Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de verano 2023/2024

Iniciado por Guayota, Feb 05, 2023, 22:09

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 42 Visitantes están viendo este tema.

Tenerife

A Jorge no hay que convencerle para que se quede (está en la isla), tanto Jorge como Nico si fuera por ellos estarían ya aquí, tal cual. Hay luego mil intereses por medio como siempre, sobretodo con Nico que lo dificultan mucho. Kike depende, Mendilibar lo quiere ver y al Sevilla le hizo gracia justa que solo jugara los partidos finales.

TenerifeForever

Obviamente no lo digo porque no tengan el deseo los jugadores de venir sino porque son operaciones complicadas y no los van a dejar salir.

Caso Nico Paz: jugador quiere venir, pero el Real Madrid con las salidas de Dotor y Arribas le van a decir que será la pieza más importante y le pondrán el caramelo del primer equipo. Y como dijo Guayota sigue Raúl y quiere que se quede a toda costa. Con lo cual yo me olvido de él.

Caso Jorge: Tengo claro que Jorge quiere venir. Pero no veo al Valencia que vaya a dar facilidades. Por eso yo pienso que se oye tanto nombre de central porque empiezan a activar plan B como por ejemplo Amo.

Caso Kike Salas: Lo querrá ver Mendilibar pero seguramente no tenga sitio y se le quiera ceder. Es normal que el Sevilla diga en el caso concreto de Kike Salas que no quiera que vuelva a tener una experiencia así... Por eso lo veo complicado.


Adelante sin temor

#1562
Lo de Sergio no vale la pena darle vueltas al asunto, lo puede hacer bien tanto de central como de mediocentro, hay que recordar que la pareja Sergio-Leon casi nos lleva a primera... que juegue donde Garitano crea conveniente, aunque yo creo que será de central como con Ramis.

Lo que urge a día de hoy es que haya 1 o 2 salidas en mediocampo y que venga un mediocentro de nivel, aparte de un extremo diestro si finalmente Álvaro Romero sale cedido. En el tema del fichaje del central me parece que ese asunto va para largo... habrá que esperar a que avance el mercado.

Arquero39

#1563
Yo creo que estamos cometiendo un error en cuanto al perfil zurdo del central que se anda buscando... Me explico: Al final tus dos opciones son o Kike Salas o Marvel. Ambos vendrían en concepto de cesión y dudo mucho de que los dejen salir (si es que lo hacen) hasta casi el último dia de mercado de fichajes, dejándote poco margen en caso de que no fructuen esas operaciones.

Teniendo en cuenta de que tampoco abundan muchos zurdos, que ya tenemos a uno en el perfil de José León y que hay dos opciones apetecibles en el mercado que además quieren venir (Jorge Sáenz o José María Amo), con experiencia contrastada, iría a por uno de esos de cabeza. De esa forma tendrías 4 centrales de muy buen nivel y tu defensa cerrada. Si al final del mercado resulta que se te pone a tiro Kike Salas, tienes espacio salarial y se ve factible, lo traes y como bien han comentado muchos foreros, Sergio podría ir al medio donde rinde de maravilla.

Además creo que nos hacen falta dos perfiles específicos como son el extremo derecho y el mediocentro defensivo. La opción de Dotor me gusta como alternativa a Corredera en el medio, pero si al final no cuentas con Larrea o José Ángel necesitas un perfil ahí (Sergio podría valer). Banda derecha pura no tenemos y creo que la necesitamos. Al final ni Teto, ni Roberto López ni Romero son extremos como tal (pese a que puedan jugar ahí).

Aún así la plantilla va cogiendo forma.

Hacen falta salidas (5, como mínimo): Javi Diaz, Larrea, José Angel, Ruben Diez y David.
Yo haría 5 fichajes más (Sin contar a Medrano y Tomeu). Un central zurdo, Un central diestro, Un mediocentro organizador, Un medio centro defensivo y un Extremo derecho.


                                                         Angel / Enric / Elady


Dauda / Waldo                                        R. Lopez / Teto                      Fichaje / A. Romero
                                                                                                             (Mboula)



                                  Corredera / Fichaje              Aitor / Sergio / Fichaje
                                         (Dotor)   

Nacho / Medrano               León / Fichaje                 Fichaje / Sipcic                 Mellot / Buñuel
                                              (Kike Salas)                   (Jorge / Amo)       

                                                              Soriano / Nadal

garions

Cita de: Arquero39 en Jun 29, 2023, 15:46Yo creo que estamos cometiendo un error en cuanto al perfil zurdo del central que se anda buscando... Me explico: Al final tus dos opciones son o Kike Salas o Marvel. Ambos vendrían en concepto de cesión y dudo mucho de que los dejen salir (si es que lo hacen) hasta casi el último dia de mercado de fichajes, dejándote poco margen en caso de que no fructuen esas operaciones.

