Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Primera División Temporada 22/23

Iniciado por Chijero_87, Ago 26, 2022, 18:57

« anterior - próximo »

Vinicius Jr.

Cita de: dcanarias en May 23, 2023, 16:10Aunque al principio no lo parezca, lo que viene a continuación tiene que ver con el caso Vinicius.

¿Alguien ha visto "Bajo el fuego"? Es una película de los ochenta, basada en hechos reales, ambientada en Nicaragua durante la revolución sandinista. Los protagonistas son unos periodistas estadounidenses que van a cubrir el conflicto. Pues con el asunto Vinicius me ha venido a la cabeza uno de sus diálogos finales. La cuestión es que, en un control de carreteras, los soldados del gobierno de Somoza paran el coche de dos de los protagonistas y ejecutan a uno de ellos. El otro, que está algo alejado, saca fotos de todo, escapa, y consigue que se publiquen en la prensa de todo el mundo. Como digo, estos hechos fueron reales y el escándalo que se montó supuso la retirada del apoyo del gobierno de USA a Somoza, que acabó derrocado.

El diálogo que decía se produce cuando ya ha caído Somoza. Entonces, una sandinista le dice al periodista que sacó las fotos algo así como (hablo de memoria): "Tal vez debimos asesinar a un periodista estadounidense hace mucho tiempo", en el sentido de que la guerra hubiera durado menos y se habrían salvado muchas vidas.

En España tenemos un problema estructural con el racismo y demasiadas palabras que acaban en fobia. No es poca la gente que expresa abiertamente su desprecio a personas que tienen un origen, un color, una religión o una sexualidad diferente a la mayoritaria: moro, gitano, sudaca, negro, maricón, travelo... son palabras que se usan como insulto. En las calles, en los bares, en las conversaciones familiares o de amigos, en el fútbol...

Insistir en negarlo o en que "sólo son cuatro" nos aleja de ponerle freno.

Esta semana ha estallado todo porque la víctima fue Vinicius, estrella del Real Madrid (sí, Vinicius es un provocador, pero no se lo recriminaron llamándolo provocador, lo llamaron mono). Antes fue a Iñaki Williams (que está lejos de ser un jugador antideportivo), Etoo y muchos otros jugadores negros menos famosos. Hasta en el Heliodoro se ha escuchado el odioso "Uh, uh, uh" contra algún jugador. Por no hablar de lo que pasa en el fútbol regional o en categorías inferiores, donde ahora hay muchos jugadores negros. Es insoportable.

Ahora se ha montado un buen pollo, se está deteniendo gente (los del muñeco colgado y los insultadores de Mestalla) y es posible que veamos partidos suspendidos y campos clausurados por comportamientos racistas a partir de ahora. Nunca es tarde si la dicha es buena. Tal vez si Vinicius hubiera agachado la cabeza en lugar de montar el pollo seguiríamos pensando que lo que pasa en los campos de fútbol es normal.

Sí, tal vez hubiera sido mejor que, mucho antes, en algún campo de fútbol se hubiera gritado mono muy fuerte a la estrella de moda del Real Madrid. Nos hubiéramos ahorrado mucho dolor (¿qué creen que sienten esas personas cuando los insultan así?) y mucha verguenza.
En 1996 estuve en un Tenerife-Sevilla y a Moacir, cada vez que cogía el balón, le gritaba parte de la grada popular "uh uh uh".
Para que vengan a dar lecciones también aquí.

Vinicius Jr.

Cita de: Barosse en May 23, 2023, 13:40Aclárate antes que nada. ¿Se meten con Vinicius porque es negro o porque es el mejor futbolista de la Liga? Porque eso cambia mucho las cosas.

Dicho lo cual, das a entender que cuando en el Bernabéu se llamaba enano subnormal a Messi (en aquel momento supongo que no eras tan radical y sí admitías grises) ¿también era el miedo que provocaba al ser el mejor jugador de la Liga en aquel momento? (solo pregunto).

A ti te causa cabreo. Yo directamente ME DESCOJONO, porque al fin y al cabo esto es Celtiberia Show, cuando viene la merengada, a estas altura de mi vida, a darse golpes en el pecho enarbolando el antiracismo. No tolero ni acepto ningún tipo de autoridad moral por su parte.

El madridismo es HIPÓLITO RINCÓN jaleando las patadas a Neymar en 2015, y ayer echándose las manos a la cabeza por Vini.

Venga, a liar a otro.
Saludos.

Barosse

Guayota

Cita de: La fiesta del puzzle en May 23, 2023, 20:51Iñaki Angulo, Ramón, Miguel Serrano, Quillo Barrios, Itziar...incluso a culés como Mancuer, Eddy92 y Guijarro, son los que hay que seguir.
El discurso de Iñaki Angulo es el que más irrita a los antis porque no tiene pelos en la lengua.

A mí me da igual que Vini sea provocador. Quizás se haya vuelto así después de haber sido carne de meme desde el día cero. Yo también me la sacaría con gusto ante todos los bullies si le hubiese convertido en el mejot del mundo.
Posiblemente tengas razón en el último párrafo. Pero es profesional y de élite, tiene que estar por encima de ciertas cosas. Hay días que sin tanto ambiente en contra, ha estado desatado de antemano, y otras veces con un ambiente hostil o con cánticos racistas, donde es normal que pierda los nervios.

Se debió encauzar todo de otra manera.

De qué sirve lo del otro día, si luego das carnaza a los demás haciendo el gesto de "a Segunda"?

Sobra totalmente y hay que decirlo. No es la imagen que debe proyectar el Real Madrid.

