Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de verano 2023/2024

Iniciado por Guayota, Feb 05, 2023, 22:09

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

Teco

Oficial la salida de Jurado, ya solo queda Larrea

Teco

Oficial la llegada de Luismi, ahora solo falta acertar con el fichaje en el medio para cerrar la plantilla, el defensa para mí es secundario.

FuerzaTETEsiempre

Cita de: Teco en Jul 25, 2023, 19:43Oficial la llegada de Luismi, ahora solo falta acertar con el fichaje en el medio para cerrar la plantilla, el defensa para mí es secundario.
Hay que fichar minimo 2 medios

Craken223

Pues a falta de un mediocampista se tendría la plantilla cerrada.

Adelante sin temor

Cita de: Teco en Jul 25, 2023, 19:43Oficial la llegada de Luismi, ahora solo falta acertar con el fichaje en el medio para cerrar la plantilla, el defensa para mí es secundario.

Lo lógico sería dejar ya apartado el asunto Kike Salas, con la cantidad de centrales y lo bien cubierta que tenemos esa zona, y centrar el último esfuerzo en un buen mediocentro.

Batman

Yo iría a por el medio y se acabó
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

rana_gustavo

Si Sergio va de central, no hace falta otro más. Si va de medio...cambia la cosa

Aday15

Hacia años que no teníamos tantas zurdas como en este, Corredera , Roberto Lopez, Luismi, Nacho y Gallego, si le sumamos la velocidad de Angel, Waldo y Dauda tenemos dinamita arriba,solo nos queda el mediocentro para cerrar la plantilla

Redondito

Pues para mi Kike es fundamental.

José no me dio buenas sensaciones el año pasado, Spisic tiene sus limitaciones,  Sergio es un apaño y el nuevo, una incógnita que viene de un equipo descendido.

Necesitamos calidad en los centrales....espero que venga.

Zorro Velozz

Cita de: Barosse en Jul 25, 2023, 16:23Dijo Garrido hoy, sobre la no renovación de Shashoua, que ellos valoran por el rendimiento pasado del jugador y no por el futuro...

Y yo que llevo 30 años creyendo que los técnicos de un club de fútbol deben manejar el concepto POTENCIAL de un jugador.

Resumiendo: estamos en manos de gente que les surgiría un Messi de la cantera, y que si se lesiona gravemente durante 1 año no lo renovarían siguiendo su filosofía.

Shashoua tuvo una lesión muy grave y tiene altas probabilidades de que vuelva a recaer, sobre todo, teniendo en cuenta su forma de jugar con arrancadas explosivas.
Con esa lesión en el labrum es probable que, en un futuro, sufra una artrosis de cadera que tendrá secuelas no solo para su actividad física sino también en su día a día. Si puede arañarle unos cuantos años al fútbol pues genial para él y para el equipo que logre recuperar su juego.
Aparte de eso, de cabeza no anda precisamente sobrado, aunque supongo que le habrá visto las orejas al lobo y exprimirá su última oportunidad de reengancharse al fútbol profesional.

Para nadie era una duda su nivel deportivo pero sí todo lo demás. En los 3 años que lleva en el Tenerife se ha perdido fácilmente el 60% de los partidos por lesión.

Para mí la única manera de renovarlo era con el contrato profesional mínimo y con unos incentivos por partidos jugados/goles/asistencias.

No puedo criticar a la DD que haya decidido no renovarle.

pejeperro

¿Se acuerdan de cuando llegamos a una finalísima de play-off con Mollejo de titular, Mellot a banda cambiada y mirabas al banquillo buscando alternativas arriba y te echabas a llorar?

Creo que no tenemos un tenerife con tantos recursos arriba hace muchos años, me atrevería a decir que mas includo que el año del ascenso con Oltra

eddyblunt

Cita de: Redondito en Jul 25, 2023, 16:59Eso de "valorar por el rendimiento pasado del jugador", es lo que resume la política de club de Garrido....no es moco de pavo esta expresión.

