Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Elecciones generales 23J

Iniciado por tirajanero, Jun 20, 2023, 14:27

« anterior - próximo »

¿Que vas a votar?

PSOE
16 (42.1%)
PP
2 (5.3%)
VOX
5 (13.2%)
Sumar
5 (13.2%)
CC
3 (7.9%)
NC
2 (5.3%)
Otros
1 (2.6%)
Voto nulo
0 (0%)
Abstencion
4 (10.5%)

Total de votos: 36

Batman

Cita de: pejeperro en Jul 03, 2023, 15:55Pregunta. Si eres ppbre en Holanda, ¿no tienes derecho a Sanidad? Y si el Estado te la paga, ¿no estaria pagando lo que vale mas los beneficios de esa empresa? ¿Te gustaria que la sanidad de tu pais esté en manos de empresas privadas?

Tenemos un tesoro con la sanidad pública de este pais y hayque cuidala. Pueba de ellp es que el 90% de las mujeres que tienen seguro médico prefieren ir a parir al hospital público en vez de a clínicas privadas

Básicamente, porque en la privada si tienes cualquier problema importante, te derivan a la pública. Yo es que con la sanidad privada.... No
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

tirajanero

Cita de: pejeperro en Jul 03, 2023, 15:51La gran diferencia es que la izquierda no le impone al catolico que aborte. El catolico le quiere imponer a todo el mundo que no aborte. ¿Entiendes la diferencia entre un derecho de elección y una imposición?

La izquierda te da derecho a elegir. La derecha impone
Todas las leyes de imponen. Para los católicos con el aborto estás matando a un ser humano que no puede decidir, ergo le estás imponiendo tú decisión a un tercero.

La izquierda te da derecho a elegir? Puedo elegir si se me aplica discriminación positiva? Puedo elegir si se me aplica una ley inconstitucional como la de Viogen? Puedo elegir si se me suben los impuestos?

CDT

Cita de: pejeperro en Jul 03, 2023, 14:52Por cierto, en EEUU la sanidad, educacion universitaria y defensa jurídica son carísimos porque solo puede estudiar una minoría (los mas pudientes) por lo que hay menos profesionales y maximizan beneficios. En España afortunadamente el hijo de un pobre puede ser un gran médico, y eso es una de las cosas que se pone en riesgo si gobierna la extrema derecha

La sanidad y la educación universitaria privada y solo para que el pueda pagarlo, si no a endeudarte hasta morir o vender un riñón.

Pero eso sí, el ejército yanqui sigue ahí con su mastodóntico gasto militar, superior al del resto de países del mundo en su conjunto, dinero que obviamente sale de los impuestos.

tirajanero

Cita de: pejeperro en Jul 03, 2023, 15:55Pregunta. Si eres ppbre en Holanda, ¿no tienes derecho a Sanidad? Y si el Estado te la paga, ¿no estaria pagando lo que vale mas los beneficios de esa empresa? ¿Te gustaria que la sanidad de tu pais esté en manos de empresas privadas?

Tenemos un tesoro con la sanidad pública de este pais y hayque cuidala. Pueba de ellp es que el 90% de las mujeres que tienen seguro médico prefieren ir a parir al hospital público en vez de a clínicas privadas
Si, todos los holandeses están obligados a tener un seguro médico privado, en caso de no poder pagarlo el estado los subvenciona. Los seguros por su parte no pueden rechazar a ningún cliente por tener X patología.

La competencia entre aseguradoras genera que el servicio sea más eficiente.

Yo no digo que el sistema deba ser el de Holanda, pero aquí se demoniza la sanidad privada.

La sanidad pública en España va de culo y sin frenod.Si toda la gente que utiliza sanidad privada en España, fuera a la pública(que pagan con sus impuestos) estaría más que colapsada.

Lo de que las madres van a la pública, normal.  
Los seguros privados que se pagan en España tienen precios muy bajos que por lo general cubren cosas de poco gasto, a poco que tengas que hacerte algo de más coste(como es un parto)ya tienes franquicias y demás historias. Otro gallo cantaría si todo lo que pagamos de de nuestros impuestos para sanidad se destinase a pagar un seguro privado como ocurre en Holanda.

tirajanero

Cita de: CDT en Jul 03, 2023, 18:38La sanidad y la educación universitaria privada y solo para que el pueda pagarlo, si no a endeudarte hasta morir o vender un riñón.

