Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de verano 2023/2024

Iniciado por Guayota, Feb 05, 2023, 22:09

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 19 Visitantes están viendo este tema.

Mediapija

 "También nos quejamos de vicio. Estamos con el equipo casi hecho a falta de 1 mes para que cierre el mercado. Ni en mis mejores sueños. Seguro que alguien va a llegar, tranquilidad". No creo que sea el único que haya pensado e incluso escrito algo similar.

Nieblatronic

 Y yo que no veo a Javi Alonso tan mal como muchos lo pintan por aquí.
 Cierto que no destaca, pero para mí tampoco lo hace mal y esta pretemporada le he visto cortar balones y jugar muchos con pases en profundidad. Vamos, para mí no sobra para nada.
 Y que conste que es mi opinión y respeto al que no le guste, pero yo jugadores de ese perfil y siendo de la casa, me los quedo.

wizjor

Cita de: Nieblatronic en Ago 01, 2023, 19:40Y yo que no veo a Javi Alonso tan mal como muchos lo pintan por aquí.
 Cierto que no destaca, pero para mí tampoco lo hace mal y esta pretemporada le he visto cortar balones y jugar muchos con pases en profundidad. Vamos, para mí no sobra para nada.
 Y que conste que es mi opinión y respeto al que no le guste, pero yo jugadores de ese perfil y siendo de la casa, me los quedo.

Para eso le doy la oportunidad a Pablo que es mas joven, con más proyección y también de la casa.

Redondito

Cita de: Nieblatronic en Ago 01, 2023, 19:40Y yo que no veo a Javi Alonso tan mal como muchos lo pintan por aquí.
 Cierto que no destaca, pero para mí tampoco lo hace mal y esta pretemporada le he visto cortar balones y jugar muchos con pases en profundidad. Vamos, para mí no sobra para nada.
 Y que conste que es mi opinión y respeto al que no le guste, pero yo jugadores de ese perfil y siendo de la casa, me los quedo.

Es que es tremendo....un pibe de cantera, joven, de la casa....

De acuerdo que el año pasado no destacó, pero también es cierto que venia de la rotura del cruzado que apenas le dejo hacer pretemporada, me parece recordar.

Sonic

Cita de: tete4ever en Ago 01, 2023, 17:48Pues al final capaz que no viene ningún mediocentro...



𝑱𝒖𝒂𝒏𝒋𝒐 𝑹𝒂𝒎𝒐𝒔 @juanjo_ramos

@DeportesCopeTfe | El @CDTOficial se plantea dar por cerrada su plantilla una vez se confirme la llegada de Kike Salas. No forzará el fichaje de un mediocentro si no convence por completo a Garitano.

Aitor, Corredera, Alonso y Sergio cerrarían la nómina en el eje.



Pues nos quedaríamos muy cojos en esa posición.

Aitor y Sergio para el pivote posicional, no lo veo tan mal. Es mejorable pero te puede servir.

Pero en el aspecto organizador se queda solamente Corredera. Si se lesiona, tendría que "organizar" Aitor otra vez, de aquella manera, como antes de la llegada de Milla pero con 39 años.

Y Javi Alonso es que, directamente, no tiene nivel para la categoría.

Que plantees la punta de lanza del equipo únicamente con 2 delanteros de 36 años, ya es preocupante. Pero dejar al centro del campo como está (sin contar a Larrea), lo es todavía más.

TenerifeForever

Manoj ha escrito lo contrario.

El Tenerife guarda dinero para Kike Salas y un medio. Esperará por Bodiger y sino abrirá otras vías. Pero que Garitano quiere reforzar el medio.

eddyblunt

Cita de: Nieblatronic en Ago 01, 2023, 19:40Y yo que no veo a Javi Alonso tan mal como muchos lo pintan por aquí.
 Cierto que no destaca, pero para mí tampoco lo hace mal y esta pretemporada le he visto cortar balones y jugar muchos con pases en profundidad. Vamos, para mí no sobra para nada.
 Y que conste que es mi opinión y respeto al que no le guste, pero yo jugadores de ese perfil y siendo de la casa, me los quedo.

A ver, que no es un tronco, va mas por la comparación. Es mejor que sergio o Aitor? Yo creo que no. Y si encima traes a bodiger y tienes a corredera esta claro que el sobra. Por otro lado, ves a pablo ir a buscar balon, moverlo al otro lado, ofrecerse, moverse, cambiar el sentido. Y luego ves a javi que parece que tiene miedo jugando y esos jugadores acaban en 3. Le han dado mil oportunidades y no hay manera de que se gane la opción de ser el 3 medio, no da el nivel. Para 5 vale pa algun apuro, pero que sea tu primera/segunda opción en el banquillo deja mucho que desear

eddyblunt

Cita de: Redondito en Ago 01, 2023, 20:18Es que es tremendo....un pibe de cantera, joven, de la casa....

