Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado inmobiliario en Tenerife

Iniciado por Guayota, Dic 14, 2022, 11:44

« anterior - próximo »

Barosse

Cita de: Chomoloko en Mar 08, 2023, 16:56Y pensar que hace 1 año y medio se sacaban hipotecas a 1,10 y 1,20 a tipo fijo y a 30 años....esa gente está contenta de por vida.

Yo escapé por los pelos. Justo hace 15 meses, hipoteca fija al 1,12% a 30 años y sin vinculaciones.

Chomoloko

Cita de: Barosse en Mar 08, 2023, 20:05Yo escapé por los pelos. Justo hace 15 meses, hipoteca fija al 1,12% a 30 años y sin vinculaciones.

Muy buena, la mejor que pude ver yo a tipo fijo fue un 0,90% pero era funcionaria muy bien puesta.

Pero es que esos tipos en fijo está muy pero que muy bien tirado.

¿Se puede saber el banco?

Cocito

Hay sonido de trompetas de los halcones quieren subir +2%, pero claro a mi me importa un pimiento subir los tipos, si luego no controlas el dinero publico que acaba en la mano de la gente, siguen subiendo los precios de todo como continua ascendiendo desde el verano de 2021, menos mal que era una inflación momentánea me decían los ejpertos.

Los que se están quejando del BCE y la subida del Euribor por los "altos tipos" (gente que es yonki a la deuda casi gratis).

El BCE optó por no tocar nada hasta que ya fue demasiado tarde. En julio de 2022, con la inflación desbocada al 9%, finalmente sube los tipos de interés, copiando lo que ya había hecho la Reserva Federal de EEUU. Desde entonces han seguido varias subidas hasta llegar al actual 3%.

¿Es suficiente? los datos históricos indican que no. Tras la excepcionalidad de la pasada década, volvemos a un mundo con periodos de alta inflación donde los bancos centrales tendrán que tomar decisiones impopulares.

En los años 2000, el BCE consiguió mantener los precios a raya subiendo la tasa de interés por encima de la inflación, igual que hizo la Reserva Federal estadounidense en la década de 1980. Si queremos que la inflación vuelva al 2% partiendo del 9% actual, podríamos necesitar tipos de interés al 10%, ¿estamos preparados para esto? ROTUNDAMENTE NO.

Aquellos hipotecados más veteranos del foro recordarán como eran las hipotecas a finales de los 80 y principios de los  90 en donde encontrarnos con intereses por encima del 12% era normal con una inflación más baja que la de ahora.

Por tanto quizás en vez de culpar al BCE de nuestros males y de Antonio que trabaja en la ventanilla de tu banco, deberíamos darle las gracias por apostar por una inflación alta a cambio de no subir aún más los tipos. Lo que está claro es que haga lo que haga el BCE se va a equivocar por no actuar a tiempo, es el problema de los bancos centrales.

Cocito

Cita de: Chomoloko en Mar 08, 2023, 16:56Y hay algo que se puede hacer y la gente no suele saber.

Ir a un banco a que te cambien la variable a fija, antes de que se convierta en escabechina tu hipoteca.

Pero esto es como todo en la vida, que lo ves en la tele, lo lees, pero como a mí no me pasa, pues estoy tranquilo....hasta que me toca.

Y pensar que hace 1 año y medio se sacaban hipotecas a 1,10 y 1,20 a tipo fijo y a 30 años....esa gente está contenta de por vida.

A ti se te apareció, la virgen de Candelaria y la del Pino juntas.

Yo tengo una fija de cuando se fue todo al guano, las condiciones son buenas, bien es cierto que yo soy accionista de mi banco y bueno tenemos una serie de favores (ese mal necesario), si que es verdad que yo pensé que subiría antes los tipos 2018-2019 pero bueno 2 años de diferencia a lo que pensaba que podía ocurrir al final 70€ al mes de mas por dormir tranquilo lo prefiero, pero ahora donde yo tengo una de mi empresas el dueño quiere vender los locales juntos con viviendas y claro me estoy planteando hipotecar la empresa entera y comprar todo yo.

Barosse

Cita de: Chomoloko en Mar 08, 2023, 23:46Muy buena, la mejor que pude ver yo a tipo fijo fue un 0,90% pero era funcionaria muy bien puesta.

Pero es que esos tipos en fijo está muy pero que muy bien tirado.

¿Se puede saber el banco?

Santander.

Además nos dieron el 90%, porque mi pareja es empleada en una empresa con la que el Santander tiene algún convenio... así que el desembolso inicial no fue la sangría que esperaba en un principio.

Resumiendo, lo que pago de hipoteca no supera el 20% de mis ingresos (y tampoco es que cobre 2000 al mes) así que por ese lado estoy bastante tranquilo.

Batman

Cita de: Barosse en Mar 09, 2023, 13:12Santander.

Además nos dieron el 90%, porque mi pareja es empleada en una empresa con la que el Santander tiene algún convenio... así que el desembolso inicial no fue la sangría que esperaba en un principio.

Resumiendo, lo que pago de hipoteca no supera el 20% de mis ingresos (y tampoco es que cobre 2000 al mes) así que por ese lado estoy bastante tranquilo.

