Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

C.D.Tenerife - Villarreal B [ DOM 12 NOV • 17:30H • LigaHypermotionTV]

Iniciado por Chijero_87, Nov 05, 2023, 19:11

« anterior - próximo »

Arquero39

El partido de ayer es una bofetada a nuestras aspiraciones esta temporada. Lo digo claro y contundente a 13/11/23: Este equipo, si Garitano sigue a la cabeza, no va a ascender este año. Ante un Villarreal B, que venía tras 4 jornadas sin conocer la victoria, en casa con 18.000 personas y jugando toda la segunda mitad con un jugador más, eres incapaz de darle la vuelta a un partido.

El club aún está a tiempo de buscar un relevo en condiciones que, sobretodo, sea coherente en sus decisiones. Y no lo digo por este partido en particular, lo digo por varios encuentros donde Asier ha demostrado estar totalmente desbordado.

Planteamiento inicial aparte (Ángel y Roberto López suplentes), en el descanso contando con un jugador de más, tu cambios son los siguientes:

- Ángel por Jesús Belza. Te cargas al único que por esa banda era capaz de darte algo de profundidad y desborde, colcando a Teto en su lugar, cuando no has confiado en él en banda desde que llegaste, y cuando sabes que es un jugador para jugar por dentro y que además, no tenía su día (ni su temporada). Dejas todo tu "potencial" ofensivo en manos de alguna jugada a balón parado, cargar balones en el lado izquierdo donde contabas con Nacho y Elady (palabras aparte para este último) o a mandar pelotazos sin sentido a Enric.

- Bodiger por Sergio González. Lo entiendo desde el punto de vista de que Bodiger quizás sea menos posicional que Sergio y llegue más a posiciones ofensivas. Sin embargo ¿Por qué no quitar a uno de los dos centrales y meter a Sergio en su lugar? Incluso podrías darle la "libertad" de subir un poco más y apoyar al medio campo, generando superioridad en la creación de juego por dentro. Esto lo digo manteniendo la defensa de 4, pero también podrías haber metido defensa de 3 en el descanso con la baza de que Sergio puede subir al medio en caso de necesidad.

- Roberto López por Teto (minuto 66). Este cambio es "hombre por hombre", pero llega 20 minutos tarde.

- Buñuel por Elady (minuto 66). Metes a un lateral por un jugador "ofensivo". Tras este cambio el equipo pasa a jugar con 3 centrales y dos carrileros abiertos. Y yo pregunto: Si este era tu plan de partido, ¿no era más facil coger y hacerlo en el descanso, manteniendo a Sergio en defensa de 3 y sin dar entrada a Buñuel? Si no confias a Mellot como carrilero profundo, tienes la opción de ponerlo como central o sustituirlo y dejar a Jesús Belza como carrilero.

- Alassan por Loic (minuto 83). Ahora sí, faltando 7 minutos y tras no hacer nada durante más de media hora, metes al único que sabes que es capaz de desbordar por fuera y darte profundidad. Todos los que estabamos en el estadio sabíamos de lo que es capaz el chico, así que tu que lo ves entrenar todos los días, deberías también. Y más cuando metes a Buñuel (lateral defensivo) para dar profundidad en banda, algo que es totalmente incoherente.

A lo que me refiero con todo esto es que Asier tiene (y ha tenido) muchos ataques de entrenador que nos han costado puntos. El más grave ayer tras el de Gijón y Elche. ¿era tan dificil salir con este dibujo tras el descanso?

Soriano

Mellot (Amo)            Sergio             Loic         

Jesús Belza                                                                 Nacho

Bodiger               Corredera

Roberto

Ángel                         Enric

Pongo una defensa de 3 con dos carrileros largos porque es lo que hizo Asier en el minuto 66. Con esta propuesta "ganas" 20 minutos, das profundidad por fuera liberando en tareas defensivas a Jesús Belza y Nacho, ganas calidad por dentro con Roberto López y Bodiger y metes un segundo delantero que te da más registros que Enric. Además, con este planteamiento te quedan las bazas de Alassan y Buñuel para poder darle otro aire al equipo y desatascar o reorganizar, dependiendo del resultado tras 20 minutos de segunda parte. Sin olvidar del comodín de Sergio, que puede valerte en el medio campo en caso de que necesites ser más "ofensivo".

