Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Economía Española

Iniciado por Cocito, Abr 29, 2022, 16:27

« anterior - próximo »

tirajanero

Lo de que los bancos se estan forrando por las subidas de tipos, que se lo digan a los bancos americanos y suizos que quebraron hace poco.

Lo de que están pagando poquísimo por los depósitos, es cierto, pero nadie te pone una pistola en la cabeza para que dejes el depósito en ese banco, hay bancos de tro de la UE que están pagando un 3% por los depósitos, por lo hablar que puedes invertir ese dinero por ti mismo.

Luego esta el tema de si es legal que el Gobierno se saque de la manga un impuesto porque considera que estás ganando más de la cuenta(por no hablar del desincentivo que esto supone)

pejeperro

Cita de: tirajanero en Ago 09, 2023, 09:44Lo de que los bancos se estan forrando por las subidas de tipos, que se lo digan a los bancos americanos y suizos que quebraron hace poco.

Lo de que están pagando poquísimo por los depósitos, es cierto, pero nadie te pone una pistola en la cabeza para que dejes el depósito en ese banco, hay bancos de tro de la UE que están pagando un 3% por los depósitos, por lo hablar que puedes invertir ese dinero por ti mismo.

Luego esta el tema de si es legal que el Gobierno se saque de la manga un impuesto porque considera que estás ganando más de la cuenta(por no hablar del desincentivo que esto supone)

Por supuesto que es legal que un gobierno ponga impuestos. De toda la vida los impuestos regulan los desequilibrios.

Prueba jugar al monopoly sin impuestos. Llega el momento donde uno se forra y los demás quiebran. Si a ese que se forra le aplicas unos impuestos que distribuya la riqueza, sigue siendo rico pero el juego dura eternamente y no se produce la quiebra del sistema.

Si un sector está enriqueciéndose a costa de empobrecer al resto, hay que poner políticas impositivas que contraresten esto. Y no te preocupes que no va a ver desincentivo. Jamás hay desincentivo cuando hay ganancias (que las seguirá habiendo).

tirajanero

No señor, la CE en su artículo 31 pone bien claro que los impuestos no pueden ser confiscatorios. No sería la primera vez que los tribunales tumban un impuesto. Con el consiguiente reembolso e indemnización que nos comeremos con papas también.

Quién ha hablado de eliminar los impuestos? Hace 20 años pagábamos muchos menos impuestos y había carreteras, hospitales y educación pública.

pejeperro

Ya que nombramos el artículo 31 de la constitución, quizás sería bueno ponerlo entero:

Artículo 31
Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.

Por tanto, todos (incluido los bancos) contribuirán a los gastos públicos de acuerdo a su capacidad económica (que ha aumentado notablemente con el euribor) mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad (cuanto más ganas, mas pagas).

¿Dónde ves el problema?

Y cuando dices que antes se pagaban muchos menos impuestos, ¿Cuanto es "muchos menos"?

2021   467.930,0   9.852   38,8%
2020   418.905,0   8.838   37,5%
2019   438.307,0   9.260   35,2%
2018   423.496,0   9.023   35,2%
2017   400.152,0   8.576   34,4%
2016   380.885,0   8.186   34,2%
2015   371.406,0   7.998   34,5%
2014   357.494,0   7.696   34,6%
2013   346.980,0   7.460   34,0%
2012   342.066,0   7.320   33,2%
2011   340.246,0   7.267   32,0%
2010   344.488,0   7.382   32,1%
2009   326.333,0   7.020   30,5%
2008   364.263,0   7.878   32,8%
2007   399.004,0   8.737   37,1%
2006   368.225,0   8.222   36,7%
2005   333.311,0   7.574   35,9%
2004   298.787,0   6.901   34,8%
2003   271.578,0   6.383   33,9%
2002   254.643,0   6.088   34,0%
2001   234.988,0   5.726   33,5%
2000   218.893,0   5.383   33,8%

Te recuerdo que hace 20 años en las aulas habían 30-40 niños por maestro y ahora hay muchos menos. Antes el permiso de paternidad eran de 15 días y ahora de 16 semanas (retribuido). Antes la mayoría de pueblos de la España vaciada no tenían acceso a internet. ahora prácticamente a todo el país llega la fibra.

