Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de verano 2023/2024

Iniciado por Guayota, Feb 05, 2023, 22:09

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

BlancaPaloma

Cita de: eddyblunt en Jul 11, 2023, 21:29No digo que alassan no tenga nivel o no tenga que dar el salto, digo que no puede ser tu primera opción de banquillo un pive que viene de 3a. Tu primera opción de banquillo debe ser girarte y ver a elady y luismi por ejemplo y luego alassan.


Lo de amo por lo visto es una oportunidad de mercado, joven, gratis y bajo sueldo. Se aseguraron la firma por si kike no llegaba(estaba dificil con equipos de mas dinero y alguno de primera) y al final también prefirió venir entonces te comes a ambos. Ahora el tema esta a ver si pueden inscribir a todos(ojala)

En mi opinión, Elady esta mas cascado que la pipa de un indio, si queremos un proyecto de 3 años y con gente de aqui, tenemos que dar minutos a gente de aqui, asi te ahorras la ficha de gente como Elady(no cobra poco) y puedes traer gente que quieras de verdad y te de un salto, en vez de traerte a 2 normales, te traes a uno que te suba el nivel de verdad y el otro que sea un canterano y compensas. Asi hay que ir ganando activos para en tal caso vender en un futuro, por Elady por ejemplo ya es muy jodido sacar algo de dinero, que ya tiene 33 años.

Huguito Morales 10

#1981
Cita de: temespin en Jul 09, 2023, 19:36Yo lo que no entendería es que los dejaran sin renovar.

Mismo caso de Kike Salas en el Sevilla, renuevan y salen, lo mas normal del mundo.
lo que quería decir es que no entiendo que se renueven a ciertos canteranos que han demostrado que no tienen el nivel para tener protagonismo en el Tenerife y acumulan cesiones y cesiones seguidas y llega un verano en el que el club le rescinde ese año que firmó el verano anterior.
Podría hacer una larguísima lista de este caso en los últimos años

Obviamente si tienes una promesa de crack en la cantera y decides cederlo pues claro que lo renuevas, pero no es el caso

por eso en mi primer comentario aparecía la palabra "ciertos"

Tenerife

Tema Luismi Cruz: El Sevilla ha ofrecido al Cádiz su trapaso. En caso de que el Cádiz acepte irá para allá, el Sevilla prioriza su venta por la falta de efectivo.

El Tenerife ha ofrecido cesión más opción de compra. Se habla de que el jugador se valora en 1M un poco más y nuestra opción de compra sería un pelín mayor. El jugador está convenido habría aceptado la idea de venir al Tenerife, sin embargo, depende del Sevilla.

Plazo clave: 2 semanas. En 2 semanas se debe resolver, ahora mismo si el Cádiz (ha perdido a Bongonda) opta por otro jugador, muy probablemente Luismi acabe aquí si queremos.

TenerifeForever

Voy a ir por partes con los nombres propios del día:

José Amo: Hoy se cierra el fichaje por 3 temporadas. Es del gusto de Garitano. No saldrá cedido. Era una oportunidad de mercado.

Jorge Saenz: El Valencia esta pidiendo 400.000 euros por él. El Tenerife no iba a pagar dinero. Veremos en cuanto se queda al final la operación porque el 50 por ciento nos pertenece.

Kike Salas: Óscar Herrera lo sigue dando por cerrado. Y que tiene que salir en breve. No sé que será lo que esta retrasando el fichaje.

Sobre Alassan sólo he comentado que pienso que de los canteranos del filial es el que más opciones tendría de quedarse. Yo no digo que sea nuestro extremo titular. Sólo deseo que pueda tener una oportunidad como tuvo Teto y que el jugador la pueda aprovechar. Nada más.

Sobre Bodiger habrá que estar atento porque el Granada esta acelerando las salidas. Espero que logre desvincularse y fichar.