Esto lo digo yo sin ser entrenador y viendo solo rendimientos en el terreno de juego. Es verdad que es a toro pasado, pero no estoy descubriendo la panacea aquí y se supone que un entrenador del prestigo y del nivel de Asier debería tenerlo claro.

Craken223

Y a mi que me gustaría ver a teto de mediocampista, es un jugador que no le veo virtudes para jugar de mediapunta pero creo que en el medio puede rendir a buen nivel.

antes wikileaks

Cita de: Craken223 en Nov 13, 2023, 15:46Y a mi que me gustaría ver a teto de mediocampista, es un jugador que no le veo virtudes para jugar de mediapunta pero creo que en el medio puede rendir a buen nivel.
Pienso lo mismo...creo que podría rendir más de MC, tiene poco gol para MP, pero protege bien el balón y pelea.

Guayota

Cita de: Craken223 en Nov 13, 2023, 15:46Y a mi que me gustaría ver a teto de mediocampista, es un jugador que no le veo virtudes para jugar de mediapunta pero creo que en el medio puede rendir a buen nivel.
Esa era su posición en el juvenil

cachucha

No se han cumplido aún 24 horas del partido de ayer y hay muchas cuestiones de carácter futbolistico que no logro entender.

Mejor que el vestuario (técnicos incluidos) reaccione y transforme su frustración actual en energía positiva para el sábado.

Porque en este foro leo cosas que me indican un cuestionamiento interno y desconfío de quienes de verdad dirigen.

Con todo, una forma absurda de complicarnos una temporada ilusionante o al menos tranquila.

mento11

Por cierto, el 11 de ellos en tres años vale 30 millones de euros. Ahí hay negocio por si quieren aprovechar algo de la ampliación de capital. Vaya jugador!

Batman

Cita de: mento11 en Nov 13, 2023, 21:10Por cierto, el 11 de ellos en tres años vale 30 millones de euros. Ahí hay negocio por si quieren aprovechar algo de la ampliación de capital. Vaya jugador!

No sale en su lista de jugadores del Betis o del Sevilla..
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Craken223

Cita de: antes wikileaks en Nov 13, 2023, 15:50Pienso lo mismo...creo que podría rendir más de MC, tiene poco gol para MP, pero protege bien el balón y pelea.

Y tiene calidad, estoy seguro que sería su mejor zona para rendir.

Cita de: Guayota en Nov 13, 2023, 16:48Esa era su posición en el juvenil

No me sorprende, es que ahí es donde debe rendir

RoadRunner

Cita de: Arquero39 en Nov 13, 2023, 15:32El partido de ayer es una bofetada a nuestras aspiraciones esta temporada. Lo digo claro y contundente a 13/11/23: Este equipo, si Garitano sigue a la cabeza, no va a ascender este año. Ante un Villarreal B, que venía tras 4 jornadas sin conocer la victoria, en casa con 18.000 personas y jugando toda la segunda mitad con un jugador más, eres incapaz de darle la vuelta a un partido.

El club aún está a tiempo de buscar un relevo en condiciones que, sobretodo, sea coherente en sus decisiones. Y no lo digo por este partido en particular, lo digo por varios encuentros donde Asier ha demostrado estar totalmente desbordado.

Planteamiento inicial aparte (Ángel y Roberto López suplentes), en el descanso contando con un jugador de más, tu cambios son los siguientes:

- Ángel por Jesús Belza. Te cargas al único que por esa banda era capaz de darte algo de profundidad y desborde, colcando a Teto en su lugar, cuando no has confiado en él en banda desde que llegaste, y cuando sabes que es un jugador para jugar por dentro y que además, no tenía su día (ni su temporada). Dejas todo tu "potencial" ofensivo en manos de alguna jugada a balón parado, cargar balones en el lado izquierdo donde contabas con Nacho y Elady (palabras aparte para este último) o a mandar pelotazos sin sentido a Enric.