Pero eso sí, el ejército yanqui sigue ahí con su mastodóntico gasto militar, superior al del resto de países del mundo en su conjunto, dinero que obviamente sale de los impuestos.
El gasto público en Santidad es mayor en EEUU que en España

https://www.libremercado.com/2018-12-08/el-falso-mito-de-la-sanidad-publica-en-eeuu-es-el-cuarto-pais-con-mas-gasto-per-capita-1276629031/

pejeperro

Cita de: tirajanero en Jul 03, 2023, 17:59Todas las leyes de imponen. Para los católicos con el aborto estás matando a un ser humano que no puede decidir, ergo le estás imponiendo tú decisión a un tercero.

La izquierda te da derecho a elegir? Puedo elegir si se me aplica discriminación positiva? Puedo elegir si se me aplica una ley inconstitucional como la de Viogen? Puedo elegir si se me suben los impuestos?

Si claro, mejor traer un hijo al mundo obligado sin medios para mantenerlo. Si fuera por los católicos, las mujeres violadas serían obligados a tener hijos de un violador, y si viene von patologias grabes no pasa nada, que sufra el hijo y la madre

CDT

Cita de: tirajanero en Jul 03, 2023, 18:57El gasto público en Santidad es mayor en EEUU que en España

https://www.libremercado.com/2018-12-08/el-falso-mito-de-la-sanidad-publica-en-eeuu-es-el-cuarto-pais-con-mas-gasto-per-capita-1276629031/

La sanidad yanqui ni siquiera es universal, no sé que comparación haces con España.

https://www.google.es/amp/s/www.eldiario.es/internacional/theguardian/estadounidenses-muriendo-permitir-tratamientos-necesitan_1_1089525.amp.html

El sistema sanitario de EEUU mata: el 25% de la población no se puede permitir el tratamiento médico que necesita.

Millones de estadounidenses, el 25% de la población, posponen la visita al médico porque no pueden pagar el coste astronómico de la atención sanitaria.

EEUU es el país desarrollado que más gasta en atención sanitaria, aunque en 2018 27,8 millones de estadounidenses no tuvieron ningún tipo de seguro de salud.

"No puedo hacerme revisiones porque mi seguro me exige que yo pague los primeros 5.000 dólares de la factura", lamenta una paciente que ha sufrido cáncer.

Sigue con libre mercado. 👍

CDT

Cita de: tirajanero en Jul 03, 2023, 18:55Si, todos los holandeses están obligados a tener un seguro médico privado, en caso de no poder pagarlo el estado los subvenciona. Los seguros por su parte no pueden rechazar a ningún cliente por tener X patología.

La competencia entre aseguradoras genera que el servicio sea más eficiente.

Yo no digo que el sistema deba ser el de Holanda, pero aquí se demoniza la sanidad privada.

La sanidad pública en España va de culo y sin frenod.Si toda la gente que utiliza sanidad privada en España, fuera a la pública(que pagan con sus impuestos) estaría más que colapsada.

Lo de que las madres van a la pública, normal. 
Los seguros privados que se pagan en España tienen precios muy bajos que por lo general cubren cosas de poco gasto, a poco que tengas que hacerte algo de más coste(como es un parto)ya tienes franquicias y demás historias. Otro gallo cantaría si todo lo que pagamos de de nuestros impuestos para sanidad se destinase a pagar un seguro privado como ocurre en Holanda.

Dices que se demoniza a la sanidad privada cuando tú haces lo mismo con la pública, señalando obviedades como el hecho de que faltan medios y existe colapso debido al aumento de la población, eso no quiere decir que los médicos sean malos.

