Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Actualidad Cantera

Iniciado por Javier Pérez, Mar 19, 2019, 10:39

« anterior - próximo »

gofio amasado

Cita de: espinete en Mar 23, 2023, 14:51¿Alguien sabe como afectan este tipo de convenios? Porque a la hora de la verdad, el jugador es libre de irse a donde quiera, dependiendo de la ficha que tenga y las ganas que tenga el club de putear al jugador (algo que sucede).

Y con todos los respetos para el Coromoto, que hace bien en buscarse la mejor financiación posible y en intentar crecer, a día de hoy no es uno de los equipos punteros de la zona metropolitana. Tiene un juvenil en el tercer nivel, y un cadete en el segundo que va a descender. Y para de contar. A esas edades lo jugadores con posibilidades es raro que se encuentren en un equipo de ese nivel, lo normal es que ya estén en uno de los punteros de la isla, sino fuera.

Mas bien a que si algún jugador del , en este caso, Coromoto, destaque, pues Las Palmas se lo lleva para que se forme en sus filiales. De dinero, no se llevan nada, más bien ayuda tipo material o ceder algún jugador y lucir el escudo y los colores de Las Palmas.

A mi ni me preocupa, en serio. Están demostrando que la mejor cantera de las islas, está en Tenerife. Tienen a sus filiales lleno de tinerfeños. Eso mas el primer equipo.

También es mas postureo de Las Palmas, para decir que en Tenerife los equipos base son mas de Las Palmas que del Tenerife, que otra cosa. Seguro que el presidente del Coromoto, sale ahora diciendo que era de Las Palmas de toda la vida.

Lo que tiene que hacer el Tenerife, es reunirse, cómo lo está haciendo ahora, con los clubes de la provincia y exponer su idea con la base y qué hacer. Se está haciendo y lo hemos visto y a ver qué pasará. Pero claro, mientras esté Sesé Rivero, el señalado por muchos clubes base de la isla, cómo principal responsable de que esos equipos se alejen del Tenerife, pues poco se podrá hacer.

Con la de gente muy buena y con bastante conocimiento del fútbol base de la isla, que tenemos en Tenerife y que aún se confíe en un señor que ha perjudicado la imagen del club con el beneplácito de la directiva, que en otra empresa mas seria, sería despedido o rebajado de categoría. Ojo, que no quiero que despidan o pierda su trabajo Sesé, para nada pero que no lo pongan en las negociaciones y captación del club con los equipos del fútbol base isleño y canario en general.

Menos academias en el extranjero, que hasta la fecha, no he visto que hayan aportado a , mínimo, un jugador al club y mas jugadores de las islas, que los hay y muy buenos y se los están llevando otros equipos de fuera o en el caso canario, se van a Las Palmas.

Esa dejadez en el club con el fútbol base canario, nos ha hecho mucho daño.

espinete

Cita de: gofio amasado en Mar 27, 2023, 02:03Mas bien a que si algún jugador del , en este caso, Coromoto, destaque, pues Las Palmas se lo lleva para que se forme en sus filiales.

A lo que iba es, por un lado, es a que siendo otra isla, eso de llevarse a un jugador no es tan sencillo. Sobre todo tambien porque hasta juveniles, los jugadores no están atados a los clubes. Veo extraño que un padre quiera mandar a su hijo alevin o infantil, por ejemplo, a Las Palmas. Que hay padres para todo, pero con esas edades enviar a tu hijo fuera no lo veo, salvo circunstancias muy especiales, incluyendo que fuese un futuro Iniesta, en cuyo caso ya vendría otro equipo mas grande. Por otro lado, un alevin o infantil que destaque (sin ser un Iniesta), lo mas probable es que se lo lleve el propio Tenerife, Andenes, Sobradillo, Juventud etc. (Pedri paso del infantil del Tegueste al Juventud, y Moleiro pasó por el Sobradillo antes de irse al juvenil de la UDLP) Y hablo de alevines o infantiles, porque los juveniles y cadetes del Coromoto no destacan, luego los jugadores buenos de esas edades, están casi todos en otros equipos.

