Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado inmobiliario en Tenerife

Iniciado por Guayota, Dic 14, 2022, 11:44

« anterior - próximo »

Chijero_87

Cita de: Chomoloko en Feb 05, 2023, 11:35Jejeje qué casualidad, yo tuve una finca grande en Himeche, producíamos uvas, hacíamos vino y pedimos permiso para fabricar una bodega. Buena zona la verdad.

Entre guia y playa san juan? Que hay un camping etc?

Yo compré más bien en una zona entre chio y tamaimo (chigora) tranquilito y la autopista a 3 minutos.

Chomoloko

Cita de: Chijero_87 en Feb 05, 2023, 18:00Entre guia y playa san juan? Que hay un camping etc?

Yo compré más bien en una zona entre chio y tamaimo (chigora) tranquilito y la autopista a 3 minutos.

Correcto, teníamos la finca a unos 400 metros del camping.

Era una zona tranquila, ahora no lo sé.

Chijero_87

Cita de: Chomoloko en Feb 05, 2023, 19:17Correcto, teníamos la finca a unos 400 metros del camping.

Era una zona tranquila, ahora no lo sé.

Sigue siendolo 👍

Pier

Cita de: Chijero_87 en Feb 05, 2023, 11:19¿Envidia por qué? Para nada hombre, pareceré un don nadie, pero si tengo claro desde pequeñito que paso de hipotecarme, hay muchas maneras de vivir la vida y elegiré la que más me gusta, siendo cautos y me da igual lo que la gente opine de mí la verdad.

Todos deberiamos hacer lo mismo, pero la vida es como todo de libre albeldrio jajaja.

Yo vivo en los Rodeos, en una casa con 8 habitaciones, azotea y una buena huerta, pero es pegado a la misma autopista y el nivel de vida baja un montón, es un pueblo 'aislado' en comparación con los alrededores, envidio tu tranquilidad.
Con 8 estrellas verdes.

Chijero_87

Cita de: Iván Bonales en Feb 06, 2023, 10:21Yo vivo en los Rodeos, en una casa con 8 habitaciones, azotea y una buena huerta, pero es pegado a la misma autopista y el nivel de vida baja un montón, es un pueblo 'aislado' en comparación con los alrededores, envidio tu tranquilidad.

Bueno cada cosa tiene sus cosas buenas y malas, para ir al estadio yo mismo me hago 100 km pa'rriba y otros tantos de vuelta 🤣🤣.

Pero es verdad que ir pal norte lo hago en 20 minutos, 3 o 4 cuando abran el túnel del tanque, para el teide, la costa o adeje unos 15 minutos.

No me quejo, pero en tu caso al menos en mi ipinión es mejor vivir al estilo de vida que tienes tú, que mucha gente ahí en el área metropolitana.

Cocito

https://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/calvario-yolanda-afectada-hipoteca-variable-ahora-tengo-dos-trabajos-pagar-subida_2023020463dec914fa7e600001c48683.html

La sexta que se busquen mejores actores:

LaSexta Xplica ha contado con el testimonio de Yolanda Alba, una mujer que se ha visto afectada por la subida de las hipotecas de tipo variable. La suya ha aumentado su precio en casi 350 euros al mes, y sigue subiendo: casi dos euros al mes desde que empezó.

El economista Gonzalo Bernardos ha reaccionado a su historia, afirmando que es "una absoluta vergüenza que tengas que trabajar tantas horas porque el tipo de interés ha subido y porque el Banco de España no reguló a los bancos e hicieron lo que les dio la gana". "Tú eres una víctima. Yolanda no ha hecho ninguna mala gestión, es una víctima de las barbaridades de los bancos".

