Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

2 años del peor Gobierno de la democracia española

Iniciado por tirajanero, Ene 14, 2022, 15:56

« anterior - próximo »

tirajanero

Cada vez hay más empleo? Si, sobretodo empleo público a base de deuda pública. Por algo no hemos recuperado el PIB de 2019

El estado recauda más? Cierto, con la inflación también se disparan los ingresos del estado. A pesar de eso no deflactan el IRPF, ni reducen de manera contundente la deuda pública

Beneficios récord de bancos y grandes distribuidoras? Literalmente falso, los grandes supermercados están ingresando más que nunca, pero también se han disparado sus gastos, por lo que sus beneficios no es que no sean récord, es que han bajado.

https://www.libremercado.com/2023-01-28/ganancias-beneficios-margenes-supermercados-podemos-cuentas-2021-2022-mercadona-carrefour-eroski-dia-consum-alcampo-6979245/

Algunos bancos si han tenido beneficios récord, pero no por sus actividad en España

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/economia/2023-02-01/el-bbva-gana-en-2022-mas-que-nunca-6420-millones-un-38-mas-que-el-ano-anterior.html%3foutputType=amp

Luego tenemos el caso de Iberdrola, beneficios récord si, pero es que España caen

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/economia/2023-02-22/iberdrola-bate-un-nuevo-record-de-beneficios-al-ganar-4339-millones-en-2022-un-12-mas.html%3foutputType=amp

Pero el Gobierno coge el titular para justificar su ansia recaudatoria, que como no, pagaremos los consumidores.

El Gobierno en lugar de deflactar el IRPF, prefiere repartir una limosna. Porque le hace quedar mejor.

Va todo viento en popa pero estamos a la cola en casi cualquier indicador económico de la UE

https://theobjective.com/economia/2023-02-22/espana-ue-empresas-bancarrota/

tirajanero

15 diputados del PSOE habrían ido a las fiestas del caso mediador

https://diariodeavisos.elespanol.com/2023/02/mediador-diputados-psoe-fiestas/

Los del PSOE muy feministas pero las putas no las perdonan

tirajanero

Secretaria de Estado del Gobierno de España, cobra 119000 euros al año

https://twitter.com/Doct_Tricornio/status/1633590612036395010?t=7tZHy_avj6UwoQ_0MSFAag&s=19

Pero cuidado, no les digas que la inútil de Montero es ministra por ser la novia de Iglesias que se sulfuran

tirajanero

pejeperro

Cita de: tirajanero en Mar 12, 2023, 11:24Esto es una vergüenza, si ya trabajaban poco antes ahora menos.

https://theobjective.com/espana/2023-03-12/cita-previa-obligatoria-ilegal/

Ni todo es blanco, ni todo es negro, ni todos son vagos:

Hay administraciones y servicios, principalmente en materia de registros donde yo abogo porque hayan dos tipos de atención: Cita previa, para favorecer a que quien la pida no tenga que esperar (como se hace en correos) y otra parte que sea por turno de llegada.

Respecto al resto de la administración, yo si veo necesario y obligatorio una cita previa porque no puede ser que estés concentrado con un trabajo importante del que depende mucho dinero y que te estén interrumpiendo constantemente.

Respecto al cuento manido de que los funcionarios no trabajan, habrá de todo, como también hay mucho escaqueado en las empresas privadas. Yo que he estado en los dos lados, en general me he encontrado gente mas trabajadora en la administración que en la empresa privada, que todo eran quejas y escaqueos en cuanto el jefe se marchaba.

tirajanero

Yo soy funcionario, y casi toda mi familia lo es.

Lo de la cita previa es una vergüenza, el lunes voy a la DGT a un trámite urgente, no puedo pasar porque no tengo cita previa, me dicen que la puedo pedir por la web, en la misma puerta busco cita y ya solo hay para el día siguiente, pero es que había como 40 citas disponibles, es decir, que estoy seguro de que el mismo lunes sobraban citas. Finalmente tuve que ir el martes con mi cita previa, y me veo 4 o 5 personas fuera esperando a que sea una hora cercana a la que tienen la cita, yo puedo entrar porque faltaban 5 minutos para mí cita, y resulta que dentro habían como 15 ventanillas y solo había 4 personas siendo atendidas y el resto de cháchara o con el móvil. Es demencial.

