Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Conflicto Israel-Palestina

Iniciado por tirajanero, Oct 07, 2023, 12:45

« anterior - próximo »

Barosse

Cita de: Guayota en Oct 23, 2023, 17:11Claro, antes del Reino de Israel no había nadie allí. Empieza a contar desde que quieres y te interesa.

La conclusión es que hay que crear un país llamado Australopitecuskistán y que todos venimos de África, así que los que vienen en patera tienen derecho a invadirnos.

Si te das cuenta, sin querer ofender, puede llegar a parecer ridículo debatir con estos argumentos. Pues esa es la base del estado israelí.

Pero es que el conflicto que nos ocupa es Israel-Palestina, no Fenicia vs Babilonia que a día de hoy no tiene ningún tipo de representación a nivel estado o grupo étnico.

No me ofende, pero es que para mí el argumento ridículo es el tuyo (que no es tuyo, se usa mucho en general). El pueblo que ha llegado hasta nuestros días es el hebreo. No empiezo a contar "desde donde quiero", sino desde el origen de los pueblos involucrados en el conflicto.

Guayota

Cita de: tirajanero en Oct 23, 2023, 17:40Pero es que es falso lo que dices, han habido judíos allí desde hace miles de años. Jerusalem, Hebrón, Tiberiades etc. Son lugares sagrados para los judíos y siempre han habido judíos en ellos.

Que propones tú? Desaparecer Israel? A donde mandas a los millones de israelíes?
A día de hoy, tocará pasar por el aro de dos estados como los que se propusieron en 1947, aunque aquello haya sido una invasión injusta. En 1947 te habría dicho que fuera a todos los invasores y nada de 2 estados. Pero han pasado muchos años y la opción menos mala es la de 2 estados independientes. Aunque acabarán matándose nuevamente.

pejeperro

Pregunta tonta para Tirajanero: Si según tú, los judío aceptaron los dos estados y son los Palestinos los que no lo han aceptado, ¿Por qué Israel le ha ido robando tierras sistemáticamente a los Palestinos hasta meterlos a todos en los reductos de Gaza y Cisjordania?

tirajanero

Cita de: pejeperro en Oct 24, 2023, 13:01Pregunta tonta para Tirajanero: Si según tú, los judío aceptaron los dos estados y son los Palestinos los que no lo han aceptado, ¿Por qué Israel le ha ido robando tierras sistemáticamente a los Palestinos hasta meterlos a todos en los reductos de Gaza y Cisjordania?
Porque les han declarado la Guerra 4 veces y han ganado las 4. Y han devuelto territorio después de ganar esas guerras. Si hay un muro es porque no habia otra forma de parar los atentados terroristas. Que debe de hacer Israel? Dejarse matar?

antes wikileaks

Cita de: tirajanero en Oct 24, 2023, 13:22Porque les han declarado la Guerra 4 veces y han ganado las 4. Y han devuelto territorio después de ganar esas guerras. Si hay un muro es porque no habia otra forma de parar los atentados terroristas. Que debe de hacer Israel? Dejarse matar?
Lo que debe hacer Israel es dejar de matar inocentes con sus bombas y misiles en Gaza. Ya hay más de 2000 niños muertos en Gaza y esos niños no son terroristas de Hamás.
Condenó lo que hizo Hamás el día 7. No soy ni pro palestino ni pro israelí.

tirajanero

Cita de: antes wikileaks en Oct 24, 2023, 13:32Lo que debe hacer Israel es dejar de matar inocentes con sus bombas y misiles en Gaza. Ya hay más de 2000 niños muertos en Gaza y esos niños no son terroristas de Hamás.
Condenó lo que hizo Hamás el día 7. No soy ni pro palestino ni pro israelí.

Israel no tiene la culpa de que Hamás haga esto

https://twitter.com/Osinttechnical/status/1716210128678990294?t=HrZ4ZgADWl1EjwLVMxiIdA&s=19

Aparte que las cifras de muertos en Gaza son tan creíbles como los 500 muertos del aparcamiento del hospital

pejeperro

Cita de: tirajanero en Oct 24, 2023, 13:22Porque les han declarado la Guerra 4 veces y han ganado las 4. Y han devuelto territorio después de ganar esas guerras. Si hay un muro es porque no habia otra forma de parar los atentados terroristas. Que debe de hacer Israel? Dejarse matar?

Curiosos, en la 4 veces les ha devuelto territorio pero Palestina cada vez es mas pequeño. Deberíamos declararle la guerra a la provincia de Las Palmas, ganar, y después devolverle Gran Canaria y quedarnos con Fuerteventura y Lanzarote. Seríamos los buenos según la lógica tirajanera.

Te pongo un bonito vídeo de un soldado Israelí rematando a un Palestino. Tirajanero dirá que lo hizo por buena persona, para que no sufra, o quizás que el Palestino se estaba haciendo el dormido y quería atentar contra los soldados...

https://www.youtube.com/watch?v=uZT7o2IG-gU

antes wikileaks

Cita de: tirajanero en Oct 24, 2023, 14:31Israel no tiene la culpa de que Hamás haga esto

https://twitter.com/Osinttechnical/status/1716210128678990294?t=HrZ4ZgADWl1EjwLVMxiIdA&s=19

Aparte que las cifras de muertos en Gaza son tan creíbles como los 500 muertos del aparcamiento del hospital
Si tu justificas la matanza de inocentes y niños para acabar con una organización terrorista tu y yo no tenemos nada más que hablar.

tirajanero

Cita de: antes wikileaks en Oct 24, 2023, 14:41Si tu justificas la matanza de inocentes y niños para acabar con una organización terrorista tu y yo no tenemos nada más que hablar.

