Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Viajes

Iniciado por Airpo, Feb 14, 2022, 21:30

« anterior - próximo »

Barosse

Cita de: Guayota en Jul 21, 2023, 13:38Me los apunto. Además justo necesitaba un sitio por la zona de O Grove para cuando vaya a La Toja y esa zona.

Vale mucho la pena ir a Ribeira Sacra? Nunca he estado en Ourense.

Mi idea es hacer algún senderito también. En plan bosque, a ser posible con cascadas para bañarte.. por casualidad conocen alguna que el agua esté limpia y que puedas bañarte a gusto? vi una interesante en las Fragas del Eume pero no sé si podré bañarme ahí sin problema.
Pues la de Muxía también me puede cuadrar bien para cuando esté más al norte. Apuntado.

Por casualidad conocen algún sitio por la zona entre Betanzos y Estaca de Bares?

Mil gracias a los dos!!

A mí la Ribeira Sacra fue lo que más me sorprendió. Paisajísticamente es una pasada, me acuerdo sobre todo del tramo del río Miño entre Belesar y la playa Da Cova, que vas por una carretera a la ribera del río, es impresionante. Te diría que indagaras en Street View, pero igual es como un spoiler...

Luego más al sur, ya en el río Sil, con los famosos miradores.

También te tiene que gustar el patrimonio, hay unas ermitas y monasterios medievales que en ese entorno son como cuadros. Si quieres más detalle ya te digo cosas más concretas. Y evidentemente es una zona de vinos, la "viticultura heroica" con los bancales cayendo casi en picado sobre el río.

Una zona muy, muy guapa. Yo me quedé con las ganas de volver y estar unos días más. Al contrario que la zona de costa, que me gustó mucho pero al final ya es una sensación más de "esto lo he visto". Y al final yo, como canario, parece que el mar lo veo como algo más cotidiano y me sorprende más el interior.

Ah, las islas Cíes son una pasada. La mejor playa en la que me he bañado. La playa de Carnota también está genial.

Hice alguna caminata en la que había cascadas, ahora mismo recuerdo la fervenza Do Toxa. Pero para mirar, no me llegué a bañar.

Hay un sitio guapísimo cerca de Santiago: Ponte Maceira. Creo que había alguna zona de baño. Es un pequeño pueblo con un puente precioso sobre el río. Vale la pena parar un rato a sacar unas buenas fotos y dar un paseo corto.

De las Rías Altas poco te puedo ayudar... lo más al norte que estuve fue Finisterre.

Batman

Cita de: Guayota en Jul 21, 2023, 13:38Me los apunto. Además justo necesitaba un sitio por la zona de O Grove para cuando vaya a La Toja y esa zona.

Vale mucho la pena ir a Ribeira Sacra? Nunca he estado en Ourense.

Mi idea es hacer algún senderito también. En plan bosque, a ser posible con cascadas para bañarte.. por casualidad conocen alguna que el agua esté limpia y que puedas bañarte a gusto? vi una interesante en las Fragas del Eume pero no sé si podré bañarme ahí sin problema.
Pues la de Muxía también me puede cuadrar bien para cuando esté más al norte. Apuntado.

Por casualidad conocen algún sitio por la zona entre Betanzos y Estaca de Bares?

Han estado un 25 de julio en Santiago? tiene pinta de ser una locura ese día.

Mil gracias a los dos!!

Yo en Betanzos solo fui a probar la tortilla.
Son dos callejones donde están todos los sitios de comida.
Por cierto el pueblo en sí es muy bonito.
Yo fui en noviembre así que no te puedo decir mucho por estas fechas.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Vinicius Jr.

Cita de: Guayota en Jul 21, 2023, 11:18Qué sitios de comida top recomiendan en Galicia?

Estaré en Santiago, Rias Baixas y Rias Altas/Costa da Morte.