Pero lo gracioso es que se centre el debate en esto solamente.

El foco hay que ponerlo en lo otro: los cánticos racistas desde antes de bajarse de la guagua. Y también en los dos balones que le cortaron una jugada, la reacción del portero, que Hugo Duro le haga esa llave durante tantos segundos.. y que tras todo esto, el expulsado sea solo él. Es vomitivo. El error fue no irse del partido y crear un precedente histórico.

Por todo esto digo que el tema no es de elegir A o elegir B. Es un tema complejo y que toca un tema muy grave que no se puede dejar pasar por alto.

Chomoloko

Cuando terminó el partido y los jugadores se iban a la guagua, Vinicius firmaba autógrafos y un periodista, le preguntaba si iba a pedir disculpas por hacer los gestos de que el Valencia iba a bajar a Segunda. La contestación de Vini, fue "¿tú eres tonto?".

He aquí la respuesta del periodista que a mí personalmente me ha gustado.

-El periodista al que Vinicius le preguntó '¿eres tonto?' en zona mixta tras preguntarle si iba a pedir perdón tras hacer el gesto de a segunda, responde a Vinicius en un artículo de opinión en Superdeporte: "No soy tonto, Vinícius. Solo soy un periodista que te preguntó y al que respondiste con un insulto. El gesto te delata. Como el de 'a Segunda'. Como tantos otros. Yo no soy tonto. Tampoco la afición del Valencia. Ni la mayoría de estadios y aficiones de primera que te han cogido la matrícula desde hace tiempo. No cuela. Buena parte del fútbol español y de tus propios compañeros de profesión no te quieren. Pero no por ser de raza negra. No te quieren porque provocas, faltas el respeto y menosprecias a todo lo que no se llame Real Madrid. Te ríes de ellos. Como de mí. Y de algunos árbitros a los que aplaudes en la cara. No vale poner el racismo de escudo. No engañes. En ese equipo, aunque tú y tu entorno no lo creáis, estamos todos. Todos condenamos el racismo. Todos aplaudimos que se identifique y se castigue a los que te insultaron por tu color de piel. Todos queremos a esa gente, por llamarlos de alguna manera, fuera de Mestalla de por vida. No te equivoques, Vinícius. No mezcles. No nos tomes por tontos. No te pases de listo".

dcanarias

Competición va a decretar el cierre parcial de Mestalla por los insultos racistas. Que se jodan, es el primer paso para que se acabe la impunidad en los estadios.

Barosse

Como es negrito, es racista sancionarle y le quitan la roja.

Se les está yendo todo de las manos.

Batman

El cierre parcial es el cierre de la grada donde se ubicaban los ultras. A ver si ahora también se van a creer que fue medio Mestalla..
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Craken223

Lo de quitarle la roja es uno de los mayores escándalos que he visto.

Tenerife

Vaya precedente genera la Liga. Asensio y Ancelotti critican abiertamente los arbitrajes y no cumplen sancion. Canales y Gaya 5 partidos. Lewandowski se toca la nariz y cumple 3. Vinicius insulta a arbitros y agrede a un rival y no se lleva nada. Vaya ejemplo damos.

Es increible el control de Florentino sobre Rubiales. Le ha purgado el VAR, le quita sanciones..... encima es que lees el motivo y te tienes que reir.

https://twitter.com/carmennpalanca/status/1661127022893056002?t=4dDr2Bp0EVOD392iZquuWw&s=19

Pd: Valverde sin sancion aun despues de su agresion y el Espanyol con el estadio lleno pese a la invasion de campo hace 2 semanas.

Chomoloko

Estoy flipando, pero mucho además. Al final le quitan la roja?? Esto es mezclar una cosa con otra creo yo. Y encima es darle ánimos al chaval para que vuelva a liarla, a meterse con la afición rival, a desearle que baje a segunda, a besarse el escudo y a pegarle a quien le venga en gana.

Menudo espectáculo

dcanarias

Es una vergüenza quitarle la roja. Si hubiera que anular todas las malas decisiones tomadas por los árbitros provocadas por incompetencia del VAR, habría que invalidar toda la temporada 22-23 de primera y segunda.

Redondito

Guayota

Esperpéntica la RFEF quitando esa roja. Tenía que haberla dejado y haber sancionado a Hugo Duro y a Mamardashvili. Todo mal.

Pero vamos, resulta hasta gracioso todo. De cara a la galería me parece, haces esto cuando además ya no hay nada en juego, para quedar bien.

Me gustaría saber si lo hubieran hecho si nos estuviéramos jugando La Liga... lo dudo.

Hace falta una limpia de todos los árbitros.

Batman

Cita de: Guayota · Viuda de Ramis en May 24, 2023, 09:44Esperpéntica la RFEF quitando esa roja. Tenía que haberla dejado y haber sancionado a Hugo Duro y a Mamardashvili. Todo mal.

Pero vamos, resulta hasta gracioso todo. De cara a la galería me parece, haces esto cuando además ya no hay nada en juego, para quedar bien.

Me gustaría saber si lo hubieran hecho si nos estuviéramos jugando La Liga... lo dudo.

Hace falta una limpia de todos los árbitros.

Perdón, no hago más que leer lo de Mamardashvili.. que le hizo Mamardashvili a Vinicius? Cogerlo por la camiseta después de que este se revolviese con Musah?porque en ningún momento le agrede. Estoy de acuerdo en lo de Hugo Duro, obvio. Pero Mamardashvili? No señor.
Por cierto, a Mamardashvilli también le agarran por el cuello para frenarlo.. no tan efusivamente como Duro..

En fin, sentamos un precedente para futuras agresiones...
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..