Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de verano 2023/2024

Iniciado por Guayota, Feb 05, 2023, 22:09

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Pier

Rober,Corredera, Ángel,me estoy mojando.
Con 8 estrellas verdes.

Adelante sin temor

Cita de: dcanarias en Jun 27, 2023, 17:02Si Waldo quiere salir y ahora mismo el debate está entre los 1.25 millones que ofrecen los mexicanos y los 1.5 de su cláusula (entiendo que es así, porque la diferencia dicen que está en 250.000€), Waldo está fuera. Sería rarísimo que la operación se frustrara por esa cantidad.

Óscar Herrera ha dicho que la oferta ha sido de 800.000 y que no van a pagar los 1,5M, así que ahora mismo está mucho más cerca de quedarse que de irse.

dcanarias

Cita de: tete4ever en Jun 27, 2023, 17:28Óscar Herrera ha dicho que la oferta ha sido de 800.000 y que no van a pagar los 1,5M, así que ahora mismo está mucho más cerca de quedarse que de irse.


A estas alturas me creo lo justo, su jefe dijo esta mañana que ni siquiera había oferta. Por su parte, Cazurreando dijo que sólo había una diferencia de 250.000€ entre lo que ofertan los mexicanos y lo que pide el Tenerife, que al parecer es el total de la cláusula (1.5m). Ya veremos.

Tenerife

Angel Garcia esta diciendo que Waldo sale y que vamos a fichar a Jose del Amo para CEDERLO!? No entiendo nada sinceramente. Hasta ayer sabia que los planes era Kike Salas para central zurdo, Jorge central diestro y Sergio al medio pero fichar a un central para cederlo a Polonia no lo entiendo. Mira que Angel Garcia no da punzada sin hilo pero ojala se equivoque aqui.

Adelante sin temor

Cita de: Tenerife en Jun 27, 2023, 17:51Angel Garcia esta diciendo que Waldo sale y que vamos a fichar a Jose del Amo para CEDERLO!? No entiendo nada sinceramente. Hasta ayer sabia que los planes era Kike Salas para central zurdo, Jorge central diestro y Sergio al medio pero fichar a un central para cederlo a Polonia no lo entiendo. Mira que Angel Garcia no da punzada sin hilo pero ojala se equivoque aqui.

No sería la primera vez que se equivoca... con el tema Ángel metió la pata dándolo por hecho y después reculando.

FuerzaTETEsiempre

Cita de: Tenerife en Jun 27, 2023, 17:51Angel Garcia esta diciendo que Waldo sale y que vamos a fichar a Jose del Amo para CEDERLO!? No entiendo nada sinceramente. Hasta ayer sabia que los planes era Kike Salas para central zurdo, Jorge central diestro y Sergio al medio pero fichar a un central para cederlo a Polonia no lo entiendo. Mira que Angel Garcia no da punzada sin hilo pero ojala se equivoque aqui.
Fácil Jose Amo termina contrato en la Ponfe se le ficha y se le cede porque para esa parcela al igual ya hay otro central cerrado por lo que habria ya overbooking. No es mala la operación.

BlancaPaloma

A mi me dijeron que Jose Leon, esta mas proximo de salir que incluso Waldo, entonces lo de Jose Amo, me cuadraria algo

BlancaPaloma

Jose Amo, el que decian que iba a ser el nuevo Sergio Ramos, ha jugado con todas las selecciones inferiores de España

BlancaPaloma

Cita de: tete4ever en Jun 27, 2023, 18:07No sería la primera vez que se equivoca... con el tema Ángel metió la pata dándolo por hecho y después reculando.

Mucha gente lo critica, pero con el Tete, otra vez mas, ha acertado con Alvaro Romero, con Angel, con Tomeu, se supone que tambien con el lateral del Celta B, no suele tirar mucho humo

eddyblunt

La oferta de waldo esta sobre los 600.000/700.000€ el tenerife al menos quiere 1M por tema de limtes.

El problema?

El necaxa no tiene ese dinero, alli son las ultimas horas de mercado y digamos que les ha "sobrado" para ir a por un jugador que aumente un nivel. Vamos oportunidad de mercado.

Esperaban sacar a Waldo por 300.000€(esa fue el primer contacto que llega al club).

Han ido acercandose pero no dan los numeros ni alli ni aqui por tanto complicado.

Jose amo es facil. Quieren un central zurdo pero ese es una oportunidad de mercado que este año igual no necesitas pero entra en tu planificación a largo plazo pues lo fichas y lo cedes. No a Polonia. Alla lo quieren con un contrato suculento pero parece que la idea de salie cedido a otro segunda y volver le atrae mas que salir de españa.

medueles_tenerife

Cita de: Tenerife en Jun 27, 2023, 17:51Angel Garcia esta diciendo que Waldo sale y que vamos a fichar a Jose del Amo para CEDERLO!? No entiendo nada sinceramente. Hasta ayer sabia que los planes era Kike Salas para central zurdo, Jorge central diestro y Sergio al medio pero fichar a un central para cederlo a Polonia no lo entiendo. Mira que Angel Garcia no da punzada sin hilo pero ojala se equivoque aqui.
No veo el tuit de Cazurreando donde diga que Waldo finalmente sale. Solo veo uno metiéndole un palito (merecido) a la Ser y, de alguna forma, ratificando que el Tenerife rechazó la oferta de los mexicanos.