Yo solo me puedo descojonar:

- 15 Años amortizando una deuda
- Compro en el 2008 descontando los 15 años, ya sabemos los precios de esos años, dice en el video "es una oportunidad que no podia dejar escapar".
- Lo mas normal es que tenga sistema de amortizacion frances, con lo que si ya llevas 15 años amortizados no te afecta tanto como a un reciente hipotecado en variable.
- La subida de 350€ es completamente un sin sentido con una hipoteca de 180.000€ a 25 años con revisión anual pagará 341.94€ más cada mes con la media actual del +3.409%.
- Bernardos debe saber quien coño salio la semana pasada a subir otro 0,5% en los tipos y que quedan minimo 2 subidas más.
- Todos los años de intereses negativos y la impresora echando fuego callada.
- El notario y el banco la engañó, ella no sabía.

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/productosservici/relacionados/tiposinteres/guia-textual/tiposinteresrefe/tipo_referencia_oficial_mercado_hipotecario.html

wizjor

Cita de: keverson303 en Feb 06, 2023, 16:02https://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/calvario-yolanda-afectada-hipoteca-variable-ahora-tengo-dos-trabajos-pagar-subida_2023020463dec914fa7e600001c48683.html

La sexta que se busquen mejores actores:

LaSexta Xplica ha contado con el testimonio de Yolanda Alba, una mujer que se ha visto afectada por la subida de las hipotecas de tipo variable. La suya ha aumentado su precio en casi 350 euros al mes, y sigue subiendo: casi dos euros al mes desde que empezó.

El economista Gonzalo Bernardos ha reaccionado a su historia, afirmando que es "una absoluta vergüenza que tengas que trabajar tantas horas porque el tipo de interés ha subido y porque el Banco de España no reguló a los bancos e hicieron lo que les dio la gana". "Tú eres una víctima. Yolanda no ha hecho ninguna mala gestión, es una víctima de las barbaridades de los bancos".

Yo solo me puedo descojonar:

- 15 Años amortizando una deuda
- Compro en el 2008 descontando los 15 años, ya sabemos los precios de esos años, dice en el video "es una oportunidad que no podia dejar escapar".
- Lo mas normal es que tenga sistema de amortizacion frances, con lo que si ya llevas 15 años amortizados no te afecta tanto como a un reciente hipotecado en variable.
- La subida de 350€ es completamente un sin sentido con una hipoteca de 180.000€ a 25 años con revisión anual pagará 341.94€ más cada mes con la media actual del +3.409%.
- Bernardos debe saber quien coño salio la semana pasada a subir otro 0,5% en los tipos y que quedan minimo 2 subidas más.
- Todos los años de intereses negativos y la impresora echando fuego callada.
- El notario y el banco la engañó, ella no sabía.

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/productosservici/relacionados/tiposinteres/guia-textual/tiposinteresrefe/tipo_referencia_oficial_mercado_hipotecario.html

Esto es para descojonarse, años pagando un tipo de interés nulo (incluso negativo) y cuando se las da la vuelta, "ah es que yo no sabía..." "ah es que el del banco..." pues haberte informado cómo hemos hecho los demás, los que pagamos interés tipo fijo aún pagando 1%-2% más durante muchísimos años y aún así escogimos esa opción porque queríamos la tranquilidad de no saber que ocurrirá en el futuro. Que estás comprando una puñetera vivienda no un coche o una bicicleta, es la inversión de tú vida cómo para hacerla sin haber hecho 20.000 veces números.

antes wikileaks

Cita de: wizjor en Feb 06, 2023, 17:04Esto es para descojonarse, años pagando un tipo de interés nulo (incluso negativo) y cuando se las da la vuelta, "ah es que yo no sabía..." "ah es que el del banco..." pues haberte informado cómo hemos hecho los demás, los que pagamos interés tipo fijo aún pagando 1%-2% más durante muchísimos años y aún así escogimos esa opción porque queríamos la tranquilidad de no saber que ocurrirá en el futuro. Que estás comprando una puñetera vivienda no un coche o una bicicleta, es la inversión de tú vida cómo para hacerla sin haber hecho 20.000 veces números.
Esto me recuerda a una que salio quejándose en la tele hace años cuando estallo la burbuja inmobiliaria....no se había comprado una vivienda....se  compro 5 para especular porque no podía pagar realmente ni una.
El negocio de ella y de muchos que si se forraron era comprar en planos dando un pocos miles de euros de entrada  por cada vivienda....al cabo de un año o menos las viviendas valían casi el doble...pues los listos las vendían sin haberse aun ni construido ganándose una burrada de miles de euros habiendo invertido una miseria. Luego a llorar a la tele porque estas arruinada y endeudada.

