Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Actualidad del C.D. Tenerife

Iniciado por siempre tt, Ene 21, 2019, 17:00

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 30 Visitantes están viendo este tema.

Cocito

He estado un mes fuera trabajando, pero me gusta lo que veo y como estamos planificando la temporada.

sebasnegrin

Cita de: Guayota en Jun 28, 2023, 14:40El retoque del escudo del Barça frustrado fue al posterior que hubo allá por 2003 o así? Si es así, por curiosidad, qué pasó?

Respecto al Andorra, el cambio fue buenísimo, la verdad. El escudo es una pasada y está muy bien logrado. Como no era un equipo conocido, no estaba hecho al anterior (a pesar de que vi algún partido con su escudo antiguo) y por eso no me chocó tanto.

Con el del Tenerife es difícil creo yo hacer algo, tiene muchos elementos, y algunos a día de hoy carecen de sentido (el escudo de Santa Cruz), pero es que si los quitas, te cambian el escudo por completo...

Yo no tocaría nada, la silueta es única. Como mucho, si van a hacerlo, cambiaría un poco la corona, quitaría algún castillo y ancla, haría un poco más grande El Teide...

Has hecho alguna actualización por tu cuenta que pudieras compartir?

He visto algunas en redes que no me gustan nada.. no he logrado dar con una que me guste aunque sea un poco.

Pues el del Barça fue porque se llevó a asamblea (junto con más temas) con los socios y hubo un ambiente muy hostil sin entrar a razones cuando se explicó el por qué se realizaba el retoque... al final se quitó como punto del día y se guardó en un cajón jaja. Era una actualización, no un cambio como tal (como el Andorra o la Juve que sí son cambios)... pero lo que no entró fue el quitarle las siglas, se llegó a comparar con la época de la dictadura en la que el club se vio obligado a cambiar las siglas por "españolizarlas".

Al final, más allá de aspectos técnicos (se añadía más blaugrana, se eliminaban líneas negras y se igualaban los tonos rojos), lo de las siglas era por un tema estratégico. El proyecto en un principio era de estrategia de marca, pues tenían un pifostio bien montado ahí dentro... El Barça tiene miles de submarcas que cada una va por su lado... pero bueno, no me voy a explayar que no quiero meterles el ladrillazo aquí jaja pero solo diré que por ejemplo, no tenían ni registrada la palabra "BARÇA" como marca, increíble, pero así era.

Lo del Andorra, es que el briefing era el de hacer un cambio integral y reposicionar por completo al equipo (y la marca, que directamente el Anodrra no tiene una como tal). A nivel de logo/escudo querían acercarse al ejercicio de la Juve, con la realidad del Andorra claro.

Del Tenerife no hice nunca nada a nivel personal, pero mentiría si dijese que no se me ha pasado por la cabeza jaja Coincido en lo que dices, que hay elementos pequeños que se pueden eliminar o retocar y realmente estoy de acuerdo con lo que dices, conceptualmente el escudo de Santa Cruz no tiene sentido si el equipo representa a la isla... pero son temas muy complejos. Yo no haría un cambio drástico y mucho menos tocaría la silueta (la del Barça por ejemplo era exactamente la misma, había un minimísimo retoque para hacerla más simétrica, pero que es algo imperceptible :P

Me quise presentar para el logo del centenario... pero no pude porque tenía contrato en mi agencia :_)

Perdón por el ladrillo jajaj

Chomoloko

Cita de: Triqui en Jun 28, 2023, 12:39Ojo al Calendario de inicio, porque es bastante complicado.

Si el Tenerife es capaz de salir medio airoso de ese tramo inicial de dos meses, la confianza iniciao podría estar por las nubes.
Ahora bien, como sea al contrario, conociendo el entorno, puede condicionarnos gravemente el resto de la temporada.

Comenzamos asi
- Oviedo, Zaragoza, Albacete y Espanyol en casa.
- Huesca, Andorra, Sporting y Eibar fuera.

Comienzo muy duro.

A nuestro favor, un final de liga mas ligero en casa (a priori), aunque nuestras ultimas 4 salidas también seran muy complicadas.
- En casa contra Leganés, Ferrol, Amorebieta y Valladolid (ultima jornada).
- Albacete, Oviedo, Cartagena y Burgos.

Otros datos importantes:
- Doble jornada en casa llega pronto: jornadas 9-10 (Racing y Burgos).
- Poco despues doble salida: jornadas 13-14 (y duras) con Elche y Valladolid.
- Otra doble salida en la 20 y 21 contra Ferrol y Leganes
- Acto seguido doble en casa 22-23 contra Elche y Sporting.
- Otra doble salida: 32-33 contra Espanyol y Zaragoza.


Jornadas intersemanales:
9) Racing en casa. El domingo antes jugaremos en Eibar y el posterior repetimos en casa contra Burgos.
21) Leganes fuera. El domingo antes contra el Ferrol, también fuera. Domingo posterior, Elche en casa.


