Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Andorra FC : CD Tenerife [DOM 3 SEP · 13:00h · LaLigaHypermotionTV]

Iniciado por Guayota, Ago 29, 2023, 10:28

« anterior - próximo »

Craken223

El equipo este año es indudable que juega hacia adelante, no estamos encerrados atrás esperando que se aparezca la virgen para meter un gol en la única oportunidad del partido

Pier

A Ramis se le echa de menos un total de cero unidades,de momento 😀
Con 8 estrellas verdes.

Redondito

Cita de: Pier en Sep 03, 2023, 20:44A Ramis se le echa de menos un total de cero unidades,de momento 😀

Pues el orden defensivo y que hoy el equipo se haya levantado después de una  derrota...lo inculcó Ramis.

defensadecuatro

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en Sep 03, 2023, 19:24Ganamos, y menos mal porque si salimos como salimos y acabamos perdiendo, piden la cabeza de Ramis...ah no!...
Que conste que a mí me parece bien que juguemos así, pero como cambia el discurso..

Igualmente, escapamos locos con la roja perdonada a Roberto en la primera parte. Eso era de roja.

No se cambia discurso. Simplemente a la gente le agrada mas esta forma de defender. No es un debate de Ramis si o Ramis no.

El equipo sigue haciendo cosas defensivas buenas que ya se hacían con Ramis, con la diferencia de que hay varios matices y planteamientos del juego que se notan diferentes. Simple. No lo lleven por donde no es. Todos sabemos que ese ADN de implicación defensiva ya viene de atras, pero llama la atención algunos nuevos matices. Hay gente que está anclada en el barro del pasado, que manía y que pesadilla. En vez de estar contentos de estar manteniendo lo bueno de antes y por estar mejorando otras ahora.

Batman

Cita de: defensadecuatro en Sep 03, 2023, 21:12No se cambia discurso. Simplemente a la gente le agrada mas esta forma de defender. No es un debate de Ramis si o Ramis no.

El equipo sigue haciendo cosas defensivas buenas que ya se hacían con Ramis, con la diferencia de que hay varios matices y planteamientos del juego que se notan diferentes. Simple. No lo lleven por donde no es. Todos sabemos que ese ADN de implicación defensiva ya viene de atras, pero llama la atención algunos nuevos matices. Hay gente que está anclada en el barro del pasado, que manía y que pesadilla. En vez de estar contentos de estar manteniendo lo bueno de antes y por estar mejorando otras ahora.

Yo estoy super contento. Me encanta ver al equipo igual que me encantaba el año pasado. Este año el equipo es más ofensivo, pero HOY justamente se jugó a lo mismo que el año pasado (si, con el bloque un poco más alto) pero al fin y al cabo a defender y salir a la contra.
Creo que este año hay exceso de ilusión con todos los cambios que han venido (y bienvenidos sean) y les chirría que pueda haber crítica.. pero esto es el fútbol..
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Simutenkov

Cada entrenador tiene su "librillo", ninguno es igual a otro, pero para mi la gran diferencia con el año pasado es que a los jugadores que pueden añadir calidad a la competitividad de la plantilla los tenemos sanos y no lesionados como los tuvo Ramis. Lesionados como Shashoua, o mermados como Corredera, o que se lesionaron pronto y nunca se recuperaron bien como Dauda, o que entraban y salían de lesión como Waldo y Elady (que había aportado un buen número de goles la temporada anterior). O jugadores como Teto recién llegado de 3a y que de manera natural fue de más a menos durante la temporada. Hay que tener en cuenta las circunstancias con las que ha tenido que lidiar cada entrenador.

Chomoloko

Ramis nos puso en Primera durante unos minutos en el Heliodoro contra el Girona. Estuvimos a nada del ascenso.

No me lo mejores, sólo iguálamelo Garitano.

No soy mucho de comparaciones, pero ya que se habla de Ramis, pues eso, al César lo que es del César.

defensadecuatro

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en Sep 03, 2023, 21:51Yo estoy super contento. Me encanta ver al equipo igual que me encantaba el año pasado. Este año el equipo es más ofensivo, pero HOY justamente se jugó a lo mismo que el año pasado (si, con el bloque un poco más alto) pero al fin y al cabo a defender y salir a la contra.
Creo que este año hay exceso de ilusión con todos los cambios que han venido (y bienvenidos sean) y les chirría que pueda haber crítica.. pero esto es el fútbol..