- Bodiger por Sergio González. Lo entiendo desde el punto de vista de que Bodiger quizás sea menos posicional que Sergio y llegue más a posiciones ofensivas. Sin embargo ¿Por qué no quitar a uno de los dos centrales y meter a Sergio en su lugar? Incluso podrías darle la "libertad" de subir un poco más y apoyar al medio campo, generando superioridad en la creación de juego por dentro. Esto lo digo manteniendo la defensa de 4, pero también podrías haber metido defensa de 3 en el descanso con la baza de que Sergio puede subir al medio en caso de necesidad.

- Roberto López por Teto (minuto 66). Este cambio es "hombre por hombre", pero llega 20 minutos tarde.

- Buñuel por Elady (minuto 66). Metes a un lateral por un jugador "ofensivo". Tras este cambio el equipo pasa a jugar con 3 centrales y dos carrileros abiertos. Y yo pregunto: Si este era tu plan de partido, ¿no era más facil coger y hacerlo en el descanso, manteniendo a Sergio en defensa de 3 y sin dar entrada a Buñuel? Si no confias a Mellot como carrilero profundo, tienes la opción de ponerlo como central o sustituirlo y dejar a Jesús Belza como carrilero.

- Alassan por Loic (minuto 83). Ahora sí, faltando 7 minutos y tras no hacer nada durante más de media hora, metes al único que sabes que es capaz de desbordar por fuera y darte profundidad. Todos los que estabamos en el estadio sabíamos de lo que es capaz el chico, así que tu que lo ves entrenar todos los días, deberías también. Y más cuando metes a Buñuel (lateral defensivo) para dar profundidad en banda, algo que es totalmente incoherente.

A lo que me refiero con todo esto es que Asier tiene (y ha tenido) muchos ataques de entrenador que nos han costado puntos. El más grave ayer tras el de Gijón y Elche. ¿era tan dificil salir con este dibujo tras el descanso?

Soriano

Mellot (Amo)            Sergio             Loic        

Jesús Belza                                                                 Nacho

Bodiger               Corredera

Roberto

Ángel                         Enric

Pongo una defensa de 3 con dos carrileros largos porque es lo que hizo Asier en el minuto 66. Con esta propuesta "ganas" 20 minutos, das profundidad por fuera liberando en tareas defensivas a Jesús Belza y Nacho, ganas calidad por dentro con Roberto López y Bodiger y metes un segundo delantero que te da más registros que Enric. Además, con este planteamiento te quedan las bazas de Alassan y Buñuel para poder darle otro aire al equipo y desatascar o reorganizar, dependiendo del resultado tras 20 minutos de segunda parte. Sin olvidar del comodín de Sergio, que puede valerte en el medio campo en caso de que necesites ser más "ofensivo".

Esto lo digo yo sin ser entrenador y viendo solo rendimientos en el terreno de juego. Es verdad que es a toro pasado, pero no estoy descubriendo la panacea aquí y se supone que un entrenador del prestigo y del nivel de Asier debería tenerlo claro.

Pides un cambio de entrenador y lo argumentas
cuestionando  sus decisiones técnicas sin ser entrenador. Sin ánimo de polemizar también  yo digo sin tener p.idea que puso al equipo líder y jugando partidos a buen nivel. Entonces con tantos aciertos en sus decisiones técnicas nadie pedía que se le ampliara el contrato pero cuando llegan las rachas negativas la solución es cambiar al entrenador.

Yo no voy a enumerar los aciertos, ahí están los que saben de esto pero tengo claro que la puerta giratoria de entrenadores no funciona en este club, por algo será y por ello con sensatez por primera vez en mucho tiempo se ha hablado de proyecto. Solo un dato significativo, desde cuándo no se sacaba un pibe joven nada más y nada menos que de un puesto clave en la defensa, de central como Loic?  Estos son los jugadores que van a aportar mucho en un proyecto a medio/largo plazo algo tendrá que ver Garitano que se haya afianzado y no solo por la lesión de León. Saludos
Lo habitual después del partido importante: No era el día del Tete. Ni la semana, ni el mes, ni la temporada ...pero  siempre será mi club.

Guayota

Cita de: Craken223 en Nov 13, 2023, 21:15Y tiene calidad, estoy seguro que sería su mejor zona para rendir.