Creo que los servicios que teníamos hace 20 años no son comparables a los que tenemos ahora

Batman

Pagamos menos impuestos de lo que se dice. Es más, con todo los beneficios que se tienen en forma de paro, subvenciones, educación, sanidad o pensiones, se gana más de lo que se paga.
De eso se tratan los impuestos y por eso tienen que ser acorde a lo que se gana.
Que haya gente que le pique pagar más porque gana más, solo me hace pensar que esas personas son unas egoístas.
Yo este año pasé de escalón fiscal y tuve que pagar más de lo que ya había pagado en los trimestres.. y pasa algo?no. Si pagas más, es porque lo ganas bien.

Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

tirajanero

Cita de: pejeperro en Ago 09, 2023, 10:35Ya que nombramos el artículo 31 de la constitución, quizás sería bueno ponerlo entero:

Artículo 31
Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.

Por tanto, todos (incluido los bancos) contribuirán a los gastos públicos de acuerdo a su capacidad económica (que ha aumentado notablemente con el euribor) mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad (cuanto más ganas, mas pagas).

¿Dónde ves el problema?

Y cuando dices que antes se pagaban muchos menos impuestos, ¿Cuanto es "muchos menos"?

2021   467.930,0   9.852   38,8%
2020   418.905,0   8.838   37,5%
2019   438.307,0   9.260   35,2%
2018   423.496,0   9.023   35,2%
2017   400.152,0   8.576   34,4%
2016   380.885,0   8.186   34,2%
2015   371.406,0   7.998   34,5%
2014   357.494,0   7.696   34,6%
2013   346.980,0   7.460   34,0%
2012   342.066,0   7.320   33,2%
2011   340.246,0   7.267   32,0%
2010   344.488,0   7.382   32,1%
2009   326.333,0   7.020   30,5%
2008   364.263,0   7.878   32,8%
2007   399.004,0   8.737   37,1%
2006   368.225,0   8.222   36,7%
2005   333.311,0   7.574   35,9%
2004   298.787,0   6.901   34,8%
2003   271.578,0   6.383   33,9%
2002   254.643,0   6.088   34,0%
2001   234.988,0   5.726   33,5%
2000   218.893,0   5.383   33,8%

Te recuerdo que hace 20 años en las aulas habían 30-40 niños por maestro y ahora hay muchos menos. Antes el permiso de paternidad eran de 15 días y ahora de 16 semanas (retribuido). Antes la mayoría de pueblos de la España vaciada no tenían acceso a internet. ahora prácticamente a todo el país llega la fibra.

Creo que los servicios que teníamos hace 20 años no son comparables a los que tenemos ahora
Lo de alcance confiscatorio te lo saltas porqué quieres entiendo.

Si ganas más ya pagas más aunque el tipo impositivo sea el mismo. Metiéndole sablazos a los ricos lo que incentivas es que se piren. Hace 20 años Irlanda era más pobre que España, hoy en día nos triplican en PIB pero capita, gracias a unos impuestos más razonables.

Me pones una lista que lo que hace es darme la razón, pagamos más impuestos que hace 20 años.

Lo de que hace 20 años en las aulas había 30-40 niños por maestro, ese problema sigue igual hoy en día. Siguen habiendo niños estudiando en barracones etc. Lo del internet es un poco tramposo, hace 20 años el internet no estaba tan extendido como ahora.

Y en vez de gastarte una pasta para que los señores de Soria puedan navegar por internet a toda velocidad, no tendría más sentido para luchar contra la despoblación dar beneficios fiscales a empresas y autónomos que se instalen en provincias como Soria?

Las listas de espera han bajado? En la sanidad el servicio cada vez es peor y eso que tienes a millones de personas pagándose un seguro privado y sin hacer uso del público, sino la situación sería aún peor.

En el 2000 no te jubilabas a los 67 y no te pedían 37 años cotizados para cobrar la pensión completa como pasa ahora, y lo que te rondaré morena...

tirajanero

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en Ago 09, 2023, 11:08Pagamos menos impuestos de lo que se dice. Es más, con todo los beneficios que se tienen en forma de paro, subvenciones, educación, sanidad o pensiones, se gana más de lo que se paga.
De eso se tratan los impuestos y por eso tienen que ser acorde a lo que se gana.
Que haya gente que le pique pagar más porque gana más, solo me hace pensar que esas personas son unas egoístas.
Yo este año pasé de escalón fiscal y tuve que pagar más de lo que ya había pagado en los trimestres.. y pasa algo?no. Si pagas más, es porque lo ganas bien.

El tema es que el que gana más, normalmente no cobra el paro, tiene su seguro privado, no le pagan el colegio ni le dan beca. Y encima tenemos un Gobierno que parece que le jode que haya gente que le vaya bien y demoniza al rico, pues lógico que muchos no quieran seguir pagandole la sopa a boba a casi la mitad de la población.

