Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de verano 2023/2024

Iniciado por Guayota, Feb 05, 2023, 22:09

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

tio phil

A mi la sensación que me está dando por todos los nombres que han salido y que después se les vincula a otros equipos, es que vamos a ser de nuevo un quiero y no puedo.


Tantos años seguidos en Segunda, muchos de ellos sumidos en la mediocridad y sin que la anterior directiva hiciera  un carajo para aumentar la masa social del club, nos está lastrando económicamente a la hora de poder competir con el resto de equipos en cuanto a limite salarial. Por lo cual tendremos que conformarnos con muchos jugadores de nivel medio para la categoría y se nos escaparán muchas primeras opciones.

Por mucho que nos quieran vender el tema de las " repatriaciones", recuerden que, por ejemplo, Jorge Sanz y Cristo pertenecen al Valencia y Udinese, y no cobran poco. No veo que podamos hacer una plantilla competitiva para luchar contra los que se queden sin ascender, y con los que desciendan. Si no empezamos a cuidar nuestra cantera y a recurrir a jugadores a coste cero, o algún mirlo blanco tipo Mellot cada temporada, nos queda mucha Segunda aun que mamar.

TenerifeForever

Acaba de escribir Juanjo Ramos sobre Shaoshua y pinta a que no se le va a renovar.

Sobre Jorge y Cristo. Cristo esta loco por venir así que entiendo que en su caso el dinero no sería problema. Quiere volver a casa y estar agusto. Esta cansado de cesiones y la experiencia de Gijón ha sido nefasta.

Sobre Jorge es el Tenerife el interesado. A Jorge le gustaría volver pero entiendo que a lo mejor las condiciones pueden ser diferentes. Habría que verlo.

Sobre la plantilla tenemos una muy buena base. Soriano, Nacho, Sergio, Sipcic, León, Corredera, Aitor Sanz, Waldo, Elady, Enric. Esa base debemos mejorarla y acertar en los fichajes.

Aunque llevemos temporadas en Segunda la pasada temporada casi ascendimos y dentro de lo que es Segunda somos un destino atractivo.

Yo estoy seguro que con trabajo, un buen entrenador ( Garitano me lo parece) y acierto en los fichajes podemos estar arriba.


Tenerife

#602
La búsqueda de gol es un problema grave. Realmente podemos decir que es lo que no nos ha hecho estar peleando el ascenso este año (árbitros aparte). Con Enric parece que tenemos para unos 6-10 goles, Ángel si viene podría firmar una cantidad similar pero convendría acertar en otro delantero que asegure goles (o en caso de que Ángel no venga). He estado ojeando algunas ligas donde es asequible pescar y jugadores que sería 'realista' el interés. Me sale la siguiente lista:

-Rodri Ríos (32 años| Ceuta| 1º RFEF| Delantero) lleva 20 goles en 23 partidos. Tiene experiencia en Segunda y está viviendo una segunda juventud. Sus pasos por Segunda no son destacados de un tiempo para acá, conlleva envejecimiento de la delantera pero este año ha tenido gol. Acaba contrato.

-Sergio  Arribas (21 años | Castilla | 1º RFEF | Mediapunta) lleva 18 goles y 7 asistencias en 34 partidos. Es el mejor jugador de 1º RFEF. Puede jugar en ambas bandas. Es muy dificil que el Madrid se lo quede, se podría intentar la cesión pero considero que este es 'irrealista' porque no le faltará mercado en Primera, Extranjero o Segunda.

-Alberto Quiles (28 años | Deportivo | 1º RFEF | Delantero) lleva 15 goles y 5 asistencias en 33 partidos. La llegada de Lucas Pérez lo ha opacado, ha dicho que el próximo año quiere jugar en Segunda. Acaba contrato.

-Víctor Barberá (18 años | Barcelona Athletic | 1º RFEF | Delantero) lleva 8 goles en 23 partidos en 1º RFEF y 7 goles en 5 partidos en Youth League. Pese a ser juvenil los cambios en el Barcelona podrían significar su marcha (apostando por Marc Giau). A día de hoy parece que no va a renovar y parece un delantero joven para muchísimos años que podría crecer con la experiencia de Enric y Ángel. Acaba contrato.

-Rodrigo Escudero (29 años | Talavera | 1º RFEF | Delantero) lleva 15 goles y 2 asistencias en 36 partidos. Un goleador humilde, en su primer año en 1º RFEF se ha convertido en máximo goleador de su grupo. Un delantero referencia. Acaba contrato.

-Diego García (23 años | Fuenlabrada | 1º RFEF | Delantero) lleva 13 goles en 35 partidos, delantero rápido, canterano del Leganés que no cuajó en el primer equipo que lo cedió al Fuenla. Dudas sobre su rendimiento en Segunda. Acaba contrato este año con el Leganés.