Teniendo en cuenta de que tampoco abundan muchos zurdos, que ya tenemos a uno en el perfil de José León y que hay dos opciones apetecibles en el mercado que además quieren venir (Jorge Sáenz o José María Amo), con experiencia contrastada, iría a por uno de esos de cabeza. De esa forma tendrías 4 centrales de muy buen nivel y tu defensa cerrada. Si al final del mercado resulta que se te pone a tiro Kike Salas, tienes espacio salarial y se ve factible, lo traes y como bien han comentado muchos foreros, Sergio podría ir al medio donde rinde de maravilla.

Además creo que nos hacen falta dos perfiles específicos como son el extremo derecho y el mediocentro defensivo. La opción de Dotor me gusta como alternativa a Corredera en el medio, pero si al final no cuentas con Larrea o José Ángel necesitas un perfil ahí (Sergio podría valer). Banda derecha pura no tenemos y creo que la necesitamos. Al final ni Teto, ni Roberto López ni Romero son extremos como tal (pese a que puedan jugar ahí).

Aún así la plantilla va cogiendo forma.

Hacen falta salidas (5, como mínimo): Javi Diaz, Larrea, José Angel, Ruben Diez y David.
Yo haría 5 fichajes más (Sin contar a Medrano y Tomeu). Un central zurdo, Un central diestro, Un mediocentro organizador, Un medio centro defensivo y un Extremo derecho.


                                                         Angel / Enric / Elady


Dauda / Waldo                                        R. Lopez / Teto                      Fichaje / A. Romero
                                                                                                             (Mboula)



                                  Corredera / Fichaje              Aitor / Sergio / Fichaje
                                         (Dotor)   

Nacho / Medrano               León / Fichaje                 Fichaje / Sipcic                 Mellot / Buñuel
                                              (Kike Salas)                   (Jorge / Amo)       

                                                              Soriano / Nadal


Me gusta mucho como quedaría el equipo así, aunque creo que rinden mejor A. Romero de mediapunta y R. Lopez de extremo derecho

elgranpedrinsky

#1565
Yo no creo que vayan a haber muchos fichajes más de mucho nombre, o al menos no creo que podamos fichar a Roberto López, Álvaro Romero, Ángel, Dotor, Mboula, y todo lo que comentan el mismo verano, más renovar a Corredera, Waldo.... Qué no somos el Bayer de Munich, y lo que nos han contado es un proyecto de mantener una base sólida y retocar con ciertos jugadores.

Yo estoy seguro salvo que quieran gastar más de lo que tenemos, que la plantilla será parecida a algo así:

Soriano/Tomeu
Mellot/Buñuel
Sipcic/Jorge
José León/Kike
Nacho/Medrano
Aitor/Sergio
Corredera/Dotor
Waldo/Álvaro Romero
Roberto López/Teto
Mo Dauda/Elady
Ángel/Enric

Yo veo esto más realista 22 jugadores 2 por posición. Y luego tienes los comodines de los chicos de la casa: Loic Williams, Javi Alonso y J.Padilla/Ethyan.

Solo quedarían los fichajes de Kike, Jorge y Dotor. 

Y quedarían algunas bajas como Jurado, Larrea...

No creo que vayamos a fichar como comentan dos centrales(Jorge,Kike), un medio centro(Dotor), un extremo (Mboula), más luego esperan algún mirlo blanco más al final. Siento discrepar pero yo no creo que haya presupuesto para todo, podrán decir misa los periodistas. Pero coger la calculadora ahora y sacar números de los jugadores que tenemos con ficha, más los fichajes, y para fichar dos centrales y un medicamento lo tenemos difícil como no saquemos a Larrea y Jurado, olvídense de Mboulas, Mirlos blancos de final de mercado... Ojalá me tragué mis palabras soy el primero que quiero que nos paseemos con los galácticos de segunda.

eddyblunt

Kike salas se lesiono y luego el equipo iba buen. Al final jugo, lo hizo bien y el chico salio contento de aqui. El sevilla entiende la situación que se dio y no puede imponerte hacerle jugar(no como antes con los lasures de turno y sus trampacontratos)

Creo que kike si vendrá la verdad, mi duda es como quedandole un año de contrato. Entiendo que renueva y sale pero como no quiera renovar si no le garantizan pronto sitio en el primer equipo (tienen 4 centrales mas gudelj y quieren fichar otro) igual se niega a renovar y ahi empieza a complicarse. O lo dejan apartado un año o sale traspasasdo pero ahi ya es loteria por que cada uno ofrecera lo que pueda y a saber.

Sergio han dicho activa y por pasiva la directiva que es mediocentro por lo que garitano también comparte esa idea de lo contrario no lo dirian tan aireadamente, de ahi tanta cabala.