Si tanto te gusta pagar impuestos, pide que te suban el IRPF hasta las nubes y cuando hagas la declaración y te salga a devolver, renuncias en favor de la agencia Tributaria, así tu felicidad será completa.

Luego están los políticos de izquierdas que te van con este discurso proimpuestos  y luego tienen condenas por pagar en negro como Echenique o pagan antes de ir a juicio por lo mismo como Irene Montero con su guardaespaldas

wizjor

Por favor, a mi a estas alturas no me vendan que tener altos impuestos está bien porque de ahí salen las carreteras, educación, sanidad... Se va en la liada que tenemos con las pensiones, en la administración pública repleta de funcionarios de los cuáles sobran la mitad, en sueldos de políticos de mierda y en la deuda pública que sigue aumentando pese a ser un país con una carga fiscal asfixiante.

Ni sumando los presupuestos de carreteras, educación y sanidad llegas a la mitad de lo que va destinado sólo a la administración pública. Así que no, no me vendan que va destinado a ello cuando todos sabemos que el problema va hacia a otro lado.

tirajanero

Cita de: wizjor en Ago 09, 2023, 20:32Por favor, a mi a estas alturas no me vendan que tener altos impuestos está bien porque de ahí salen las carreteras, educación, sanidad... Se va en la liada que tenemos con las pensiones, en la administración pública repleta de funcionarios de los cuáles sobran la mitad, en sueldos de políticos de mierda y en la deuda pública que sigue aumentando pese a ser un país con una carga fiscal asfixiante.

Ni sumando los presupuestos de carreteras, educación y sanidad llegas a la mitad de lo que va destinado sólo a la administración pública. Así que no, no me vendan que va destinado a ello cuando todos sabemos que el problema va hacia a otro lado.
Que no hombre, que en 2003 con 7 puntos menos de presión fiscal que ahora esto era Somalia, íbamos en burro, todavía estaban los serenos encendiendo velas en las calles.

Esto no tiene nada que ver en qué cada vez paguemos más por unos servicios peores

https://theobjective.com/economia/2023-07-31/ayudas-pensiones-sueldos-publicos/

antes wikileaks

Cita de: wizjor en Ago 09, 2023, 20:32Por favor, a mi a estas alturas no me vendan que tener altos impuestos está bien porque de ahí salen las carreteras, educación, sanidad... Se va en la liada que tenemos con las pensiones, en la administración pública repleta de funcionarios de los cuáles sobran la mitad, en sueldos de políticos de mierda y en la deuda pública que sigue aumentando pese a ser un país con una carga fiscal asfixiante.

Totalmente de acuerdo wizjor. Ni una coma le cambio

CDT

Cita de: tirajanero en Ago 09, 2023, 19:14El tema es que el que gana más, normalmente no cobra el paro, tiene su seguro privado, no le pagan el colegio ni le dan beca. Y encima tenemos un Gobierno que parece que le jode que haya gente que le vaya bien y demoniza al rico, pues lógico que muchos no quieran seguir pagandole la sopa a boba a casi la mitad de la población.

Si tanto te gusta pagar impuestos, pide que te suban el IRPF hasta las nubes y cuando hagas la declaración y te salga a devolver, renuncias en favor de la agencia Tributaria, así tu felicidad será completa.

Luego están los políticos de izquierdas que te van con este discurso proimpuestos  y luego tienen condenas por pagar en negro como Echenique o pagan antes de ir a juicio por lo mismo como Irene Montero con su guardaespaldas

Si a ti no te gusta pagarlos puedes irte a Somalia que allí nadie te lo vas a cobrar, tanto que te gusta citar la Constitución pues te recuerdo que dice que España es un estado social.

Un poco de decoro tirajanero, que haces propaganda de un partido cuyo líder ha chupado de lo público toda la vida, consejos vendo que para mi no tengo.

Por cierto si quieres recortar cosas inútiles empieza por la monarquía.

Batman

Cita de: tirajanero en Ago 09, 2023, 19:14El tema es que el que gana más, normalmente no cobra el paro, tiene su seguro privado, no le pagan el colegio ni le dan beca. Y encima tenemos un Gobierno que parece que le jode que haya gente que le vaya bien y demoniza al rico, pues lógico que muchos no quieran seguir pagandole la sopa a boba a casi la mitad de la población.

