Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

NOTICIAS de Segunda Division 2022/2023

Iniciado por tio phil, Ago 19, 2022, 15:26

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Triqui

La segunda división del próximo año, a priori, quizás sea una de las mas "flojas" de la ultim decada en cuanto a la entidad de los equipos que la componen.

Han subido dos equipos potentes, y lo hará un tercero que también lo es. Los descendidos (salvo el Espanyol), son equipos mas típicos de segunda que de primera en los últimos tiempos, y los que vienen de primera RFEF, por ahora, son equipos con aspiraciones "limitadas" (más aún si incluimos otro filial sin opciones de ascenso).

Los equipos con aspiraciones eternas de ascenso o play/off (tipo Cartagena, Oviedo, Tenerife, Oviedo o Zaragoza) pueden estar ante una gran oportunidad de cumplir sus expectativas.

Sin embargo, todo lo anteriormente, me hace pensar que, salvo sorpresa, vayamos a tener una liga que quizás sea mucho mas igualada que la recién finalizada.
 

Pier

Yo al Cartagena no lo pondría a nivel de Oviedo, Zaragoza y Tenerife,la exigencia de estos últimos es muchísima mayor.
Con 8 estrellas verdes.

Tenerife

Que bueno me está pareciendo Abde Rebbach en este Levante-Alavés. Luis Rioja es absolutamente diferencial, el mejor jugador en el campo y creo que en la categoria.

MIGUELA76

#813
Penalti para el Alavés en el 127 con 0-0...

Edito: gol de villalibre y alaves de primera.

Tenerife

Que jugador es Javi Lopez. Ojalá juegue en el Tenerife más pronto que tarde.

Redondito

¿Alguien vio el año pasado a la rata Muñoz soltando media lagrimita cuando perdimos el play off?....pues este año es un mar de lágrimas....a mamar.

MIGUELA76

La verdad que me daba igual quien subiera pero al ver a Alex Muñoz llorando, me acorde que el año pasado no lo pasó tan mal aquí, sería porque ya sabía a dónde iba... este año lo soluciona fácil, que se vaya al Elche, al Espanyol o el Valladolid que le será fácil olvidarse del pasado.

Triqui


El futbol, en un mismo instante, puede ser muy cruel y también lo mejor del mundo.

Ni de coña querría verme en la piel de los aficionados del Levante, y pagaría oro por estar en la del Alavés.


Adelante sin temor

Si para nosotros fue duro perder el ascenso en casa, lo que han pasado hoy los aficionados del Levante es aun peor... perder el ascenso por un penalti en el descuento de la prórroga... durísimo.

MIGUELA76

Un penalti en el descuento de la segunda parte de la prórroga. Lo nuestro fue perder un partido en casa... lo de esa gente es durisimo y veremos como se recuperan.

Batman

No tiene nada que ver el sentimiento de derrota de ayer del Levante con el nuestro.. nosotros lo teníamos masticado durante el encuentro. Ellos estaban ascendidos y justo en la última jugada, pam, penalti. Espero que no nos pase jamás, entiendo las lágrimas de Álex.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Tenerife

Alex es de Castellon no? Quizas tiene mas sentimiento por el Levante de cuna. Fue un profesional cuando estuvo aqui, ojalá algun dia vuelva y rinda. Muchos exitos en el futuro. Dicho lo cual, me alegro por el Alavés y Javi López.

Cdtsiempre

La épica de subir así del Alavés... Otro nivel. El levante le va a costar levantarse de esta...

Airpo

Otra tragedia en los play-offs que vuelven a dejar claro que los Play-offs de ascenso a Primera son de lo mejorcito que tiene el fútbol español. Casi que mejor cambiar la liga regular y darle más importancia a las eliminatorias.

¿Como? Pues yo dividiría la segunda en dos ligas de 16 equipos.

Los primeros juegan entre sí el ascenso, el que gana sube.
El perdedor, juega el play offs, donde juega los 2º,3º,4º y el mejor 5º, cruzándose las eliminatorias de mejor a peor clasificado.
Ascenderían los dos ganadores de las dos finales.

Y en el descenso, los últimos de cada grupo descienden.
Los 15º, 14º, 13º y 12º, se juega las dos plazas de descenso restantes en eliminatorias cruzadas de mejor a peor clasificado. Los que ganan se salvan y los que pierden, juegan las finales por la salvación.

Con ello, habrían 30 jornadas de liga regular, 6 jornadas de play offs de ascenso y 4 de descenso.

Una paja mental.

Craken223

Cita de: Airpo en Jun 18, 2023, 14:04Otra tragedia en los play-offs que vuelven a dejar claro que los Play-offs de ascenso a Primera son de lo mejorcito que tiene el fútbol español. Casi que mejor cambiar la liga regular y darle más importancia a las eliminatorias.

¿Como? Pues yo dividiría la segunda en dos ligas de 16 equipos.

Los primeros juegan entre sí el ascenso, el que gana sube.
El perdedor, juega el play offs, donde juega los 2º,3º,4º y el mejor 5º, cruzándose las eliminatorias de mejor a peor clasificado.
Ascenderían los dos ganadores de las dos finales.

Y en el descenso, los últimos de cada grupo descienden.
Los 15º, 14º, 13º y 12º, se juega las dos plazas de descenso restantes en eliminatorias cruzadas de mejor a peor clasificado. Los que ganan se salvan y los que pierden, juegan las finales por la salvación.

Con ello, habrían 30 jornadas de liga regular, 6 jornadas de play offs de ascenso y 4 de descenso.

Una paja mental.

Yo haría algo de ese estilo también. Creo que la segunda división es muy aburrida, entre el nivelito de juego de la gran mayoría de equipos, unido al disparate de tener 42 jornadas regulares pues a mi siempre se me hace larga la liga.

Es una fumada y nunca se hará, pero yo creo que para el espectáculo sería mucho mejor algo de ese estilo.

Dos grupos de unos 14 equipos, con un total de 4 ascensos y 4 descensos. 2 por liga. Esto haría que prácticamente hasta la última jornada se jugasen cosas reales y que los equipos a principio de temporada tuvieran opciones reales de tener al menos una temporada ilusionante jugando playoff de ascenso.