-Manu Justo (27 años | Ferrol | 1º RFEF | Delantero) lleva 12 goles y 4 asistencias en 37 partidos que han llevado al Ferrol a acariciar el ascenso. El próximo año por una cosa u otra jugará en Segunda. Acaba contrato y no ha renovado aún.

-Nacho Sánchez (30 años | Real Unión | 1º RFEF | Extremo diestro) lleva 13 goles y 1 asistencia en 36 partidos siendo extremo. Este extremo CANARIO (de GC) tiene bastante olfato de gol, me recuerda un poco a Elady por perfil. Acaba contrato.

-Marc Gual (27 años | Jagiellonia | 1º Polaca | Delantero) lleva 15 goles y 8 asistencias en 30 partidos, después de tener un explosión en el filial del Sevilla bajó mucho su nivel hasta reencontrarse en Polonia donde es máximo goleador. Acaba contrato y parece que quiere volver a España.

-Alexander Aravena (20 años | U.de Chile | 1º Chile | Extremo izquierdo) lleva 7 goles en 13 partidos y está siendo la sensación del torneo chileno. Se habla que el Granada lo está siguiendo de cerca, es dificil por el nivel mostrado que siga en Chile más tiempo. La ventaja es que la liga chilena no tiene tanto escaparate como la argentina por lo que eventualmente un pase ambicioso a segunda podría ser factible. Acaba contrato en enero de 2024.

-Luifer Hernández (22 años | Puerto Cabello | 1º Venezuela | Delantero) lleva 7 goles en 11 partidos. Es el máx goleador de la liga vinotinto, un mercado que no es extraño para Canarias, quizás una llegada en el mismo formato que Ángel Lezama sería factible. Acaba contrato en enero de 2024.

-Santiago Giordana (28 años | Garcilaso | 1º Perú | Delantero) lleva 11 goles en 13 partidos, delantero tanque total. No han salido bien los delanteros tanques argentinos en el Heliodoro pero tiene muchos goles en Ecuador y ahora en Perú. Acaba contrato en enero de 2024.

-Michael Santos (30 años | Talleres | 1º Argentina | Delantero) lleva 10 goles en 16 partidos, este delantero uruguayo está siendo la sensación de la liga argentina siendo su máximo goleador. Por edad ya no llama al primer nivel europeo pero por donde tuvo un paso por Sporting, Leganés, Málaga y Copenhague. Acaba contrato en enero de 2024.

-Juan Carlos Real (32 años | Huesca | 2º División | Mediapunta) lleva 8 goles y 1 asistencia en 37 partidos, un ex nuestro, en su momento fue un gran error dejarlo ir. Siempre ha tenido gol, ha sonado para el Depor pero se dejó querer por el Tenerife hace nada. Acaba contrato.

-Cristian Herrera (32 años |  Ibiza | 2º División | Delantero) lleva 9 goles y 1 asistencia en 34 partidos, canario (de GC), puede jugar en banda o en punta como referencia, ha hecho goles en Lugo e Ibiza pero no sé si se adaptaría al Heliodoro. Acaba contrato.

-Maikel Mesa (31 años | Albacete | 2º División | Centrocampista) lleva 8 goles y 3 asistencias en 36 partidos, ex UD, por todos conocido sus particularidades pero tiene gol, ahora hay que valorarlo todo. Acaba contrato.

Hay que ser ingenioso e ir a mercados inusuales por el gol. Todas las propuestas (algunas más excéntricas que otras) acaban contrato y saldrían a coste cero (salvo acuerdo salarial). Especialmente Barberá y Quiles me parecen interesantes.  En Segunda división Juan Carlos Real y Cristian Herrera son dos que también cumplirían el perfil de cara a puerta y gratis por acabar contrato.

TenerifeForever

Yo no me la jugaba arriba. Se necesita delanteros que tengan gol. No quiero Coniglios ni Bombardas.

Rodri Rios no lo traía. Veterano pero en Segunda iría a menos.

Arribas es la joya de la cantera. Imagino que irá cedido a primera.

A Manu Justo y a Quiles si los traía.

A Juan Carlos, Maikel Mesa y Cristian Herrera los traía si pudiese.

Diego Garcia no me convence.

Marc Gual es mucho correr pero falla mucho de cara a portería.

Michael Santos creo recordar que no destacó mucho.

Iría a por valores seguros.

Chijero_87

El Lateral Izquierdo del @RCCelta @fermedrano00 saldrá este verano a la #LigaSmartBank. @CDMirandes y @CDTOficial partirían con ventaja de momento.

Via @__AngelGarcia__

Guayota

Cita de: TenerifeForever en May 22, 2023, 15:11Yo no me la jugaba arriba. Se necesita delanteros que tengan gol. No quiero Coniglios ni Bombardas.

Rodri Rios no lo traía. Veterano pero en Segunda iría a menos.

Arribas es la joya de la cantera. Imagino que irá cedido a primera.

A Manu Justo y a Quiles si los traía.

