Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de verano 2023/2024

Iniciado por Guayota, Feb 05, 2023, 22:09

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 19 Visitantes están viendo este tema.

espinete

Cita de: Mediapija en Jun 22, 2023, 09:29. Pero lo cierto es que la afición sabe ya quién es y de lo que es capaz este jugador. Tiene olfato de gol y una capacidad

Perdona que te corrija, pero sabemos quien era hace un par de temporadas. De lo que es capaz ahora con 36 años y dos temporadas mas que discretas es una incógnita. Que es a donde voy, a pagar mucho por un delantero de 36 años que es una incógnita a día de hoy.


Cita de: Redondito en Jun 22, 2023, 09:45Te iba a hacer un análisis sesudo...pero te lo voy a resumir, "el gol se paga".

Hablamos de un jugador de 36 con una dos últimas temporadas discretas.

Que ojalá me tenga que tragar mis palabras. Pero es lo que yo pongo en duda. Tenemos todos la imagen de Ángel con el Zaragoza y sus años en el Getafe, pero de eso ya hace tiempo, y tiene ya 36 años. Los 32 no los va a volver a cumplir. Lo lógico es que vaya a menos, como el 99% de los jugadores de esa edad. Y la Segunda es exigente físicamente. Y como sus números de estos últimos años son bastante discretos, es lo que me asusta, comprometer tanto dinero en un jugador de esa edad que no sabemos como va a salir.

Tenerife

En Mallorca han descartado a Jordi Mboula, acaba contrato el próximo año y de momento, parece que no renovará y no cuenta para el Vasco Aguirre. Racing, Leganés, Zaragoza y Tenerife han preguntado por él. Me parecería el jugador perfecto para la banda derecha. Con Waldo, Mo, Mboula y Elady tenemos bandas bien cubiertas más los apaños de Romero, Teto y Roberto. Este debería ser el nombre. Parece que el Racing lleva ventaja. La formula que negocian es traspaso con % de futura venta.

eddyblunt

Yo ficharia 3 si o si

Kike salas
Mediocentro fisico
Extremo derecho


Ya luego a esperar alguna oportunidad de mercado pa los últimos dias(estoy seguro que van a manejarse de forma de poder tener capacidad para una oportunidad de mercado a última hora y fichar esos tres antes de empezar la liga).

A todas estas

La pajiplantilla que decimos pues casi que esta siendo asi ahora mismo. Jugadores que no entraban en nuestro pensamiento pese a ser de los mejor en su posición (roberto lopez), otros que parecían inalcanzables siendo realistas (angel) y jugadores en posiciones que ya tenemos al titular fijo donde habia que buscar ese suplente de garantias a priori (tomeu o medrano.

Por no decir que es la primera vez que la plantilla esta hecha antes de empezar el mercado a falta de 3 jugadores que ninguno es necesario en el sentido de no hace falta ya de ya para poder competir.

La defensa la tienes a falta de un central

El medio completo, hasta que no haya salida, no hay entrada pero tienes a los dos titulares ahora mismo(aitor y corredera) mas 2 suplentes validos para empezar(jurado y larrea)

Y la delantera completa a falta de un extremo que sea recambio de waldo.

En punta le daba el lugar a jorge, he visto una entrevista hace poco y su cambio de mentalidad es tremendo, parece centrado y sobre todo, profesional. Tiene calidad y si le vamos dando rueda y tenerlo acompañado de gente como angel, gallego o aitor que lo enderece a la minima que se despiste, podemos tener jugador de plantilla y de la casa para años

eddyblunt

A todas estas, si viene kike salas(cada vez parece mas cerca), luismi cruz (decian que el tenerife estaba bien posicionado tras quedarse a punto el año pasado) y un mediocentro digase appin por ejemplo...

Que nota le darian al mercado?

Yo del 9 no bajaria

Arquero39

#1189
Resumen de la plantilla a día de hoy:

                         Ángel / Gallego / Elady / Jorge / Ethyan


Dauda / Waldo             Roberto López / Romero       Teto



           Corredera / Larrea          Aitor / Jose Ángel / Javi Alonso 



Nacho / Medrano      José León         Sipcic / Sergio Glz        Mellot / Buñuel / David



                          Soriano / Tomeu Nadal / Javi Diaz


Movimientos que yo haría:

Salidas:

1) Javi Alonso (cesión)
2) José Ángel (desvinculación)
3) David (cesión)
4) Javi Diaz (cesion)
5) Jorge (cesión)
6) Ethyan (cesión)

Entradas:

1) Fichaje de un central zurdo
2) Fichaje de un mediocentro titular (físico) que de descanso a Aitor.
3) Fichaje de un Extremo derecho que permita a Elady actuar como delantero

Para mí quedan 3 fichajes, pero dependen de las desvinculaciones... Si al final no logras dar salida a José Ángel, creo que acabarán viniendo dos como dice Manoj.

Tenerife

Cristian Herrera a la UD según Cazurreando.

Tenerife

El centro del campo más bien está:

Corredera                Aitor/Javi Alonso/Larrea/Jurado

Falta otro perfil de creación.

