Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Elecciones generales 23J

Iniciado por tirajanero, Jun 20, 2023, 14:27

« anterior - próximo »

¿Que vas a votar?

PSOE
16 (42.1%)
PP
2 (5.3%)
VOX
5 (13.2%)
Sumar
5 (13.2%)
CC
3 (7.9%)
NC
2 (5.3%)
Otros
1 (2.6%)
Voto nulo
0 (0%)
Abstencion
4 (10.5%)

Total de votos: 36

Chomoloko

Cita de: Tenerife en Jul 03, 2023, 01:42Con datos de 2016 entre 18 y 24 años sólo el 12,7% tienen estudios universitarios o superiores. Entre 25 y 34 años sólo el 33,91% y entre 35 y 44 sólo el 32,6%. ¿Tus padres siguen en ese rango de edad?

Hay que ser un hijo de puta para insultar a mis padres o querer meterte conmigo metiendo a mis padres. Al final, tanta hipocresía y soberbia te lleva a hacerte el gracioso de la manera más lamentable.

Felicidades payaso👍👍

Tenerife

Cita de: Chomoloko en Jul 03, 2023, 03:53Hay que ser un hijo de puta para insultar a mis padres o querer meterte conmigo metiendo a mis padres. Al final, tanta hipocresía y soberbia te lleva a hacerte el gracioso de la manera más lamentable.

Felicidades payaso👍👍

No he insultado a tus padres. Esto ha estado fuera de lugar. Tu mismo has mencionado antes que si metian a tus padres en la estadistica se maquillaban los numeros. Yo no he sacado el tema y no he tratado a terceras personas de forma peyorativa ni era mi intención.

pejeperro

Cita de: Chomoloko en Jul 03, 2023, 03:53Hay que ser un hijo de puta para insultar a mis padres o querer meterte conmigo metiendo a mis padres. Al final, tanta hipocresía y soberbia te lleva a hacerte el gracioso de la manera más lamentable.

Felicidades payaso👍👍

Lo de que insulta a tus padres lo entendiste tu sólo. Fuiste tu quien decias que si metías a tus padres en la época de tus padres el % de estudios universitarios era menor a los de ahora porque ahora "se regalan títulos"

Te contesto con estadísiticas sin menospreciar a tus padres

tirajanero

Cita de: Tenerife en Jul 03, 2023, 01:42Con datos de 2016 entre 18 y 24 años sólo el 12,7% tienen estudios universitarios o superiores. Entre 25 y 34 años sólo el 33,91% y entre 35 y 44 sólo el 32,6%. ¿Tus padres siguen en ese rango de edad?
Y me coges los datos desde los 18 a los 24, cuando es IMPOSIBLE que alguien de menos de 22 tenga una carrera.

Pero está discusión no sé ni a cuento de qué viene cuando el partido más votado entre la gente sin estudios es el PSOE

https://www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/politica/demografia-voto-renta-origen-edad-estudios-dime-vives-dire-votas-autonomicas-censales_1_10208335.amp.html

Pero supongo que para pejeperro ese voto no será fruto de la ignorancia sino de la consciencia de clase...

pejeperro

Cita de: tirajanero en Jul 03, 2023, 13:08Y me coges los datos desde los 18 a los 24, cuando es IMPOSIBLE que alguien de menos de 22 tenga una carrera.

Pero está discusión no sé ni a cuento de qué viene cuando el partido más votado entre la gente sin estudios es el PSOE

https://www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/politica/demografia-voto-renta-origen-edad-estudios-dime-vives-dire-votas-autonomicas-censales_1_10208335.amp.html

Pero supongo que para pejeperro ese voto no será fruto de la ignorancia sino de la consciencia de clase...

Sigo pensando que votar a un partido que busca recortar derechos, no tiene mucha lógica, salvo que carezcas de empatía por los demás.

¿Te molesta que una mujer aborte? ¿Te molesta que alguien pida eutanasia porque está viviendo en un cadáver? ¿Prefieres que sufra? ¿Por qué se tienen que meter en la vida que quieren los demás? ¿Que dos hombres se quieren? ¿Por qué no se pueden casar y disfrutar de las ventajas del matrimonio?

Eso es a lo que me refiero. El votante de Vox no tiene empatia. ¿Que tú te puedes pagar sanidad privada? Que se joda el que no pueda, como en EEUU, pero que te bajen los impuestos...

