Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de verano 2023/2024

Iniciado por Guayota, Feb 05, 2023, 22:09

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 34 Visitantes están viendo este tema.

Teco

A mí lo que no me cuadra respecto a lo del límite salarial, esto que estamos hablando de que es hipotecar la temporada del año que viene, es que desde que entró esta gente está diciendo que su idea es hacer un proyecto con el que se ascienda en tres años.

Respecto a los que ahora critican el trabajo de Cordero y aplauden estas renovaciones, me imagino que sabrán que a toda esta gente (menos Aitor) los trajo Cordero, que tampoco lo quiero defender pero creo que hay que tenerlo todo en cuenta. También me imagino que su salida habrá tenido repercusión en el LS ya que creo recordar que el Tenerife cobró por su salida y también su salario seguro que era mayor al de Mauro.

Por último, Soriano espero que termine renovando. Toda esta información que está saliendo, con el histórico de esta gente, lo cojo con pinzas y me parece que lo que sale es una pequeña parte de la realidad. Por lo que me parece una estrategia equivocada por parte de Mauro ante un jugador que hace dos años fue superlativo y el año que viene, pese a que empezó irregular como todo el equipo, después fue recuperando el nivel, por lo que si que considero que se ha ganado la renovación. Habrá que esperar a ver en qué queda esta historia, pero espero que termine firmando otros 2-3 años más por aquí.

MIGUELA76

Si Javi va a salir y Soriano quiere irse, venderlo por un par de kilos y fichar algún portero en propiedad y Tomeu de suplente.

A mi la insistencia en Tomeu desde hace tiempo me olía a que no venía por Javi sino por Juan y creo que no andaba equivocado.

eddyblunt

Cita de: Tenerife en Jul 20, 2023, 16:29Me ha parecido muy desafortunado Mauro en las formas, sin conocer detalles internos, el hecho de decir: "los que han renovado son jugadores comprometidos con el resto y sus compañeros" pone en la palestra a Soriano. No me parece que señalar a nadie sea la mejor forma de mediar y lograr un avance en la negociación.

Pues que quieres que te diga, me parece fantástico. Te ofrezco ser importante (cuando llego en su presentación fue lo primero que dijo, que queria ir a un equipo a jugar y ser importante sin importar el dinero) y ahora que te dan todo lo que has pedido, un aumento considerable, no el doble pero si que por poner un ejemplo, si cobraba 300 le habran puesto entre 400/500 es decir no el doble pero la mitad del doble por lo menos y aun asi te mantienes en esas pues vete a ver donde te van a dar la confianza e importancia que tiene aqui. Me tufa a alex muñoz que tira pa atrás, deja que pase el año y si podemos subir acordamos un contrato pero si a ultima hora te quedas en segunda pues ya tengo yo otro contrato por ahi.


En esta tesitura claro, que harian? Yo grada de cabeza. Por que ponerlo para que le caiga la del pulpo y a saber si no va a llegar las ultimas jornadas jugandonosla y que el levante de turno o alguno de arriba ya lo haya tanteado y haga la gracia contra alguno de estos.

Yo lo mando a la grada y que se ganen el sitio tomeu y moha. No son tan buenos como soriano(moha no lo se) pero nivel de segunda tiene tomeu ya demostrado por mucha edad que tenga. Mejor que dani y nos lo comimos una decada

TenerifeForever

Yo entiendo el enfado del club porque seguro que habían tenido opciones de haber traído otro portero además de Tomeu pero bueno si Soriano no quiere renovar yo lo vendería.

Seguro que hay opciones de poder traer un buen portero y que quiera venir al proyecto del Tenerife.

A mí me parece bien las renovaciones porque además de mantener a tus activos, fortaleces el proyecto y si subes tienes una buena base de jugadores y sino subes puedes adaptar el presupuesto. Seguro que luego hay maneras como han dicho más arriba de mejorar presupuestos como abonos, más patrocinios, mejor posición en Liga, etc.

Por cierto ha puesto Manoj que Jorge no viajará a la concentración de Albir porque se le va a encontrar acomodo en una cesión. Me parece bien.

Ahora se deben ir haciendo oficiales las noticias de cesiones y desvinculaciones. También ver si cerramos los fichajes porque de pretemporada nos quedan dos semanas y luego arrancamos semana de Liga.

