Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Real Sporting Gijón : CD Tenerife [SÁB 25 FEB ·20:00h· LaLigaSmartbankTV/#Vamos]

Iniciado por Guayota, Feb 20, 2023, 09:37

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Guayota

A mi los penaltis de ayer, no me pareció grave que no los pitaran. Sí que me pareció grave el fuera de juego de Málaga, lo que ocurrió en Granada, Santander.. y cuando ya son tantas cosas, uno magnifica todo, pero en frío, no me parecen tan graves.

No obstante, he leído a gente decir que no estamos más arriba por los árbitros. Si es verdad que han influido negativamente, y casi siempre lastran más que suman. Es raro el año que salgamos con saldo positivo.

Pero no, hemos tirado esta temporada nosotros mismos.

Primero con una campaña de abonados tardía, en vez de aprovechar la ola del play off. Una pretemporada pésima por corta y por el nivel de preparación. Unos fichajes muy tardíos, que a su vez, fueron resultado de un mal mercado de verano en cuanto a fichajes, en un verano que debiste haber dado un paso adelante. No solo no lo hiciste, sino que empeoraste la plantilla: algunos por nivel (Appiah, Dauda, Andoni, Buñuel) , por no casar con el estilo del entrenador (Dauda, Nacho, Appiah), y otros que no llegaron a venir (defensa, medios, extremo derecho) y dejaron al equipo sin recursos y con posiciones vacías.

Luego, tema servicios médicos y lesiones. No sé si la culpa es exclusiva del médico, si es falta de recursos o qué, pero otro año más, en el que no has resuelto una deficiencia que te lastra y te destroza temporadas (2017/2018 y esta). Si ya vas con una carga encima de una plantilla con carencias y una preparación de pretemporada mala, si encima se lesionan todos los jugadores y no puedes contar con la plantilla completa hasta la jornada 14 o 15.. pues mal vamos.

Entre medias, un presidente inútil que ha ido anunciando desde hace meses que se va, y ha hecho interminable la sucesión. Tuvieron tiempo de planificar una mejor salida, pero ni con esas. Quisieron irse sin molestar y consiguieron todo lo contrario. Se fue haciendo ruido, desviando la atención, enturbiando el ambiente, y de regalo nos dio un centenario tétrico y lamentable, con el colofón final de mover un partido de liga para traerte a un Brondby un domingo por la mañana en pleno puente de diciembre.

A todo esto, le sumamos la infinidad de regalos que hemos hecho teniendo partidos controlados. Pero bueno, esto achaco, en general, a falta de calidad, y no haber dado ese salto a la plantilla en verano.

Después llegó un mercado invernal patético, donde no se solucionaron problemas que teníamos. Solamente nos dio más competitividad en puestos no tan importantes.

Y por último, que no hayamos dado un paso adelante para atacar mejor, abrir defensas cerradas, no remontar un partido en la vida..

Los árbitros han dado por saco. A pesar de todo lo anterior, igual estabas luchando por play off si hubieran sido justos. Pero no me vale como análisis. Lo que podemos controlar, no lo hemos hecho bien. Hemos estado rematadamente mal en todos los aspectos.

Ahora a luchar por la permanencia y ojito que no está todo hecho y hay que seguir compitiendo sabiendo que ya el otro objetivo es inalcanzable. No podemos caernos. Si hoy gana la Ponferradina en Las Palmas, estaremos a 5 del descenso con un tramo de partidos complicado.

Así que toca seguir fuertes, ganar el derbi y a salvarse cuanto antes. Creo que no habrá problema si seguimos igual. Pero no podemos bajar el pistón.
[Alquilo espacio para publicidad]

Adelante sin temor

Aquí se ve como el árbitro se lleva el silbato a la boca pero al instante se arrepiente y no pita...  le da una patada por detrás y el VAR ni mú, nos quieren joder, otra explicación no hay.

https://twitter.com/FranTenerife1/status/1629584407139958787

mento11

Hoy entre en twitter y vi que el tenerife jugó ayer. Ni me acordaba. Y, peor aún, ni me interesaba.

Toda una vida siguiendo al club y esto han logrado. Orgullo de pertenencia decían.

pejeperro

Comparo el penalty que le pitaron a favor a Las Palmas y el que no le pitaron a Enric Gallego ayer y me llevan los demonios

gofio amasado

Cita de: TenerifeForever en Feb 26, 2023, 07:42Lo siento pero los peores pronósticos se han confirmado. Con esta derrota por mucho que algunos quieran, si que es imposible aspirar a playoff.

No ganamos 2 partidos seguidos. Problema radica en que no tenemos gol. Enric y Garcés no tienen gol. Además nos falta chispa arriba.

Luego Shaoshua con continuos problemas es imposible.

Vamos a llegar a los 50 puntos y que no se nos complique la permanencia porque llega a casa el Eibar y ojo...

Recuperamos a Waldo y Elady. Yo pondría a Elady de delantero.



Por eso digo que un Rubén Castro, que muchos lo ponen como un abuelo cebolleta jubilado ya, fijo que nos tendría mas arriba con sus goles y su estilo pega con el juego del Tenerife.

Enric, para mi, está para chupar banquillo y salir a falta de minutos para ver si rascamos algo pero de titular, no. Jugar siempre o casi siempre, a tirarle el balón a ver si pesca algo con la  cabeza, no está dando resultado además, tiene la pólvora seca.

Eso y esa manía ( todos ) de pegar balonazos hacia la grada a pocos metros de la puerta. Los veo con ansiedad para marcar y eso es otra cosa que nos está pasando factura.

Un Rubén Castro, con cabeza mas fría y mas calmado en el área... qué pena no haberlo traído y luchar por ficharlo.