Tenerife

Cita de: tirajanero en Jul 03, 2023, 13:08Y me coges los datos desde los 18 a los 24, cuando es IMPOSIBLE que alguien de menos de 22 tenga una carrera.

No es imposible tener carrera antes de los 22. Pero igualmente, es simplemente una distribución por rangos de edades comunes, por ello presento luego los dos siguientes (que pareces ignorar) y la distribución sigue una media del 33% más o menos. Lo único que viene a demostrar es que no cualquiera tiene una carrera, bastante menos de la mitad de la población española la tiene. Por las circunstancias que sea sucede esto y hay que darle valor al que la ha sacado e intentar fomentar para que la formación educativa aumente. Sólo eso.

tirajanero

Cita de: pejeperro en Jul 03, 2023, 13:26Sigo pensando que votar a un partido que busca recortar derechos, no tiene mucha lógica, salvo que carezcas de empatía por los demás.

¿Te molesta que una mujer aborte? ¿Te molesta que alguien pida eutanasia porque está viviendo en un cadáver? ¿Prefieres que sufra? ¿Por qué se tienen que meter en la vida que quieren los demás? ¿Que dos hombres se quieren? ¿Por qué no se pueden casar y disfrutar de las ventajas del matrimonio?

Eso es a lo que me refiero. El votante de Vox no tiene empatia. ¿Que tú te puedes pagar sanidad privada? Que se joda el que no pueda, como en EEUU, pero que te bajen los impuestos...
Yo no tengo nada clara mi postura frente al aborto. Pero no entiendo que haya gente en a favor y en contra. O acaso no es legítimo que un católico este sea provida? Estás mismas convicciones católicas son las que llevan a pensar que no está bien llamar matrimonio a la unión entre 2 personas. Si se le llegase a quitar el nombre de matrimonio seguirá teniendo la misma validez legal.

En Holanda no existe sanidad pública y todo el mundo está cubierto. Pero oye que la sanidad española funciona de lujo. Pero hasta comprándote el argumento, habrá que votar a los que pretenden hacer un sistema del bienestar sostenible no? Porque si cada año pagamos más intereses por la deuda, ese dinero sale de la sanidad y la educación del día de mañana. Por tanto votando a partidos derrochadores del dinero público no estás teniendo empatía con la gente que necesite esa sanidad pública en un futuro

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/deuda-numerosa-rojos-sanchez.html

Lo de la empatía me hace hasta gracia, en tu cabeza votar izquierda es de buena gente y votar derecha de malas personas.

tirajanero

Cita de: Tenerife en Jul 03, 2023, 13:30No es imposible tener carrera antes de los 22. Pero igualmente, es simplemente una distribución por rangos de edades comunes, por ello presento luego los dos siguientes (que pareces ignorar) y la distribución sigue una media del 33% más o menos. Lo único que viene a demostrar es que no cualquiera tiene una carrera, bastante menos de la mitad de la población española la tiene. Por las circunstancias que sea sucede esto y hay que darle valor al que la ha sacado e intentar fomentar para que la formación educativa aumente. Sólo eso.
Por unos meses de puede tener esa carrera antes de los 22

Lo que viene a demostrar lo que enlace es que es falso que votante de Vox sea el más ignorante, el voto mayoritario entre los sin estudios es a la izquierda, al PSOE concretamente. Una vez se ha demostrado que el voto a VOX no es el más ignorante, ahora se pasa al voto de la empatía.

Lo que si tiene VOX es mucho voto oculto, mucha gente que por no confrontar con sus amistades etc se calla lo que vota, de ahí que siempre suela mejorar sus resultados frente a las encuestas.

pejeperro

Cita de: tirajanero en Jul 03, 2023, 14:12Yo no tengo nada clara mi postura frente al aborto. Pero no entiendo que haya gente en a favor y en contra. O acaso no es legítimo que un católico este sea provida? Estás mismas convicciones católicas son las que llevan a pensar que no está bien llamar matrimonio a la unión entre 2 personas. Si se le llegase a quitar el nombre de matrimonio seguirá teniendo la misma validez legal.