TenerifeForever

A mí Moha me gustó. Vaya planta tiene y buenos reflejos. En la doble parada que realizó oriento bien el desvío hacia un lado. Me gustaría verle más exigido para tener una opinión más realista pero lo que vi ayer me gustó.


eddyblunt

Cita de: Teco en Jul 20, 2023, 18:04A mí lo que no me cuadra respecto a lo del límite salarial, esto que estamos hablando de que es hipotecar la temporada del año que viene, es que desde que entró esta gente está diciendo que su idea es hacer un proyecto con el que se ascienda en tres años.

Respecto a los que ahora critican el trabajo de Cordero y aplauden estas renovaciones, me imagino que sabrán que a toda esta gente (menos Aitor) los trajo Cordero, que tampoco lo quiero defender pero creo que hay que tenerlo todo en cuenta. También me imagino que su salida habrá tenido repercusión en el LS ya que creo recordar que el Tenerife cobró por su salida y también su salario seguro que era mayor al de Mauro.

Por último, Soriano espero que termine renovando. Toda esta información que está saliendo, con el histórico de esta gente, lo cojo con pinzas y me parece que lo que sale es una pequeña parte de la realidad. Por lo que me parece una estrategia equivocada por parte de Mauro ante un jugador que hace dos años fue superlativo y el año que viene, pese a que empezó irregular como todo el equipo, después fue recuperando el nivel, por lo que si que considero que se ha ganado la renovación. Habrá que esperar a ver en qué queda esta historia, pero espero que termine firmando otros 2-3 años más por aquí.

Yo a cordero lo tengo en un pedestal, lo que no quita que el ultimo verano ya se rumoreaba que queria salir al poco de renovar por que le ofrecieron pasta y se dejo ir trayendo cualquiera para rellenar(appiah y andoni) pero al cesar lo que es del cesar.

Lo de hipotecar, lo puedes hacer cuando desciendes de primera, que te dan el oro y el moro y si te haces un levante quedandote en segunda y recortando el presupuesto casi a la mitad pues te llevas la ostia. Ahora un equipo que lleva 11 años en segunda no te permiten este "exceso". Insisto por que me he comido ya mucha información de como funciona el limite y demas. Estamos hablando de renovaciones de jugadores, por lo tanto lo que aumenta es la diferencia entre el contrato anterior y el actual. Entre todos estos aumentos igual te obliga a no fichar 2/3 jugadores pero te da como han dicho una estabilidad y seguridad en el mercado. Ahora mismo, pongamonos en el próximo verano, que salgan soriano, aitor y buñuel, con nacho y enric renovando a la baja. La plantilla que te queda es de unos 19/20 jugadores y el 11 titular lo tienes prácticamente. Siempre podrás fichar lo que siendo realistas, 1/2 apuestas de segunda B y 2/3 jugadores que complementen lo que tienes y tal vez te llegue oara 1/2 diferenciales. Pero a lo que voy es que no vas a necesitar mas de 4/5 fichajes, a no ser que vendas pero claro ya eso es ir con puño de hierro, todos mis activos importantes (sipcic,corredera,waldo,etc...) les quedan minimo otros 2 años de contrato. O me pagas lo que diga o se queda.

El tema clausulas no se por que les altera tanto(?)

Corredera le suben 2M (era de 8M en segunda y 16M en primera)

Sipcic y waldo de 4M

Mellot era el unico con baja clausula pero por como se anuncio y demas tiene pinta a que sale gratis con 38 años de aqui🤣🤣

Sergio gonzalez se ha mantenido los emolumentos subiéndolo levemente y una clausula de 8M (el minimo que pone la junta en todas las negociaciones parece ser) pero el jugador es feliz y queria seguir y no ha pedido nada mas alla.

Estamos hablando de 4/5 renovaciones, no 15 y 2 de los jugadores que mas cobran acabaran contrato y es posible que sigan bajando esos contratos por su edad y rol futuro(nacho y enric)


Dejen trabajar y calma.

