Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de verano 2023/2024

Iniciado por Guayota, Feb 05, 2023, 22:09

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

Barosse

Supongo que como a casi todos, lo de "tinerfeñizar al Tenerife" me da miedo si se convierte en un mantra incontestable, y los fichajes primen antes por lo político que por lo deportivo. No quiero esos típicos fichajes populistas al estilo Miguel Ángel Ramírez en Las Palmas, que muchas veces acaban saliendo mal (principal ejemplo: Vitolo por partida doble).

TenerifeForever

No hay que creerse al pie de la letra todo lo que nos dicen.

Como han comentado varios foreros Garrido y compañía tampoco son tan torpes. En el caso de Enric habrán querido dividir esa cantidad en un par de años como han comentado por aquí. Claro que sabían que el jugador si llegaba a x partidos renovaba pero han querido tener su negociación.

Sobre Elady teniendo ofertas de fuera e interés de algunos equipos de Segunda habría que ver que porcentaje exacto se le ha incrementado. Se dice un 40 por ciento pero habría que saber si eso es exactamente así.


Arquero39

Tampoco sabemos lo que cobra Elady.. no es lo mismo un 40% de 200.000 que de 400.000. Tampoco sabemos si ese 40% es variable, vinculado a objetivos, minutos etc. Tampoco sabemos si ese 40% es repartido en los dos años de contrato (20% cada uno).


Craken223

Cita de: Arquero39 en Abr 14, 2023, 12:11Tampoco sabemos lo que cobra Elady.. no es lo mismo un 40% de 200.000 que de 400.000. Tampoco sabemos si ese 40% es variable, vinculado a objetivos, minutos etc. Tampoco sabemos si ese 40% es repartido en los dos años de contrato (20% cada uno).



Para mi el problema radica en que directamente la renovación era debatible como para encima hacer subida de sueldo.

Arquero39

Cita de: Craken223 en Abr 14, 2023, 12:23Para mi el problema radica en que directamente la renovación era debatible como para encima hacer subida de sueldo.

Efectivamente, aqui una renovación a la baja era lo que más sentido tenía.. Sobre todo debido a este último año donde apenas ha contado por lesiones.

Es verdad que si está bien, es un jugador muy muy válido en este equipo.

Guayota

Cita de: Craken223 en Abr 14, 2023, 12:23Para mi el problema radica en que directamente la renovación era debatible como para encima hacer subida de sueldo.
Es que ya no tenía sentido su renovación (o al menos era discutible). Menos aún renovarlo 2 años. Y todavía menos, subirle un 40%. Que subir un 40% de 200.000 (su probable salario) es subirle a 280.000. Y de 300.000 es pasar a 420.000.

Tremendo despropósito de operación.
[Alquilo espacio para publicidad]

TenerifeForever

Ha salido el interés en Whalley portero del Lugo. Siendo Mauro director deportivo estaba claro que iba a proponer jugadores del Lugo.

A mí me gusta Whalley y de preferir prefiero a Whalley antes que a Tomeu.


Craken223

Cita de: Guayota en Abr 14, 2023, 13:24Es que ya no tenía sentido su renovación (o al menos era discutible). Menos aún renovarlo 2 años. Y todavía menos, subirle un 40%. Que subir un 40% de 200.000 (su probable salario) es subirle a 280.000. Y de 300.000 es pasar a 420.000.

Tremendo despropósito de operación.

Ojalá el próximo año la rompa y nos citen para retratarnos, pero teniendo en cuenta que vamos a tener bastante menos presupuesto el proximo año (salvo alguna venta) pues operaciones como esta me parecen bastante malas.

Batman

Cita de: TenerifeForever en Abr 14, 2023, 14:40Ha salido el interés en Whalley portero del Lugo. Siendo Mauro director deportivo estaba claro que iba a proponer jugadores del Lugo.

A mí me gusta Whalley y de preferir prefiero a Whalley antes que a Tomeu.



Pues con todos mis respetos, fijarnos todos los años en jugadores de equipos que descienden.. siempre nos sale igual de mal.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

TenerifeForever

También alguno nos ha salido bien como Samuel Camille lateral izquierdo.

A mí en este caso me parece buen portero. Y si tenemos que invertir dinero en 4 jugadores diferenciales hay que ahorrar en otros puestos.

Tenemos a Soriano y Whalley podría ser un portero titular también.

No sería un sueldo caro seguro. Aprovechando que tenemos a Mauro yo lo traería.

