Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Elecciones generales 23J

Iniciado por tirajanero, Jun 20, 2023, 14:27

« anterior - próximo »

¿Que vas a votar?

PSOE
16 (42.1%)
PP
2 (5.3%)
VOX
5 (13.2%)
Sumar
5 (13.2%)
CC
3 (7.9%)
NC
2 (5.3%)
Otros
1 (2.6%)
Voto nulo
0 (0%)
Abstencion
4 (10.5%)

Total de votos: 36

tirajanero

Cita de: Tere_H en Jul 24, 2023, 13:16Ah, espera, que han estado cinco años diciéndonos que el PSOE y Unidas Podemos habían pactado gobierno con Bildu, ERC y PNV, pero ahora ya no les tienen en cuenta para sumar escaños, porque suman 172 (2 más que PP-VOX) y no queda "guay".

El PNV no es izquierdas, pero ha dejado claro que no vota a favor de Feijóo si VOX está por medio. Y el PP no puede gobernar en solitario con los votos "seguros" a todo de CC y UPN. Incluso con el voto seguro de VOX, UPN y CC, el resto suman mayoría para, por ejemplo, montarle una moción de censura en cero coma.
Eres tú el que estás contando los votos a partidos indepes como votos de izquierdas. Los herederos de  Cambo y Sabino Arana son de izquierdas ahora

CDT

Cita de: tirajanero en Jul 24, 2023, 13:19Ah vale que lo de los indultos y la rebajas de malversación no son cesiones.

España hablo ayer:

PP+VOX 169

PSOE y Sumar 153

Que quien te lea se cree que el PSOE saco mayoría absoluta

Es bastante triste que de todo el arco parlamentario nadie quiera pactar con el bifachito.

Pero bueno tú dabas la victoria por hecha y ya ahora estás buscando subterfugios para camuflar el fracaso derechoso.

Tere_H

Cita de: tirajanero en Jul 24, 2023, 13:20Eres tú el que estás contando los votos a partidos indepes como votos de izquierdas. Los herederos de  Cambo y Sabino Arana son de izquierdas ahora

¿Tienes problemas con la asignación de géneros? Respétame. Soy mujer y ya te lo he dicho tres veces contando esta.

Tere_H

El PNV rechaza a Feijóo y exige a Sánchez tomar decisiones estratégicas para Euskadi y Cataluña

Atutxa ha confiado en que no se llegue a una repetición electoral, por lo que ha defendido que "toca llegar a acuerdos" y ha reiterado que su partido rechaza "acuerdos de retroceso absoluto en cuestiones sociales"

https://www.elconfidencial.com/espana/2023-07-24/pnv-rechaza-feijoo-exige-sanchez-tomar-decisiones-euskadi-cataluna_3706524/

tirajanero

Cita de: Tere_H en Jul 24, 2023, 14:32¿Tienes problemas con la asignación de géneros? Respétame. Soy mujer y ya te lo he dicho tres veces contando esta.
El Gobierno no sabe definir lo que es una mujer, lo voy a saber yo...

Pero disculpe señora.

tirajanero

Cita de: Tere_H en Jul 24, 2023, 14:33El PNV rechaza a Feijóo y exige a Sánchez tomar decisiones estratégicas para Euskadi y Cataluña

Atutxa ha confiado en que no se llegue a una repetición electoral, por lo que ha defendido que "toca llegar a acuerdos" y ha reiterado que su partido rechaza "acuerdos de retroceso absoluto en cuestiones sociales"

https://www.elconfidencial.com/espana/2023-07-24/pnv-rechaza-feijoo-exige-sanchez-tomar-decisiones-euskadi-cataluna_3706524/

Referéndum. Otra ilegalidad más

Tere_H

A lo largo de esta semana conoceremos el voto CERA, que no creo que mueva muchos escaños, pero los más probables son Girona y Tarragona (en favor del PSC y detrimento de Junts). Si eso sucede y el PSC llega a 21 puede ser el éxtasis absoluto para el PSOE. Podrían sumar 124 o incluso 125 escaños, haciendo menos necesario a Junts a la hora de sacar adelante acuerdos en el Congreso.

