Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife 4 : 1 UD Las Palmas

Iniciado por Guayota, Mar 11, 2023, 14:37

« anterior - próximo »

TenerifeForever

Hay que ir a ganar. Yo pienso que el Albacete se va a dejar puntos. Quedan 10 jornadas y todo puede pasar. Y como dije los derbys pueden marcar dinámicas y tendencias.

Hay que salir igual contra el Alavés y que jugadores como Enric, Corredera, Waldo e Iván marquen diferencias.

Toca ganar y esperar pinchazo del Albacete.

TenerifeForever

Por cierto apuntan las pruebas que Elady se puede perder unos 6 partidos... Menuda gracia.

A ver si recuperamos a Mo Dauda porque nos quedamos con pocas opciones en banda.

Espero que Sergio y José León lleguen a Vitoria.

Sonic

Enhorabuena a todos por la alegría de ayer, hemos tenido la suerte de vivir algo histórico (endosarle 4 goles al máximo rival) que grandes birrias no han podido ver.

Fui de los que se esperaba lo peor cuando me enteré de la alineación inicial. La vuelta de Sergio atrás, que se insistiera en Enric otra jornada más, etc. Pero el planteamiento salió a la perfección. Gran partido de Nacho, Aitor, Enric, Iván Romero asistiendo, Waldo desequilibrando y marcando...

Lo único que me fastidia es que la valentía de ayer no sea la que se muestra siempre en el Heliodoro, donde hay que salir así, a comerse el rival desde que empieza el partido. Igual el gran partido de Enric y nuestros delanteros tuvo que ver con eso, con no jugar tan lejos del campo rival en fase defensiva (quizás, no sé yo..).

Ramis se justificó un poco en la rueda de prensa señalando que contra la UD se podía plantear esta presión tan alta porque ellos no juegan tanto a la espalda de la defensa y tal. Me recordó un poco a Agné y su comentario sobre las vacas de Lezama al llegar a decir textualmente: "yo, que me dedico un poquito a esto"... como si los que no nos dedicamos a esto fuésemos idiotas o no pudiéramos hacer una crítica con cierto fundamento sobre sus planteamientos. Es mejor salir a regalar la pelota y a esperar con la guagua atrás como contra el Zaragoza, el Cartagena, el Andorra u otros...

Pero bueno, aunque lo de ayer no tapa una temporada bastante mediocre, se agradece mucho. La verdad es que el ambiente en el estadio después del 3-0 fue impresionante.

Adelante sin temor

Cita de: Sonic en Mar 19, 2023, 19:56Ramis se justificó un poco en la rueda de prensa señalando que contra la UD se podía plantear esta presión tan alta porque ellos no juegan tanto a la espalda de la defensa y tal. Me recordó un poco a Agné y su comentario sobre las vacas de Lezama al llegar a decir textualmente: "yo, que me dedico un poquito a esto"... como si los que no nos dedicamos a esto fuésemos idiotas o no pudiéramos hacer una crítica con cierto fundamento sobre sus planteamientos. Es mejor salir a regalar la pelota y a esperar con la guagua atrás como contra el Zaragoza, el Cartagena, el Andorra u otros...

Es que todos los rivales no son iguales ni tienen el mismo estilo de juego, ayer salió muy bien pero jugándole de esta manera a otro equipo en vez de ir ganando 3-0 al descanso te ocurre un resultado muy diferente. Si Ramis lo dice será por algo y no por imaginaciones suyas.

medueles_tenerife

Me gusta mucho no solo la costumbre de cantar el himno del centenario, sino de también cantar el tradicional. Nunca lo había visto en mi vida y el día del Girona también se cantó. Es precioso. Ver cómo resuena ese "Tenerife, Tenerife, adelante sin temor a la meta final."

Chomoloko

Cita de: La fiesta del puzzle en Mar 19, 2023, 18:29Cuando un equipo mete gol a los 15 segundos, lo más normal es que gane el partido. Tendría que estudiarse la estadística al respecto, pero creo que en un 80% como mínimo ese gol hipertempranero da la victoria.
No digamos ya meter el segundo en el minuto 5.
En ese momento vi que se podía meter un 5 a 0.
Luego el físico influye porque se pegaron un vaciado tremendo en la primera parte como si no hubiese mañana. Pero creo que es el mejor derby que he visto en 40 años por parte nuestra.

