Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Jony Vega - Seguimiento

Iniciado por Arquero39, Jun 14, 2023, 15:31

« anterior - próximo »

bbking

Otro fichaje de Jonny Vega desde LPA, Elias Rodriguez delantero del UD Teror Balompie, tras una gran temporada, siendo aun juvenil logra el ascenso a tercera RFEF con su equipo anotando 20 goles.Hara la pretemporada con el TFE B.

PD Al igual que la anterior noticia esta sacada de la pagina facebook DESDE EL BANQUILLO de Ezequiel Vieites Sanchez

espinete

Cita de: Simutenkov en Jul 06, 2023, 11:33No se si este comentario va aquí y supongo que como esto, el mundo del fútbol, está montado así es como gritar en el desierto. Yo creo que de juveniles para abajo donde mejor estás en tu casa con tus padres. Ni siquiera siendo del norte o del sur en Santa Cruz en una residencia. Es evidente que si no fichas tu al jugador que te interese y te lo traes otro lo hará, que los padres en muchos casos no ven/vemos mas allá de nuestro ombligo y que incluso en ocasiones son los propios chiquillos los que te ponen entre la espada y la pared, pero... para irse fuera, y yo soy de los que piensan que, sobre todo los que somos de una isla, o de un pueblo perdido, debemos vivir un tiempo fuera de casa, siempre hay tiempo y una edad.

Opino parecido. Puedo entender el caso de una familia humilde que aprovecha el interés de un equipo de fútbol para asi darle una mejor educación, incluso si es en el extranjero donde puede aprender ademas otro idioma. Y esto siempre a partir de determinadas edades. Y siempre que el objetivo sea darle una mejor educación, no que sea titular en la Premier. Y en algunos casos lo entiendo si es para alejar a un chico de determinados entornos. Sobre todo esto siempre recordaré un documental sobre Iniesta, y lo duro que fue para los padres. En ese caso salió bien, ¿Pero en el resto de casos similares?

Y partiendo tambien del hecho de que en esta vida no hay nada seguro, que una buena educación tampoco garantiza nada, si veo jugársela el hecho de mandar a un niño fuera, para que se centre en un deporte donde al final depende en buena medida de que tengas o no lesiones, de que tengas o no buena cabeza (ya sea a la hora de adaptarte, de competir contra otros en la misma situación, de asimilar ganar dinero a esas edades etc.), y de que des con un entrenador que no solo confie en ti sino que ademas sepa sacar lo mejor de ti, y que luego otros ojeadores lo vean.

Llegar a la élite es muy complicado, solo unos cuantos elegidos llegan, y muchas veces no son los que apuntaban a genios de pequeños. Asi que si me pongo en el lugar de uno de esos padres, sin dudarlo priorizaría su educación aqui en la isla, con su familia y demas. Porque efectivamente para salir y conocer otras cosas siempre tendrá tiempo.

Uno ve muchas noticias de chicos de aqui que se van a otros equipos, lo que daría a entender que en 5-6 años la Primera división estará llena de tinerfeños, cuando la realidad es mucho mas cruda para la mayoría. Mas de un caso conozco de chicos que han acabado mal por jugársela yendo a un club grande, con padres preocupados por su futuro como futbolista en lugar de centrarse en la educación del chico.

Cocito

No veo porque no es compatible una buena educación en Madrid, Barcelona, Valencia con darle a la pelotita.

La segunda esta llena de gente que se tira en el fango no de Cristo González.

espinete

Cita de: Cocito en Jul 06, 2023, 13:23No veo porque no es compatible una buena educación en Madrid, Barcelona, Valencia con darle a la pelotita.

Lo que estoy comentando es que la prioridad de los padres sea la educación, no el fútbol. Si se garantiza que tendrá una mejor educación que la que tiene aqui, puedo entenderlo. Si es para tener lo mismo solo que jugando al fútbol a 1000 kilómetros de tu familia, entonces no lo comparto ni me parece bien. Y por  desgracia creo que hay muchos padres que solo piensan en que su hijo sea una estrella.

Y al final ese tiempo que están los hijos fuera no los va a poder uno recuperar.

Simutenkov

Cita de: Cocito en Jul 06, 2023, 13:23No veo porque no es compatible una buena educación en Madrid, Barcelona, Valencia con darle a la pelotita.