De acuerdo que el año pasado no destacó, pero también es cierto que venia de la rotura del cruzado que apenas le dejo hacer pretemporada, me parece recordar.

Pero entonces en que quedamos. Mejoramos trayendo de fuera y haciendo una plantilla fuerte o canarizamos por canarizar y a sufrir?😅😅😅

Que si que es de la casa, pero que lleva 4 años en el primer equipo, vale la lesion pero ni antes ni después de la lesión ha habido ningún momento que digamos todos que da nivel para ser titular. Javi esta bien si el próximo año aitor no sigue pues lo tienes a el de 4/5 opción pero es que estas dejando a javi por ser canario para que si se lesiona o sanciona corredera o el otro pivote, solo te queden dos opciones y una sea javi🥲. Ahi el bajon que pegas es enorme. Pa eso me quedo a larrea. Javi pra suplente principal no da el nivel. Pablo también es de la casa, que le den la oportunidad a el y cedan a javi que bastante se le han dado con lo que lio en el covid y todo y aun no destaca en nada. Que le den la oportunidad a pablo que de todos los medios que hay es el suplente mas cercano en características a corredera que tienes

TenerifeForever

Ojo que puede salir Mo Dauda. Lo ha dicho Cazurreando.

Tenerife

Cita de: TenerifeForever en Ago 01, 2023, 23:51Ojo que puede salir Mo Dauda. Lo ha dicho Cazurreando.

Nueva ronda de presiones para Mo. Como nos sobra gol encima vamos a regalarlo....

Adelante sin temor

Cita de: TenerifeForever en Ago 01, 2023, 23:51Ojo que puede salir Mo Dauda. Lo ha dicho Cazurreando.

Dauda en el último amistoso jugó todo el partido, tiene la confianza de Garitano así que dudo mucho que prefiera marcharse a Chipre o Grecia... espero que Cazurreando esté tan "acertado" en esto como en el tema Waldo, al que daba por hecha su salida a México y acabó renovando.

TenerifeForever

Habrá que ver si hoy se dice algo nuevo.

Guayota

#2637
Si sale Mo Dauda, me descuadraría todo el ataque. Ya obligas a Waldo a jugar por la izquierda (que es mi posición favorita para él) y por la derecha te quedas con un mediapunta que juega en banda como es Luismi con un lateral derecho que es inofensivo a partir de 3/4. Al final te vas a quedar sin ese extremo a pierna natural? Otro año sin solucionar esa banda. A lo mejor me responden que ahí puede jugar Waldo, pero si se va Dauda, tendrá que ser titular Elady por decreto en la izquierda.

Luego, Mo es otro que puede hacerte de delantero. Ya vas a encarar la primera jornada con Enric de titular y quizás sin suplente. Si se va el ghanés, necesitas un tercer delantero.

Mo Dauda equivale a dos fichajes. Yo no lo sacaría.

Espero que no la líen porque iban bien y las informaciones que han salido estos días me están empezando a inquietar.

Cita de: Sonic en Ago 01, 2023, 21:43Pues nos quedaríamos muy cojos en esa posición.

Aitor y Sergio para el pivote posicional, no lo veo tan mal. Es mejorable pero te puede servir.

Pero en el aspecto organizador se queda solamente Corredera. Si se lesiona, tendría que "organizar" Aitor otra vez, de aquella manera, como antes de la llegada de Milla pero con 39 años.

Y Javi Alonso es que, directamente, no tiene nivel para la categoría.

Que plantees la punta de lanza del equipo únicamente con 2 delanteros de 36 años, ya es preocupante. Pero dejar al centro del campo como está (sin contar a Larrea), lo es todavía más.
Coincido totalmente, aunque haría lo posible por fichar en las dos posiciones en el medio. Llevo años diciéndolo. No puede ser Aitor tu mediocentro titular por decreto porque no tengas a otro mejor. A mi Aitor y Sergio, como medios defensivos, me parece que el primero ya tiene una edad para jugar de titular más de 15 partidos, y el segundo, tengo que volver a verlo, pero son varios años jugando de defensa, y yo tengo en la cabeza que Sergio solía perder mucho la posición y podía llegar a ser un poco anárquico. Aunque me queda la duda de volver a verlo para recordarlo bien, porque eso fue hace 3 años. No digo que sea malo, para nada, porque creo que es un buen recuperador y con físico, digo que igual debería ir acompañado de otro medio más posicional y que sostenga al equipo.

