Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

NOTICIAS de Segunda Division 2022/2023

Iniciado por tio phil, Ago 19, 2022, 15:26

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

Barosse

Cita de: tirajanero en Abr 19, 2023, 13:08Claro, todos los equipos de Segunda en la época del ladrillo tenían un inversor detrás salvo la UD, por eso cada mes de Julio era un espectáculo las denuncias de jugadores por los pufos que hacían los clubs.

Y con el control económico también pueden venir inversores, ahí está el Almería o el Eldense en Primera RFEF, lo que no pueden los clubes es ofrecer contratos que luego no van a pagar desvirtuando la competición.

Me hace gracia que te quejes del control  financiero de la LFP y dudes sobre la economía de la UD, que pasa que controlan a todo el mundo menos a la UD?

Tú mismo, sin darte cuenta, me das la razón. Ya había un método para controlar a los que no pagaban: descensos de categoría. Si no cumples con tus deudas económicas, pagas con un descenso deportivo. Así es como debería ser.

Lo que no puede ser es que te controlen y no te dejen ser competitivo. En ningún momento he dicho que se deje invertir en los clubs a cascoporro para que luego dejen un solar. Que se invierta el dinero que cada propietario considere, y si después tu gestión provoca impagos a jugadores o entrenadores, pues te vas al carajo.

Esto es más viejo que la tos.

Y sí, es lo que dije antes: lo de Tebas y su control financiero me huele a que hay "excepciones por debajo de la mesa".

wizjor

Cita de: Barosse en Abr 19, 2023, 13:29Tú mismo, sin darte cuenta, me das la razón. Ya había un método para controlar a los que no pagaban: descensos de categoría. Si no cumples con tus deudas económicas, pagas con un descenso deportivo. Así es como debería ser.

Lo que no puede ser es que te controlen y no te dejen ser competitivo. En ningún momento he dicho que se deje invertir en los clubs a cascoporro para que luego dejen un solar. Que se invierta el dinero que cada propietario considere, y si después tu gestión provoca impagos a jugadores o entrenadores, pues te vas al carajo.

Esto es más viejo que la tos.

Y sí, es lo que dije antes: lo de Tebas y su control financiero me huele a que hay "excepciones por debajo de la mesa".


Hombre, es muy fácil decir el "te vas al carajo" cuando eso conlleva impagos de salarios (no sólo de futbolistas/cuerpo técnico, sí no también de personal de club). Aparte de la deuda ocasionada con otras entidades públicas y privadas. Creo que sí que debe existir un control económico porque sí no esta gente se piensa que están jugando al Monopoly.

Barosse

Cita de: wizjor en Abr 19, 2023, 13:34Hombre, es muy fácil decir el "te vas al carajo" cuando eso conlleva impagos de salarios (no sólo de futbolistas/cuerpo técnico, sí no también de personal de club). Aparte de la deuda ocasionada con otras entidades públicas y privadas. Creo que sí que debe existir un control económico porque sí no esta gente se piensa que están jugando al Monopoly.

Yo considero que el control debe ser "a posteriori". Si lo haces mal: multas y descensos. Pero dame la libertad de invertir el dinero y pagar los sueldos que me parezcan oportunos.

wizjor

Cita de: Barosse en Abr 19, 2023, 13:38Yo considero que el control debe ser "a posteriori". Si lo haces mal: multas y descensos. Pero dame la libertad de invertir el dinero y pagar los sueldos que me parezcan oportunos.

El problema es que esa libertad ya la hubo y fue un despropósito... no sé cuántos clubes han desaparecido o arrastran deudas millonarias por esa situación.

Barosse

Cita de: wizjor en Abr 19, 2023, 13:46El problema es que esa libertad ya la hubo y fue un despropósito... no sé cuántos clubes han desaparecido o arrastran deudas millonarias por esa situación.

Sin mirar Google y pensando en clubs de relativa importancia, me vienen a la cabeza los antiguos Málaga, Burgos, Logroñés y Salamanca.

No veo tampoco esa "escabechina" de clubs desaparecidos por doquier...

espinete

Cita de: Barosse en Abr 19, 2023, 13:49Sin mirar Google y pensando en clubs de relativa importancia, me vienen a la cabeza los antiguos Málaga, Burgos, Logroñés y Salamanca.

No veo tampoco esa "escabechina" de clubs desaparecidos por doquier...

Con el tema de la desaparición de los clubes ésta va por épocas. Antes uno podía "desaparecer" y refundarse en el equipo filial, que es lo que hicieron equipos como el Málaga, Almería y alguno de los Burgos (que son varios, el de ahora no es el de los 90 en Primera). Luego se cambió esto para que no se hiciese mas esa trampa (creo que impidiendo usar el mismo estadio, equipación y demas, de ahi los dos equipos de Salamanca que hay ahora), que es lo que ha hecho desparacer del todo a equipos como Logroñes, UD Salamanca, Lleida, Compostela y algunos extremeños, y seguro que me dejo mas.

Y quitando los clubes desaparecidos, que igual no fue una escabechina, estan los clubes que han quedado tocados casi de muerte: Recreativo, Hércules, Zaragoza, Deportivo ... Unos recuperándose tras años de penurias  y otros aun hundidos en categorías inferiores. Y luego muchos clubes como el nuestro que ha estado vagando por Segunda y Segunda B con la losa de la deuda.

Al final, en conjunto si creo que se puede hablar de escabechina entre desaparecidos, equipos tocados y los que sobreviven de mala manera. Escabechina que es la que ha hecho que equipos como el Eibar o Leganés, y otros , hayan podido estar tanto tiempo en Primera y Segunda, y en Segunda pudiendo pagar mas que algunos históricos.

