Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Economía Española

Iniciado por Cocito, Abr 29, 2022, 16:27

« anterior - próximo »

Batman

Cita de: antes wikileaks en Oct 04, 2023, 13:40Felipe, esos 50 euros adicionales que para ti pueden ser irrelevantes, para miles de familias canarias suponen dejar de pagar la luz, el agua o el alquiler para poder seguir comiendo.
Esto es un drama social y no revienta la calle porque somos un pueblo demasiado noble y resignado

Eso no te lo voy a negar. Pero no creo que sea algo que vaya a cambiar con ningún gobierno. Sinceramente. Pasan los años, los gobiernos, y donde se nota es en otras cosas.. no es lo mismo pasar esta inflación con un salario mínimo de 1.050 que con uno de 630. En eso estaremos de acuerdo.
Pero estoy seguro que gobierne quién gobierne, esto iba a estallar por algún lado.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

tirajanero

La leche el arroz y el aceite casi han duplicado precios, son tres alimentos básicos. Y con la nueva subida de los combustibles la inflación seguirá al alza.

La bola de nieve de la deuda cada vez más grande, y nadie le quiere poner el cascabel al gato porque pierde votos. Una pensión media 200 euros más alta que Alemania siendo mucho más pobres, de camino al precipicio.

https://www.eitb.eus/es/noticias/economia/detalle/9084756/cuales-son-pensiones-medias-y-edad-de-jubilacion-en-europa/

CDT

Cita de: Cocito en Oct 04, 2023, 10:46La seguridad social es deficitaria, todavía hace falta adeptos, no te preocupes pedirán un préstamo en octubre/noviembre para poder pagar a los yayos la doble paga.

Es deficitaria porque tiene multitud de gastos impropios, en cuanto a las pensiones se podrían pagar con impuestos y no únicamente a través de las cotizaciones sociales.

antes wikileaks

Cita de: Batman en Oct 04, 2023, 13:45Eso no te lo voy a negar. Pero no creo que sea algo que vaya a cambiar con ningún gobierno. Sinceramente. Pasan los años, los gobiernos, y donde se nota es en otras cosas.. no es lo mismo pasar esta inflación con un salario mínimo de 1.050 que con uno de 630. En eso estaremos de acuerdo.
Pero estoy seguro que gobierne quién gobierne, esto iba a estallar por algún lado.
A los políticos sean del color que sean les pagamos para que solucionen los problemas de los ciudadanos. Si no son capaces de hacer su trabajo no se están ganando sus cuantiosos sueldos. Cada cierto tiempo se reúnen todos para votar subirse el sueldo y sorprendentemente es esa la única ocasión en que la votación es unánime.

CDT

Cita de: tirajanero en Oct 04, 2023, 13:59La leche el arroz y el aceite casi han duplicado precios, son tres alimentos básicos. Y con la nueva subida de los combustibles la inflación seguirá al alza.

La bola de nieve de la deuda cada vez más grande, y nadie le quiere poner el cascabel al gato porque pierde votos. Una pensión media 200 euros más alta que Alemania siendo mucho más pobres, de camino al precipicio.

https://www.eitb.eus/es/noticias/economia/detalle/9084756/cuales-son-pensiones-medias-y-edad-de-jubilacion-en-europa/

Llevas años anunciando el apocalipsis económico y lo mal que estamos mientras a la vez te jactas de ser funcivago y tener la vida resuelta.

Háztelo mirar.

Guayota

Cita de: Batman en Oct 04, 2023, 13:45Eso no te lo voy a negar. Pero no creo que sea algo que vaya a cambiar con ningún gobierno. Sinceramente. Pasan los años, los gobiernos, y donde se nota es en otras cosas.. no es lo mismo pasar esta inflación con un salario mínimo de 1.050 que con uno de 630. En eso estaremos de acuerdo.
No va a cambiar con el gobierno, porque esto es la estafa capitalista en su máximo esplendor. Hay que llamarlo por su nombre. Mucho comunismo en la boca pero luego nadie nombra la palabra capitalismo para casi nada, es curioso. Esto es capitalismo, unos lo quieren fervientemente pero poniendo vendas a la herida (PSOE-Podemos) y otros lo quieren en su máximo esplendor (VOX-PP), dentro de unos límites para que no estalle.

Respecto a lo que hablan de los precios, cuando mejoren las cosas, lo que antes costaba 0,50 y ahora 1, se quedará en 0,65 o 0,70 siendo muuuuy generoso.

Y los ahorros consumiéndose en mi cuenta, también estoy siendo estafado ahí. No se salva nadie. Me dirán que invierta, podría hacerlo pero yo no soy precisamente un creyente en este sistema, no quiero que especulen y jueguen con dinero que he conseguido única y exclusivamente con mi trabajo.

Así que la cosa es entrar en la rueda o te la mamas.