Muy bien, que debe de hacer Israel?dejarse bombardear?

tirajanero

Cita de: pejeperro en Oct 24, 2023, 14:36Curiosos, en la 4 veces les ha devuelto territorio pero Palestina cada vez es mas pequeño. Deberíamos declararle la guerra a la provincia de Las Palmas, ganar, y después devolverle Gran Canaria y quedarnos con Fuerteventura y Lanzarote. Seríamos los buenos según la lógica tirajanera.

Te pongo un bonito vídeo de un soldado Israelí rematando a un Palestino. Tirajanero dirá que lo hizo por buena persona, para que no sufra, o quizás que el Palestino se estaba haciendo el dormido y quería atentar contra los soldados...

https://www.youtube.com/watch?v=uZT7o2IG-gU

No sería el mismo caso, no es Israel la que ha declarado la Guerra esas 4 veces. Cómo tampoco fue quien atacó el 7 de octubre.

Me pones un vídeo de un soldado israelí hace 7 años en relación a que?  Algunos militares israelíes han cometido crímenes de guerra, pero eso no convierte a todo el ejército israelí en criminal. En cambio, Hamás no es que cometa crímenes de guerra, es que son terroristas directamente. Tienes cientos de videos de lo que hicieron el día 7. Pero si tú quieres equiparar al ejército de un país democrático con una banda terrorista eres libre.

antes wikileaks

Cita de: tirajanero en Oct 24, 2023, 15:08Muy bien, que debe de hacer Israel?dejarse bombardear?
No se que debe hacer...lo que no debe hacer es matar a  miles de niños inocentes para acabar con los terroristas de Hamás...eso lo entiende cualquier persona con un mínimo de sentido común y humanidad
Solo espero que mayoría de la gente de este planeta no piense como tú...porque si es así...deberíamos extinguirnos.
Que son niños tiraja...no hay nada en este mundo que justifique masacrar niños...haga lo que haga Hamás...eso no lo justifica.
Imagina que en España unos terroristas se atrincheran en un colegio y el gobierno los bombardea porque hay que acabar con los terroristas al precio que sea aunque mueran los niños
En serio te lo digo...revisa tus principios morales porque no todo vale en la vida

tirajanero

Muy bien, entonces según tú, Israel se debe dejar bombardear por Hamás, aún a riesgo de que en esos bombardeos de Hamás mueran niños israelíes.

Las leyes de Ginebra son claras, el crimen de guerra lo comete el que utiliza escudos humanos no el que ataca un objetivo militar en el que el enemigo ha puesto escudos humanos

Yo creo que los que se deben revisar sus principios morales son los que equiparan al ejército de un país democrático con terroristas sanguinarios como los de Hamás. Y además le compran todo el discurso a los terroristas de Hamás tragándose cualquier noticia o dato que difunden los terroristas.

antes wikileaks

Cita de: tirajanero en Oct 24, 2023, 16:18Muy bien, entonces según tú, Israel se debe dejar bombardear por Hamás, aún a riesgo de que en esos bombardeos de Hamás mueran niños israelíes.

Las leyes de Ginebra son claras, el crimen de guerra lo comete el que utiliza escudos humanos no el que ataca un objetivo militar en el que el enemigo ha puesto escudos humanos

Yo creo que los que se deben revisar sus principios morales son los que equiparan al ejército de un país democrático con terroristas sanguinarios como los de Hamás. Y además le compran todo el discurso a los terroristas de Hamás tragándose cualquier noticia o dato que difunden los terroristas.
Este es el último mensaje en el que interactuo contigo
No voy a debatir más con alguien que justifica la muerte de niños. Sean de la raza o religión que sean, sean israelíes o palestinos, asesinar niños es una barbarie.

tirajanero

Cita de: antes wikileaks en Oct 24, 2023, 16:58Este es el último mensaje en el que interactuo contigo
No voy a debatir más con alguien que justifica la muerte de niños. Sean de la raza o religión que sean, sean israelíes o palestinos, asesinar niños es una barbarie.

Si tú tramposamente dices que yo estoy justificando la muerte de niños, yo diré que tú le estás comprando el relato a una organización terrorista que utiliza a niños como escudos humanos y pidiendo que Israel deje tranquilos  a los terroristas de Hamás para que sigan matando a niños israelíes.

Artículos 28 y 29 de la convención de Ginebra

https://www.icrc.org/es/doc/resources/documents/treaty/treaty-gc-4-5tdkyk.htm

pejeperro

Cita de: tirajanero en Oct 24, 2023, 17:33Si tú tramposamente dices que yo estoy justificando la muerte de niños, yo diré que tú le estás comprando el relato a una organización terrorista que utiliza a niños como escudos humanos y pidiendo que Israel deje tranquilos  a los terroristas de Hamás para que sigan matando a niños israelíes.

Artículos 28 y 29 de la convención de Ginebra

https://www.icrc.org/es/doc/resources/documents/treaty/treaty-gc-4-5tdkyk.htm

Ni ETA es España, ni Hamás es Palestina