A Juan Carlos, Maikel Mesa y Cristian Herrera los traía si pudiese.

Diego Garcia no me convence.

Marc Gual es mucho correr pero falla mucho de cara a portería.

Michael Santos creo recordar que no destacó mucho.

Iría a por valores seguros.
Yo también me la jugaría con un valor seguro (que para mi, Ángel tengo dudas que lo sea, aparte ya del tema de la operación económica).

Si al final tienes que continuar con Mo Dauda y además, él está motivado y comprometido 100% para continuar, deportivamente, una segunda temporada igual puede hacer retractarnos del nivel mostrado. Sabemos de sus capacidades y no por el partido del otro día, estoy dispuesto a darle una segunda oportunidad, pero eso sí, debe estar centrado en el Tenerife.

No puede pasar como esta temporada.

Y se podría utilizar a Mo Dauda como delantero rápido que también puede adaptarse a banda.

Imaginen un Enric-Weissman-Mo Dauda. Es una delantera de ensueño. Pero si de verdad tienen aspiraciones para jugar play off, hay que optar a eso.
[Alquilo espacio para publicidad]

Tenerife

Yo a Dauda lo veo más en banda, con Waldo en una y Mo en la otra. Es mejor que Iván Romero, si tiene continuidad mejoramos ahí.

Guayota

Cita de: Tenerife en May 22, 2023, 16:20Yo a Dauda lo veo más en banda, con Waldo en una y Mo en la otra. Es mejor que Iván Romero, si tiene continuidad mejoramos ahí.
También lo preferiría ahí si el entrenador sabe darle buen encaje, que está por ver. Ganas gol en segunda línea.
[Alquilo espacio para publicidad]

Adelante sin temor

Dauda en banda en caso de que aprenda a ayudar al lateral, que a principio de temporada fuimos una coladera con la banda izquierda Dauda-Nacho... Nacho empezó a ser mejor lateral desde que dejó de jugar en banda Dauda.

wizjor

Cita de: tete4ever en May 22, 2023, 19:02Dauda en banda en caso de que aprenda a ayudar al lateral, que a principio de temporada fuimos una coladera con la banda izquierda Dauda-Nacho... Nacho empezó a ser mejor lateral desde que dejó de jugar en banda Dauda.

Es que yo sinceramente, lo veo mejor por detrás del punta y con libertad para caer a las bandas. Más que un mediapunta, un segundo delantero.

MIGUELA76

Hoy oí a un periodistaj hablar del tema Angel.

Angel cobra dos kilos en Mallorca.

Guerrero le dice que van a hacer un esfuerzo.

Le ofrecen 500000 euros.

El periodistaj dice que tiene ofertas tanto de segunda como del extranjero que le pagan mucho más de 500000 y que hay que prometer lo que se le dijo.

El perioditaj dice que el tenerife no puede pagarle lo que le dan otros equipos por límite salarial pero hay que dárselo.

En que quedamos no podemos dárselo, tenemos que dárselo,... esto me está chiflando.

Después un tertuliano que como le puedes dar a Enric 500 y no dar mucho más por Angel, cuando el primero te mete 10 goles y el segundo se va a inflar... pitonisos y todo.
Parece que alguno además de periodista le está haciendo campaña y cobra prima de fichaje.

 

Ach_to

Cita de: MIGUELA76 en May 22, 2023, 21:45Hoy oí a un periodistaj hablar del tema Angel.

Angel cobra dos kilos en Mallorca.

Guerrero le dice que van a hacer un esfuerzo.

Le ofrecen 500000 euros.

El periodistaj dice que tiene ofertas tanto de segunda como del extranjero que le pagan mucho más de 500000 y que hay que prometer lo que se le dijo.

El perioditaj dice que el tenerife no puede pagarle lo que le dan otros equipos por límite salarial pero hay que dárselo.

En que quedamos no podemos dárselo, tenemos que dárselo,... esto me está chiflando.

Después un tertuliano que como le puedes dar a Enric 500 y no dar mucho más por Angel, cuando el primero te mete 10 goles y el segundo se va a inflar... pitonisos y todo.
Parece que alguno además de periodista le está haciendo campaña y cobra prima de fichaje.

 
Eso de que se va a inflar, lo pondría en cuarentena. Lo que está claro es que aflojar 1 millón (entiendo que neto?) por él es bastante dinero.

Craken223

Es el nivel medio-alto del periodismo deportivo en tenerife.

Chomoloko

Si Ángel realmente quisiera venir, el tema pasta no sería un problema. Todos los veranos, la misma canción de Ángel de amor, pero la pela es la pela.

¿No hay más delanteros?

garions

Más de 500k no se le puede pagar a Angel, y que salga con los colores... Colores es lo que sintió Joseba Etxeberría cuando jugó GRATIS en el Athletic. Que no cuenten milongas, quiere pillar todo lo que pueda y más