Aquí siempre los que pagamos las consecuencias somos los mismos, no sé cómo hacemos.

antes wikileaks

Cita de: Guayota en Oct 04, 2023, 14:49No va a cambiar con el gobierno, porque esto es la estafa capitalista en su máximo esplendor. Hay que llamarlo por su nombre. Mucho comunismo en la boca pero luego nadie nombra la palabra capitalismo para casi nada, es curioso. Esto es capitalismo, unos lo quieren fervientemente pero poniendo vendas a la herida (PSOE-Podemos) y otros lo quieren en su máximo esplendor (VOX-PP), dentro de unos límites para que no estalle.

Respecto a lo que hablan de los precios, cuando mejoren las cosas, lo que antes costaba 0,50 y ahora 1, se quedará en 0,65 o 0,70 siendo muuuuy generoso.

Y los ahorros consumiéndose en mi cuenta, también estoy siendo estafado ahí. No se salva nadie. Me dirán que invierta, podría hacerlo pero yo no soy precisamente un creyente en este sistema, no quiero que especulen y jueguen con dinero que he conseguido única y exclusivamente con mi trabajo.

Aquí siempre los que pagamos las consecuencias somos los mismos, no sé cómo hacemos.
Así es...y mientras tanto la sociedad discutiendo si unos son mejores que otros....son todos iguales señores. Los únicos que pringamos aquí somos los ciudadanos. En este mismo foro lo vemos a diario...llegando muchas veces hasta a rayar en la descalificación o falta de respeto entre foreros de un bando u otro.

tirajanero

Cita de: CDT en Oct 04, 2023, 14:29Es deficitaria porque tiene multitud de gastos impropios, en cuanto a las pensiones se podrían pagar con impuestos y no únicamente a través de las cotizaciones sociales.
Ya se pagan con impuestos, las transferencias de Hacienda a la seguridad social son constantes desde hace años

tirajanero

Cita de: CDT en Oct 04, 2023, 14:42Llevas años anunciando el apocalipsis económico y lo mal que estamos mientras a la vez te jactas de ser funcivago y tener la vida resuelta.

Háztelo mirar.
La deuda pública española es un bulo de la ultraderecha entonces?

Funcivago? Si eres funcionario no puedes opinar que el Estado va de camino a la quiebra o como va el rollo?

tirajanero

Cita de: Guayota en Oct 04, 2023, 14:49No va a cambiar con el gobierno, porque esto es la estafa capitalista en su máximo esplendor. Hay que llamarlo por su nombre. Mucho comunismo en la boca pero luego nadie nombra la palabra capitalismo para casi nada, es curioso. Esto es capitalismo, unos lo quieren fervientemente pero poniendo vendas a la herida (PSOE-Podemos) y otros lo quieren en su máximo esplendor (VOX-PP), dentro de unos límites para que no estalle.

Vale, pero que sistema económico alternativo propones? Cuál sería el modelo de país al que España debería aspirar a parecerse?

CDT

Cita de: tirajanero en Oct 04, 2023, 16:00La deuda pública española es un bulo de la ultraderecha entonces?

Funcivago? Si eres funcionario no puedes opinar que el Estado va de camino a la quiebra o como va el rollo?

Estados Unidos y Japón tiene más deuda pública sobre el PIB, ¿han quebrado ya?.

CDT

Cita de: tirajanero en Oct 04, 2023, 15:58Ya se pagan con impuestos, las transferencias de Hacienda a la seguridad social son constantes desde hace años

Eso son préstamos destinados a sanear las cuentas de la Seguridad Social, no a pagar las pensiones específicamente.

Cocito

Mi mujer trabaja en logística aunque la península y canarias no sea su zona de negocio principal, si que muchas veces del año ha tenido que dar soporte en algunas areas por alta demanda, comento una cosa el trafico de transporte de contenedores de España y canarias esta a mínimos anuales. La perdida de valor moneda se nota, si ahora para comprar arroz paddy son 15$ no es lo mismo pagarlo a 1,04 que a 1,20 el cambio de euro dólar y eso te lo carga el supermercado.

Los productos básicos ha tenido subidas entre 30-40% desde 2021-2022, la carne de cerdo se ha duplicado su valor desde 2020 este verano.

Aquí no sube de precio nada, ni el arroz, ni la pasta, ni la harina, ni la leche, ni el agua, ni los huevos que 6 huevos camperos cochinos están sobre 2€.

Supongo que en el foro tampoco comen queso, el gouda un queso universal nada lujoso o gourmet estamos hablando sobre 10€ el kilo.

Cocito

Cita de: CDT en Oct 04, 2023, 16:08Eso son préstamos destinados a sanear las cuentas de la Seguridad Social, no a pagar las pensiones.

Un préstamo para pagar otro préstamo y pagar a los acreedores de bonos, un plan sin fisuras de auténticos premios nobeles de economía.

CDT

Cita de: Cocito en Oct 04, 2023, 16:15Un préstamo para pagar otro préstamo y pagar a los acreedores de bonos, un plan sin fisuras de auténticos premios nobeles de economía.

Siempre está la posibilidad de dejar que quiebre la Seguridad Social y que el infalible mercado privado se haga cargo.

En Chile ya se ha visto que es un modelo de éxito.