Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Elecciones generales 23J

Iniciado por tirajanero, Jun 20, 2023, 14:27

« anterior - próximo »

¿Que vas a votar?

PSOE
16 (42.1%)
PP
2 (5.3%)
VOX
5 (13.2%)
Sumar
5 (13.2%)
CC
3 (7.9%)
NC
2 (5.3%)
Otros
1 (2.6%)
Voto nulo
0 (0%)
Abstencion
4 (10.5%)

Total de votos: 36

pejeperro

Cita de: tirajanero en Jul 02, 2023, 19:14Gandul si, tan fácil como hacer una búsqueda para ver el programa.

Todos los programas son pura fantasía si nos ponemos a analizar nos seriamente. La cosa es hacia donde tiran.
Con eliminar burocracia, pues se pueden reducir los papeleos a la hora de abrir una empresa por ejemplo.

En que recortar gasto público? Pues eliminando chiringuitos, reformando las pensiones para hacerlas sostenibles. Ahora mismo la pensión media española es más alta que la pensión media alemana cuando los salarios alemanes que sostienen esas pensiones son mucho más altos. La llamada mochila austriaca sería una posible solución.

Buscando la eficacia en la administración pública, no puede ser que haya récord de empleados públicos y hacer un trámite sea peor que nunca, llamar a x administración pública y que te lo cojan es una lotería etc

Las que cogen las fresas en Huelva y los que cogen los tomates en Almería son en su inmensa mayoría inmigración LEGAL. Los inmigrantes son el ejército industrial de reserva del que hablaba MARX, tiran los sueldos a la baja, si no hubiera inmigrantes los salarios en muchos sectores irían hacia arriba.

Los votantes de VOX son señores terratenientes? Hay 4 millones de señores terratenientes en España por lo visto. Vaya muñeco de paja se montan algunos. En muchos barrios populares VOX tiene más voto que la extrema izquierda de hecho

No das el brazo a torcer ni cuando faltas el respeto.

¿Todos los programas son fantasía? Pues este parece que te lo crees

Respecto a la burocracia, el tiempo medio para crear empresa en España es de 10 dias. Dime un solo trámite del que prescindirias. Uno solo.

¿Eliminar chiringuitos? ¿Te fias de quien ha vivido de chiringuitos para hacerlo? De Pablo Iglesias seguro que no te fiabas con lo de Venezuela.

Respecto a las pensiones, ¿bajas las pensiones de la gente que tanto ha cotizado? Porque de otra forma no salen las cuentas.

¿Que tiene que ver la mochila austriaca con las pensiones? Eso es un dinero que deja de ganar el trabajador cada mes para dárselo cuando se va de la empresa. Es decir, la indemnizacion por despido te la autopagas tu mismo como trabajador.

Respecto a la administracion, ¿a cual te refieres? Porque con el certificado digital puedes hacer cualquier trámite sin moverte de casa y se suele solucionar rapido. De hecho, la administracion digital ha generado el triple de expedientes con casi el mismo personal, por lo que la administracion está siendo mas productiva que nunca. Siempre se recurre a la critica facil sin conocimiento. Ademas, los funcionarios son inamovibles para que políticos corruptos no los obbliguen a firmar cosas ilegales, por lo que no podras reducir la administracion. Pura falacia.

Los que cogen fresas y tomates suelen ser inmigración ilegal que luego se legaliza. Vete por los invernaderos y pregunta como entraron en el pais y la inmensa mayoría fue en pateras. Luego le hacen contrato de trabajo y los legalizan. ¿Tu crees que los agricultores van a llamar a la embajada para que ppr favor manden con contrato a inmigrantes? No se lo cree nadie

Lo de los votos en barrios populares suele ser por la ignorancia. Ignoran donde van a quedar sus derechos cuando entre un partido retrógrado. En general los votos a vox suelen ser inversamente proporcionales a la formación de las personas, y lo puedo ver en mi alrededor, salvo excepciones

Tenerife

Cita de: tirajanero en Jul 02, 2023, 20:40Chico la guerra de Irán Irak fue en los 80.

Estás abandonaron las armas hace más de 20 años (están luchando con una dictadura por cierto)y son seculares. No hay terrorismo islámico por ningún lado.