Respecto a los comentarios de los aficionados de la UD sobre si el Tenerife se dejará ir ante rivales directos de Las Palmas, como deportista que soy en dos disciplinas, no concibo dejar de ganar por fastidiar al maximo rival. No toleraría que el Tenerife hiciese eso. Me parece muy antideportivo. Y encima cuando aún hay muy remotas posibilidades de ir al playoff. El cuerpo mío sólo está contento cuando se ha hecho todo lo posible para ganar.

Por cierto, los que se quejan del árbitro (en el puntonet) y de que sacó las mismas tarjetas a ambos equipos cuando el Tenerife hizo el triple de faltas, les compro que Nacho debió ser amonestado por acumulación de acciones, pero ni con uno menos se habría notado nada. La UD salió al ritmo de camioneta, el Tenerife, de bólido.

Pero en el puntoné no dicen nada de la expulsión que le perdonaron a Cardona. El penalty era la segunda amarilla...cada uno dice lo que le interesa.

Redondito

En serio...olvídense del play off...partido a partido, a quedar lo más arriba posible y a disfrutar todo lo que se pueda de este final de liga....cero agobios...

Cocito

50 puntos y gracias

Los de la isla de enfrente se ven que son el Eibar del año pasado, ya les ha pasado anteriormente.

Viera jugó? Le ganamos por intensidad y superioridad en el planteamiento. El fútbol de posesión está muy sobrevalorado.

Barosse

Pues yo con 2-0 no estaba tranquilo. Recuerdo que lo primero que pensé tras el 2º gol fue "uf, demasiado pronto". Pero eso tiene que ver con mi carácter, que nunca disfruto del todo y siempre estoy con la mosca detrás de la oreja. Creo que tengo espíritu de entrenador, más que de aficionado...

Las Palmas no voy a decir una murga, pero nivel bajísimo al menos en este partido. Uno piensa en cómo han estado toda la temporada en puestos de ascenso directo con una defensa Suárez-Curbelo-Coco-Cardona. Mamma mía, García-Pimienta debe ser un crack. Pues sí que estará mal Sidnei para no tener hueco ahí... Había un tontolaba en Twitter diciendo algo así como "el tal Nacho ese, que nadie lo conoce"... en el típico tono canarión de prepotencia, que es para contestarle "pero desgraciado ¿y quiénes son Coco y Álex Suárez?".

Viera también está mal. Para mí deberían dejarlo como opción para segundas partes, cuando los partidos se suelen romper y ahí con su calidad tiene 30 minutos para poder decidir.

En el play-off ni pienso, y me sorprende que algunos lo hagan. A este equipo le falta regularidad y le sobran bajas, estamos lastrados en ataque como creo que ningún otro equipo de la categoría. ¿Nadie se da cuenta que para los próximos partidos tenemos a solo 4 jugadores de ataque (Enric, Garcés, Romero y Waldo)?

Barosse

No estuve en el HRL, ¿esto que ponen en el puntonet es cierto? Habla de "especial hostilidad hacia Las Palmas":

CitarAyer estuve allí, me sorprendió el ambiente tan hostil hacia nosotros. Está claro que para ellos el objetivo principal de cada temporada es ganarle al Representativo Canario, de eso no hay duda.

Pero que casi todo el estadio al unísono cante "Puta Las Palmas, puta Las Palmas" me sorprendió, sobre todo cuando en el Gran Canaria se entona el "Puta Tenerife, puta Sta Cruz" no lo canta ni el 20% del estadio, entiendo que por respeto, así lo pienso y lo hago yo.

No me sorprende tanto, conociendo su nivel de acomplejamiento y su odio a Gran Canaria, pero reconozco que verlo en directo en el Inodoro sí me sorprendió, porque nunca pensé que fuera casi todo el estadio.

En fin, "hermanos canarios, somos ocho unidas..." y todas esas gilipolleces de "bienquedados"

¿Alguien le puede explicar a esta gente la diferencia entre "puta Las Palmas" (que es un grito CONTRA UN EQUIPO DE FÚTBOL) y "puta Tenerife y puta Santa Cruz" (que es un grito CONTRA UNA ISLA Y UNA CIUDAD)?

Redondito

Cita de: Barosse en Mar 20, 2023, 08:34No estuve en el HRL, ¿esto que ponen en el puntonet es cierto? Habla de "especial hostilidad hacia Las Palmas":

¿Alguien le puede explicar a esta gente la diferencia entre "puta Las Palmas" (que es un grito CONTRA UN EQUIPO DE FÚTBOL) y "puta Tenerife y puta Santa Cruz" (que es un grito CONTRA UNA ISLA Y UNA CIUDAD)?