Por eso creo que pivote defensivo no hace falta con sergio, aitor y javi(que tampoco me convence pero quieren tener esa cuota canaria con el). De ahi que Dotor me parezca un fichaje obligatorio. En el madrid muchas veces durante los prtidos esta solo en el medio y el otro medio es el que se mueve aunque dotor tenga mucha llegada. Si se compatibiliza bien con corredera pueden jugar juntos, ambos pueden sacar la pelota y llegar arriba ademas de mucho trabajo sin balon. Ninguno especifico defensivo pero con trabajo suficiente para cubrirse el uno al otro al igual que para jugar con un pivote y rotar esa posición entre ellos dos y roberto que este año jugo mucho en el doble pivote. Me parece que dotor seria un fichaje estratégico y cierras el medio y la media punta con el. 2X1 de manual.

Y te faltaria un extremo y un central. 3 fichajes.

Por cierto, manoj esta que acierta todo últimamente y hoy puso de los fichajes cerrados y solo puso emojis con Dotor a la vez que decian por otro lado que iba avanzando y en madrid dicen que somos el mejor colocado y em chico quiere venir. Todo indica que vendrá asi que si se hace y mas como dicen en madrid(Libre con 50% de los derechos) es un fichaje tremendo

TenerifeForever

Sobre fichajes sigo diciendo que en principio quedan 3 fichajes. Otra cosa es si hay alguna salida o Garitano detecta algo en pretemporada.

1 central, 1 extremo y un mediocentro.

Pienso que van a ir a por todas a por Dotor. Pero hay competencia y no sé si saldremos elegidos.

El extremo no sé si será Andrés, Mboula o quien. Entiendo que esperarán para conseguir al que quieren.

Central se sigue diciendo lo de Kike Salas pero esta claro que el Tenerife esta activando otras opciones.

Veremos...

MIGUELA76

Arribas y Rafa Marín están fuera de nuestro alcance. Yo pensaba que Dotor también, pero si se da y en esas condiciones es un señor fichaje y una sacada por parte de alguien de niveles estratosfericos.
Ojalá se de porque miedo me da hacerme ilusiones y que venga Zarfino o Vada al final...

Adelante sin temor

Cita de: TenerifeForever en Jun 29, 2023, 21:23Sobre fichajes sigo diciendo que en principio quedan 3 fichajes. Otra cosa es si hay alguna salida o Garitano detecta algo en pretemporada.

1 central, 1 extremo y un mediocentro.

Pienso que van a ir a por todas a por Dotor. Pero hay competencia y no sé si saldremos elegidos.

El extremo no sé si será Andrés, Mboula o quien. Entiendo que esperarán para conseguir al que quieren.

Central se sigue diciendo lo de Kike Salas pero esta claro que el Tenerife esta activando otras opciones.

Veremos...

Opino igual, no habrá tantos fichajes como se cree (a no ser que hayan salidas), incluso para fichar un mediocentro hace falta que salgan Jurado y/o Larrea. Y mejor hacerse a la idea de que se fichará un central y no 2.

Sonic

Yo también entiendo que hay que fichar 3 jugadores sí o sí. Un central zurdo que compita con José León, un mediocentro organizador que pueda suplir a Corredera o jugar junto a él, y un extremo derecho que compita con Waldo.

Pero también me falta otro punta más joven que compita con Enric y con Ángel. Las opciones de Elady o Dauda ahí, solamente las contemplo en caso de necesidad.

A ver, se han ido Iván Romero y Garcés, y solamente ha llegado Ángel. Falta otro delantero.

Dicho lo cual, estoy de acuerdo en que, en la mediapunta, con Roberto (que reemplaza a Sam) y Teto ya tenemos. Por su parte, Álvaro Romero es carne de cesión tras la lesión.

Mediapija

Cita de: Sonic en Jun 29, 2023, 21:36Dicho lo cual, estoy de acuerdo en que, en la mediapunta, con Roberto (que reemplaza a Sam) y Teto ya tenemos. Por su parte, Álvaro Romero es carne de cesión tras la lesión.

Alvaro Romero no viene para salir cedido. No tiene 20 años y está en su plenitud futbolística. Por lo que entiendo que es un apuesta para esta temporada y que se valorará su estado físico en la pretemporada pero siempre con la intención de que forme parte de la plantilla. Con su fichaje, pese a su grave lesión, se demuestra plena confianza en que pueda estar disponible para Garitano, más pronto que tarde.
                             
                                                                                                                     Fuente: La fontana di Trevi.

SofaScore

El tercer delantero debe de ser ethyan o Jorge padilla y aprender de la veteranía de ángel y gallego esta temporada.


eddyblunt

Garitano es muy cerrado a jugar con un solo punta por lo que gastar dinero en otro que va a jugar 10 minutos al mes es una estupidez con jugadores como elady o dauda y pives como ethyan y jorge.

Salen garces e ivan y solo entra angel que como delantero centra da mil vueltas a los dos juntos.

Huguito Morales 10

Cita de: rana_gustavo en Jun 29, 2023, 13:48Me da igual sea un cono con el pie si recupera balones
de qué sirve recuperar un balón si no sabes mantenerlo?