Hace unos meses mi novia tuvo que ir a consumo y lo mismo, tuvo que volver otro día con su cita previa y había 5 mesas para atender y nadie siendo atendido.

Y estamos hablando de puros trámites administrativos de ponerte 2 sellos o tomarte 4 datos. Yo te compro que para ir a hablar con un técnico de urbanismo del ayuntamiento o lo que sea, haya una cita previa, pero para temas burocráticos sencillos como los que he contado?estamos locos o que.

Y yo por suerte soy funcionario y pude pedir permiso para irme unas horas en horario laboral a realizar esos trámites. Vete a hacer eso en la empresa privada a ver qué ocurre.

Chomoloko

Cita de: tirajanero en Mar 13, 2023, 15:25Yo soy funcionario, y casi toda mi familia lo es.

Lo de la cita previa es una vergüenza, el lunes voy a la DGT a un trámite urgente, no puedo pasar porque no tengo cita previa, me dicen que la puedo pedir por la web, en la misma puerta busco cita y ya solo hay para el día siguiente, pero es que había como 40 citas disponibles, es decir, que estoy seguro de que el mismo lunes sobraban citas. Finalmente tuve que ir el martes con mi cita previa, y me veo 4 o 5 personas fuera esperando a que sea una hora cercana a la que tienen la cita, yo puedo entrar porque faltaban 5 minutos para mí cita, y resulta que dentro habían como 15 ventanillas y solo había 4 personas siendo atendidas y el resto de cháchara o con el móvil. Es demencial.

Hace unos meses mi novia tuvo que ir a consumo y lo mismo, tuvo que volver otro día con su cita previa y había 5 mesas para atender y nadie siendo atendido.

Y estamos hablando de puros trámites administrativos de ponerte 2 sellos o tomarte 4 datos. Yo te compro que para ir a hablar con un técnico de urbanismo del ayuntamiento o lo que sea, haya una cita previa, pero para temas burocráticos sencillos como los que he contado?estamos locos o que.

Y yo por suerte soy funcionario y pude pedir permiso para irme unas horas en horario laboral a realizar esos trámites. Vete a hacer eso en la empresa privada a ver qué ocurre.

Lo corroboro. Empatía con los que trabajamos en la calle 0.

Yo he cogido cita con gente del Cabildo, con el Gobierno de Canarias, hay de todo, algunos de puta madre, y otros que no quieren trabajar.

Eso sí, un día tuve que ir a Hacienda a declarar y el tío me puso todas las facilidades para vernos. Un gustazo la Agencia Tributaria, como no.🤣🤣

tirajanero

CDT

Cocito

Cita de: CDT en Abr 04, 2023, 15:34https://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-afiliacion-seguridad-social-logra-mejor-marzo-historia-206410-nuevos-ocupados-20230404090013.html

La afiliación a la Seguridad Social logra su mejor marzo de la historia, con 206.410 nuevos ocupados.

Si tanto empleo hay, tan buen sueldo y tanta calidad/horas.

Por qué no se ha recuperado el pib prepandemia? España ha necesitado crecer al 2,8% para generar empleo neto en las últimas tres décadas, ahora esta gente ha encontrado el botón mágico y por arte de magia es todo genial y alegría.

Después el que te trabaja una hora en una ETT no cuenta ni como parado, 72.000 nuevos camareros que trabajando semana y media computarán como fijos todo el año.

Viendo los mismos datos que al INE o el redactor del articulo se le olvido mencionar:

16.648.000 inactivos
-3.313.100 estudiantes 
-3.403.000 amas de casa
-6.767.000 jubilados y prejubilados
-877.000 incapacitados

= 2.290.000 parados más aprox no contabilizados.

https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=4155&L=0

Es imposible generar empleo cuando, la productividad por trabajo no aumenta, no aumenta las horas trabajadas, no aumenta el PIB.