Tenerife

Cita de: medueles_tenerife en Jun 27, 2023, 19:52No veo el tuit de Cazurreando donde diga que Waldo finalmente sale. Solo veo uno metiéndole un palito (merecido) a la Ser y, de alguna forma, ratificando que el Tenerife rechazó la oferta de los mexicanos.

Esta haciendo rt a su tweet diciendo que Waldo disfruta de sus ultimas horas en Tenerife. Si eso no es tajante...

Por otro lado, no somos un grande como para firmar y ceder para especular. Si llega probablemente implique que salga alguien. Sale Jose Leon y llegan Amo y Kike para el central zurdo? Prefiero a Jose Leon antes que a Amo la verdad.

TenerifeForever

Pienso que sale José León. Mucho nombre de repente sonando para la zona de centrales.

No le han ofrecido renovar y debe ser que no cuenta con la confianza de Garitano.

Entiendo que el jugador quiera salir y el club busque alternativas.

Sobre Waldo veremos que sucede al final. Puede que el Necaxa de una última oferta final y el Tenerife decida vender.

Veremos que sucede en las próximas horas.

Zorro Velozz

#1483
Cita de: Guayota en Jun 27, 2023, 14:34Creo que sería así (lo digo para exponerlo y que me corrija alguien si conoce mejor cómo funciona esto)

Ahora mismo supongamos que hay de límite salarial (lo máximo que puedes gastar en plantilla, que no significa que sea lo que estés gastando o vayas a gastar) unos: 10M

Y tienes ocupado 9,5M en salarios, con Waldo dentro.

Es decir, a día de hoy podrías hacer fichajes hasta 500.000 euros entre salario+amortizaciones.

Si Waldo cobrase 250.000 euros, y sale por 1M, todo son cifras para redondear, la cosa quedaría así:

9,25M ocupado en salarios (liberas masa) y 10,25M de límite salarial (sube 250.000 euros, esto es lo que ganas respecto a antes), todo esto sin Waldo.

Eso sí, tendrías 1M en vez de 500.000 euros para gastar, entre salarios + amortizaciones, pero te falta un jugador que es clave.

En resumen: respecto a antes, son 250.000 euros más que ganas para invertir, y aligeras la masa salarial. Pero tienes que encontrar a un extremo que cobre menos de 500.000 euros para no perder deportivamente ni económicamente respecto a antes. ¿Es esto posible, cuando el año pasado se nos escapó Curro Sánchez por esa cifra? te traerías a uno parecido.

Lo expongo para aclararme también mentalmente y que alguien me corrija por si estoy equivocado. Yo soy muy partidario de ventas anuales (hasta un punto, para no debilitarte y mantener el bloque) pero si con esas ventas ganas para suplir con garantías al que sale (te traes a uno mejor, no igual), y te sobra un buen remanente para mejorar otras posiciones (ej: ibas a destinar al mediocentro 250.000 pero ahora puedes meterle 150 más, del remanente que te sobró de la venta). Porque entre cromo y cromo, salvo que el cambio sea muy evidente, me quedo como estoy..

Efecto multiplicador para crecer. Si no, te arriesgas a estancarte o atrasarte.


Oscar Herrera dijo que Waldo cobra algo más de 300.000 € digamos entonces, por ejemplo, 320.000.
Si se vendiera por 1 millón de €, que es un término medio sobre lo que pide el Tenerife y lo que ofrece el equipo mexicano, nos deja la parte proporcional que podemos usar de ese traspaso (unos 300 y pico).
Con lo cual entre la ficha y la parte del traspaso que se puede usar, tendríamos unos 600-650.000 para fichar un extremo o repartirlo como un plus para varios jugadores.

A mí por ese importe alto para la Segunda, se me ocurre que podríamos ir a por Amath Ndiaye, que puede jugar por la izquierda, derecha y de segundo delantero.
Aporta menos en defensa que Waldo pero mucho más en ataque.
No sé si se alcanzará su caché pero se podría competir por su fichaje con una buena oferta.

Una delantera formada por Dauda, Ángel y Amath sería temible en esta categoría.

Zorro Velozz

Cita de: Aday15 en Jun 27, 2023, 16:18Que les parece Luis Muñoz del Málaga para el medio centro , aunque empezó de lateral incluso de central se adapto a ese puesto estas últimas temporadas y ya lo quizo el Tenerife hace algunas temporadas pero eligió renovar , es joven y con proyección

Lleva varias temporadas absolutamente lamentables en el Málaga.
Tuvo la oportunidad de salir a otros equipos y creo que enterró su carrera.

El Málaga tiene jugadores bastante más interesantes que éste.