Tiene más lógica que critiques por lo del yunque que por esto. Hasta FJLS les mete caña a VOX por lo del yunque

Tu te montas tu realidad.¿Como van a abandonar las armas en el 2000 y entrar en la lista de organizaciones terroristas en 2003? Es una organización que cómo bien se describe aquí 'El gobierno iraní tiene un historial terrible en derechos humanos, pero sería un error promover a un grupo de oposición que es responsable de serios abusos a los derechos humanos'. Es una organización paramilitar con brazo político.

Tanto esta como la financiación del Yunque son financiaciones de grupos radicales que han tenido o tienen brazos armados. Al final, representan la misma ideología radical de VOX y por eso los financian.

tirajanero

Cita de: pejeperro en Jul 02, 2023, 20:41No das el brazo a torcer ni cuando faltas el respeto.

Respecto a la burocracia, el tiempo medio para crear empresa en España es de 10 dias. Dime un solo trámite del que prescindirias. Uno solo.

¿Eliminar chiringuitos? ¿Te fias de quien ha vivido de chiringuitos para hacerlo? De Pablo Iglesias seguro que no te fiabas con lo de Venezuela.

Respecto a las pensiones, ¿bajas las pensiones de la gente que tanto ha cotizado? Porque de otra forma no salen las cuentas.

¿Que tiene que ver la mochila austriaca con las pensiones? Eso es un dinero que deja de ganar el trabajador cada mes para dárselo cuando se va de la empresa. Es decir, la indemnizacion por despido te la autopagas tu mismo como trabajador.

Respecto a la administracion, ¿a cual te refieres? Porque con el certificado digital puedes hacer cualquier trámite sin moverte de casa y se suele solucionar rapido. De hecho, la administracion digital ha generado el triple de expedientes con casi el mismo personal, por lo que la administracion está siendo mas productiva que nunca. Siempre se recurre a la critica facil sin conocimiento. Ademas, los funcionarios son inamovibles para que políticos corruptos no los obbliguen a firmar cosas ilegales, por lo que no podras reducir la administracion. Pura falacia.

Los que cogen fresas y tomates suelen ser inmigración ilegal que luego se legaliza. Vete por los invernaderos y pregunta como entraron en el pais y la inmensa mayoría fue en pateras. Luego le hacen contrato de trabajo y los legalizan. ¿Tu crees que los agricultores van a llamar a la embajada para que ppr favor manden con contrato a inmigrantes? No se lo cree nadie

Lo de los votos en barrios populares suele ser por la ignorancia. Ignoran donde van a quedar sus derechos cuando entre un partido retrógrado. En general los votos a vox suelen ser inversamente proporcionales a la formación de las personas, y lo puedo ver en mi alrededor, salvo excepciones
Si te digo que Todos los programas son fantasía implica que también creo que el de VOX es fantasía, ergo tampoco me lo creo.

Pues para empezar quitaría la cuota de autónomos o pondría una tarifa plana mucho más baja que la actual. Es de coña que tengas que pagar para que te dejen trabajar.

Obviamente VOX creará algún chiringuito, pero por ejemplo cerrando el grifo que riega todo el tema de igualdad se puede hacer un buen ahorro( y no es sólo el ministerio en si, es que tenemos cientos de chiringuitos de igualdad entre concejerias, fundaciones concejalías etc.) Creo que entre lo que creen y lo que cierren saldremos ganando. Por ejemplo

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/economia/2023-05-05/los-sindicatos-de-castilla-y-leon-presentan-expedientes-de-empleo-y-contemplan-despidos-por-los-recortes-de-vox.html%3foutputType=amp

La mochila austriaca también puede contemplar las pensiones, pero esa es la idea de que cada uno vaya cotizando a su propia hucha para garantizarse una pensión.

Pues claro que habrá que bajar las pensiones, porque sino el día de mañana no tendremos pensión, porque son INSOSTENIBLES. O acaso crees que es normal que nuestra pensión media sea 200 euros más alta que la de Alemania. Son tontos los alemanes? No cotizaban lo suficiente?. Todos los partidos lo saben pero a ver quién le pone el cascabel al gato. Encima la ignorancia con como funciona nuestro sistema de pensiones es inmensa, la gente se cree que está cotizando para su pensión jajajsjahah

Me refiero a prácticamente cualquier trámite presencial, hay que ir con cita previa para todo. Y como tú dices, en una época en la que hay un montón de trámites digitalizados tenemos récord de empleadis públicos y funciona peor que nunca

https://elpais.com/economia/2023-03-31/las-colas-invisibles-de-la-seguridad-social-ni-un-robot-consigue-encontrar-cita-en-el-10-de-las-oficinas.html

Muchas de esas temporeras son contratadas directamente desde Marruecos. Si no hubiesen inmigrantes ese trabajo lo harían españoles, eso sí, pagándoles más y no siendo tan benevolentes con las ayudas públicas para que muchos dejen de pensar para cobrar 1000 trabajando me quedo en mi casa con mi paga  de 700.

