Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

SD Huesca : CD Tenerife [LUN 21 AGO · 20:30h · LaLigaTVHypermotion]

Iniciado por Guayota, Ago 16, 2023, 11:35

« anterior - próximo »

wizjor

Me gusta el equipo y me gusta lo que se plantea. Ahora bien, he leído algunos comparando con Ramis y yo de verdad que no veo algo extremadamente diferente entre uno y otro (con ciertos matices). Ayer acabamos jugando con: Mellot, Sipcic, León, Loic, Nacho, Amo, Corredera, Elady, Luismi y Ángel.

Sí esto lo hace Ramis, se hablaría que acabamos jugando con 6 defensas. Y ojo, en mi caso no crítico ni a uno ni a otro por hacerlo.

Por otro lado, otra diferencia notable es que el año pasado jugaba con Enric un tal Garcés y ahora lo hace Roberto. Y ya no hablemos del banquillo... Este año te entran:

Nacho
José Amo
Elady
Ángel
Loic

Y el año pasado te hubiera entrado:

Andoni
Sipcic
Elady
Garcés
Carlos Ruiz

Barosse

Cita de: wizjor en Ago 22, 2023, 10:20Me gusta el equipo y me gusta lo que se plantea. Ahora bien, he leído algunos comparando con Ramis y yo de verdad que no veo algo extremadamente diferente entre uno y otro (con ciertos matices). Ayer acabamos jugando con: Mellot, Sipcic, León, Loic, Nacho, Amo, Corredera, Elady, Luismi y Ángel.

Sí esto lo hace Ramis, se hablaría que acabamos jugando con 6 defensas. Y ojo, en mi caso no crítico ni a uno ni a otro por hacerlo.

Por otro lado, otra diferencia notable es que el año pasado jugaba con Enric un tal Garcés y ahora lo hace Roberto. Y ya no hablemos del banquillo... Este año te entran:

Nacho
José Amo
Elady
Ángel
Loic

Y el año pasado te hubiera entrado:

Andoni
Sipcic
Elady
Garcés
Carlos Ruiz

Joder, Andoni y Garcés... Grande Cordero.

TenerifeForever

Yo pienso que hemos llegado bien después de una pretemporada intensa y eso se debe notar.

Cada temporada es diferente y este año tenemos un entrenador que sabe como competir y hay una plantilla que nos hemos quedado con los mejores jugadores de la temporada pasada.

Dicho esto hay que ser prudentes y este sábado el Heliodoro debe estar lleno a reventar y debemos intentar ganar al Zaragoza en casa.

Viene bien este partido exigente porque nos va a marcar como estamos.

Espero que los jugadores salgan intensos y quieran demostrar que quieren seguir arriba.

Pienso que habrá algún cambio en la alineación.

Por cierto Elady no sé que le sucede pero así poco ayuda al equipo. A ver si se pone las pilas.

Chomoloko

El partido del Tenerife ha sido muy serio, era un campo complicado, de los que suelen atascarse y donde normalmente no pasabas del empate.

El equipo presiona bien, toca rápido, mueve bien las líneas y va duro al choque, no permite nada. Hay que puntualizar tambien que el árbitro estuvo muy bien pq los del Huesca cada dos por tres en el suelo buscando faltas y penaltys y les decía que se levantaran.

Una pena la jugada de Luismi sólo contra el portero, lo vi flojito flojito al chaval, pero por otro lado luego te da mucho en su trabajo, así que nada que reprochar.

Sobre el rival, muy blando en defensa, demasiado para Segunda División y en ataque sólo tienen a Joaquín ese que no les va a dar para estar de media tabla para arriba.

Es anecdótico obviamente pero estamos en ascenso directo jejeje y el sábado 1°vs 2° vamos a ver que pasa.

Barosse

Cita de: Chomoloko en Ago 22, 2023, 10:44Una pena la jugada de Luismi sólo contra el portero, lo vi flojito flojito al chaval, pero por otro lado luego te da mucho en su trabajo, así que nada que reprochar.

.

Sí, tiene toda la pinta del típico jugón que luego le cuesta definir cuando tiene una clara. Nos va a dar más alegrías desbordando o sacándose de la manga algún disparo inesperado como en el play-off contra el Castilla.

el papu

Cita de: tete4ever en Ago 22, 2023, 01:07Hay momentos en los que hay que jugar al hormigón como hicimos en la segunda parte, Garitano sabe manejar los tiempos de cuando hay que presionar arriba (hoy primera parte) y cuando esperar al rival (hoy segunda parte). En cambio Ramis tenía el mismo plan siempre... y nos intentaron vender de que Garitano iba a ser un Ramis 2.0, va a ser que no.

Una cosa es defenderte porque irremediablemente el equipo local que va perdiendo te aprieta (15 minutos en este caso) y otra es echarte atrás y tener los huevos de corbata por sistema. Por lo que se ha visto, este equipo aprieta arriba siempre que puede. El ejemplo más claro es que hemos vivido dos descuentos larguísimo de la forma más tranquila que recuerdo en mucho tiempo.