Por cierto de soriano, de todos los importantes que podian salir es el que menos me preocupa la verdad.

eddyblunt

Por otro lado, soriano no renueva? Lo vendo por la cantidad que sea y voy a por amir de la ponfe que aun sigue libre

eddyblunt

Cita de: TenerifeForever en Jul 20, 2023, 18:12A mí Moha me gustó. Vaya planta tiene y buenos reflejos. En la doble parada que realizó oriento bien el desvío hacia un lado. Me gustaría verle más exigido para tener una opinión más realista pero lo que vi ayer me gustó.



Un portero que con 16/17 años el madrid lo tenia como la mayor apuesta de futuro en esa posición. Su problema nunca fue deportivo. Espero que aqui, en su casa, bien asesorado por gente como suso y demas, deje atras todo eso y se centre en jugar. Tiene 20 años o asi nada mas, puedes tener un portero de primer nivel de la casa dandole confianza y sabiendo manejarlo. Todos en el club hablan de su cambio, de que esta centrado e incluso el en una entrevista hablo de que sabe que se ha equivocado pero que esta en su casa y es su última oportunidad.

TenerifeForever

Ya te digo a mí Moha me gustó bastante ayer las acciones que le vi. Quiero verle competir con equipos más hechos para opinar mejor.

Igual que Loic Williams. Le vi buenas condiciones pero tengo que verlo contra jugadores que le pongan más en aprietos y le exijan.


Noel_16

Como es futurible nose si se comento que fallaco de Kike salas ayer.

el papu

El toque de Mauro a Soriano denota que están hartos de la actitud del portero y le están dando un ultimátum. Lo que hay, que tenemos a los jugadores demasiado endiosados.

Zorro Velozz

Cita de: Guayota en Jul 20, 2023, 00:11Así es, pero Manoj tiene que poner su cuota diaria de tuits.

Desde luego.

Zorro Velozz

Cita de: Guayota en Jul 20, 2023, 12:04Al parecer, por lo que me han dicho y es fiable, las renovaciones no se verán reflejadas en el tope salarial de este año. Será a partir del próximo cuando los jugadores cobren sus nuevos salarios. Es decir, están comprometiendo ejercicios futuros y jugándose todo a esta temporada.

El año que viene cuando Waldo pase de 325 a 600, Corredera de 200 a 400 (estoy inventándomelo), Mellot ídem, etc. ya no podrás reforzarte tan bien como este año. Mantienes la base pero el margen para mejorar la plantilla será mínimo. Salvo que consigan ampliar el límite.

Lo digo para que lo asimilen. Este año ascenso o el año que viene vuelta a la mediocridad de siempre, salvo que inyecten pasta para aumentar el LS sustancialmente.

Ahora ya me cuadra todo más.

Supongo que así ganan un año para generar más ingresos y ser competitivos de nuevo la próxima temporada. Lo que sí está claro, es que si no se renovaban antes de final del 2023, perderíamos a todos esos jugadores de cara a la próxima temporada.

Birria

Creo que además de las condiciones económicas, que son importantes para cualquier jugador, está el proyecto deportivo que se ofrece o al menos así lo veo yo. En este caso no sé si Soriano y sus agentes están valorando estos dos aspectos o solamente el aspecto económico puro y duro pero en toda negociación está lo que uno cree que vale y lo que la otra parte está dispuesta a ofrecerte y es ahí donde ambas partes deben intentar un acercamiento. El último ejemplo de esto ha sido Waldo, sus pretensiones económicas y finalmente el acuerdo de renovación con unas cifras adecuadas para ambas partes. En el caso de Soriano, entiendo que el club estará intentando acercar posturas para poder llegar a un acuerdo pero si no fuese posible porque sus pretensiones son inasumibles, el club debería plantearse que no se dé otro caso Alex Muñoz y darle salida al portero en este mercado. Podríamos optar porque juegue Tomeu de titular y Moha de suplente o buscar en el mercado un sustituto en base planteamientos económicos cercanos a los que podamos estarle haciendo a Soriano. Una temporada en la que no se piensa de puertas para afuera en el ascenso pero que se mira de reojo lo que lograron nuestros vecinos, yo no la afrontaría con un portero que a priori no estaría la próxima campaña, aún queriendo el club que sea su portero titular en este proyecto.

TenerifeForever

Coincido contigo Birria.

Por cierto se acaba de hacer oficial la renovación de Sipcic hasta 2027.