Jajajajaja claro que sí hombre por ignorancia. El voto a VOX es un voto transversal. Yo tengo una carrera y 2 máster antes votaba a IU y ahora VOX, ah y en las municipales vote a NC. Supongo que me habré vuelto un ignorante o tengo ignorancia intermitente

tirajanero

Cita de: Tenerife en Jul 02, 2023, 20:53Tu te montas tu realidad.¿Como van a abandonar las armas en el 2000 y entrar en la lista de organizaciones terroristas en 2003? Es una organización que cómo bien se describe aquí 'El gobierno iraní tiene un historial terrible en derechos humanos, pero sería un error promover a un grupo de oposición que es responsable de serios abusos a los derechos humanos'. Es una organización paramilitar con brazo político.

Tanto esta como la financiación del Yunque son financiaciones de grupos radicales que han tenido o tienen brazos armados. Al final, representan la misma ideología radical de VOX y por eso los financian.
O sea si a VOX le dio dinero hace 10 años un partido iraní que hace más de 20 años tenía un grupo armado, mal. Pero de los herederos de ETA no digas ni mu, porque son totalmente democracraticos y blablabla

Chomoloko

Cita de: pejeperro en Jul 02, 2023, 20:41No das el brazo a torcer ni cuando faltas el respeto.

Correcto, es inversamente proporcional a su formación, pero no a su inteligencia. Una carrera ya la tiene cualquiera la verdad...

Tenerife

Cita de: Chomoloko en Jul 02, 2023, 21:35Correcto, es inversamente proporcional a su formación, pero no a su inteligencia. Una carrera ya la tiene cualquiera la verdad...

¿Cualquiera? Sólo un 39,7% de población adulta de 25 a 64 años tiene estudios universitarios o de Formación Profesional de Grado Superior. Es decir, universitaria son aún menos porque está los de FP Superior en esa estadística. A ver si va a parecer ahora que los títulos académicos los regalan (bueno, hay casos que sí).

Fuente: https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/estado-educacion-espana-casi-tercio-jovenes-espanoles-no-tiene-titulo-superior-a-eso#:~:text=Por%20otra%20parte%2C%20un%2039,UE%20(37%2C6%25).

pejeperro

Cita de: tirajanero en Jul 02, 2023, 21:28Si te digo que Todos los programas son fantasía implica que también creo que el de VOX es fantasía, ergo tampoco me lo creo.

Pues para empezar quitaría la cuota de autónomos o pondría una tarifa plana mucho más baja que la actual. Es de coña que tengas que pagar para que te dejen trabajar.

Obviamente VOX creará algún chiringuito, pero por ejemplo cerrando el grifo que riega todo el tema de igualdad se puede hacer un buen ahorro( y no es sólo el ministerio en si, es que tenemos cientos de chiringuitos de igualdad entre concejerias, fundaciones concejalías etc.) Creo que entre lo que creen y lo que cierren saldremos ganando. Por ejemplo

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/economia/2023-05-05/los-sindicatos-de-castilla-y-leon-presentan-expedientes-de-empleo-y-contemplan-despidos-por-los-recortes-de-vox.html%3foutputType=amp

La mochila austriaca también puede contemplar las pensiones, pero esa es la idea de que cada uno vaya cotizando a su propia hucha para garantizarse una pensión.