Los seguros privados son baratos en España porque la sanidad es universal, si no lo fuese pasaría lo mismo que en Estados Unidos y lo peor es que gente como tú apoyaría ese sistema.

tirajanero

Cita de: pejeperro en Jul 03, 2023, 19:44Si claro, mejor traer un hijo al mundo obligado sin medios para mantenerlo. Si fuera por los católicos, las mujeres violadas serían obligados a tener hijos de un violador, y si viene von patologias grabes no pasa nada, que sufra el hijo y la madre
No soy yo quien tiene que defender a los provida porque como te digo no tengo clara mi postura. Pero lo de que no hay medios, somos más ricos que nunca y no hay medios, no sé cómo hacían nuestras abuelas para criar más de 5 niños cada una.

tirajanero

Cita de: CDT en Jul 03, 2023, 19:57La sanidad yanqui ni siquiera es universal, no sé que comparación haces con España.

https://www.google.es/amp/s/www.eldiario.es/internacional/theguardian/estadounidenses-muriendo-permitir-tratamientos-necesitan_1_1089525.amp.html

El sistema sanitario de EEUU mata: el 25% de la población no se puede permitir el tratamiento médico que necesita.

Millones de estadounidenses, el 25% de la población, posponen la visita al médico porque no pueden pagar el coste astronómico de la atención sanitaria.

EEUU es el país desarrollado que más gasta en atención sanitaria, aunque en 2018 27,8 millones de estadounidenses no tuvieron ningún tipo de seguro de salud.

"No puedo hacerme revisiones porque mi seguro me exige que yo pague los primeros 5.000 dólares de la factura", lamenta una paciente que ha sufrido cáncer.

Sigue con libre mercado. 👍
Nadie ha pedido implantar el sistema de EEUU aquí. Simplemente te puse el dato de que EEUU gasta mucho más que España en sanidad.

tirajanero

Cita de: CDT en Jul 03, 2023, 19:59Dices que se demoniza a la sanidad privada cuando tú haces lo mismo con la pública, señalando obviedades como el hecho de que faltan medios y existe colapso debido al aumento de la población, eso no quiere decir que los médicos sean malos.

Los seguros privados son baratos en España porque la sanidad es universal, si no lo fuese pasaría lo mismo que en Estados Unidos y lo peor es que gente como tú apoyaría ese sistema.
Pero quién ha dicho que los médicos sean malos? Simplemente he dicho que la sanidad pública cada vez va a peor y eso pese a que cuenta con que millones de pacientes que van a la privada pero que pagan la pública, si se tuviera que hacer cargo de todos sería un colapso absoluto. Algo habrá que hacer no?

Hablas de aumento de la población como si no hubiera aumentado también la recaudación y los presupuestos de sanidad. Cada vez pagamos más impuestos y los servicios públicos cada vez peor.

tirajanero

Gracias PSOE

https://www.eldebate.com/motor/20230704/esta-son-carreteras-habra-pagar-peaje-2024-seran-gratis_125708.html

Como no pagamos suficientes impuestos con el de matriculación, circulación y cada vez que ponemos combustible, ahora a pagar por unas carreteras que están hechas con nuestro dinero.

Cocito

Yo por experiencia laboral y de convivencia las políticas de inmigración francesas desde hace mas de 70s son muy malas y lo peor que nosotros la copiamos aquí, obviamente si estas en contra de estas políticas eres un facha, racista y ciertos derivados. Para mi siempre lo he sentido como que hay una parte del poder que quieren a los inmigrantes en sus guetos, en la mediocridad laboral, pobres y dependientes de la ayuda de papa estado, es un problema que se repite en muchos países (España, Alemania, Francia, Bélgica, Italia, Estados Unidos).

Francia como buen país colonial, pues sus empresas antes de las deslocalización reclamaban gran cantidad de obreros y claro Francia miro para sus colonias para suplir (mano de obra barata, pobreza y serás francés ULALALA). La realidad que estas personas no salían de sus barrios a la fabrica de turno, no había una mezcla cultural entre franceses e inmigrantes y la formación de guetos y marginalidad. Porque cuando el mundo occidental se deslocaliza a partir de los años 80s-90s esta gente se queda sin trabajo y dependientes de la paguita publica estatal.

Y a la vez estas personas que están en la marginalidad son los que mayor porcentaje de natalidad tienen, es muy curioso porque cuando las cosas van mal aparecen ciertas disputas por los colectivos que reciben mas paguitas y luchas entre paguiteros como pasó aquí en la cuarentena con los inmigrantes en los hoteles. El francés medio se quejaba del gasto publico para mantener a este sector de la población, aumentando el problema de racismo, empleo y marginación.