Yo también tengo el 90% por cumplir X requisitos de edad e ingresos. Hipoteca joven del Santander.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Guayota

Empieza a caer la vivienda en España. De momento en Canarias no. Pero hay un frenazo en la compraventa debido a la subida de intereses y es probable que pronto también corrija por aquí.

Si no me sale una que tengo ya fichada y medio comprometida, tendré que esperarme unos cuantos meses. Ahora mismo precios e intereses altos. Igual en unos 6-12 meses hay bajadas ya del precio que compensen un poco la subida del Euribor.

Cocito

Cita de: Guayota en Mar 13, 2023, 02:03Empieza a caer la vivienda en España. De momento en Canarias no. Pero hay un frenazo en la compraventa debido a la subida de intereses y es probable que pronto también corrija por aquí.

Si no me sale una que tengo ya fichada y medio comprometida, tendré que esperarme unos cuantos meses. Ahora mismo precios e intereses altos. Igual en unos 6-12 meses hay bajadas ya del precio que compensen un poco la subida del Euribor.

Aquí no baja, encima ni se construye, la vivienda sigue siendo mas cara que en el 2020 sin hipoteca, no te digo con hipoteca a los niveles que se esta llegando.

Chomoloko

En Gran Canaria sí está bajando, ya están cayendo las casas de periferia en torno al 10%

Cocito

Cita de: Chomoloko en Mar 13, 2023, 11:12En Gran Canaria sí está bajando, ya están cayendo las casas de periferia en torno al 10%

Aquí donde bajara es en las barriadas en unos meses y zonas donde no quieres vivir salvo ultimo remedio o necesidades del bolsillo, las zonas con alta demanda por lo menos si esto sigue asi se va a mantener los precios, de todas formas la demanda local es fría, hasta polacos están comprando en Tenerife.

A mi me están exigiendo rentabilidades del 7-8-9% en inmobiliaria.

ING ofreciendo un 2% a dos meses.

Cocito

Ya tenemos 2 bancos desaparecidos en Estados Unidos, por "combatir la inflación".

Estas quiebras derivan de la adquisición de bonos y hipotecas a largo plazo a un bajo interés, justamente el tipo de activo que tienen todos los bancos. Por un lado eso significa que muchos bancos deben estar en situación parecida, pero lo peor no es eso, lo peor es que por mucho que rescaten a estos bancos ( o mejor dicho a sus depositantes) los activos que tenían estos bancos tendrán que venderlos, y además bastante rápido para poder pagar a los depositantes, lo que significará que hundirá el precio de este tipo de activos complicando la solvencia y liquidez del resto de bancos.

Además que esto es el principio, han quebrado 2 bancos en 3 días, cuántos bancos van a quebrar más? 5? 10?

Desde que los de la Caixa están ya de pruebas con el euro digital, me da que es cuestión de tiempo que empiece el relato pro digital.

Espero que no sea como los Garcia:

https://youtu.be/m2_tQAExjXo

pejeperro

Cita de: Barosse en Mar 08, 2023, 20:05Yo escapé por los pelos. Justo hace 15 meses, hipoteca fija al 1,12% a 30 años y sin vinculaciones.

Yo pillé fija a 1,35 a 20 años y vinculando solo una nómina. Visto el panorama, creo que fue un acierto mayúsculo y además teniendo en cuenta que cuanto mayor es la inflación (y mas suben los sueldos) mas barata relativamente me sale la hipoteca

Cocito

Cita de: pejeperro en Mar 13, 2023, 12:55Yo pillé fija a 1,35 a 20 años y vinculando solo una nómina. Visto el panorama, creo que fue un acierto mayúsculo y además teniendo en cuenta que cuanto mayor es la inflación (y mas suben los sueldos) mas barata relativamente me sale la hipoteca

Que promotor se arriesga a construir un edificio para márgenes del 4-8%?

pejeperro

Cita de: keverson303 en Mar 09, 2023, 10:45Aquellos hipotecados más veteranos del foro recordarán como eran las hipotecas a finales de los 80 y principios de los  90 en donde encontrarnos con intereses por encima del 12% era normal con una inflación más baja que la de ahora.

La principal diferencia radica en el precio de la vivienda. Sin ir más lejos, el precio de un piso nuevo de 90 m2 en zona metropolitana decente, a finales de los 90 apenas llegaba a 8 millones de pesetas (50.000 €) y un adosado normalito sobre 20 millones (120.000 euros).

Ahora mismo en las mismas zonas, un piso nuevo de similares características anda por 130.000 € y un adosado sobre 260.000 € (más del doble). Sin embargo los sueldos medios han pasado de 150.000 pesetas (900 euros) a 1.300 euros (mucho menos del doble) por lo que la única forma de adquirir una vivienda sin morir en el intento es que los tipos estuvieran bajos.

Guayota

Bajó de un plumazo el Euribor ayer... del 3,85% al 3,50%. Alguien puede explicarme por qué pasa esto o conoce algún vídeo/blog donde explique el funcionamiento técnico del índice de referencia del Euribor?

Leí que podía ser por el tema del SVB.