Ni de coña hubo especial hostilidad en este derbi...ese no vivió el derbi de Ruben Castro y algún otro.

Lo que se vivió si fueron ganas de revancha, ganas de machacarlos en el campo y ganas de por fin disfrutar un partido en el estadio.....

Lo que se vivió fue tinerfeñismo....mucho más que anti nada....a lo mejor se pensaba que le íbamos a poner la alfombra roja a la UD...y si el TT ha demostrado algo, a lo largo de su historia, es que cuando un equipo viene sobrado le bajamos los humos rapidito en El Heliodoro....paso con equipos muchos mayores que la UD...

Barosse

Cita de: Redondito en Mar 20, 2023, 08:45Ni de coña hubo especial hostilidad en este derbi...ese no vivió el derbi de Ruben Castro y algún otro.

Lo que se vivió si fueron ganas de revancha, ganas de machacarlos en el campo y ganas de por fin disfrutar un partido en el estadio.....

Lo que se vivió fue tinerfeñismo....mucho más que anti nada....a lo mejor se pensaba que le íbamos a poner la alfombra roja a la UD...y si el TT ha demostrado algo, a lo largo de su historia, es que cuando un equipo viene sobrado le bajamos los humos rapidito en El Heliodoro....paso con equipos muchos mayores que la UD...

Exacto, yo creo que debe ser el típico crío de 20 años que no ha visto un derbi fuera del EGC y se piensa que lo del sábado fue "hostil".

Guayota

Cita de: Barosse en Mar 20, 2023, 08:23Pues yo con 2-0 no estaba tranquilo. Recuerdo que lo primero que pensé tras el 2º gol fue "uf, demasiado pronto". Pero eso tiene que ver con mi carácter, que nunca disfruto del todo y siempre estoy con la mosca detrás de la oreja. Creo que tengo espíritu de entrenador, más que de aficionado...

Las Palmas no voy a decir una murga, pero nivel bajísimo al menos en este partido. Uno piensa en cómo han estado toda la temporada en puestos de ascenso directo con una defensa Suárez-Curbelo-Coco-Cardona. Mamma mía, García-Pimienta debe ser un crack. Pues sí que estará mal Sidnei para no tener hueco ahí... Había un tontolaba en Twitter diciendo algo así como "el tal Nacho ese, que nadie lo conoce"... en el típico tono canarión de prepotencia, que es para contestarle "pero desgraciado ¿y quiénes son Coco y Álex Suárez?".

Viera también está mal. Para mí deberían dejarlo como opción para segundas partes, cuando los partidos se suelen romper y ahí con su calidad tiene 30 minutos para poder decidir.

En el play-off ni pienso, y me sorprende que algunos lo hagan. A este equipo le falta regularidad y le sobran bajas, estamos lastrados en ataque como creo que ningún otro equipo de la categoría. ¿Nadie se da cuenta que para los próximos partidos tenemos a solo 4 jugadores de ataque (Enric, Garcés, Romero y Waldo)?
Yo con el 3-1 tampoco estaba tranquilo. Veía que como te marcasen el 3-2, te cagabas de patas p'abajo. Menos mal que el 3-1 fue algo aislado y supimos enfriar el partido.

Adelante sin temor

Cita de: Barosse en Mar 20, 2023, 08:34¿Alguien le puede explicar a esta gente la diferencia entre "puta Las Palmas" (que es un grito CONTRA UN EQUIPO DE FÚTBOL) y "puta Tenerife y puta Santa Cruz" (que es un grito CONTRA UNA ISLA Y UNA CIUDAD)?

Eso es mucho pedir... seguirán diciendo que nos referimos a la isla con ese grito.

Adelante sin temor

Cita de: Guayota en Mar 20, 2023, 09:02Yo con el 3-1 tampoco estaba tranquilo. Veía que como te marcasen el 3-2, te cagabas de patas p'abajo. Menos mal que el 3-1 fue algo aislado y supimos enfriar el partido.

Y hablando del gol del 3-1, Javi Alonso está flojito cuando remata el de la UD que lo tiene justo delante... espero que para la próxima temporada salga cedido porque aun le falta subir el nivel y en mediocampo hace falta al menos 2 refuerzos (supongo que Larrea saldrá).