Pues claro que habrá que bajar las pensiones, porque sino el día de mañana no tendremos pensión, porque son INSOSTENIBLES. O acaso crees que es normal que nuestra pensión media sea 200 euros más alta que la de Alemania. Son tontos los alemanes? No cotizaban lo suficiente?. Todos los partidos lo saben pero a ver quién le pone el cascabel al gato. Encima la ignorancia con como funciona nuestro sistema de pensiones es inmensa, la gente se cree que está cotizando para su pensión jajajsjahah

Me refiero a prácticamente cualquier trámite presencial, hay que ir con cita previa para todo. Y como tú dices, en una época en la que hay un montón de trámites digitalizados tenemos récord de empleadis públicos y funciona peor que nunca

https://elpais.com/economia/2023-03-31/las-colas-invisibles-de-la-seguridad-social-ni-un-robot-consigue-encontrar-cita-en-el-10-de-las-oficinas.html

Muchas de esas temporeras son contratadas directamente desde Marruecos. Si no hubiesen inmigrantes ese trabajo lo harían españoles, eso sí, pagándoles más y no siendo tan benevolentes con las ayudas públicas para que muchos dejen de pensar para cobrar 1000 trabajando me quedo en mi casa con mi paga  de 700.

Jajajajaja claro que sí hombre por ignorancia. El voto a VOX es un voto transversal. Yo tengo una carrera y 2 máster antes votaba a IU y ahora VOX, ah y en las municipales vote a NC. Supongo que me habré vuelto un ignorante o tengo ignorancia intermitente

¿Quitarías la cuota de Autonomo? Ahora resulta qje yo como asalariado pago 700 euros de mi trabajo todos los meses y el autónomo va a facturar y a no pagar nada. Yo apoyo a que los que empiezan esten excentos y tiempo, como ayuda al emprendimiento, pero aqui pagamos todos.

Que VOX creará chiringuitos para los suyos no te quepa duda, y no lo hará solo con el presupuesto de igualdad (el chocolate del loro) sino con el de los servicios sociales.

¿Las pensiones insostenibles? Claro, con la pirámide poblacional invertida hay que rellenar la parte deficitaria con impuestos como el IVA. Lo otro sería hacer planes de pensiones privadas donde los bancos se llevarían una gran parte de tu dinero.

Respecto a lo de la administración, no funciona peor que nunca. Te recuerdo que se gestionaron millones de Ertes en tiempo record cuando el Covid. Solo te falta decir que todos los funcionarios son vagos, pero Abascal no.

Pasar de IU a VOX muy normal no es. Los primeros defiendian los servicios sociales y los derechos de las personas y los segundos quieren privatizarlo todo y restringir derechos según sus creencias, asi que, o tienes ignorancia intermitente o sencillamente has perdido la empatía

pejeperro

Cita de: Chomoloko en Jul 02, 2023, 21:35Correcto, es inversamente proporcional a su formación, pero no a su inteligencia. Una carrera ya la tiene cualquiera la verdad...

Claro, ahora las personas inteligentes no se forman en la vida. La Universidad de la calle la llaman

Chomoloko

Cita de: tirajanero en Jul 02, 2023, 21:28Si te digo que Todos los programas son fantasía implica que también creo que el de VOX es fantasía, ergo tampoco me lo creo.

Muchas de esas temporeras son contratadas directamente desde Marruecos. Si no hubiesen inmigrantes ese trabajo lo harían españoles, eso sí, pagándoles más y no siendo tan benevolentes con las ayudas públicas para que muchos dejen de pensar para cobrar 1000 trabajando me quedo en mi casa con mi paga  de 700.

La verdad que Julio Anguita molaba

Chomoloko

Cita de: pejeperro en Jul 02, 2023, 22:09Claro, ahora las personas inteligentes no se forman en la vida. La Universidad de la calle la llaman

Jajaja no hombre, dale la vuelta, hay mucho ignorante con carrera jajajja

tirajanero

Cita de: Tenerife en Jul 02, 2023, 21:46¿Cualquiera? Sólo un 39,7% de población adulta de 25 a 64 años tiene estudios universitarios o de Formación Profesional de Grado Superior. Es decir, universitaria son aún menos porque está los de FP Superior en esa estadística. A ver si va a parecer ahora que los títulos académicos los regalan (bueno, hay casos que sí).

Fuente: https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/estado-educacion-espana-casi-tercio-jovenes-espanoles-no-tiene-titulo-superior-a-eso#:~:text=Por%20otra%20parte%2C%20un%2039,UE%20(37%2C6%25).
En buena parte de las carreras con ir a clase y entregar los trabajos,+ compensar asignaturas etc te la sacas sin volverte loco.