Comparto contigo en que la sensación que me da es sobre todo de postureo por parte de la UD Las Palmas, de poder decir que tienen un club tinerfeño mas apoyando su causa. Efectividad real poca, me da, salvo mejorar su imagen de cara tambien a los chicos (que tambien es una buena estrategia). Otra cosa es que invirtiesen en que el Coromoto acabe teniendo unos buenos juveniles y cadetes, en cuyo caso, al final dependerá tambien de lo que quiera el chico en cuestión.

Guayota

El Llamoro pasó en su momento de ser un equipito que nadie conocía a ser uno de los más fuertes en las categorías más bajas, especialmente. Todo esto gracias al convenio que tuvieron con la UD. De eso se trata, estos clubes ganan atractivo (tener convenio con un club profesional lo es) para atraer y convencer para fichar a los niños del entorno. Las Palmas gana con concentrarlos. Eso hace que Las Palmas tenga más control de los jugadores, o al menos tenerlos más a mano para convencerlos. No te ata a nada. El Coromoto imagino que recibe dinero y/o material, asesoramiento técnico, etc. además de mayor capacidad de atracción, y Las Palmas consigue tener un mayor control aquí.

No creo que sea solo propaganda.

el papu

Hasta donde me contaron, el Llamoro rompió el convenio porque las condiciones que le puso las palmas eran demasiado. No sé.

Y desde luego, lo que si que es un hecho es que el Llamoro no es un equipo puntero, ni siquiera es clase media en categorías inferiores, es más, es bastante flojo.

Para mí es postureo.

Guayota

Cita de: el papu en Mar 27, 2023, 16:47Hasta donde me contaron, el Llamoro rompió el convenio porque las condiciones que le puso las palmas eran demasiado. No sé.

Y desde luego, lo que si que es un hecho es que el Llamoro no es un equipo puntero, ni siquiera es clase media en categorías inferiores, es más, es bastante flojo.

Para mí es postureo.
Por eso mismo puse el ejemplo. Era un equipo flojísimo, como si fuera un Noria Alta de la vida, pero al menos en alevines, infantiles, y no sé si cadete, llegó a coger relevancia durante unos años, recuerdo, cuando estaban en ese convenio. Es lo que imagino que busca el Coromoto con esto.

Luego desconozco qué habrá exigido Las Palmas al Llamoro para que se rompiera el acuerdo.

Ya no sigo el fútbol base porque ya me salí de él, así que una vez roto el acuerdo imagino que han vuelto a ser lo que eran, un club sin relevancia.

MIGUELA76

Pues yo conozco dos padres que tenían los hijos en el Llamoro y cuando la udé llegó al acuerdo, los tuvieron un año y pasado ese tiempo se los llevaron a otros equipos porque vieron que era paripé. Pagaban más y a los niños les vendían que iban a acabar jugando en segunda y al final solo era un negocio y encima perdieron sus colores y escudo porque tenían que vestir el precioso color amarillo. También se de un padre que se llevó su hijo del Ofra al Llamoro porque le vendieron el producto de una manera increíble y creo que su hijo está ahora en el Tenerife.

Yo creo que es postureo y politiqueo nada más y de aquí se llevarán los que quieran pero de esos acuerdos que yo sepa no ha salido ninguno.

gofio amasado

El presidente del Coromoto, ya dijo en la entrevista en Radio Marca Tenerife, que dinero no ganan, mas bien colaboración y si un jugador destaca, pues se podrá ir a Las Palmas.

Si es por dinero, estarían todos los equipos de fútbol base, haciendo cola para hacerse de Las Palmas u otro equipo grande.

Me gustaría saber con cuantos equipos de la provincia oriental, tiene Las Palmas convenios porque siempre leo que se llevan jugadores de Tenerife o firman convenios con equipos de la isla.

Y me gustaría saber qué piensan sobre todo los equipos de fútbol base y femeninos de Gran Canaria cuándo ven que el equipo representativo de su isla, está lleno de jugadores tinerfeños, que se va a Tenerife a crear un equipo femenino teniendo equipos como el Fermarguín o el Viera y también, los equipos de las islas orientales como Fuerteventura o Lanzarote ven como el representativo de su provincia, mira más por la parte occidental que por ellos.

