Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de verano 2023/2024

Iniciado por Guayota, Feb 05, 2023, 22:09

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Adelante sin temor

Cita de: Wanajito en Jul 02, 2023, 15:50Lo de Marvel es humo. La cuenta de Garrido (que sí, es su cuenta personal) le ha desmentido en cada tweet que ha hecho mención al jugador del filial madridista, diciendo que es humo dado por el propio representante del futbolista.

A mí es que no me cuadra ni lo de Amo ni lo de Marvel, lo normal sería traer a Kike Salas y ya está (mas aun habiendo que reforzar otras posiciones), eso de traer un central de la Ponferradina para cederlo y uno del Castilla que no mejora lo que ya tenemos...

Guayota

Cita de: Wanajito en Jul 02, 2023, 15:50Lo de Marvel es humo. La cuenta de Garrido (que sí, es su cuenta personal) le ha desmentido en cada tweet que ha hecho mención al jugador del filial madridista, diciendo que es humo dado por el propio representante del futbolista.
No descartes que juegue al despiste para trolear a los periodistas... Pero lo ha dicho tan tajantemente, que parece que sí, que puede ser humo.
[Alquilo espacio para publicidad]

Tenerife

Es que es muy contradictorio que por un lado me digan que tiene que darse salida a X porque no hay fondos y por otro firmes a un jugador para especular y cederlo sin tener tu plantilla hecha.

Arquero39

#1683
A mí me siguen sin cuadrar muchas cosas de este mercado de fichajes...

- La portería la doy por cerrada con la incorporación de Tomeu, que espero venga ocupando un margen pequeño del límite. La cesión de Javi Diaz es inminente.

- En la defensa, si se confirman las llegadas de Kike Salas y Amo (como así parece), tendríamos 4 centrales que perfectamente podrían ser titulares en el equipo ocupando gran parte de nuestro margen salarial (aquí no cuento a Sergio Glez, pero sería la quinta opción o la cuarta si realmente Amo sale cedido...). Solo entendería la incorporación y posterior cesión de Amo si Sipcic o Sergio no van a renovar el próximo año o no se cuenta con ellos.

- Los laterales, cerrados y creo que están bien balanceados. Salvo salida de Mellot, no espero grandes cambios aquí.

- En el medio los titulares (o presuntos) son Aitor y Corredera. Faltaría un tercer medio que pueda alternar la titularidad y dar descanso a Aitor, ya que para mí Javi Alonso parte como teórico cuarto medio. La única justificación que veo a su continuidad es que cobre poco, ya que por nivel está muy por debajo de Larrea y Jurado. Ambos no cuentan y se les busca salida. Además aquí pueden jugar tanto Roberto López, Sergio Glez, como Teto.

- La media punta tiene claro dominio de Roberto López y de Teto (lo espero por dentro). Además Álvaro Romero puede jugar aquí también, donde acumula buenos registros en Primera RFEF.

- En las bandas veo cierta incertidumbre.. Contamos con Waldo, Elady y Dauda. Los tres son jugadores que se lesionan muchísimo (al menos así lo han demostrado el año pasado). Además el cuarto en discordia es Álvaro Romero, que está lesionado y no volverá hasta mínimo Navidad. Creo que aquí andamos bastante justitos.. Encima quieren quitarse a Dauda cuando acaban de pagar traspaso por el, algo que no termino de comprender. Cabe destacar que tanto Teto como Roberto pueden jugar en caso de necesidad en banda, sacrificando la media punta.

- La delantera está completa con Ángel, Enric y Ethyan/Jorge. Poco más que añadir aquí.

Lo que vengo a decir es que creo que, objetivamente, los fichajes de Tomeu y Amo creo que comprometen parte de tu límite salarial y son perfiles que ya tenemos en la plantilla con Javi Díaz y Sergio Glez.. Y mas cuando ha salido que Dauda debe salir para reforzar la línea de 3/4.. ¿no era mejor quedarte con lo que ya tenías y destinar ese capital a traer un extremo?

eddyblunt

Me huele a:

Kike salas y leon con amo y sipcic. Marvel es el que(si finalmente es verdad y lo quieren que ojala si) viene para ser cedido a otro segunda(logico seria)

El medio creo que hay dinero para el pero estan intentando a dotor y si no ir a otras opciones (la que nombro juanjo creo)

El extremo me huele a que hay una "oportunidad de mercado" pero cara de cojones y solo el sueldo de dauda le da cabida pero si no se da en la recamara queda andres martin, que vendra con bajo costo, aceptando el rol de suplente y pudiendo ocupar toda la linea de ataque.