En Holanda no existe sanidad pública y todo el mundo está cubierto. Pero oye que la sanidad española funciona de lujo. Pero hasta comprándote el argumento, habrá que votar a los que pretenden hacer un sistema del bienestar sostenible no? Porque si cada año pagamos más intereses por la deuda, ese dinero sale de la sanidad y la educación del día de mañana. Por tanto votando a partidos derrochadores del dinero público no estás teniendo empatía con la gente que necesite esa sanidad pública en un futuro

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/deuda-numerosa-rojos-sanchez.html

Lo de la empatía me hace hasta gracia, en tu cabeza votar izquierda es de buena gente y votar derecha de malas personas.

El católico podrá pensar lo que quiera y hacer lo que quiera con su vida, pero que no pretendan imponerme sus arcaicas creencias. Que sigan rezando para curar enfermedades

pejeperro

Por cierto, en EEUU la sanidad, educacion universitaria y defensa jurídica son carísimos porque solo puede estudiar una minoría (los mas pudientes) por lo que hay menos profesionales y maximizan beneficios. En España afortunadamente el hijo de un pobre puede ser un gran médico, y eso es una de las cosas que se pone en riesgo si gobierna la extrema derecha

tirajanero

Cita de: pejeperro en Jul 03, 2023, 14:50El católico podrá pensar lo que quiera y hacer lo que quiera con su vida, pero que no pretendan imponerme sus arcaicas creencias. Que sigan rezando para curar enfermedades
Si tienen mayoría la impondrán, como la izquierda ha impuesto el aborto y demás.

tirajanero

Un bombero de 24 años  muerto en los disturbios en Francia

https://www.google.com/amp/s/amp.rtve.es/noticias/20230703/macron-alcaldes-municipios-detenidos-disturbios/2451010.shtml

Pero nada de esto está ocurriendo, viva la multiculturalidad

tirajanero

Cita de: pejeperro en Jul 03, 2023, 14:52Por cierto, en EEUU la sanidad, educacion universitaria y defensa jurídica son carísimos porque solo puede estudiar una minoría (los mas pudientes) por lo que hay menos profesionales y maximizan beneficios. En España afortunadamente el hijo de un pobre puede ser un gran médico, y eso es una de las cosas que se pone en riesgo si gobierna la extrema derecha
Como si EEUU fuera el único lugar del mundo con sanidad privada. Ya te puse el ejemplo de Holanda

Nuestra sanidad pública y nuestra educación pública cada vez es peor a pesar de que cada vez pagamos más impuestos.

Hasta con Franco el hijo de un pobre podía ser un gran médico por dios. Que la educación pública y las becas no las inventó Podemos compadre.

Hoy en día se ha rebajado tanto el nivel en la educación pública con la intención de igualar a todo el mundo que la mayoría de títulos universitarios no valen para nada. Se ha roto la escalera social que era la educación hace unas décadas.

pejeperro

Cita de: tirajanero en Jul 03, 2023, 14:59Si tienen mayoría la impondrán, como la izquierda ha impuesto el aborto y demás.

La gran diferencia es que la izquierda no le impone al catolico que aborte. El catolico le quiere imponer a todo el mundo que no aborte. ¿Entiendes la diferencia entre un derecho de elección y una imposición?

La izquierda te da derecho a elegir. La derecha impone

pejeperro

Cita de: tirajanero en Jul 03, 2023, 15:35Como si EEUU fuera el único lugar del mundo con sanidad privada. Ya te puse el ejemplo de Holanda

Nuestra sanidad pública y nuestra educación pública cada vez es peor a pesar de que cada vez pagamos más impuestos.

Hasta con Franco el hijo de un pobre podía ser un gran médico por dios. Que la educación pública y las becas no las inventó Podemos compadre.

Hoy en día se ha rebajado tanto el nivel en la educación pública con la intención de igualar a todo el mundo que la mayoría de títulos universitarios no valen para nada. Se ha roto la escalera social que era la educación hace unas décadas.

Pregunta. Si eres ppbre en Holanda, ¿no tienes derecho a Sanidad? Y si el Estado te la paga, ¿no estaria pagando lo que vale mas los beneficios de esa empresa? ¿Te gustaria que la sanidad de tu pais esté en manos de empresas privadas?

Tenemos un tesoro con la sanidad pública de este pais y hayque cuidala. Pueba de ellp es que el 90% de las mujeres que tienen seguro médico prefieren ir a parir al hospital público en vez de a clínicas privadas