CDT

Cita de: Cocito en Abr 07, 2023, 21:53Si tanto empleo hay, tan buen sueldo y tanta calidad/horas.

Por qué no se ha recuperado el pib prepandemia? España ha necesitado crecer al 2,8% para generar empleo neto en las últimas tres décadas, ahora esta gente ha encontrado el botón mágico y por arte de magia es todo genial y alegría.

Después el que te trabaja una hora en una ETT no cuenta ni como parado, 72.000 nuevos camareros que trabajando semana y media computarán como fijos todo el año.

Viendo los mismos datos que al INE o el redactor del articulo se le olvido mencionar:

16.648.000 inactivos
-3.313.100 estudiantes 
-3.403.000 amas de casa
-6.767.000 jubilados y prejubilados
-877.000 incapacitados

= 2.290.000 parados más aprox no contabilizados.

https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=4155&L=0

Es imposible generar empleo cuando, la productividad por trabajo no aumenta, no aumenta las horas trabajadas, no aumenta el PIB.

https://youtu.be/ElGjT7rk7EI

CDT

Cita de: Cocito en Abr 09, 2023, 13:42Menuda mierda de argumento, esto no es Twitter.

Los argumentos son los datos de la SS referentes al mejor marzo de la historia en el empleo y el mayor número de ocupados de la historia.

Discutirlo por ideología no es argumentario válido.

Chijero_87

Yo este tema lo veo como en el otro de barça y madrid.... donde se hechan flores y desprestigian al otro bando y resulta que los 2 son iguales de mentirosos y ladrones, que casualidad ahora en época de elecciones saquen esos datos cuando hasta en el mismo año pasado solo se sumaron por ejemplo un saldo de apenas 5 autónomos más que el año anterior, súperridículo.

El primer balance tras la reforma/contrarreforma de Díaz es un intenso trasvase de contratos temporales a fijos de todo tipo, que ofrece una cara más amable de las estadísticas, pero que no ha mejorado mucho la duración media de la relación laboral. A fin de cuentas, la calidad contractual de la ocupación es poca cosa si no hay verdadera estabilidad en el puesto de trabajo, que es el concepto que le proporciona valor real.

En cuanto al abuso del fijo discontinuo, si en 2019 aportaba el 16% de los fijos iniciales (216.000 de 1,32 millones de contratos), en 2022 ha llegado al 38% (2,16 millones de 5,19). Pero que nadie pierda de vista que el contrato fijo discontinuo tiene una naturaleza de contrato a tiempo parcial, aunque su jornada se compute en términos anuales en la mayoría de los casos. Y como tal debe ser considerado, aunque en la estadística oficial no engorda la ya bien cebada cifra de trabajadores a tiempo parcial (14%) que se acerca a las tasas que tiene la temporalidad (17%) tras los maquillajes normativos del contrato. Hay que recordar también que muchos de los nuevos fijos, se comportan como temporales y mueren con el periodo de prueba.

Son señales inequívocas de este fenómeno que la ocupación haya caído casi 100.000 personas entre octubre y diciembre respecto del verano pasado.

En resumen pondrá que habrán más afiliados, pero resulta que el sector que más engaña y donde es uno de los que más puestos de trabajo da es el de camareros y hay un gran % que solo trabaja de refuerzo y de ett y findes o fiestas y son declarados de alta..... y están más parados que otra cosa.

La presencia de actividades eventuales por la intensidad del turismo, la construcción y la agricultura impide saber hasta donde es verdad ese número de parados y afiliados.

En definitiva por ejemplo en 2022 hubo muchos más empleos, pero no más empleo. Y ello lleva aparejada, lógicamente, una merma de las rentas individuales, que se concentra sobre todo en los jóvenes y en las mujeres. Estadística recuerda que la remuneración media a jornada parcial, la variable más tangible para medir la calidad del empleo, es poco más del 40% que en la completa.