Otros datos importantes:
- En principio no habrá futbol desde el 20 de diciembre hasta el 13 de enero.
- Carnaval: jugamos fuera el fin de semana de carnaval, y en casa en el de piñata contra el Eldense.

Y ya para terminar. No se si leyeron la noticia q salio ayer, pero este año no habrá fubtol de primera y segunda los viernes y/o lunes. Se limita a Sabados y domingos. Eso si, habrá un partido en la franja de las 12 del mediodia de los sabados.








Muy buen resumen, muchas gracias👏👏👏👏

Me mola que sólo haya fútbol sábado y domingo.

Guayota

Cita de: sebasnegrin en Jun 28, 2023, 16:13Pues el del Barça fue porque se llevó a asamblea (junto con más temas) con los socios y hubo un ambiente muy hostil sin entrar a razones cuando se explicó el por qué se realizaba el retoque... al final se quitó como punto del día y se guardó en un cajón jaja. Era una actualización, no un cambio como tal (como el Andorra o la Juve que sí son cambios)... pero lo que no entró fue el quitarle las siglas, se llegó a comparar con la época de la dictadura en la que el club se vio obligado a cambiar las siglas por "españolizarlas".

Al final, más allá de aspectos técnicos (se añadía más blaugrana, se eliminaban líneas negras y se igualaban los tonos rojos), lo de las siglas era por un tema estratégico. El proyecto en un principio era de estrategia de marca, pues tenían un pifostio bien montado ahí dentro... El Barça tiene miles de submarcas que cada una va por su lado... pero bueno, no me voy a explayar que no quiero meterles el ladrillazo aquí jaja pero solo diré que por ejemplo, no tenían ni registrada la palabra "BARÇA" como marca, increíble, pero así era.

Lo del Andorra, es que el briefing era el de hacer un cambio integral y reposicionar por completo al equipo (y la marca, que directamente el Anodrra no tiene una como tal). A nivel de logo/escudo querían acercarse al ejercicio de la Juve, con la realidad del Andorra claro.

Del Tenerife no hice nunca nada a nivel personal, pero mentiría si dijese que no se me ha pasado por la cabeza jaja Coincido en lo que dices, que hay elementos pequeños que se pueden eliminar o retocar y realmente estoy de acuerdo con lo que dices, conceptualmente el escudo de Santa Cruz no tiene sentido si el equipo representa a la isla... pero son temas muy complejos. Yo no haría un cambio drástico y mucho menos tocaría la silueta (la del Barça por ejemplo era exactamente la misma, había un minimísimo retoque para hacerla más simétrica, pero que es algo imperceptible :P

Me quise presentar para el logo del centenario... pero no pude porque tenía contrato en mi agencia :_)

Perdón por el ladrillo jajaj
Pues te agradezco los detalles, la verdad que es muy interesante toda esta área del marketing. Aunque yo soy anti cambio en la mayoría de escudos... solo me suelen parecer bien para volver a los orígenes o si es el caso de algún equipo con un escudo muy feo.

Este es el que dices del Barça verdad? me acabo de acordar cuando lo describiste.



Se me hace un poco raro sin las siglas pero no está mal.

El del Tete espero que nunca nos lo toquen... como mucho que sea para cosillas muy pequeñas o estilizar algunos elementos.. hay escudos que no se pueden tocar porque cambiarían mucho. Otro que se me ocurre es el del Real Madrid. Difícil meter mano ahí. Como mucho a la corona. Pero yo lo dejaba tal y como está.
[Alquilo espacio para publicidad]

BlancaPaloma

Lo guapo es el rombo de ahora que le pusieron al escudo del Barca

sebasnegrin

Cita de: Guayota en Jun 28, 2023, 16:22Pues te agradezco los detalles, la verdad que es muy interesante toda esta área del marketing. Aunque yo soy anti cambio en la mayoría de escudos... solo me suelen parecer bien para volver a los orígenes o si es el caso de algún equipo con un escudo muy feo.

Este es el que dices del Barça verdad? me acabo de acordar cuando lo describiste.



Se me hace un poco raro sin las siglas pero no está mal.

El del Tete espero que nunca nos lo toquen... como mucho que sea para cosillas muy pequeñas o estilizar algunos elementos.. hay escudos que no se pueden tocar porque cambiarían mucho. Otro que se me ocurre es el del Real Madrid. Difícil meter mano ahí. Como mucho a la corona. Pero yo lo dejaba tal y como está.

Correcto ese! :) es verdad que al principio es chocante, pero no sé, quizás es porque me pegué un año viéndolo casi todos los días jaja que me acostumbré a él y se me empezó a hacer raro el actual. Pero eso, yo estoy por la labor de hacer actualizaciones y puestas al día. En este caso, de escudos de España por ejemplo, el de Betis, Osasuna, Espanyol u Oviedo están pulidos. Se nota que los han pasado retocado bien vectorialmente.

En el del Atlético, yo la verdad que no entiendo tanto la polémica, quizás es por la forma abombada superior... pero realmente, el dibujo del madroño del anterior escudo es un poco cutre, pero bueno, al final hay que entender que son "marcas" con un poder sentimental muy fuerte.