MIGUELA76

Rubén Castro aquí no vendría ni loco por dos motivos... el primero es claro, piolin de cuna anti de nacimiento, y segundo que ya dejo tirada a su adorada udé porque su novia no le gustaba vivir en una isla y nosotros estamos en otra isla.

Por eso Angel si nos vendría bien y aunque nos hizo algún feo como cuando estuvo en el equipo @maño y la tontería de tirar ese penalti en el 92 y no querer venir para ser suplente en otro equipo porque le pagaban más en vez de ser titular aquí, es de la casa, es de la isla y su juego se asemeja.

cachucha

Cita de: tete4ever en Feb 26, 2023, 15:37Aquí se ve como el árbitro se lleva el silbato a la boca pero al instante se arrepiente y no pita...  le da una patada por detrás y el VAR ni mú, nos quieren joder, otra explicación no hay.

https://twitter.com/FranTenerife1/status/1629584407139958787

No pita porque lo ve dentro del área... y es penalti. Y si lo sacara fuera, le iban a corregir (?). En la otra área... ni se lo piensa: no tengo la menor duda.

Es evidente que el costosísimo VAR no sirve de nada; se inhibe para no complicar al del campo. En el penalti de Cuéllar a Gallego sí puede y debe intervenir... pero no les apetece a Gorostegui y Daniel Ocón. Y cuando el VAR tiene que estar (como en Granada) resulta que la imagen correcta desaparece... y con otra lejana, quince minutos después, nos toman por tontos e intentan engañar.

El Tenerife llegó al descanso desquiciado e incrédulo por la actuación de Iván Caparrós; se veía en la actitud y las caras de los jugadores. Tres jornadas consecutivas fuera de casa (Santander, Granada y Gijón)... robados; no cuento lo de Málaga pues considero interpretable (y correcta) la posición de Fran Sol en el gol de Rubén Castro.

Aparte de que son malos (y muchos de ellos cobardes), es evidente que este juego está manipulado por acción u omisión, desde fuera y desde dentro. Pero cuando se acerquen las jornadas decisivas (que no falta mucho)... ya pondrán cuidado en no quedar como culpables de nada.

El arbitraje profesional (con VAR) financiado por LaLiga, esto es, por los clubes, y pagado a precio de oro, es una grandísimo y lucrativo negocio de la Real Federación de Rubiales a través del Comité Técnico (CTA) a fin de que cada temporada que pasa (y ya son unas cuantas) vaya "trincando" más personal (árbitros, cuartos árbitros, auxiliares, informadores, vares y avares)... Y después de lo que sabemos ha ocurrido en este siglo XXI (no solo en el siglo pasado)... como para confiar a ciegas en esta gente...





Carlostete

¿Pudo hacer más Soriano? Lo digo porque estaba muy escorado a su izquierda, ofreciéndole al que remató mucha portería, y luego me da la sensación de que no se tiró con mucha convicción, si bien es verdad que el balón pasa entre las piernas del defensa. Lo que creo es que pensó que el que al final remata iba a darle un pase al compañero que estaba a su derecha, esperando Soriano que al estar más pegado al palo cubriría mejor la portería ante el hipotético tiro de este último. Si es así, ¿pecó el portero de adelantarse a los acontecimientos y debió estar en el centro, solo pegándose al palo si finalmente se producía ese pase?

cachucha

Me costó bastante digerir el "apagón" del VAR en Granada, pero mucho más la prevaricación del sábado pasado en Gijón. E intuyo que como ven al Tenerife fuera de opciones de promoción o de peligros de descenso (lo cual no es del todo cierto), algún que otro "atropello" se puede repetir en las trece jornadas que faltan. Es más, como viejo seguidor blanquiazul, me siento mentalizado

En el fútbol se pueden admitir los errores de buena fe, pero nunca la manipulación intencionada de algunas decisiones. Y este VAR caprichoso, que nació para hacer justicia en una labor difícil, no puede agrandar o legalizar lo que antes eran simples errores humanos.

Llegados a este punto, solo me atrevo a pedir a los profesionales que disputen cada partido con su habitual entrega, cabeza fría y máxima concentración. Y que desde fuera empujemos lo necesario para ganar (y cuanto antes) al menos tres partidos.



gofio amasado

Cita de: MIGUELA76 en Feb 27, 2023, 12:38Rubén Castro aquí no vendría ni loco por dos motivos... el primero es claro, piolin de cuna anti de nacimiento, y segundo que ya dejo tirada a su adorada udé porque su novia no le gustaba vivir en una isla y nosotros estamos en otra isla.

Por eso Angel si nos vendría bien y aunque nos hizo algún feo como cuando estuvo en el equipo @maño y la tontería de tirar ese penalti en el 92 y no querer venir para ser suplente en otro equipo porque le pagaban más en vez de ser titular aquí, es de la casa, es de la isla y su juego se asemeja.

Hombre, a Ángel sin pensarlo, me lo traería también.

De Rubén Castro, eso de pasado piolín, se borra cuando don billetes de euros aparecen y si él dice que acepta ¿ no lo ficharías ?

Yo sin lugar a dudas, me lo traería si dice que sí y si es con Ángel pues sería la leche.

Hasta me traería a Cristo o Bruno a Jairo... jugadores buenos y con experiencia ya en sus espaldas y que aportarían más que la mayoría de tranques foráneos que hemos traído y no han aportado nada .

Vamos, me dicen que Rubén Castro se ofrece y el Tenerife le dice que no por lo que dijo hace más de una década y si mal no recuerdo, ya ha dicho y reconocido que se equivocó ( nadie es perfecto en esta vida y todos hemos metido la pata en esta vida ) y me hago de Las Palmas aunque me ronche todo por dar ese paso.