Me recomendaron en Santiago el O Curro da Parra y Restaurante Terra Nosa, aunque este último se me va un poco de precio pero estoy abierto a este tipo de recomendaciones también.
El Fogar do Santiso cerca de Santiago.

Guayota

Cita de: Barosse en Jul 21, 2023, 13:50A mí la Ribeira Sacra fue lo que más me sorprendió. Paisajísticamente es una pasada, me acuerdo sobre todo del tramo del río Miño entre Belesar y la playa Da Cova, que vas por una carretera a la ribera del río, es impresionante. Te diría que indagaras en Street View, pero igual es como un spoiler...

Luego más al sur, ya en el río Sil, con los famosos miradores.

También te tiene que gustar el patrimonio, hay unas ermitas y monasterios medievales que en ese entorno son como cuadros. Si quieres más detalle ya te digo cosas más concretas. Y evidentemente es una zona de vinos, la "viticultura heroica" con los bancales cayendo casi en picado sobre el río.

Una zona muy, muy guapa. Yo me quedé con las ganas de volver y estar unos días más. Al contrario que la zona de costa, que me gustó mucho pero al final ya es una sensación más de "esto lo he visto". Y al final yo, como canario, parece que el mar lo veo como algo más cotidiano y me sorprende más el interior.

Ah, las islas Cíes son una pasada. La mejor playa en la que me he bañado. La playa de Carnota también está genial.

Hice alguna caminata en la que había cascadas, ahora mismo recuerdo la fervenza Do Toxa. Pero para mirar, no me llegué a bañar.

Hay un sitio guapísimo cerca de Santiago: Ponte Maceira. Creo que había alguna zona de baño. Es un pequeño pueblo con un puente precioso sobre el río. Vale la pena parar un rato a sacar unas buenas fotos y dar un paseo corto.

De las Rías Altas poco te puedo ayudar... lo más al norte que estuve fue Finisterre.
Me da que Ribeira Sacra no me va a cuadrar al final, pero sí que me pasaré por Ponte Maceira, tiene muy buena pinta y me queda cerca. Además, veo que está cerca de Negreira... foto con el cartel cae  ;D

Muchas gracias por la ayuda, y también a @Vinicius Jr. y @Felipe Plasta Miñambres

Cualquier cosa a la vuelta dejo mis impresiones de todo por si sirviera de ayuda a quien vaya en un futuro.

Barosse

Cita de: Guayota en Jul 23, 2023, 12:44Me da que Ribeira Sacra no me va a cuadrar al final, pero sí que me pasaré por Ponte Maceira, tiene muy buena pinta y me queda cerca. Además, veo que está cerca de Negreira... foto con el cartel cae  ;D

Muchas gracias por la ayuda, y también a @Vinicius Jr. y @Felipe Plasta Miñambres

Cualquier cosa a la vuelta dejo mis impresiones de todo por si sirviera de ayuda a quien vaya en un futuro.

Ya vi que te acercaste a Puente Maceira...  8)  Yo estuve por allí y me explayé durante un par de horas, porque íbamos sin prisa y nos pusimos a sacar fotos y disfrutar.

tio phil

Guayota,  si vas a ir a Estaca de Bares, te recomiendo dos sitios para comer que estan cerca. Uno en O Barqueiro, que se llama O Forno, algo caro pero se come del diez, y en O Vicedo Casa Fanego, que también es algo caro pero es el mejor sitio para comer desde Ortigueira a Viveiro. En este ultimo si te pasas te recomiendo reservar con antelación.

Guayota

Cita de: tio phil en Jul 26, 2023, 18:03Guayota,  si vas a ir a Estaca de Bares, te recomiendo dos sitios para comer que estan cerca. Uno en O Barqueiro, que se llama O Forno, algo caro pero se come del diez, y en O Vicedo Casa Fanego, que también es algo caro pero es el mejor sitio para comer desde Ortigueira a Viveiro. En este ultimo si te pasas te recomiendo reservar con antelación.
Mañana o pasado voy por esa zona. Me los apunto. Mil gracias.

tio phil

Cita de: Guayota en Jul 28, 2023, 00:48Mañana o pasado voy por esa zona. Me los apunto. Mil gracias.