Guayota

Cita de: sebasnegrin en Jun 28, 2023, 20:25Correcto ese! :) es verdad que al principio es chocante, pero no sé, quizás es porque me pegué un año viéndolo casi todos los días jaja que me acostumbré a él y se me empezó a hacer raro el actual. Pero eso, yo estoy por la labor de hacer actualizaciones y puestas al día. En este caso, de escudos de España por ejemplo, el de Betis, Osasuna, Espanyol u Oviedo están pulidos. Se nota que los han pasado retocado bien vectorialmente.

En el del Atlético, yo la verdad que no entiendo tanto la polémica, quizás es por la forma abombada superior... pero realmente, el dibujo del madroño del anterior escudo es un poco cutre, pero bueno, al final hay que entender que son "marcas" con un poder sentimental muy fuerte.
Exactamente, justo ayer comenté en Twitter que en el caso del Atlético no entendí tanto el revuelo generado. Y la actualización me parece buena.

De hecho vi en redes a alguien que hizo una mezcla del antiguo y el actual, que me gustó montón (porque le da más color y vida) y la gente tampoco lo valoró bien...

[Alquilo espacio para publicidad]

gofio amasado


Ahora que vemos que el club, se está acercando a clubes de la isla, provincia e incluso, de la provincia vecina y creando clubes vinculados ¿ les parece bien que también se hagan convenios con equipos de otras disciplinas deportivas, cómo lo tiene el Cádiz o Levante ?.

En plan, llegar a un acuerdo con algún equipo de baloncesto, balonmano y waterpolo y fútbol sala y hacerlos equipos que jueguen con el escudo y nombre del club y eso, hace que el club  crezca más cómo entidad y masa social. Se podría hacer a través de la Fundación.

Club Deportivo Tenerife Iberia Toscal, de fútbol sala, por ejemplo o CDT Cuesta Piedra de Voley o CDT Echeyde de waterpolo o alguno de balonmano, tipo CDT Salud .

El club, a través de su Fundación y otros apoyos, aportaría los equipajes, ayudaría en material y apoyo médico por ejemplo y los otros clubes, mantendrían su nombre y escudo al igual que el CIF y las instalaciones deportivas, seguirían siendo mantenidas por el ayuntamiento correspondiente, que estaría encantado de que en su municipio, jueguen equipos con el nombre del club representativo porque les da más repercusión mediática, entre otras cosas.

Por cierto, no sé si se han fijado pero los clubes conveniados con el Tenerife, llevan en sus nuevos equipajes, el escudo del Tenerife en el lado derecho y en el otro, el suyo propio. Me parece muy bien ese detalle que ya se ve en otros equipos conveniados con otros clubes. También el Tenerife aporta dinero aparte de material y otros apoyos a esos clubes. Lo pongo porque cierto forero de otra isla, si mal no recuerdo, decía que esos convenios no significaba que los equipos que lo firmaban, recibían dinero, que no tiene por qué ser pero en el caso del Tenerife, se ve que sí y eso dice mucho del club.

Chijero_87

#3503


Ya llegaron hace algunas horas a Cartagena algunas personas que se apuntaron para el XIX Congreso Nacional de Peñas organizado por la  fpfcct que este año le tocó a esa ciudad para estar con el resto de peñas de los otros equipos de Primera y Segunda División donde pasarán unos días.

MIGUELA76

Las dos primeras jornadas en lunes y por la noche... no decían decían nonse jugaba ni lunes ni viernes?

Cocito

Cita de: MIGUELA76 en Jul 04, 2023, 17:13Las dos primeras jornadas en lunes y por la noche... no decían decían nonse jugaba ni lunes ni viernes?

Eso solo en el FIFA que es nuestro sponsor oficial de la liga.

pejeperro

Cita de: MIGUELA76 en Jul 04, 2023, 17:13Las dos primeras jornadas en lunes y por la noche... no decían decían nonse jugaba ni lunes ni viernes?

Manda huevos, ¿como nos pueden poner dos lunes seguidos?

temespin

Iba a viajar a la isla para ver el primer partido y ya me han jodido con el lunes  >:(

Tenerife

Al menos el 15 es festivo nacional. Pero no es muy normal que justamente nos toque dos lunes a nosotros seguidos. Odio el futbol los lunes.

Por otra parte, estaria bueno que el Ayuntamiento o Cabildo dispusieran de un servicio de guaguas adicional para las horas de partido. Hay muchisima saturacion y atascos y es algo que en Gran Canaria por ejemplo, se hace.

temespin

Cita de: Tenerife en Jul 04, 2023, 20:32Al menos el 15 es festivo nacional. Pero no es muy normal que justamente nos toque dos lunes a nosotros seguidos. Odio el futbol los lunes.

Por otra parte, estaria bueno que el Ayuntamiento o Cabildo dispusieran de un servicio de guaguas adicional para las horas de partido. Hay muchisima saturacion y atascos y es algo que en Gran Canaria por ejemplo, se hace.

Pues no sabia que el 15 es día de fiesta entonces si puedo escaparme.