Chomoloko

Cita de: tirajanero en Jul 02, 2023, 23:14En buena parte de las carreras con ir a clase y entregar los trabajos,+ compensar asignaturas etc te la sacas sin volverte loco.

Es fácil, de hace 15 años para acá, todo el mundo puede tener una carrera. Si ponemos a mis padres en la ecuación, que son los que verdaderamente pasaron hambre, pues claro, te sale un porcentaje de mierda. Pero es lógico, maquillas resultados como quieres

tirajanero

Cita de: pejeperro en Jul 02, 2023, 22:08¿Quitarías la cuota de Autonomo? Ahora resulta qje yo como asalariado pago 700 euros de mi trabajo todos los meses y el autónomo va a facturar y a no pagar nada. Yo apoyo a que los que empiezan esten excentos y tiempo, como ayuda al emprendimiento, pero aqui pagamos todos.

Que VOX creará chiringuitos para los suyos no te quepa duda, y no lo hará solo con el presupuesto de igualdad (el chocolate del loro) sino con el de los servicios sociales.

¿Las pensiones insostenibles? Claro, con la pirámide poblacional invertida hay que rellenar la parte deficitaria con impuestos como el IVA. Lo otro sería hacer planes de pensiones privadas donde los bancos se llevarían una gran parte de tu dinero.

Respecto a lo de la administración, no funciona peor que nunca. Te recuerdo que se gestionaron millones de Ertes en tiempo record cuando el Covid. Solo te falta decir que todos los funcionarios son vagos, pero Abascal no.

Pasar de IU a VOX muy normal no es. Los primeros defiendian los servicios sociales y los derechos de las personas y los segundos quieren privatizarlo todo y restringir derechos según sus creencias, asi que, o tienes ignorancia intermitente o sencillamente has perdido la empatía
Lo dices cómo si los autónomos no pagarán IRPF. Hay países con condiciones mucho mejores para los autonomos. Es de coña que el estado ponga un SMI de 1000 euros porque se supone que es lo mínimo que considera digno para alguien que trabaje a jornada completa. Pero sin embargo no deja exentos de cuota a los autónomos que generan por debajo del IRPF.

Es que el presupuesto de igualdad no es el chocolate del loro, eso puede ser el presupuesto del Ministerio de igualdad(500 millones de euros para unos cuantos hospitales da), aparte del ministerio, prácticamente cualquier institución pública destina parte de su presupuesto a políticas de igualdad, es un dineral.

Pues si sabes que la pirámide está invertida no puedes mantener el mismo sistema que cuando no lo estaba porque vamos a la ruina. Lo que pides es ir haciendo parches hasta que el presupuesto del estado sea un 80% pagar pensiones. Hay otros modelos

https://youtu.be/A5rN-iOvxq8

La administración es lentísima para cualquier trámite, con la excusa del covid, se ha impuesto la cita previa por sistema hasta en cosas innecesarias, lo de las citas de la SS es de coña etc. Y tanto yo como toda mi familia somos funcionarios.

Cada vez pagamos más impuestos y los servicios públicos en lugar de mejorar empeoran. Tendrá que ver que cada año una por ion mayor del presupuesto se va a pagar deuda, pero eso a la izquierda le da igual.

Me gustaba IU por Anguita cuando estudiaba, pero empezar a trabajar y ver que no todo el mundo es trabajador y que no siempre es el empresario el malvado, la postura de la izquierda con el tema de Cataluña( el sececionismo catalán está en contra de la redistribución de la riqueza) la postura proinmigracion ilegal de la izquierda, el apoyo a los okupas y la ida de olla de las feministas, me han hecho "cambiarme de bando" y anda que no conozco gente igual.

Chomoloko

¿Y qué les parece todo lo que está pasando en Francia?

Tenerife

Cita de: Chomoloko en Jul 02, 2023, 23:22Es fácil, de hace 15 años para acá, todo el mundo puede tener una carrera. Si ponemos a mis padres en la ecuación, que son los que verdaderamente pasaron hambre, pues claro, te sale un porcentaje de mierda. Pero es lógico, maquillas resultados como quieres

Con datos de 2016 entre 18 y 24 años sólo el 12,7% tienen estudios universitarios o superiores. Entre 25 y 34 años sólo el 33,91% y entre 35 y 44 sólo el 32,6%. ¿Tus padres siguen en ese rango de edad?