Cocito

Cita de: wizjor en Feb 06, 2023, 17:04Esto es para descojonarse, años pagando un tipo de interés nulo (incluso negativo) y cuando se las da la vuelta, "ah es que yo no sabía..." "ah es que el del banco..." pues haberte informado cómo hemos hecho los demás, los que pagamos interés tipo fijo aún pagando 1%-2% más durante muchísimos años y aún así escogimos esa opción porque queríamos la tranquilidad de no saber que ocurrirá en el futuro. Que estás comprando una puñetera vivienda no un coche o una bicicleta, es la inversión de tú vida cómo para hacerla sin haber hecho 20.000 veces números.

El motivo que pillo una variable si el relato es real (ES MENTIRA) es por el alto Euribor, me engaño Manuel mi amigo intimo del banco.

La sexta que engañe a su gente, que ya bastante tengo con lo mio.

Chomoloko

Muchos apuntes para comentar:

Gonzalo Bernardos es un veleta, donde le pagan, ahí dice lo que haga falta. He estado en las típicas charlas internas que hacían las inmobiliarias, sobretodo en pandemia, y el tío hablaba como especulador, que era buen momento, que los precios iban a subir, los tipos estaban bajitos, bla bla bla.

En el mundo inmobiliario hay mucha chatarrería y mucha ignorancia. Por desgracia, mucha gente con tal de que les den la hipoteca, firman lo que sea, y luego vienen mas desgracias. Y ahora está regulado, los bancos no te van a dar una hipoteca si tus mensualidades superan el 30/35% de tus ingresos. Eso los bancos que conocemos, los que no conocemos, financieras, prestamistas, etc, que tsmbien existen en este mundo, esos no tienen muy en cuenta los porcentajes pero esos no perdonan una y es más riesgo.

Al final para mí la clave es la ignorancia en la que muchos viven, no estudian bien lo que compran, no entienden una nota simple, no entienden un tipo de interés, no saben que la economía siempre sube, más o menos, pero siempre sube. Son muchas cosas, hay que valorar muchas cosas antes de comprar.

Y también se dice y no pasa nada, gracias a toda esa ignorancia, el que sabe pescar, pesca en río revuelto, y el mercado inmobiliario es como cualquier otro mercado, unos ganarán y otros perderán.
"Manolete, si no sabes torear, pa qué te metes"

He visto casos, de familias, que vivían bien, quizás en un piso o en una casa terrera con azotea, pero se les antojaba comprar un dúplex, un chalet, algo con terraza vamos, y así poder hacer asaderos, tener jardín y una serie de comodidades que antes no tenían. Y está bien, ser ambicioso y querer mejorar para mí es lo más bonito que le puede pasar a una persona.
Pero lo que nunca entenderé es a la gente que se echa a la boca más de lo que puede masticar.
Hablamos de hipotecarse DE POR VIDA sólo por una puta casa.

En fin, el 2008 parecía que nos había servido para aprender, pero no, la pandemia ha hecho mella y seguimos siendo sólo "listillos".

Cocito

Se nota que es año electoral y tenemos que estar soltando gilipolleces de nuestros politicos para ir a votar con alegria y esperanza al "CAMBIO".

Podemos ha hecho gala de la ineptitud y estos se piensan que estando en la UE, tu puedes topar el Euribor porque unos señores que pillaron hipotecas variables se pensaron que estarian en intereses negativos 30 años, pues no mi niño, has firmado una variable y ahora TE JODES, los contratos estan para cumplirlos.