Por eso digo que tenemos la mejor cantera de las islas y mirando a los filiales de Las Palmas y al primer equipo, se confirma ese hecho.

Miren también cómo terminó el femenino del Llamoro ''U.D. Las Palmas''...en nada.

espinete

Cita de: MIGUELA76 en Mar 27, 2023, 17:24ues yo conozco dos padres ...

Lo de, por desgracia, muchos padres moviendo a sus hijos de un lado a otro, pensando únicamente en que éstos se hagan profesionales y triunfen, es otro tema. Hay muchos, y además los van moviendo de un lado a otro cuando los chicos aun son pequeños. En lugar de dejarlos disfrutar ...

gofio amasado

Cita de: espinete en Mar 27, 2023, 18:17Lo de, por desgracia, muchos padres moviendo a sus hijos de un lado a otro, pensando únicamente en que éstos se hagan profesionales y triunfen, es otro tema. Hay muchos, y además los van moviendo de un lado a otro cuando los chicos aun son pequeños. En lugar de dejarlos disfrutar ...

Los padres son los primeros que se cargan el futuro de sus hijos en el mundo del fútbol con, cómo bien dices, las ganas de que sus hijos se hagan profesionales y ganar mucho dinero. Los presionan y les exigen para que estos destaquen, se meten e insultan o agreden al entrenador del equipo de su hijo porque no lo puso de titular o no jugó todo el partido y por eso, su hijo no puede ser visto e incluso se va echando pestes del equipo dónde está su hijo porque no cuentan con él y se lo llevan a otro creyendo que su hijo ahí va a despuntar.

Eso y lo he visto en persona, hace que el hijo decida dejar el fútbol porque no aguanta más tanta presión del padre y lo que podría ser  o no, una promesa del fútbol termina siendo un jugador roto .

Luego están los chiquillos o chiquillas, que la verdad son malos o no tienen esa calidad para deslumbrar y te ves a los padres, diciendo que no juegan o no cuentan con su hijo porque le tienen manía o porque el entrenador es un paquete que no sabe de fútbol y otras tonterías.

Luego está el caso de Las Palmas u otro equipo grande, que se lleva a un jugador, los ilusiona y luego ese jugador, termina jugando en un equipo de Tercera o Preferente y cuándo se retire, nadie sabe nada del que iba a ser futura estrella del fútbol.

Guayota

Cita de: gofio amasado en Mar 27, 2023, 18:42Los padres son los primeros que se cargan el futuro de sus hijos en el mundo del fútbol con, cómo bien dices, las ganas de que sus hijos se hagan profesionales y ganar mucho dinero. Los presionan y les exigen para que estos destaquen, se meten e insultan o agreden al entrenador del equipo de su hijo porque no lo puso de titular o no jugó todo el partido y por eso, su hijo no puede ser visto e incluso se va echando pestes del equipo dónde está su hijo porque no cuentan con él y se lo llevan a otro creyendo que su hijo ahí va a despuntar.

Eso y lo he visto en persona, hace que el hijo decida dejar el fútbol porque no aguanta más tanta presión del padre y lo que podría ser  o no, una promesa del fútbol termina siendo un jugador roto .

Luego están los chiquillos o chiquillas, que la verdad son malos o no tienen esa calidad para deslumbrar y te ves a los padres, diciendo que no juegan o no cuentan con su hijo porque le tienen manía o porque el entrenador es un paquete que no sabe de fútbol y otras tonterías.

Luego está el caso de Las Palmas u otro equipo grande, que se lleva a un jugador, los ilusiona y luego ese jugador, termina jugando en un equipo de Tercera o Preferente y cuándo se retire, nadie sabe nada del que iba a ser futura estrella del fútbol.
Y es por todo esto, que dejé el fútbol base hace años, y a pesar de tener el gusanillo, no he querido volver. Los que menos molestan son los niños.

espinete

Cita de: Guayota en Mar 27, 2023, 18:51Y es por todo esto, que dejé el fútbol base hace años, y a pesar de tener el gusanillo, no he querido volver. Los que menos molestan son los niños.