Los dos serían muy buenos suplentes pero no tienes a alguien titular, con físico, salida de balón, y con equilibrio táctico. Creo que este perfil sería Bodiger. Fichaje que me encantaría para hacer estas tareas.

Y luego, Corredera no tiene competencia ninguna. Para mi lo ideal era un perfil Javi Muñoz, un mediocentro de nivel, que pudiera jugarte al lado de un pivote y descolgarse más, o hacerte de pivote más estático junto a Corredera en caso de que necesites arriesgar más. Incluso lo podrías alternar y emparejarlo con Sergio.

Sería una pieza que encajaría de diez en el medio porque te daría más fútbol y muchas posibilidades para emparejar jugadores.

En el medio como mínimo, debería salir Larrea y que venga este último perfil que les digo. Para nota, ya sería traer también a un Bodiger. Pero me temo que el club lo único que quiere es traer a Bodiger... y para mi, a falta de verlo 10 partidos para opinar mejor, Bodiger no es ese jugador que pueda sustituir a Corredera.

Pero vamos, visto lo visto, sin duda firmo llegar de aquí a enero con Bodiger-Corredera en el medio. Porque no fichar en el medio es una negligencia.
[Alquilo espacio para publicidad]

Barosse

No me uno al grupo de los haters de Javi Alonso.

De hecho, en ese puesto, muchas veces "parecer que no haces nada" es una virtud. Dependiendo del contexto táctico.

¿Que le faltan cosas? Pues claro. Pero a mí como elemento de relleno me sirve. Y tiene margen para crecer.

Es un caso parecido al de Fabio, el del Las Palmas. El debate era el mismo. Las críticas eran las mismas que se le hacen aquí a Alonso:

CitarYo invito a que alguien vea repetido el partido,y se fije en Fabio. Un horror de partido, otra vez. Lo siento mucho, no puedo con este chico, no da el nivel de lejos. Los primeros 25 minutos que hace son una vergüenza, no da ni una. Y el resto del partido, pases al de al lado, ni una rotura de líneas con un pase, y lo del gol de ellos viene por su inutilidad. Pase de mierda a Viera teniéndolo al lado, y luego no es capaz de frenar la contra con una falta. Muy mal.

Unos meses más tarde...

CitarOtro por aquí que Fabio no le parecía nada y a día de hoy es de lo mejor que está rindiendo.

CitarHay algunos jugadores que necesitan hacer dos o más partidos muy buenos para que algunos aficionados se den cuenta de que lleva jugando bien toda la temporada. Por el contrario, hay algunos jugadores que necesitan hacer dos o más partidos desastrosos para que algunos aficionados se den cuenta de que llevan haciendo partidos malos varios meses. No sé por qué ocurre esto, pero pasa muy a menudo.

Guayota

Cita de: Barosse en Ago 02, 2023, 10:19No me uno al grupo de los haters de Javi Alonso.

De hecho, en ese puesto, muchas veces "parecer que no haces nada" es una virtud. Dependiendo del contexto táctico.

¿Que le faltan cosas? Pues claro. Pero a mí como elemento de relleno me sirve. Y tiene margen para crecer.

Es un caso parecido al de Fabio, el del Las Palmas. El debate era el mismo. Las críticas eran las mismas que se le hacen aquí a Alonso:

Unos meses más tarde...

Si parece que no haces nada y acaba el equipo en play off siendo Javi Alonso titular, igual podría pensar que es una virtud y que algo tiene. Pero si eres suplentísimo y juegas ratitos de vez en cuando en un equipo de media tabla, con un medio del campo del montón, y no se te ve hacer nada nunca...

No es por nada pero a mi Fabio me llamó la atención desde su debut, que creo que fue el año de Pedri.

A Javi Alonso aún no le he visto ni media hora buena en el fútbol profesional, y creo que debutaron en la misma temporada. Hablo de cabeza, pero por ahí andará.

Javi Alonso tiene que jugar. Creo que ha tenido ya suficientes oportunidades. Y ahora se la daría pero de otra manera: si lo quiere un Eldense o un equipo de 1ªRFEF allí lo enviaba y que demuestre.
[Alquilo espacio para publicidad]