Tenemos que ir sacando jugadores porque sólo han salido David y Yeremy pero los Larrea, Jurado, Rubén Diez y Javi Diaz por aquí sigue. Espero que alguno tenga algún acuerdo cercano para salir.

TenerifeForever

Sobre Luismi Cruz veremos como acaba. He leído que el Cádiz quiere a Machis como sustituto de Bogonda.

Tengo dudas de que el Cádiz vaya a por Luismi Cruz para que sea titular en Primera División y pagando un millón de euros por un jugador que viene de competir en 1Rfef.... yo no lo veo muy claro.

Ojalá fiche por nosotros.

Arquero39

Sigo diciendo que hay cosas que no me cuadran..

1) Si se trae a Amo y Kike Salas, tienes 5 potenciales centrales titulares para 2 puestos. El rendimiento de José Amo en los últimos 3 años ha sido de notable - sobresaliente, por lo que dud sea para cederlo. Recordemos que, salvo el año pasado, la Ponferradina ha quedado los dos años anteriores en el octavo puesto, peleando por entrar en Playoff con un presupuesto y plantilla limitados y el sevillano era su baluarte defensivo. Veo extraño gastarte y comprometer parte de tu límite salarial en 5 centrales de garantías. Siendo mal pensado, uno tiende a creer que saldrá José León, o que Sergio pasará al medio y se prescindirá de Javi Alonso (cosa que dudo porque ayer Garrido dijo que se le tenía mucha confianza).

2) Si está sonando un extremo (Luismi Cruz, Juan Cruz) etc es porque alguno de los de arriba no cuadra. Elady ha renovado, por Waldo se han rechazado ofertas, Teto tiene dorsal profesional, Roberto Lopez es petición expresa de Garitano, por lo que en la rampa de salida están: Álvaro Romero y Dauda. Uno de los dos saldrá y creo que será el Africano.

3) Ha sonado también un carrilero derecho ofensivo... O Mellot sale o Buñuel. Tiendo a pensar que es el primero, ya que su cláusula es muy apetecible y aún no ha renovado. Por el segundo habría que pagar por su desvinculación

Con todo esto, la plantilla a día de hoy está así.

                                              Ángel / Enric Gallego / Ethyan / Jorge Padilla


Waldo / Elady / Dauda               Roberto Lopez / Alvaro Romero / Rubén Diez                      Fichaje / Teto



                      Corredera / Larrea / Jurado / Sergio Glez            Aitor Sanz / Fichaje / Javi Alonso



Nacho / Medrano  / Yeremy          León / Fichaje                 Sipcic / Fichaje                     Mellot / Buñuel / David / Fichaje



                                                    Juan Soriano / Tomeu Nadal / Javi Diaz


Según estas informaciones, me faltan 5 fichajes (Kike Salas, Amo, Bodiger, Extremo derecho y Lateral derecho) y hacen falta  9 salidas (Javi Diaz, Yeremy, David, Mellot o Buñuel, Larrea, Jurado, Dauda o Alvaro Romero, Rubén Diez, Ethyan o Jorge Padilla)
         

Guayota

Están sonando muchos defensas y un carrilero.... no puede ser que Garitano quiera plantear un sistema con centrales y carrileros o al menos poder tenerlo como alternativa al 4231? Por la izquierda tiene a dos laterales ofensivos que podrían adaptarse, y por la derecha si viene Juanlu, tendría a otro. Mellot sería el que más me chirría, pero bueno, que igual se están planteando eso.

Y luego José Amo, Kike Salas, incluso Sergio, son centrales que podrían adaptarse bien en línea de 3 y darte buena salida de balón con esas conducciones saliendo de posición. Igual tiran con 4 centrales (Kike, José León, Sipcic y Amo) y luego Sergio podría flotar como 5º central y mediocentro.

En este dibujo sí que podría tener sentido también el interés en Dotor (aunque ya queda muy atrás y no parece que vaya a venir).