Yo pago con gusto lo que me corresponda, ni más ni menos. Y me parece lo normal. Lo que no entiendo es el no querer pagarlos.
Y esos que se pagan todo por privado, tienen la libertad económica de poder elegir, hay quien no puede elegir y a mi no me importa que mis impuestos ayuden a esos ciudadanos.

Repito, para mí es cuestión de egoísmo.

Y si, me parece poco lo que es emplea para esas partidas, creo que se debería destinar más para todo.. pero para destinar más, hay que recaudar más aún.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

tirajanero

Cita de: CDT en Ago 09, 2023, 22:58Si a ti no te gusta pagarlos puedes irte a Somalia que allí nadie te lo vas a cobrar, tanto que te gusta citar la Constitución pues te recuerdo que dice que España es un estado social.

Un poco de decoro tirajanero, que haces propaganda de un partido cuyo líder ha chupado de lo público toda la vida, consejos vendo que para mi no tengo.

Por cierto si quieres recortar cosas inútiles empieza por la monarquía.
Claro todo el mundo sabe que esto es blanco o negro, o te sablan a impuestos o esto es Somalia.

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en Ago 09, 2023, 23:17Yo pago con gusto lo que me corresponda, ni más ni menos. Y me parece lo normal. Lo que no entiendo es el no querer pagarlos.
Y esos que se pagan todo por privado, tienen la libertad económica de poder elegir, hay quien no puede elegir y a mi no me importa que mis impuestos ayuden a esos ciudadanos.

Repito, para mí es cuestión de egoísmo.

Y si, me parece poco lo que es emplea para esas partidas, creo que se debería destinar más para todo.. pero para destinar más, hay que recaudar más aún.
Ese es el tema, que lo que nos corresponde pagar a los que trabajamos cada vez es más, y lo que recibimos es igual o peor que hace 20 años. Y lo que corresponde lo deciden políticos, no es la ley de la gravedad.

Muy bien, donde ponemos el límite? Si mañana los políticos deciden que el 80% de lo que ganas debe ir a impuestos seguirás pensando igual?

En Irlanda no hay servicios públicos, ni hospitales, ni carreteras ni nada, es más el pastor de la Irlanda Vaciada no tiene ni fibra óptica en su casa, rollo tercermundista sabes?

CDT

Cuando Tiraja habla de un paraíso fiscal como paradigma del buen gobierno recordemos que Irlanda tiene un problema atroz con la vivienda y la sanidad, su gran éxito económico es hacerle dumping fiscal a los otros países de la UE para que las empresas de turno paguen menos impuestos allí.

Un plan sin fisuras.

pejeperro

Si todos los paises bajaran los impuestos como en Irlanda, la propia Irlanda sería uno de los paises mas pobres de Europa.

Tirajanero, según tu teoría, un pais ideal, con poca carga impositiva y donde la gente debe ser feliz, es EEUU. Pais donde es fácil emprender y se pagan pocos impuestos.

Date un paseo por Nueva York, la ciudad más rica y mira la cantidad de personas sin hogar en las calles, mira cuanta gente no puede estudiar y está abocada a la pobreza, pregúntate por qué la esperanza de vida son 74 años (casi 10 años menos que en España).

En España tenemos un estado social que ya quisiera la mayoría de paises del mundo. Si tienes un cáncer o una enfermedad rara, la sanidad pública te va a tratar aunque le cuestes 300.000 euros. en EEUU estarías abocado a una muerte segura. Además, ese médico que te trata es posible que sea el hijo o hija de un agricultor, que gracias al sistema educativo y las becas de este país, ha podido ser médico y salvarte la vida, cosa que en EEUU estaría abocado a ser reponedor de supermercado o trabajo de poca cualificación a pesar de tener un cerebro para ser Ingeniero o médico.

¿Que sobran políticos en España? Por supuesto, incluido algunos que han parasitado lo público y que tu defiendes a capa y espada (Te recuerdo que Podemos es el único partido en este país que ha querido topar los sueldos públicos a 3 veces el sueldo mínimo).

En definitiva, creer que un país donde se pagan menos impuestos es más prospero porque los ricos se quedan, carece de mucha lógica, porque la economía y el crecimiento de un pais se produce con el dinero que se mueve y con el bienestar de sus ciudadanos. Un rico que no paga impuestos se dedicará a amasar fortunas que no va a gastar en nada, mientras que los hijos de pobres nunca saldrán de pobres. Prefiero mil veces un pais social y empático que eso que propones y prefiero 1000 veces más vivir en España que en paises como EEUU que no son ejemplo de nada bueno.