Yo creo que jugar atras y salir a la contra no era el problema principal que se le achacaba al equipo. De hecho algunos partidos se jugaron muy bien así. Si sabes jugar así, es el rival ideoneo para jugarle así y lo que haces lo haces bien, pues perfecto. El problema es que habían lagunas que propiciaban un pequeño escalón con los grandes. Muchos partidos que eran propicios para mostrarse mas, para tratar de proponer otras cosas arriba y renunciaba a todo con un exceso de conservadurismo y una forma de defender dificiles de digerir para el espectador algunas veces. Eso no significa que sea peor fómula  Muchas veces era un "tapate la cabeza y descubrete los pies" y daba igual a quien era el rival de delante. Le faltaban variantes y casi siempre se jugaba igual. Era muy previsible en el 80% de los partidos. No es cuestión ni siquiera de resultados. Solo que habrá gente que le sea un poco mas llevadero un estilo u otro. Hay gente que prefiere el equilibrio entre uno y otro. Cuestión de gustos. Pero no debería ser un debate de si es mejor o es peor. Han subido equipos jugando a ambos estilos y otros jugando a terminos medios. Lo importante es que el que hagas lo hagas bien y en los momentos idoneos. Todos los partidos no van a ser iguales. La gente agradece un poco mas de versatilidad aunque juegues a un estilo u a otro. No esta reñida una cosa y otra. Cuanto mas versatil sea el Tenerife, mejor siempre.

defensadecuatro

Cita de: Simutenkov en Sep 03, 2023, 22:08Cada entrenador tiene su "librillo", ninguno es igual a otro, pero para mi la gran diferencia con el año pasado es que a los jugadores que pueden añadir calidad a la competitividad de la plantilla los tenemos sanos y no lesionados como los tuvo Ramis. Lesionados como Shashoua, o mermados como Corredera, o que se lesionaron pronto y nunca se recuperaron bien como Dauda, o que entraban y salían de lesión como Waldo y Elady (que había aportado un buen número de goles la temporada anterior). O jugadores como Teto recién llegado de 3a y que de manera natural fue de más a menos durante la temporada. Hay que tener en cuenta las circunstancias con las que ha tenido que lidiar cada entrenador.

No hay que olvidar matices importantes. Todo es un cumulo de cosasy todo suma logicamente. El estilo de Ramis requería un triple esfuerzo de intensidad fisica atrás y jugadores como Corredera tenian menos libertad para hacer ciertos movimientos que ahora si tienen. Pero Ramis desechó ese futbol que comentas, no solo con las lesiones. Su equipo comenzó ganando el comienzo de temporada jugando con un futbol mas combinativo y atacante y él mismo decía en ruedas de prensa que quizás era demasiado abierto que le dejaba oportunidades al rival. Ahi fue cuando se cargó a un Michel Herrero es buen estado, desde que Aitor fue alta a pesar de que el nivel de Aitor no era ni la sombra de lo que es. Luego la llegadas de las lesiones le hicieron reforzar mas aun esa propuesta que ya tenia en mente. Se lesionó Sashoua y en vez de buscar alternativas a ese juego y que le hizo hacer un arranque de temporada muy bueno, apostó aún mas por la idea que ya le venía rondando. Prefirió cambiar todo lo visto. Su idea terminó de fortalecerse porque los resultados continuaban siendo buenos a pesar de todos esos incovenientes que fueron apareciendo por el camino, pero al espectador se le hacía mas duro de ver. Al final el equipo  y todo el entorno se asentó y remó a favor del nuevo estilo instaurado. Aquí somos una afición que le gusta ver un juego combinativo pero es una afición que también sabe agradecer mucho el sacrificio y el trabajo. El equipo era tremendamente solidario en el trabajo y se dejaba la piel y claro, eso acaba calando sea el estilo que sea. Es imposible no aplaudir eso pero que muchas veces era duro de sufrir también. Simplemente las circunstancias. Eso no quita, que aunque valore la intensidad y el sacrificio que siempre es imprescindible e innegociable, me sea mas llevadero ver lo que veo ahora.

MIGUELA76

El partido claramente lo gana Garitano con su propuesta. Primera parte con Elady, Teto, Dauda y Roberto y cuando el equipo se vació metio a Enric, Waldo y Luismi, y ahí cambió el partido porque el Andorra ya no estaba tan fino y en un fallo viene el gol.

Roberto y Luismi son jugadores que físicamente no aguantan todo el partido y dosificarlos es oro.

La que pica por encima del portero tiene que ser gol... pero la falta desde el medio que casi se clava es espectacular.

No se si alguien lo ha dicho, pero el partido de Teto es increíble. Como crece el pibe y podrá tener partidos malos pero es que ya en dos semanas se le han escapado 3 goles por poco.

El gol que le anulan a Luismi es de videojuegos, que pena la pierna de Mellot.

Que difícil es meternos un gol. Nos ganó el Zaragoza como nos ganó pero es que llevamos 4 partidos y 1 gol...

TenerifeForever

Teto ya lo dije. Desde pretemporada le vi que llegó fino fino y se le ve que ha mejorado en la toma de decisión y en la velocidad de las acciones técnicas. Ojalá tenga la recompensa del gol. Pero Teto ya es una realidad.