En primer lugar repetir mis disculpas porque quizás este no sea el hilo adecuado, y porque a lo mejor esta es una batalla perdida a estas alturas.
La educación no es sólo ir a un buen colegio, una parte importante la recibes de tus padres (para bien o para mal). Además mandar a un hijo fuera a determinadas edades, deslumbrado por una oferta de un equipo con mas o menos nombre no me parece el mensaje adecuado. Luego ya a partir de diecisiete, o dieciséis si eres una persona bastante centrada me parece otra cosa, muchos vivimos esa experiencia y no ha pasado nada, pero pibes con doce, trece... me parece una barbaridad. Los que tienen que volver al cabo de dos o tres años porque no se han asentado en el club que los fichó lo hacen seguro con una gran sensación de fracaso que no tiene que ver con la realidad.

Barosse

Me hace gracia el cachondeíto de los canariones en Twitter si sale la noticia de algún pibe tinerfeño que ficha por Las Palmas, con comentarios estilo "ya se va notando la mano de Jony Vega eeeh?".

Cómo se nota que antes no estaban pendientes de lo que ficha el Tenerife, y ahora que se ha cerrado el goteo constante ya les llama la atención...

Por descontado, la llegada de Jony Vega no implica que ahora, de repente, TODOS los chicos de la isla rechacen fichar por equipos de fuera. Es algo que ha pasado y seguirá pasando. Su labor es cortar el grifo y que no sea una constante, y en eso estamos.

bbking

Jony Vega suma y sigue, probable fichaje de Joel Barrios delantero y maximo goleador del Orientacion Maritima,
con una gra temporada del jugador en el division de honor, otro conejero mas.

bbking

Hugo Blanco jugador infantil que juega en el cadete autonomico del Orientacion Marítima también ficha por el TFE.

bbking

Jose Antonio Sosa portero de la seleccion canaria sub16en el campeonato de España de las selecciones autonomicas del club  CD 35600 del Puerto del Rosario, que ascendia con su equipo a cadete autonomica tras quedar campeon y jugaba con el juvenil interisular de manera regular, tambien fichado.Estamos pescando en Fuerteventura y Lanzarote.

Arquero39

Gracias a todos los que están aportando! ¿Podrían poner link de la noticia o tweet?

bbking

Manuel Suárez "Manu" cadete del C D Marino será jugador del cadete autonomico C D Tenerife.
Mediapunta y extremo muy habilidoso.

Arquero39

Cita de: bbking en Jul 10, 2023, 12:43Manuel Suárez "Manu" cadete del C D Marino será jugador del cadete autonomico C D Tenerife.

Gracias bbking. Necesito link de la noticia para actualizar el listado.

antes wikileaks

Cita de: bbking en Jul 10, 2023, 12:43Manuel Suárez "Manu" cadete del C D Marino será jugador del cadete autonomico C D Tenerife.
Bbking...tú que sigues de cerca la cantera siempre. Que te parece lo que se está haciendo desde que llegó J. vega?
Tiene pinta de un muy buen trabajo y que pronto veremos ascensos en nuestras categorías b, c y juveniles.

bbking

Cita de: antes wikileaks en Jul 10, 2023, 12:53Bbking...tú que sigues de cerca la cantera siempre. Que te parece lo que se está haciendo desde que llegó J. vega?
Tiene pinta de un muy buen trabajo y que pronto veremos ascensos en nuestras categorí as b, c y juveniles.
En mi modesta opinión ha cambiado para mejor, no sólo por los  fichajes realizados sino más importante aún, salvo el cadete Marcos Mora al Betis no ha habido más fugas que yo sepa.
Por ejemplo solo el año pasado la UDLPA se llevó a 4 cadetes del CDTFE.
 Solo espero que este cambio se refleje en el 1er equipo y se apueste más por jugadores de la casa por ejemplo que un Andoni López no cierre el paso a un David Rguez, pues si seguimos con la misma mentalidad, este esfuerzo en la base no servirá para nada.

bbking

Fijate que si ha cambiado las cosas que hace una semana se firmó un convenio de colaboración con el Longueras y hoy se firmó con el Sobradillo , dos de  clubs mas importantes en el fútol base de Tenerife, cuya relacion era nula, esto se dice hace un par de meses y era impensable.