Yo porque ahora tengo al pequeño metido en un equipo, que le encanta y es feliz. Y empiezo a ver todo este tipo de cosas, mas lo que me cuentan, mas lo que ya sabía. Aparte de actitudes de algunos padres y entrenadores ya en categorías prebenjamin y debutante. Vergonzoso.

gofio amasado

Cita de: Guayota en Mar 27, 2023, 18:51Y es por todo esto, que dejé el fútbol base hace años, y a pesar de tener el gusanillo, no he querido volver. Los que menos molestan son los niños.

Bueno, los no tan niños, también tienen su parte de culpa y lo vemos ya en varios puntos del país, peleas entre juveniles o regionales e incluso cadetes y no precisamente porque los padres lo provocaron pero eso sí, estalla esas peleas campales y ahí ya se mete hasta el que reparte los cornetos.

El fútbol base cada vez, por muchas campañas de juego limpio que no conducen a nada, se haga, se está volviendo un ring y un sitio dónde parece que padres , aficionados y jugadores e incluso directivos y entrenador, les gusta y mucho una pelea antes que un partido de fútbol.

No recuerdo qué equipo de Gran Canaria, de la capital de esa isla concretamente, fue expulsado de toda competición durante un largo tiempo, por ser reincidentes en relación a que cada vez que jugaban, terminaban en peleas y se ve que, por muchos toques de atención y avisos y no sé si multas, tenían, les daba igual y venga peleas con los equipos rivales. Y fue no hace mucho.

Así que el fútbol base en general, está fatal. Y no sólo en Canarias sino en todo el país en general cómo se ha visto en las noticias a nivel nacional.

tirajanero

MAR dijo en su momento que no formaban un equipo femenino, porque cuesta un pastón. Lo del Llamoro femenino le vendría en el paquete, no habría intención de crear un femenino

gofio amasado

Cita de: tirajanero en Mar 28, 2023, 20:36MAR dijo en su momento que no formaban un equipo femenino, porque cuesta un pastón. Lo del Llamoro femenino le vendría en el paquete, no habría intención de crear un femenino

Hombre, esa frase se contradice . Si cuesta un pastón ¿ para qué coges un femenino aunque esté hecho, si luego, lo tienes que mantener y te cuesta dinero ? Si decides que el Llamoro, lleve tus colores y escudo y el nombre del club asociado al de ese equipo, pues no creo quesea gratis y tendrás que aportar dinero para equipajes nuevos que sustituyan al anterior; pagar los billetes de avión o barco del equipo si se desplaza a otra isla para jugar además de la comida y fichas federativas y otras cosas que necesita un equipo y más si lo haces, porque seguro que se hizo con esa idea , para subir de categoría porque eso de cogerlo sólo para decir que tengo un filial femenino, no cuela porque sí o sí, te cuesta dinero.

No salió por el rollo de que hubo padres que no les hacía gracia que sus hijas llevasen el escudo y los colores amarillos aunque había algún que otro que le daba igual. Aún así, reconoce que eso da mala imagen para los directivos de los equipos femeninos que hay en GC y muy buenos y vean que el equipo representativo de tu isla, se vaya a la isla de enfrente y coja ahí un equipo femenino para que sea su filial.

Me juego lo que sea que tarde o temprano, tendrán un filial femenino amarillo, sea cómo hizo el Tenerife, empezando de cero y que le va muy bien en la liga o cómo hizo tu equipo, afiliando a uno que ya estaba hecho pero asumiendo los gastos, o sea , cuesta su dinero.

MIGUELA76

Yo tengo la suerte de que mi hijo ni le gusta ni quiere saber nada del fútbol y así me evitó ver lo que hay por esos campos de dios... lo malo que a la enana le ha dado por el fútbol y la ha intentado de disuadir, pero ni por esas, al final he logrado meterla en una escuela que va dos días por semanas y no compiten, ella mata el gusanillo y de momento solo hecha alguna pachanguita de vez en cuando y así es feliz, esperando que se le pase.