Pasate por Viveiro, es un pueblo que vale la pena visitar. En O Recuncho se come muy bien, aunque siempre está a tope. Y si quieres desayunar el mejor chocolate con churros, hay una churreria al lado del mercado municipal buenisima.

Barosse

Solo aparezco para comentar que los días del puente estuve por Segovia, no solo capital (que ya la conocía) sino también varios pueblos y entornos naturales (Pedraza, Turégano, La Granja, Maderuelo...) y 100% recomendable como escapada rural a 1 hora de Madrid.

Por si alguien estuviera interesado en el futuro.

Guayota

Estuve hace 2 años aproximadamente y una maravilla. Me encantó, volveré para conocerla más en profundidad porque solo fue un día (largo). Estuve en Patones de Arriba y Buitrago de Lozoya que pertenece a Madrid y ya de Segovia en Turégano, Pedraza y a última hora de la tarde para volver a ver el acueducto y el Alcázar.

La provincia y los pueblos preciosos.

Barosse

Una delicia, como otras provincias tipo Soria o Teruel.

Cada vez más convencido (la edad también interviene en esto) de todo lo que hay que descubrir en la península ibérica. Mira que he vivido y he dado vueltas allí, pero aún me queda muchísimo.

pejeperro

Buenas, ¿alguien ha estado en la región de Murcia y me recomienda algo que ver, fuera de lo típico que aparece en internet? Voy por trabajo este invierno y me quedo unos días mas por allí y me gustaría aprovechar para ver cosas curiosas, sean pueblos o naturaleza.

Muchas gracias

Barosse

Cita de: pejeperro en Oct 31, 2023, 13:09Buenas, ¿alguien ha estado en la región de Murcia y me recomienda algo que ver, fuera de lo típico que aparece en internet? Voy por trabajo este invierno y me quedo unos días mas por allí y me gustaría aprovechar para ver cosas curiosas, sean pueblos o naturaleza.

Muchas gracias

En mi vida he estado en Murcia. La verdad es que es de esos pocos sitios de España que no me llaman la atención, supongo que por prejuicios...

Por documentales o artículos en prensa, lo que más me podría llamar es la zona de Caravaca de la Cruz, lo que es casi lindando Castilla La Mancha, vamos.

Aquí hay un artículo de viajes de El País:

https://elpais.com/elviajero/2023-10-23/un-motivo-mas-o-el-principal-para-visitar-la-region-de-murcia-en-2024.html

pejeperro

Cita de: Barosse en Oct 31, 2023, 13:16En mi vida he estado en Murcia. La verdad es que es de esos pocos sitios de España que no me llaman la atención, supongo que por prejuicios...

Por documentales o artículos en prensa, lo que más me podría llamar es la zona de Caravaca de la Cruz, lo que es casi lindando Castilla La Mancha, vamos.

Aquí hay un artículo de viajes de El País:

https://elpais.com/elviajero/2023-10-23/un-motivo-mas-o-el-principal-para-visitar-la-region-de-murcia-en-2024.html

Muchas gracias. Ya les contaré que tal.

tirajanero

No dejen de visitar Extremadura, la comunidad más infravalorada turísticamente de España. Ciudades como Cáceres y Mérida son patrimonio de la humanidad, luego tienes Plasencia que es muy bonita también. Badajoz si es bastante fea, pero a 10 minutos tienes Evora en Portugal que es precioso. Pero lo mejor son los pueblos, Olivenza, Coria, Guadalupe, Medellín o Trujillo. Y tienes también naturaleza con el Parque Nacional del Monfragüe y el Valle del Jerte. Se come de lujo y barato. Vuelo directo a Sevilla, un coche de alquiler y en nada te plantas en Mérida.