Teco

Cita de: MIGUELA76 en Abr 14, 2023, 09:45Yo creo que todas las partes sabían de la cláusula de Enric y de ahí que tratarán de renovarlo a la baja con más años, pero acabo de ver en Deporpress que Mellot, al renovar, el dios Cordero le bajo la cláusula de 8 a 1,5 kilos, así que este verano se puede ir por menos de 1/4 de su cláusula anterior.

Yo creo que es hora de bajar de su trono al Dios de los fichajes.

Por lo que tengo entendido, el contrato que firmó cuando fichó tenía la condición de la reducción de la cláusula en su último año de contrato, del mismo modo que incluía la renovación automática por cumplir objetivos, que fue la renovación a la qué haces referencia de Cordero.

Así que si, gracias a Cordero que fichó a Mellot cuando nadie lo conocía hemos tenido a uno de los mejores laterales derechos de la categoría estas dos últimas temporadas.

Si es que mira que habrá motivos para criticar a Cordero, pero hacerlo con el fichaje de Mellot...

MIGUELA76

El fichaje de mellot no lo crítico. Crítico un señor que viene diciendo que un jugador no puede tener una cláusula de 5 kilos y hay que subirlas a 8 o 10 y resulta que al mejor lateral de segunda le renuevas bajandole la cláusula a 1,5.
Las cosas hay que criticarlas cuando toca y lo de Enric también es una cagada que le endoso al club que le pagaba...como Andoni, Appiah, Garces... pero se le podrá criticar por algo no,? Que parece que por fichar a Mellot o Corredera debemos olvidar el resto de cagadas y las que están por aparecer.

Batman

Cita de: MIGUELA76 en Abr 15, 2023, 11:19El fichaje de mellot no lo crítico. Crítico un señor que viene diciendo que un jugador no puede tener una cláusula de 5 kilos y hay que subirlas a 8 o 10 y resulta que al mejor lateral de segunda le renuevas bajandole la cláusula a 1,5.
Las cosas hay que criticarlas cuando toca y lo de Enric también es una cagada que le endoso al club que le pagaba...como Andoni, Appiah, Garces... pero se le podrá criticar por algo no,? Que parece que por fichar a Mellot o Corredera debemos olvidar el resto de cagadas y las que están por aparecer.

Y aún con eso, sigue siendo el mejor DD que hemos tenido.. para que veas cómo anda la cosa por aquí.
Y si lo comparamos con lo que teníamos hasta ahora, ni te cuento ya...
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Teco

Cita de: MIGUELA76 en Abr 15, 2023, 11:19El fichaje de mellot no lo crítico. Crítico un señor que viene diciendo que un jugador no puede tener una cláusula de 5 kilos y hay que subirlas a 8 o 10 y resulta que al mejor lateral de segunda le renuevas bajandole la cláusula a 1,5.
Las cosas hay que criticarlas cuando toca y lo de Enric también es una cagada que le endoso al club que le pagaba...como Andoni, Appiah, Garces... pero se le podrá criticar por algo no,? Que parece que por fichar a Mellot o Corredera debemos olvidar el resto de cagadas y las que están por aparecer.

Repito, la reducción de la clausula de rescisión venía incluida cuando se fichó al francés hace dos años, lo único que se hizo fue activar otra cláusula distinta del mismo contrato por el que se le ampliaba un año, no era un contrato nuevo e independiente que firmara Cordero el año pasado antes de irse en el que decidiera bajarle la cláusula de 8 a 1,5M. Seguramente fue una de las condiciones que puso Mellot para fichar.

Por otro lado, totalmente de acuerdo con los pufos que nombras y alguno más que se escapa al igual que haber dejado escapar a otros jugadores que yo no hubiera dejado escapar como Bermejo.

Chijero_87

Cita de: MIGUELA76 en Abr 15, 2023, 11:19El fichaje de mellot no lo crítico. Crítico un señor que viene diciendo que un jugador no puede tener una cláusula de 5 kilos y hay que subirlas a 8 o 10 y resulta que al mejor lateral de segunda le renuevas bajandole la cláusula a 1,5.
Las cosas hay que criticarlas cuando toca y lo de Enric también es una cagada que le endoso al club que le pagaba...como Andoni, Appiah, Garces... pero se le podrá criticar por algo no,? Que parece que por fichar a Mellot o Corredera debemos olvidar el resto de cagadas y las que están por aparecer.

Menos mal que quiero pensar que Mellot está muy agusto aquí y aunque pagasen la claúsula faltaria su sí, viene uno de Primera y seguramente diga que sí, pero pondria las manos en el fuego que no jugaria en otro equipo que no sea el tenerife si es en Segunda.

Lo digo por si se le ocurriese pensarlo al amigo Cordero y llevarselo a su súperequipo aragonés.