Espero que Roberto siga creciendo con el equipo porque espero de él que sea más decisivo.

Luismi Cruz hoy estuvo con más confianza en la finalización de las acciones.

Es difícil meternos un gol pero es que Soriano esta a un nivel superlativo. Le veo al nivel del Soriano de la primera temporada. Renuevenlo porque Soriano es muy bueno.

Y por último José León. Otro que ha vuelto por sus fueros. Otro que debería ser renovado.

Dicho esto toca ganar en casa contra el Albacete. Rival muy duro que vendrá con Shaoshua motivado.

Guayota

No pude ver bien el partido. Tenía un compromiso familiar y tuve que verlo desde el móvil a ratos, y solo me fijaba cuando había acercamientos. Este horario es una pu basura. De 13h a 15h. Imposible que sea peor. Al menos si es a las 12h, terminas a las 14h y te da tiempo de ir a comer, pero es que en ese horario te parte al completo.

Una pena porque era de los partidos que más me atrae ver tácticamente, y encima lo ganamos, así que lo hubiera disfrutado mucho más.

Espero verlo repetido esta tarde.

Cita de: defensadecuatro en Sep 03, 2023, 22:39No hay que olvidar matices importantes. Todo es un cumulo de cosasy todo suma logicamente. El estilo de Ramis requería un triple esfuerzo de intensidad fisica atrás y jugadores como Corredera tenian menos libertad para hacer ciertos movimientos que ahora si tienen. Pero Ramis desechó ese futbol que comentas, no solo con las lesiones. Su equipo comenzó ganando el comienzo de temporada jugando con un futbol mas combinativo y atacante y él mismo decía en ruedas de prensa que quizás era demasiado abierto que le dejaba oportunidades al rival. Ahi fue cuando se cargó a un Michel Herrero es buen estado, desde que Aitor fue alta a pesar de que el nivel de Aitor no era ni la sombra de lo que es. Luego la llegadas de las lesiones le hicieron reforzar mas aun esa propuesta que ya tenia en mente. Se lesionó Sashoua y en vez de buscar alternativas a ese juego y que le hizo hacer un arranque de temporada muy bueno, apostó aún mas por la idea que ya le venía rondando. Prefirió cambiar todo lo visto. Su idea terminó de fortalecerse porque los resultados continuaban siendo buenos a pesar de todos esos incovenientes que fueron apareciendo por el camino, pero al espectador se le hacía mas duro de ver. Al final el equipo  y todo el entorno se asentó y remó a favor del nuevo estilo instaurado. Aquí somos una afición que le gusta ver un juego combinativo pero es una afición que también sabe agradecer mucho el sacrificio y el trabajo. El equipo era tremendamente solidario en el trabajo y se dejaba la piel y claro, eso acaba calando sea el estilo que sea. Es imposible no aplaudir eso pero que muchas veces era duro de sufrir también. Simplemente las circunstancias. Eso no quita, que aunque valore la intensidad y el sacrificio que siempre es imprescindible e innegociable, me sea mas llevadero ver lo que veo ahora.
Pues precisamente nombras a Corredera y está siendo de los jugadores con mayor desgaste del equipo, de los que más km recorren. Jugador con mucho compromiso y trabajo de equipo, con calidad para jugar de primeras, pero al que por cierto, no le veo mucho más de eso. No rompe líneas de presión ni mediante conducción, ni mediante pase, no tiene remate... intento entender qué es lo que gusta tanto de él, pero no lo logro ver.

Respecto al juego, no sé, viéndolo con perspectiva, sigo viendo el año del casi ascenso una plantilla muy del montón. A mi es que me encanta hacer este ejercicio siempre para valorar a una plantilla o un entrenador: dónde estaban antes, y dónde están ahora, los jugadores importantes de aquella plantilla 21/22?

Michel Herrero en el Hércules en 2ªRFEF, caída en picado de su carrera, Bermejo empezó siendo Maradona en el Burgos las primeras jornadas y acabó como siempre, sin pena ni gloria en la mayoría de la temporada, Víctor Mollejo jugador de segundas partes para amarrar resultados, pero nada más, Shashoua ya le hemos visto sus lesiones (de momento 56' en el Albacete en 4 partidos), Mario González vino en invierno y fue una clara apuesta por Cordero para seguir con el 442 (jugador con mucho olfato de gol y trabajo, pero 0 de fútbol), Carlos Pomares ni juega en el Oviedo, Rubén Díez ni jugó en 1ªRFEF el año pasado.

Parece que Álex Muñoz es el único que ha tenido un recorrido mayor al que hemos tenido nosotros, siendo titular en un equipo de Pri... Segunda División. Pero recuerden que no jugó casi nada aquella temporada.