En España hemos tenido casos parecido siendo de nuestra misma cultura como el exodo del pueblo a las grandes ciudades (BILBAO, MADRID, BARCELONA) el problema de las bandas latinas sobre 2000-2010 o los problemas que hubo en Ejido sobre el año 2.000.

Todo esto cuando estos individuos, que no cumplen con el orden, no cumplen con la ley y no respetan el derecho a la vida o a la propiedad privada sin recibir ningún castigo estamos incentivando a que estos sucesos pasen día si y día también. Y es lo que mas me preocupa aquí ha habido un atentado en Barcelona y la gente estaba mas preocupada de la islamofobia que de repartir justicia o un castigo a los asesinos. Lo mismo paso en Francia con Jesuischarlie, no podemos hacer humor con su religión y un mensaje de culpa todo el rato, no vi una manada de blancos franceses quemando mezquitas, destrozando negocios locales para ellos y quemando sus coches para ir al trabajo.

En Canarias somos mas inteligentes o hipócritas según de como lo mires, recibimos una presión migratoria muy alta, pero somos hipócritas, algunos se piensan que por estar delante de un croma rojo, el pin de la 2030 y repetir palabras como (democracia, derecho humanos, solidaridad) son mejores personas o dan 600.000 votos extra en las elecciones.

La realidad es que Canarias hace una cosa muy guarra, desde que hay conflicto social o aumenta un poquito la delincuencia, directamente la "basura" personas ilegales son trasladadas a otras regiones del país (me quito el problema de encima) dejo trabajo a mi gente e instituciones (ONG y asociaciones) y si hace falta rescato a empresarios de mi cuerda ideología (empresarios hosteleros).

1. Sin importar separar familias (primos/hermanos)
2. En contra de la voluntad del individuo
3. Fomentando mafias, en vez de tener una frontera mas flexible
4. Fomentando la marginalidad y la dependencia de la paga de turno por parte del estado
5. No generando un proceso de inclusión entre el inmigrante y el país receptor

Era curioso como yo cada semana que me acercaba a los rodeos veía un montón de chavales inmigrantes destino a la península, antes de las elecciones y derivados. Nadie se preguntaba nada, la gente con su móvil, comiendo en el aeropuerto, relajados. Y yo me acercaba a los tutores que andaban por ahí y les decía te parece normal esto? Me decían bueno es el protocolo...Van a tener mas oportunidades allí...

Eso si como dice Tirajanero la opción de vox por ser menos mala, de poner publicidad electoral señalando a paguiteros inmigrantes de una lista donde predomina García y Martínez, no es una gran idea para resolver el problema como tampoco lo que esta haciendo la UE ahora mismo.

Lo que tengo bien claro es que España si sigue con estas mismas políticas NEFASTAS en inmigración o como esta haciendo nuestro idolatrado presidente en este foro de te dejo tanto € por cada inmigrante que tengas, no creo que sean soluciones aptas y adecuadas. Tendremos el mismo problema que tiene Francia en 30-40 años.

Adueñarse de las minorías étnicas y ser parte de problema es un tema complejo que genera cortocircuitos mentales.

pejeperro

Cita de: tirajanero en Jul 04, 2023, 16:08Gracias PSOE

https://www.eldebate.com/motor/20230704/esta-son-carreteras-habra-pagar-peaje-2024-seran-gratis_125708.html

Como no pagamos suficientes impuestos con el de matriculación, circulación y cada vez que ponemos combustible, ahora a pagar por unas carreteras que están hechas con nuestro dinero.

Gracias PSOE pero no veo que PP y VOX se hayan opuesto a la medida

tirajanero

Falso

https://www.google.com/amp/s/www.vozpopuli.com/espana/vox-peajes-gobierno.html%3famp=1

Otra cosa es que tengan que tragar con lo que ha pactado el mentiro..(cambiador de opinión) de Sánchez. Eso sí, cuando ocurra, el PSOE y Sumar pondrán el grito en el cielo cuando lo han firmado ellos