido tendria que estar de acuerdo en todo? Me parece la opcion menos mala para España pero Cuba y Venezuela son dictaduras, me lo habras oido decir siempre.

No entiendo como puedes decir que se esta acabando con la libertad y democracia porque se critique que te parezca que con un DICTADOR se vivia mejor. Pero luego, por ejemplo, si las mujeres quieren mejorar sus salarios en el futbol quienes se creen, pero luego si X quieren precios dignos de vivienda para alquiler son unos vagos, los funcionarios de este pais inutiles, toda clase de afirmaciones categoricas, eso si, yo digo que con Franco se vivia bien y me llaman franquista, no hay derecho oye. La piel muy fina, los que mas critican son los que mas se ofenden.

Vuelves a mentir, deberías leerte bien lo que escribo. Pero tengo que defenderme obviamente.

-Yo no dije que con Franco se vivía mejor.
-Yo no dije que los que buscan precios dignos para las viviendas son unos vagos.
-Yo no dije que todos los funcionarios de este país son unos inútiles.

En todos los debates hay matices, y muchas horas de charla para poder debatir. Y tú, tan campante poniendole las tildes a la gente que no le corresponden.

A mí sólo me basta con ver a este actual Gobierno intentando meter mano al poder judicial para saber que quieren twrminar con la democracia, o ver como quieren meterle mano a los mercados. Eso para mí es querer quitar libertades.

Y no hablemos de decir que te parece mal que una persona por ser transgénero, tenga que saltarse una cola en la Seguridad Social ¿?¿?¿?¿ joder, que no me parece mal ayudar al que lo necesite, que todos no tenemos las mismas capacidades físicas ni psíquicas..pero...¿de verdad ven bien que una persona transgénero tenga prioridades de ese tipo, que se supone que son para ancianos, embarazadas o con bebés, personas con movilidad reducida?¿con esas normas no se está dando a entender que son personas con diferentes aptitudes físicas o mentales?
No sé, es que me parece muy bien el plan inicial, pero luego tengo la sensación de que se vienen arriba y pierden el.norte.

Y como eso, muchas cosas.

El tema ahora es que cogerás esto, lo envolverás xomo te de la gana y te quedarás con que soy un xenófobo anti-transgénero, racista y todo eso que te gusta escribir de la gente. Lo que te dije hace poco, mientes y tergiversas para tener razón. Habla de ti.

Chomoloko

Cita de: siempre tt en Ene 23, 2023, 12:06No me siento aludida en absoluto. Y me encantaría que me sorprendieras.
No lapido a nadie y nunca lo he hecho, todo lo más que llego es a "pasar" y sí, respeto incluso lo que no me gusta, pero, como dice Felipe, con limitaciones. Hay cosas que me resultan imposibles de respetar, pero espero que tú no estés dentro de esos casos, aunque tu "respeto" por las dictaduras como la de Franco, me ponen en cuestión tu ideología.

Yo no podré hablar de Franco si no viví con él. He escuchado a familiares hablar de la época de Franco, pero yo no la viví, no puedo decir si se vivía mejor o peor. Dije que había gente que decía que con Franco se vivía mejor, o se vivía bien, no recuerdo exactamente.

¿Eso es ser franquista?¿hacer apoligía del franquismo?¿respetar las dictaduras?

También he hablado de la inmigración ilegal, que estoy en contra, y más de la que nos llega de Marrucos o Argelia. Para mí, tienen una cultura y una religión que no casa en nada con Europa. Denigran a la mujer, no respetan las demás religiones, y más cosas pero la pregunta es.

¿Soy racista por estar en contra de la inmigración ilegal?

Y luego está el tema del feminismo, una vertiente que ha llevado a llamar violadores a todos los hombres sólo por ser hombres.

¿qué soy por estar en desacuerdo con ese tipo de cosas?

No sé donde están tus límites, pero yo también los tengo, y a veces cansa siempre lo mismo de opinar y de que te tachen de algo que no eres. Es injusto y odio las injusticias.

Batman

Cita de: Chomoloko en Ene 23, 2023, 12:17Cada uno se toma las cosas según esté, para eso la mente es muy poderosa. En un foro donde sólo hay palabras, no ves a la persona, no la sientes, no la conoces, no sabes nada de su energía, si tú decides tomarte algo como un ataque personal, créeme, habla más de tu estado de ánimo o actitud, que de la otra persona.

Claro que no se respeta el terrorismo, pero es que el terrorismo no es una opinión ni una forma de pensar.
¿Alguien ha dicho en este foro que quiere una dictadura? Pq que yo sepa no.

Violar, robar, okupar, entrar ilegalmente a un país no es tampoco una forma de pensar ni algo sobre lo que se pueda debatir, sin embargo no te veo condenarlo. Sólo condenas al que no piensa como tú.

Defender al terrorismo para mí es equiparable a defender una dictadura. De ahí ni opinión y mi alegato sobre esa manida frase de "con Franco se vivía mejor". Una opinión que no merece respeto.

Y sobre lo otro te lo resumo. No entro a debatir sobre cosas ya debatidas previamente con alguien que lo usa para hacer atacar a un sector concreto y sembrar discursos de odio, por eso no me ves contestar a Tiraja nunca.
Nadie está de acuerdo con nada de eso, pero tampoco estoy de acuerdo en culpar a un único sector de la población. Punto y final.

Tenerife

Cita de: Chomoloko en Ene 23, 2023, 12:27Vuelves a mentir, deberías leerte bien lo que escribo. Pero tengo que defenderme obviamente.

-Yo no dije que con Franco se vivía mejor.
-Yo no dije que los que buscan precios dignos para las viviendas son unos vagos.
-Yo no dije que todos los funcionarios de este país son unos inútiles.

Chamo, si dices que siempre has oido que con Franco se vivia mejor y que por algo sera (quote tuyo que he puesto en este mismo post hace nada) ¿entiendes que estas defendiendo el franquismo? No se puede tirar la piedra y esconder la mano tampoco. Mas arriba le pones a Felipe que si no ha condenado violar, robar, etc... (sabra dios a santo de que), en teoria, porque dice que no respeta que tu pienses que con Franco se vivia mejor.

Si luego encina me rematas con que el gobierno actual quiere terminar con la democracia y la critica va basada a ello pues declarar que con Franco se vivia mejor no te hace mucho favor, no lo entiendo vamos. Que en esta 'falsa democracia' puedes manifestarte por lo que quieras, decir lo que quieras, quejarte de las cosas buenas y malas de cualquier gobierno pero, oye, si tu dices que te quitan libertades, con alguien como Franco no se cuantas tendrias la verdad...

Pd: Compadre lo de que "el feminismo" llama a todos los hombres violadores mira que es rancio....