Qué más se le puede pedir a un entrenador, y ya lo decía desde esa temporada, jugando con esos mimbres?

El año pasado hasta la jornada 10 o así, tuvimos un problema gordo de lesionados. Le dio bastante frescura al juego la llegada de Nacho y de Waldo, pero mismos problemas en el centro del campo (0 calidad), sin banda derecha, sin mediapunta para desplegar el sistema que más utiliza, tu delantero para intentar repetir año, era Borja Garcés.

Este año la plantilla ha sido una grata sorpresa. Dale a Ramis a Bodiger, Roberto López, Luismi Cruz, Ángel...

Prácticamente la diferencia que veo entre entrenadores, es la presión alta de Garitano (que me gusta más, me parece más arriesgado), pero en fase ofensiva no me ha parecido muy diferente la idea.

defensadecuatro

Cita de: Guayota en Sep 04, 2023, 09:17No pude ver bien el partido. Tenía un compromiso familiar y tuve que verlo desde el móvil a ratos, y solo me fijaba cuando había acercamientos. Este horario es una pu basura. De 13h a 15h. Imposible que sea peor. Al menos si es a las 12h, terminas a las 14h y te da tiempo de ir a comer, pero es que en ese horario te parte al completo.

Una pena porque era de los partidos que más me atrae ver tácticamente, y encima lo ganamos, así que lo hubiera disfrutado mucho más.

Espero verlo repetido esta tarde.
Pues precisamente nombras a Corredera y está siendo de los jugadores con mayor desgaste del equipo, de los que más km recorren. Jugador con mucho compromiso y trabajo de equipo, con calidad para jugar de primeras, pero al que por cierto, no le veo mucho más de eso. No rompe líneas de presión ni mediante conducción, ni mediante pase, no tiene remate... intento entender qué es lo que gusta tanto de él, pero no lo logro ver.

Respecto al juego, no sé, viéndolo con perspectiva, sigo viendo el año del casi ascenso una plantilla muy del montón. A mi es que me encanta hacer este ejercicio siempre para valorar a una plantilla o un entrenador: dónde estaban antes, y dónde están ahora, los jugadores importantes de aquella plantilla 21/22?

Michel Herrero en el Hércules en 2ªRFEF, caída en picado de su carrera, Bermejo empezó siendo Maradona en el Burgos las primeras jornadas y acabó como siempre, sin pena ni gloria en la mayoría de la temporada, Víctor Mollejo jugador de segundas partes para amarrar resultados, pero nada más, Shashoua ya le hemos visto sus lesiones (de momento 56' en el Albacete en 4 partidos), Mario González vino en invierno y fue una clara apuesta por Cordero para seguir con el 442 (jugador con mucho olfato de gol y trabajo, pero 0 de fútbol), Carlos Pomares ni juega en el Oviedo, Rubén Díez ni jugó en 1ªRFEF el año pasado.

Parece que Álex Muñoz es el único que ha tenido un recorrido mayor al que hemos tenido nosotros, siendo titular en un equipo de Pri... Segunda División. Pero recuerden que no jugó casi nada aquella temporada.

Qué más se le puede pedir a un entrenador, y ya lo decía desde esa temporada, jugando con esos mimbres?

El año pasado hasta la jornada 10 o así, tuvimos un problema gordo de lesionados. Le dio bastante frescura al juego la llegada de Nacho y de Waldo, pero mismos problemas en el centro del campo (0 calidad), sin banda derecha, sin mediapunta para desplegar el sistema que más utiliza, tu delantero para intentar repetir año, era Borja Garcés.

Este año la plantilla ha sido una grata sorpresa. Dale a Ramis a Bodiger, Roberto López, Luismi Cruz, Ángel...

Prácticamente la diferencia que veo entre entrenadores, es la presión alta de Garitano (que me gusta más, me parece más arriesgado), pero en fase ofensiva no me ha parecido muy diferente la idea.

Es que para mi la diferencia entre Garitano y Ramis tacticamente no me parecen tan distantes en cuanto a estilos. Pero tienen matices diferentes en los planteamientos y en el juego que los diferencian pero no es un cbio de estilo ni nada de eso, no es una diferencia abismal. La eleccion de Garitano fue precisamente intentar no perder lo bueno que ya tenia el equipo y darle algunos recursos diferentes.

Pier

Cita de: Redondito en Sep 03, 2023, 21:04Pues el orden defensivo y que hoy el equipo se haya levantado después de una  derrota...lo inculcó Ramis.

Soy Ramista, pensé que nos iba a costar más acoplarnos a Asier.
Con 8 estrellas verdes.

sebasnegrin

Otra diferencia es el momento físico actual que atraviesa la plantilla. El estilo de ambos, Ramis y Asier, necesita a los jugadores al máximo de su capacidad física, cosa de la que se estuvo muy alejado a principio de la temporada pasada.