Arquero39

Lo que si que valoro de este mercado es que tenemos la plantilla al 90% confeccionada a falta de 2 semanas de empezar la pretemporada... Algo bien se ha hecho, nos gusten más o menos los fichajes.

espinete

Cita de: Arquero39 en Jun 22, 2023, 11:53Lo que si que valoro de este mercado es que tenemos la plantilla al 90% confeccionada a falta de 2 semanas de empezar la pretemporada... Algo bien se ha hecho, nos gusten más o menos los fichajes.

Esto es lo mejor, tener la plantilla cerrada para la pretemporada, salvo algún chollo de ultima hora.

Tenerife

Veo lógico uniendo lo puntos que estemos en vistas de Kike Salas para el central y un extremo (han sonado Luismi Cruz y Mboula). Ficharemos en el medio supongo cuando se resuelvan los casos Jurado, Larrea y Alonso. Quizás sube algún pibe del filial como Pablo Hernández o se refuerzan con alguien de fuera o se sube a Sergio al medio y se busca otro central (Jorge). Pero en principio solo incorporaremos dos jugadores si no sale nadie en el medio y pinta a central y extremo diestro.

La verdad que siendo soñadores si saliera cedido Álvaro Romero quien no soñaría con una línea de tres cuartos así:

Waldo/Dauda                       Roberto Lopez/Teto              Luismi/Mboula

                                         Ángel/Enric/Elady

Imaginemos cosas chingonas.

Mediapija

Cita de: espinete en Jun 22, 2023, 11:42Perdona que te corrija, pero sabemos quien era hace un par de temporadas. De lo que es capaz ahora con 36 años y dos temporadas mas que discretas es una incógnita. Que es a donde voy, a pagar mucho por un delantero de 36 años que es una incógnita a día de hoy.
Estás perdonado. A ver, soy el primero en desconfiar de su edad y de sus números. Cuando digo que la afición sabe quién es, me refiero precisamente a que aun sabiendo de sus malas temporadas en Mallorca, es un jugador que si tiene media ocasión de gol, va a ir para adentro. Borja Garcés por ejemplo, necesitaba cuatro muy claras para acertar. Por poner un símil, Nino en el Levante en primera andaba en una situación parecida y todos sabemos cómo las enchufaba en el Tenerife. Repito que la edad de Angel es lo que me preocupa pero más por el apartado físico que porque dude de su capacidad goleadora. No tengo ni la menor duda de que va a llegar a los 10 goles como mínimo, con cierta facilidad.

TenerifeForever

Pues yo tengo confianza en Ángel. Ahora un deportista puede estirar más su edad y hay mejores medios para cuidarse.

Yo confío en Ángel. Tiene más experiencia y sabe moverse muy bien arriba. Yo hago una apuesta y digo que mete más de 10 goles. Estoy seguro.

Garcés era una escopeta de feria. Ángel si mete 10 goles en Primera no estaría jugando esta temporada en Segunda con el Tenerife.

Manoj ha comentado lo que dije yo. Si en el medio no hay salidas no se puede firmar a nadie en el medio. Es lo lógico.

Todavía están con el incremento salarial. Estoy seguro que pondrán todo de su parte para elevarlo y conseguir la mejor plantilla posible.

Yo lo que tengo mis dudas son tantas cesiones. Si viene Kike sería otra cesión. Luismi Cruz vendría?. Otra cesión?. Tengo mis dudas.

Arquero39

Cita de: TenerifeForever en Jun 22, 2023, 12:31Pues yo tengo confianza en Ángel. Ahora un deportista puede estirar más su edad y hay mejores medios para cuidarse.

Yo confío en Ángel. Tiene más experiencia y sabe moverse muy bien arriba. Yo hago una apuesta y digo que mete más de 10 goles. Estoy seguro.

Garcés era una escopeta de feria. Ángel si mete 10 goles en Primera no estaría jugando esta temporada en Segunda con el Tenerife.

Manoj ha comentado lo que dije yo. Si en el medio no hay salidas no se puede firmar a nadie en el medio. Es lo lógico.

Todavía están con el incremento salarial. Estoy seguro que pondrán todo de su parte para elevarlo y conseguir la mejor plantilla posible.

Yo lo que tengo mis dudas son tantas cesiones. Si viene Kike sería otra cesión. Luismi Cruz vendría?. Otra cesión?. Tengo mis dudas.

A dia de hoy solo Roberto Lopez viene cedido (y con opción de compra en caso de ascenso). El resto de la plantilla está en propiedad.

De los 2-3 fichajes que quedan habrá que ver la fórmula escogida, pero no veo algo preocupante que haya 3 cesiones.

Tenerife

Yo no veo descabellado 2 o 3 cesiones. Sobretodo por lo que comenta @Arquero39, Roberto L. viene con opción de compra, Kike si se asciende se podría quedar muy seguramente. En el extremo ha salido el nombre de Luismi Cruz que el Sevilla el año pasado puso opción de compra, no sería descabellado que si viene la tengamos en caso de ascenso. Mboula ha sonado desvinculandose del Mallorca con lo cual podría ser gratis (dudo que viniera Mboula y Luismi pero son los que han sonado para esa posición), al final, hay jugadores que por nivel no puedes pagar traspaso y te los traes cedidos con opción. Si el jugador es muy bueno y el mister lo necesita, no lo veo mal.

Tenerife

Javi López: 'Para mi sería un honor volver al equipo de mi isla en un futuro'

https://www.eldia.es/deportes/cd-tenerife/2023/06/22/javier-lopez-carballo-seria-honor-88995559.html