Creo que hay dinero para completar(aunque kike y dotor si vienen y en propiedad mas que completar te dan un salto de nivel) pero que lo que hay es para esos 2 "nivel alto" y un nivel medio como andres (que me pareceria la mejor opción con este panorama) o dar salida a dauda y dar un salto en las tres posiciones pero claro el salto de calidad te lo puede dar el propio dauda por lo que no entenderia que salga

Tenerife

¿Pero como vamos a firmar un jugador para cederlo sin tener la plantilla hecha y sin tener capaciad económica para hacer la plantilla? Que aparentenmente tenemos que dar salida incluso a Dauda (esperemos que no). Yo no veo nada lógico darnos el capricho de firmar a alguien para cederlo. Esto no es el FIFA.

pejeperro

Yo creo que no entendemos ciertos fichajes pero podrían tener cierta lógica si lo pensamos bien:

- Tomeu Nadal: Es altamente probable que Soriano tenga oferta de algun primera para que se vaya libre el proximo año y quieran tener atado ya a un portero de garantías

- Jose Amo/Kike Salas: Me da la sensació  de que Leon tampoco renueva y los centrales deben ser pieza clave de Garitano. Si no recierdo mal, ha jugado mucho con defensa de cinco con 3 centrales y los laterales muy adelantados, de ahí la necesidad de abundantes y buenos centrales.

Lo que me descuadra es lo de Dauda. Dudo que encontremos un jugador como él, que ademas, junto a Elady, puede jugar de delantero.

Esperemos que Dauda se quede y que busquen con el dinero que quede un extremo rapido y con desborde que los hay a patadas en 1° ref

Tenerife

Tomeu Nadal hoy por hoy tras ver su nivel en Oviedo y oir opiniones es un portero titular si buscas la salvación pero no tiene posibilidades de sentar a Soriano ni sustituirlo.

Han dicho que hasta ahora, al menos, la idea es jugar con 4-2-3-1.

Adelante sin temor

Cita de: pejeperro en Jul 02, 2023, 18:23Yo creo que no entendemos ciertos fichajes pero podrían tener cierta lógica si lo pensamos bien:

- Tomeu Nadal: Es altamente probable que Soriano tenga oferta de algun primera para que se vaya libre el proximo año y quieran tener atado ya a un portero de garantías

- Jose Amo/Kike Salas: Me da la sensació  de que Leon tampoco renueva y los centrales deben ser pieza clave de Garitano. Si no recierdo mal, ha jugado mucho con defensa de cinco con 3 centrales y los laterales muy adelantados, de ahí la necesidad de abundantes y buenos centrales.

Lo que me descuadra es lo de Dauda. Dudo que encontremos un jugador como él, que ademas, junto a Elady, puede jugar de delantero.

Esperemos que Dauda se quede y que busquen con el dinero que quede un extremo rapido y con desborde que los hay a patadas en 1° ref

Lo de jugar con 3 centrales en defensa de 5 será en momentos muy puntuales (como también lo hizo Ramis), la idea inicial de Garitano será 4-2-3-1 y 4-4-2, tener 5 centrales en plantilla es demasiado. Algo no cuadra en lo de Amo y Marvel, no me creo que vayan a venir los 2 a la vez, y teniendo en cuenta que la prioridad sigue siendo Kike Salas.

TenerifeForever

Vamos por partes:

En portería viene Tomeu para que Soriano no se relaje y si no tiene un buen momento contar con Tomeu. Javi Diaz sale cedido. Espero que Soriano renueve.

Centrales a mí me cuadra que venga Amo porque es la opción barata por el descenso de la Ponfe. Y traes a Kike Salas porque el Sevilla tiene que aligerar plantilla. Kike Salas viene en condición de titular. Con estos dos movimientos tienes cerrada la zona de centrales. Amo puede jugar tanto de central derecho como por el pefil zurdo.

Laterales se quedan como están.