Antes se usaba dinero público para vivir por encima de las posibilidades reales, y ahora hay que buscarse la financiación, con algo de ayuda pública también, pero sin ser el descontrol de las cajas dando dinero como si fuesen caramelos en una cabalgata de Reyes.

Craken223

Yo estoy de acuerdo con un control financiero y con limite salariales pero claro cuando ves cosas raras pues ya no hace tanta gracia. Y con cosas raras me refiero a equipos con limites salariales parecidos y con jugadores caros.

tirajanero

Cita de: Barosse en Abr 19, 2023, 13:29Tú mismo, sin darte cuenta, me das la razón. Ya había un método para controlar a los que no pagaban: descensos de categoría. Si no cumples con tus deudas económicas, pagas con un descenso deportivo. Así es como debería ser.

Lo que no puede ser es que te controlen y no te dejen ser competitivo. En ningún momento he dicho que se deje invertir en los clubs a cascoporro para que luego dejen un solar. Que se invierta el dinero que cada propietario considere, y si después tu gestión provoca impagos a jugadores o entrenadores, pues te vas al carajo.

Esto es más viejo que la tos.

Y sí, es lo que dije antes: lo de Tebas y su control financiero me huele a que hay "excepciones por debajo de la mesa".

No, no te doy la razón.

Sin un control previo, llega un equipo ofrece morteradas se hace un equipazo por encima de sus posibilidades y si consigue ascender ya lo pagará en primera. Sin embargo el equipo que lo hace bien, no puede competir con los fichajes del club anterior, hace una plantilla de poco nivel y baja.

En el caso de la UD fue un canteo, pasamos de traernos descartes y jugadores del Pájara Playas, a traernos a jugadores como Thievy etc. Y de repente 3 años seguidos jugando el playoff.


Entonces según tú, Tebas le deja saltarse el límite a la UD?

Barosse

#518
Cita de: tirajanero en Abr 19, 2023, 14:22No, no te doy la razón.

Sin un control previo, llega un equipo ofrece morteradas se hace un equipazo por encima de sus posibilidades y si consigue ascender ya lo pagará en primera. Sin embargo el equipo que lo hace bien, no puede competir con los fichajes del club anterior, hace una plantilla de poco nivel y baja.


Eso ha existido toda la vida y de hecho el fútbol era más interesante. El Betis fichaba a Finidi y a Denilson, el Deportivo a Bebeto y el Valencia a Aimar. Son clubes grandes que con una adecuada gestión comercial, aparte de la masa social que tienen, debería ser suficiente para gestionar eso.

El fútbol existe para el aficionado y para el espectáculo. Y yo lo que quiero ver son grandes equipos con grandes jugadores, y competitividad. Ya lo decía Cruyff: "el dinero en el campo y no en el banco".

Para qué quieres tener clubs con gestión modélica, controlada y contenida en el gasto si luego resulta que el fútbol español es un producto en decadencia, y va a más. ¿En qué momento toda esa gestión y deuda 0 va a repercutir en lo que los aficionados queremos? ¿o ya será así durante décadas?

Es como si ganas un sueldo de 10.000€ al mes pero luego comes sandwichs de mortadela.


wizjor

Cita de: Barosse en Abr 19, 2023, 14:34Eso ha existido toda la vida y de hecho el fútbol era más interesante. El Betis fichaba a Finidi y a Denilson, el Deportivo a Bebeto y el Valencia a Aimar. Son clubes grandes que con una adecuada gestión comercial, aparte de la masa social que tienen, debería ser suficiente para gestionar eso.

El fútbol existe para el aficionado y para el espectáculo. Y yo lo que quiero ver son grandes equipos con grandes jugadores, y competitividad. Ya lo decía Cruyff: "el dinero en el campo y no en el banco".

Para qué quieres tener clubs con gestión modélica, controlada y contenida en el gasto si luego resulta que el fútbol español es un producto en decadencia, y va a más. ¿En qué momento toda esa gestión y deuda 0 va a repercutir en lo que los aficionados queremos? ¿o ya será así durante décadas?

Es como si ganas un sueldo de 10.000€ al mes pero luego comes sandwichs de mortadela.



No lo veo para nada igual. Siguiendo tú ejemplo: Es cómo si ganas 500€/mes y cenas todo los días en restaurantes de lujo porque el banco te dio un préstamo de 1M de € que tienes, OBVIAMENTE, que devolverle en X tiempo.

Chomoloko

La Ponfe complicándose la vida...ya pierde 0-2 en casa contra el Andorra.

Como el Málaga no gane y el Santander sí lo haga....el descenso estaría prácticamente decidido.

tio phil

En cuanto al control financiero, yo haría como en la NBA. Límite salarial, y si quieres saltartelo, pagas impuesto de lujo por cada euro que te gastes de más, por lo cual, si quieres gastar más puedes hacerlo, pero tendrá un coste impositivo importante que te desincentiva a gastarte cantidades exhorbitadas.


Eso es imposible en un país donde los dos grandes se reparten el pastel como si el resto de equipos no existieran, y encima teniendo ventajas fiscales enormes teniendo caracter de fundaciones y siendo obligados el resto de clubes a convertirse en sociedades anónimas.

Redondito

Me puse a ver el partido UD-Levante....ufff, fuerte tranque.

De la UD chispeante y con fútbol, sólo queda un secarral y el Levante, ufff, malos, malos.

Probablemente suba uno de los dos, incluso los dos...pero hoy hicieron un partido infumable.....


Batman

Y la segunda amarilla perdonada en un manotazo.. podía haber acabado con 10 las Palmas
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Chomoloko

Por arriba, el ascenso directo va a estar baratito...