Obviamente pasaremos apuros y nos entongarán, pero está claro que la actitud es otra. Es que mantenemos el orden defensivo sin necesidad de montar la caseta de campaña delante de nuestra área.

Así podremos perder, ganar o empatar sin quedarnos mordidos.

En cuanto a Garitano, ya no me parece un soso pechofrío. Hasta me está empezando a caer bien. Será que lo estoy mirando ya con ojos enamoradizos y soñadores. 😍😍😍

temespin

Chijero_87

https://streamable.com/ztilkg

Pelos de punta. Vamos señores quien no se va apuntar a ir al Heliodoro a ver a estos jugadores este sábado.

Nieblatronic

Una pregunta tonta. ¿Porqué en todas las clasificaciones aparece el Zaragoza 1° y el Tete 2°, cuando estamos igualados a todo y ellos han jugado los 2 partidos en casa y nosotros 1 en casa y el otro como visitante?.

Y no será por el orden alfabético de sus nombres...

Redondito

Cita de: Nieblatronic en Ago 22, 2023, 11:58Una pregunta tonta. ¿Porqué en todas las clasificaciones aparece el Zaragoza 1° y el Tete 2°, cuando estamos igualados a todo y ellos han jugado los 2 partidos en casa y nosotros 1 en casa y el otro como visitante?.

La verdad...en Madrid no nos soportan y cuanto más bajo, mejor.

La mentira, fácil...ahora y cuando conviene son el Real Zaragoza...y nosotros el Tenerife....y no el Club Deportivo Tenerife.

No esperes nada de la prensa de Madrid.

Si vas a la página de La Liga...ahí si somos 1°Tenerife y 2° Zaragoza.

Arquero39

Cita de: Nieblatronic en Ago 22, 2023, 11:58Una pregunta tonta. ¿Porqué en todas las clasificaciones aparece el Zaragoza 1° y el Tete 2°, cuando estamos igualados a todo y ellos han jugado los 2 partidos en casa y nosotros 1 en casa y el otro como visitante?.

Al estar igualados en todo, entra en juego las tarjetas amarillas y rojas recibidas por cada equipo.

MIGUELA76

Creo que se va mirando primero goles y después tarjetas y creo que ahí somos líderes en amarillas. Realmente me da igual, lo importante es llevar 6 de 6, que no recuerdo cuanto hacia que no teníamos 6 puntos tan pronto, creo que desde Marti.

Lo que dice el compañero, salen del banquillo ayer, Nacho, Amo, Angel, Elady y Loïc, pero es que también podrían haber salido Teto, Dauda, Pablo o Buñuel... es que la diferencia es el banquillo.

A mi lo que me falta es el MC y dos recambio de garantía para Waldo y Luismi, porque el equipo mantiene el nivel hasta que ellos les dura la gasolina. Ahora mismo ni Dauda que parece que no cuenta ni Álvaro que está lesionado pueden ayudar y el único es Elady que no está de momento.

Yo me dejaba de central y me centraba en en el medio campo que es lo que falta para darle equilibrio al equipo.

TenerifeForever

Coincido en que se deben centrar los esfuerzos en el medio y en la banda.

Elady espero que de la vuelta a la situación. Esto es muy largo y se va a necesitar de todos.

Ahora estamos a tiempo de organizar bien la plantilla para ver las aspiraciones reales del equipo.

Redondito

La Liga, que es quién organiza la competición si pone al TT primero.

https://www.laliga.com/laliga-hypermotion/clasificacion

Los periodistas de Madrid...al TT ni agua.

Guayota

Cita de: el papu en Ago 22, 2023, 00:41Y nos intentaron (porque conmigo no lo consiguieron) vender la moto de que en segunda había que jugar al hormigón.
No sé si va con segundas por lo que se dijo en este foro, pero vamos, lo que se dijo es que jugar ofensivamente y al ataque es complicado en esta categoría si quieres conseguir ascender o jugar play off con un presupuesto del montón ( https://www.zonablanquiazul.com/foro/index.php?topic=893.msg88816#msg88816 ).

Esto no lo está haciendo Garitano.

Además, ayer en la segunda parte se hizo lo que hacen la mayoría de equipos, echarte más atrás y defenderte, o jugar a que no pase nada. Lo que también se hacía el año pasado con ciertos matices.

No comparo a Ramis con Garitano porque tienen diferencias dentro de un mismo estilo, pero vamos, que esto no es un estilo de juego de llevar la iniciativa con el balón ni mucho menos.

Las diferencias principales este año, especialmente de inicio, es que estamos yendo a presionar más arriba (esto me gusta más que lo anterior, siempre dije que el estilo de Ramis no era mi favorito) y que tenemos mediapunta en condiciones para jugar con el balón y aportar cosas cuando recuperas más arriba.

Si tus alternativas para acompañar a Enric son Shashoua (que juega 1/4 de la temporada y de ese 1/4, parte era al 50%) y tienes que utilizar a Borja Garcés o Víctor Mollejo/Bermejo, te tienes que adaptar.

Luego ya entrar en la comparación Garitano vs Ramis es otra cosa y Garitano me está sorprendiendo mucho para bien. Me hacían dudar sus últimos años.