Podemos tener diatribas de años sobre esa filosofía.

Un apunte...la filosofía contraria, la de las expectativas, fue la que subió a los altares a Monchi....comprar barato en función de lo que un jugador puede llegar a dar, acertar en esa previsión y vender caro.....pero también lo que casi lleva al infierno al Sevilla...por lo que echaron a Monchi del Sevilla.....le falló el ojo un par de años.

A mi me parece la visión más acertada...tu tienes que elegir jugadores por lo que sabes que te han dado, por los datos....lo otro es jugar al PC Fútbol y guiarte por la intuición.

Me parece la filosofía moderna de montar un equipo....lo de "te surge un Messi y no lo contratas"....eso es jugar sobre hipótesis....aunque con Messi era difícil no acertar,


Hay que mirar los contextos. Tu objetivo es subir y tienes que ir a sobre seguro digamos. El próximo año que se prevee tendras 18 jugadores o asi. Pues esos 5 fichajes que te haran falta si puedes mirar mas a futuro, pero ahora mismo prima el presente. Y por otro lado habla de Shashoua que conoces al 100% su desarrollo aqui durante 3 años y es entendible que su futuro no lo vean claro. No es por una lesión, es por sus lesiones reincidentes, recuperarse y tener molestias a las dos o tres semanas. Hubieran escogido un delantero de 19 años que promete antes que a angel? Hay que buscar rendimiento inmediato para ponerte al dia con otros grandes de la categoria, que vamos con años de atraso para estar cada verano como un candidato serio al ascenso y no ser una posible sorpresa.


rana_gustavo

También mantener sueldos altos de jugadores que aportaron en el pasado, y no tienen futuro, ha sido una de las claves de la destrucción económica del Barcelona, por ejemplo.

Ni todo es blanco, ni todo es negro. Hay que sopesar todo

eddyblunt

Cita de: pejeperro en Jul 25, 2023, 22:54¿Se acuerdan de cuando llegamos a una finalísima de play-off con Mollejo de titular, Mellot a banda cambiada y mirabas al banquillo buscando alternativas arriba y te echabas a llorar?

Creo que no tenemos un tenerife con tantos recursos arriba hace muchos años, me atrevería a decir que mas includo que el año del ascenso con Oltra

Ahi es donde doy el valor que merece a Ramis. Le das este equipo y el playoff te lo garantiza. No nos bajo de la media tabla para arriba en dos años y medio con equipos que viendolos con perspectiva no estaban para esas posiciones.

De mollejo a waldo
De R.Diez a R.Lopez
De Bermejo a Dauda
De garces a Angel
De pomares a nacho


Ahora mismo, hacer nuestras cabalas con un 4-4-2,4-3-3,4-2-3-1,5-3-2,3-5-2,5-4-1... cualquier formación a dia de hoy, podemos hacer mil onces y en todos creo que tenemos un equipo para minimo ser de los 10 primeros. Y sobre todo arriba, lo que te cambia un partido.

Sacar a roberto,waldo,dauda y angel y en la segunda mirar banquillo y tener a elady,luismi,teto,enric,romero.... Cambia el panorama bastante

eddyblunt

Cita de: rana_gustavo en Jul 25, 2023, 23:26También mantener sueldos altos de jugadores que aportaron en el pasado, y no tienen futuro, ha sido una de las claves de la destrucción económica del Barcelona, por ejemplo.

Ni todo es blanco, ni todo es negro. Hay que sopesar todo

Bueno bartomeus solo hay uno jajajajaj.

Otra cosa es ir a enric en mayo y renovarlo por 3 años. Eso si es un sinsentido. Ahora ir y decirle te renuevo un año con opción a otro pues mira, te garantizas presente y ya se vera futuro digamos.

Pero insisto, para mirar a futuro con los jugadores debemos tener un presente fuerte y ese pasa por sentar unas bases claras y a largo plazo