Otra cosa, estoy leyendo por otros lares a mucha gente decir que Pedro Sánchez no podría gobernar con el PP teniendo mayoría absoluta en el Senado. Si el Senado rechaza un proyecto de ley, se devuelve al Congreso, donde de volver a ser ratificado quedaría aprobado.

Tere_H

Cita de: tirajanero en Jul 24, 2023, 14:36El Gobierno no sabe definir lo que es una mujer, lo voy a saber yo...

Pero disculpe señora.

Creo que usted sabe tan bien lo que es una mujer como yo lo que es un cochino negro.

Barosse

F.O. sacó 45.000 votos. Sinceramente, esperaba una irrupción mayor por el "ruido" que venían haciendo.

tirajanero

Cita de: Tere_H en Jul 24, 2023, 14:47A lo largo de esta semana conoceremos el voto CERA, que no creo que mueva muchos escaños, pero los más probables son Girona y Tarragona (en favor del PSC y detrimento de Junts). Si eso sucede y el PSC llega a 21 puede ser el éxtasis absoluto para el PSOE. Podrían sumar 124 o incluso 125 escaños, haciendo menos necesario a Junts a la hora de sacar adelante acuerdos en el Congreso.

Otra cosa, estoy leyendo por otros lares a mucha gente decir que Pedro Sánchez no podría gobernar con el PP teniendo mayoría absoluta en el Senado. Si el Senado rechaza un proyecto de ley, se devuelve al Congreso, donde de volver a ser ratificado quedaría aprobado.

El diputado de Gerona está más cerca del PP que del PSOE.

El Senado puede rechazar el techo de gasto, y tienen que volver a presentar otro, eligen jueces, etc.

tirajanero

Cita de: Tere_H en Jul 24, 2023, 14:49Creo que usted sabe tan bien lo que es una mujer como yo lo que es un cochino negro.
No lo sé, según el Gobierno una mujer es cualquier persona que se autoperciba como tal. Esta persona es una mujer según el Gobierno

https://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2023/03/17/quien-es-roma-gallardo-cambio-sexo-ley-trans-hombre-mujer-1638837.html

Tere_H

Cita de: tirajanero en Jul 24, 2023, 14:54El diputado de Gerona está más cerca del PP que del PSOE.

El Senado puede rechazar el techo de gasto, y tienen que volver a presentar otro, eligen jueces, etc.

Teniendo en cuenta la tendencia del escrutinio, está más cerca del PSC que del PP.

tirajanero

Cita de: Barosse en Jul 24, 2023, 14:50F.O. sacó 45.000 votos. Sinceramente, esperaba una irrupción mayor por el "ruido" que venían haciendo.

Y el PACMA perdió votos, se ve que muchos de sus votantes optaron por el voto útil a la izquierda.

Tenerife

La realidad es que nos aventuraremos a otras elecciones allá por Octubre/Noviembre. El PP saco 136 diputados (lejos aún de los 176 necesarios). En conjunto a VOX se quedan en 169. Ningún partido democrático va a abstenerse para que VOX entre en un gobierno (tal como se hace en Europa con toda la extrema derecha). Teniendo esta tesitura el PP pedirá que gobierne la lista más votada pero no veo lógico que con 136 escaños reclamen el apoyo de los 153 de SUMAR y PSOE gratis. Encima, si saliera adelante no habría estabilidad suficiente para llevar a cabo medidas de gobierno porque siempre debería contar con el apoyo del resto. Por último, al PSOE le pasa lo mismo, por más que pueda sacar adelante una investidura le faltan apoyos para lograr una legislatura estable. Lo dicho, nos vamos a unas segundas elecciones.

Tere_H

Cita de: tirajanero en Jul 24, 2023, 12:05Pero señora que el CIS daba como ganador al PSOE y a Sumar 3° fuerza sacándole más de 4 puntos a VOX!!

La encuesta que más se acercó fue sociométrica.