Ya no solo con eso, hoy lanzaron una perla en Madrid, comentando que quiere limitar la compra de vivienda en Madrid a extranjeros residentes, siempre que no sea la primera vez que adquieren un inmueble en Madrid.

Esto es una gilipollez, constituyes una sociedad en España, la sociedad compra las viviendas que le salga de los cojones y hacen lo que quieren con ellas, me gustaria saber que impedimentos ponen nuestros maravillosos revolucionarios de salon a la compra de viviendas de un Aleman o Frances que quiera comprar un bloque de edificio, como tu puedes limitar el libre comercio a un ciudadano de la UE, en su cabeza era espectacular.

https://www.larazon.es/madrid/podemos-quiere-limitar-compra-vivienda-madrid-extranjeros_2023020863e3777b7b624e0001a777e4.html

Añado que de abundancia de vivienda en el mercado, nasti de plasti. La inmensa mayoría de los multipropietarios son, de hecho, bipropietarios.
El porcentaje de viviendas en manos de grandes tenedores es RIDÍCULAMENTE PEQUEÑO.

Y mientras no descongestiones la edificabilidad, el suelo seguirá siendo escaso. Y mientras el suelo sea escaso, será caro. Y mientras el suelo sea caro, la vivienda también lo será.

Hay especulación en Ciudad Real? No.

Cocito

El precio del alquiler sube un 8,7% en enero con siete regiones en máximos históricos.

En cuanto a las regiones, el alza de precios ha llevado a siete regiones a marcar nuevos máximos históricos en el primer mes del año. Se trata de Madrid (15,63 euros/m2), Cataluña (15,18 euros/m2), Baleares (14,46 euros/m2), Canarias (11,51 euros/m2), Comunidad Valenciana (10,30 euros/m2), Andalucía (9,38 euros/m2) y Galicia (8,08 euros/m2).

Si no puedes comprar, solo te queda alquilar.

Respecto a las subidas, los mayores incrementos interanuales, de dos dígitos, se produjeron en Baleares (21%), Canarias (19,8%), Comunidad Valenciana (16,5%), Cantabria (14,3%) y Madrid (12,9%). Las rentas también se encarecieron con fuerza en Extremadura (9,8%), Andalucía (8,7%) y Galicia (8,2%). El alza de precios fue más moderado en Aragón (2,4%), País Vasco (3,3%) y La Rioja (4,7%).

Seguimos con la fiesta y 0 vivienda social, al menos en la urss hacian casas para la gente.

En cuanto hipotecas:

EL EURIBOR SE DESMADRA POR ENCIMA DEL 3.5% A MÁXIMOS DE 2008

Chomoloko

¿Alguien ha visto la "VV" en Lanzarote que alquila casetas de campaña en la azotea?

15-20 euros la noche...

Esto es un cachondeo tremendo, pero es una consecuencia también de lo que está pasando en las islas no capitalinas, sobretodo Lanzarote y Fuerteventura.

¿Ustedes qué creen?

Cocito

Cita de: Chomoloko en Feb 13, 2023, 17:15¿Alguien ha visto la "VV" en Lanzarote que alquila casetas de campaña en la azotea?

15-20 euros la noche...

Esto es un cachondeo tremendo, pero es una consecuencia también de lo que está pasando en las islas no capitalinas, sobretodo Lanzarote y Fuerteventura.

¿Ustedes qué creen?

Lo que ha votado la gente, hace un tiempo dijeron no al turismo de masas, que querían un turismo elitista de clase media/alta, que van a prohibir el acceso a la isla según tu renta o eliminar aerolíneas low cost, es un puñetero brindis al sol.

https://www.lasexta.com/viajestic/curioso/lanzarote-declara-primera-isla-canarias-saturada-busca-ofrecer-turismo-excelencia_2023020863e36e5c54dfc00001202b91.html

Como una parte del turismo es de esa forma, instagramers que lo importante es el postureo, los 20€ en la tiendita es barato o como los que van a Bilbao y duermen en un zulo de 2x2.

Cocito