En el medio Corredera titular y Aitor jugará pero irá rotando. Javi Alonso se queda por el sueldo bajo y como último medio. Tienes a Sergio en el medio que además es comodín para usarlo en el medio o centrales. Te falta el último medio que es de la confianza de Garitano.

Bandas: En Elady se confía mucho y Elady por lo que he escuchado llega con ganas de resarcirse. Confío en Elady que volverá a meter sus goles y ser importante. Tienes a Waldo un cañón y esta Mo Dauda. Te falta uno.

Mediapunta tienes a Teto y Roberto López.

Álvaro Romero va a llegar pienso a realizar parte de la pretemporada. Ya tocaba balón. Y se va a quedar hasta enero mínimo en función de su rendimiento. Es decir jugará y se verá como compite. Sino compite alcanzando su nivel de juego se le cederá. Pero Álvaro pondrá todo de su parte porque quiere triunfar en el Tenerife.

Delantera con Enric y Ángel cerrada. Comodín Elady más habrá que ver entre Jorge y Ethian si se queda uno.

Sobre los fichajes diferentes cuestiones:

Tema Marvel yo ya dije que a mí me parece más tema de representante que otra cosa. Sabe que buscamos centrales y al ser repre de Medrano nos lo intenta colocar. Es una impresión mía.

Tema Dotor yo estoy escuchando que se busca un perfil diferente a Dotor y que Dotor esperará a Primera. El Tenerife no va a esperar a que Dotor espere a Primera y suceda un caso Latasa.

Tema Nico Paz dicen que es imposible. Le van a poner el caramelo del primer equipo. Lo más normal es que nos lo hubiesen cedido para jugar en una categoría superior al Castilla pero parece ser que no será así.

Sobre el tema Mo Dauda el problema es que su salario debe estar entre los más altos de la plantilla y no le ven como titular. Supuestamente hay una opción de mercado por un extremo según dicen que sería titularisimo y marcaría diferencias pero para traer a ese extremo necesitan de la salida de Mo Dauda.

Sobre Andrés Martín se dice que gusta mucho al Tenerife pero que el Rayo esta pidiendo condiciones altísimas que el Tenerife no puede llegar a ello. Negociar con Presa es así. Ya puso problemas con el secretario técnico y no le libero, hace lo mismo con todo. Ya lo conozco yo.

Más o menos están así las cosas por lo que he visto.

sebasnegrin

Lo de Tomeu Nadal será porque le ven potencial a Javi Díaz y se va a desaprovechar otro año siendo suplente. Puede que sea bueno, pero no llegue al nivel de Soriano, por lo que veo lógico que se le busque una cesión donde pueda tener minutos.

El perfil de Tomeu en ese sentido cuadra, portero veterano de cierto nivel y garantías en el caso de que Soriano tenga algún contratiempo y que incluso pueda "amenazarle" con quitarle el puesto. Entiendo, y esto es suposición total, que su sueldo no debe ser alto.

TenerifeForever

Ahora en esta semana podría llegar algún fichaje tipo Amo si se hiciese oficial.

Es la semana de aligerar plantilla. Con cedidos que no se cuenta y jugadores que no cuentas del primer equipo.

Garitano no va a entrenar con más de 40 jugadores. Porque con los jugadores de la primera plantilla, más fichajes, mas jugadores que vuelven de cesión más los que subes de filial....

De Javi Diaz se dice que sale a 1rfef cedido. Espero que tengan algún acuerdo con algún equipo.

Rubén Diez se dice que esta cercano a salir. Entiendo que al Castellón que estaba poniendo bastante de su parte.

Larrea y Jurado tienen ofertas. Lo más normal es que salgan traspasados los dos.

Laterales David y Yeremy se les cederá.

Al igual que otros tantos canteranos.

Espero noticias de todo esto además de la confirmación de Fernando Medrano.


TenerifeForever

Lo de Tomeu es así. Pero ojo que Tomeu no viene con la idea de ser suplente. El viene a luchar el puesto y ponerselo difícil a Soriano. En la primera parte de la temporada Soriano no estuvo fino y no tenía competencia real.

Esta temporada si que tiene competencia real.

Javi Diaz obviamente es joven y debe jugar. Es la manera de demostrar y coger experiencia.

Tenerife

Se comenta que Kike Salas renueva con el Sevilla hasta 2026 y viene cedido.

Craken223

Y yo que creo que Tomeu viene porque Soriano se va este año