De momento todo pinta bien aunque lo de Bodiger como sustituto de Corredera no lo veo, no se parecen en nada como jugadores y Yann no va a desatascarte ningún partido.
[Alquilo espacio para publicidad]

Tenerife

Yo creo que ha día de hoy se contempla:

Salida:
-Larrea
-Jurado
-Ethyan/Jorge (cesión)
-Yeremy (cesión)
-David (cesión)
-Javi Diaz (cesión)
-Amo (cesión)

Entradas:
-Extremo derecho
-Mediocentro


Cuento a Kike Salas y Amo como fichados ya. No creo que realmente vayamos por Juanlu más allá de una consulta. Empezamos con 6 o 7 fichajes y tampoco tendría sentido poner patas arriba al equipo y acabar siendo un Málaga.

TenerifeForever

Alvaro Romero ha llegado mejor de lo que pensaban. La cesión la han descartado. Se queda.

José Amo viene para quedarse. A Garitano le van a dar todas las posibles combinaciones y jugadores diferentes para sus esquemas de juego.

Tengo dudas de José León si saldrá. Es lo que pienso yo a día de hoy.

Juanlu si llegase sería a última hora en agosto a finales. Pero yo tampoco lo termino de ver.

sebasnegrin

Cita de: Arquero39 en Jul 12, 2023, 09:31Sigo diciendo que hay cosas que no me cuadran..

1) Si se trae a Amo y Kike Salas, tienes 5 potenciales centrales titulares para 2 puestos. El rendimiento de José Amo en los últimos 3 años ha sido de notable - sobresaliente, por lo que dud sea para cederlo. Recordemos que, salvo el año pasado, la Ponferradina ha quedado los dos años anteriores en el octavo puesto, peleando por entrar en Playoff con un presupuesto y plantilla limitados y el sevillano era su baluarte defensivo. Veo extraño gastarte y comprometer parte de tu límite salarial en 5 centrales de garantías. Siendo mal pensado, uno tiende a creer que saldrá José León, o que Sergio pasará al medio y se prescindirá de Javi Alonso (cosa que dudo porque ayer Garrido dijo que se le tenía mucha confianza).

2) Si está sonando un extremo (Luismi Cruz, Juan Cruz) etc es porque alguno de los de arriba no cuadra. Elady ha renovado, por Waldo se han rechazado ofertas, Teto tiene dorsal profesional, Roberto Lopez es petición expresa de Garitano, por lo que en la rampa de salida están: Álvaro Romero y Dauda. Uno de los dos saldrá y creo que será el Africano.

3) Ha sonado también un carrilero derecho ofensivo... O Mellot sale o Buñuel. Tiendo a pensar que es el primero, ya que su cláusula es muy apetecible y aún no ha renovado. Por el segundo habría que pagar por su desvinculación

Con todo esto, la plantilla a día de hoy está así.

                                              Ángel / Enric Gallego / Ethyan / Jorge Padilla


Waldo / Elady / Dauda               Roberto Lopez / Alvaro Romero / Rubén Diez                      Fichaje / Teto



                      Corredera / Larrea / Jurado / Sergio Glez            Aitor Sanz / Fichaje / Javi Alonso



Nacho / Medrano  / Yeremy          León / Fichaje                 Sipcic / Fichaje                     Mellot / Buñuel / David / Fichaje



                                                    Juan Soriano / Tomeu Nadal / Javi Diaz


Según estas informaciones, me faltan 5 fichajes (Kike Salas, Amo, Bodiger, Extremo derecho y Lateral derecho) y hacen falta  9 salidas (Javi Diaz, Yeremy, David, Mellot o Buñuel, Larrea, Jurado, Dauda o Alvaro Romero, Rubén Diez, Ethyan o Jorge Padilla)
         

Yeremy y David, a falta de confirmación oficial, se van al Antequera cedidos, se pueden ir quitando de la plantilla. En cuanto al medio, el problema del equipo y la confección de todos los años es que tal como está ahora mismo, y contando a Sergio como medio, sería más así:


Corredera            Aitor Sanz / Larrea / Jurado / Sergio Glez / Javi Alonso


Por eso notamos tanto la falta de Corredera cuando no está. Para que lo sustituya otro de los centrocampista más defensivos o posicionales según vaya el partido, ok, pero cuando se salía en el medio con Aitor y otro de los citados (más que nada porque no había nadie más con Corredera lesionado o fuera de forma), el juego del equipo lo notaba un montón de forma negativa. Si a eso le sumamos que Sam tampoco estaba disponible como posible enganche... al menos este año parece que tenemos varios jugadores que pueden hacer la labor de bajar su posición para recibir.

Guayota

Me acaba de decir un amigo que José Amo está en las oficinas del club, así que imagino que será oficial ya hoy.

No si al final esta gente va a hacer la mejor plantilla que recuerdo en cuanto a nivel, posiciones cubiertas y riqueza táctica... y hasta parece que vamos sobrados que fichamos un defensa de nuestro nivel que igual cedemos. Espero que terminen de redondear la plantilla y que no haya gato encerrado y no nos estemos haciendo un Levante para jugárnoslo todo en una temporada o dos.

Estoy sorprendido con todo. Pero sigo desconfiante.
[Alquilo espacio para publicidad]

Arquero39

Cita de: Guayota en Jul 12, 2023, 12:46Me acaba de decir un amigo que José Amo está en las oficinas del club, así que imagino que será oficial ya hoy.

No si al final esta gente va a hacer la mejor plantilla que recuerdo en cuanto a nivel, posiciones cubiertas y riqueza táctica... y hasta parece que vamos sobrados que fichamos un defensa de nuestro nivel que igual cedemos. Espero que terminen de redondear la plantilla y que no haya gato encerrado y no nos estemos haciendo un Levante para jugárnoslo todo en una temporada o dos.

Estoy sorprendido con todo. Pero sigo desconfiante.

Creo que en nuestro caso estamos más "controlados" que el Levante. Al final ellos se la jugaron a un año para ascender, destinando la ayuda del descenso toda el año pasado para mantener sueldos de Primera División...

Nosotros dudo mucho que podamos exceder ese límite que tenemos, que al final es lo que te marca lo que puedes y no puedes gastar.

BlancaPaloma

Acaban de hacer oficial lo de Jose Amo

Arquero39

Oficial. En su presentación, el título elegido por el club es "Presente y Futuro". Se descarta cesión por lo que deduzco..

Guayota

#1994
Cita de: Arquero39 en Jul 12, 2023, 12:51Creo que en nuestro caso estamos más "controlados" que el Levante. Al final ellos se la jugaron a un año para ascender, destinando la ayuda del descenso toda el año pasado para mantener sueldos de Primera División...

Nosotros dudo mucho que podamos exceder ese límite que tenemos, que al final es lo que te marca lo que puedes y no puedes gastar.
A mi me llama la atención que antes estuviéramos con auténticas penurias estuviera el DD que estuviera (incluso llegando a la final del play off) y ahora todo sea de repente tan bonito y vayamos tan sobrados con un consejero deportivo que casi desciende a Tercera al Castellón, siendo esa su única experiencia en el fútbol.

No sé, me llama la atención todo. O estos son unos cafres, o los anteriores eran aún peores de lo que pensábamos. Cutres, magos y encima poniendo ruedas en el camino.

Si esta gente termina de cerrar todo como parece, puede ser el mayor zasca que me habré llevado en mi vida en cuanto al fútbol. Ojalá así sea, porque yo estaba convencido de descenso y refundación. No me escondo. Por eso sigo aún con la mosca detrás de la oreja, porque no solo no son tan malos como creía sino que habrían confeccionado, al menos a priori, la mejor plantilla en años.

Esto lo digo hoy a 12 de julio y a falta de hacer 3 fichajes y unas cuantas salidas. Espero que a 31 de agosto no haya sorpresas.
[Alquilo espacio para publicidad]