No me sorprende, es que ahí es donde debe rendir
También me gustaría verlo ahí en algún momento sustituyendo a Corredera a ver qué tal lo hace en el fútbol profesional.

Tenerife

Cita de: mento11 en Nov 13, 2023, 21:10Por cierto, el 11 de ellos en tres años vale 30 millones de euros. Ahí hay negocio por si quieren aprovechar algo de la ampliación de capital. Vaya jugador!

Jorge Pascual se llama el 11, desquiciante su partido ayer, increíble que se fuera sin amarilla. El 14 a mi me gustó muchísimo en el centro del campo, muy buena salida de balón.

cachucha

Cita de: Tenerife en Nov 14, 2023, 00:59Jorge Pascual se llama el 11, desquiciante su partido ayer, increíble que se fuera sin amarilla. El 14 a mi me gustó muchísimo en el centro del campo, muy buena salida de balón.

Dos días y medio antes (el jueves) jugó 50' en Larnaca (Chipre) contra el Maccabi Haifa con el primer equipo en UEFA Europa League. Dos largos viajes y un entrenamiento antes de jugar aquí... y eso lo ven normal y por esta vez no se quejan. También afectó a alguno más que viajó como Diego Collado y el portero Iker Álvarez, internacional con Andorra. Jorge Psscual llevaba más de mes en el primer equipo y no pensaba que viniera.

Así manipulan la competición algunos clubes y por ello yo vetaría a los filiales de Primera dentro de LaLiga. Es incongruente; lo tienen como una forma de ampliar su negocio y juegan allí en un estadio vacío y con escaso apoyo..Sinceramente, ojalá bajen los groguets; tienen calidad pero unos días se pasean por el campo y hacen el ridiculo y otros se lo toman en serio (Español y Tenerife). A Ontiveros el altísimo salario que tiene se lo están haciendo pagar con creces. Y lo sorprendente, por su trayectoria, es que responde con ganas.

Por eso duele más perder contra estos filiales potentes que muchos suponían que eran pan comido. Y que, sin su expulsión. pudieron hacerlo con cierta holgura. No pongo en duda la entrega y la vergüenza del Tenerife sino que en calidad estamos al nivel de un filial... o incluso por debajo. Y que ni siquiera la fuerza del Estadio nos permitió arañar un punto.

Arquero39

Cita de: RoadRunner en Nov 13, 2023, 21:34Pides un cambio de entrenador y lo argumentas
cuestionando  sus decisiones técnicas sin ser entrenador. Sin ánimo de polemizar también  yo digo sin tener p.idea que puso al equipo líder y jugando partidos a buen nivel. Entonces con tantos aciertos en sus decisiones técnicas nadie pedía que se le ampliara el contrato pero cuando llegan las rachas negativas la solución es cambiar al entrenador.

Yo no voy a enumerar los aciertos, ahí están los que saben de esto pero tengo claro que la puerta giratoria de entrenadores no funciona en este club, por algo será y por ello con sensatez por primera vez en mucho tiempo se ha hablado de proyecto. Solo un dato significativo, desde cuándo no se sacaba un pibe joven nada más y nada menos que de un puesto clave en la defensa, de central como Loic?  Estos son los jugadores que van a aportar mucho en un proyecto a medio/largo plazo algo tendrá que ver Garitano que se haya afianzado y no solo por la lesión de León. Saludos

Pido un cambio de entrenador porque en los últimos 6 partidos (mes y medio), el equipo lleva 5 puntos de 18 posibles, dando una imagen lamentable en los últimos 3 encuentros (sin ir más lejos). Cierto que tuvo al equipo lider (una jornada) y que en las primeras 9 jornadas el rendimiento del mismo fue notable (pese a las derrotas de Zaragoza y Sporting).

Sin embargo, más allá de la dinámica del equipo, que es mala (nos podemos excusar en las lesiones si quieres, pero la realidad es que el bueno de Asier no ha sabido leer ni interpretar los partidos). En Elche nos dura la alegría menos de 10 minutos porque es incapaz de mover al equipo defensivamente hablando. Contra el Valladolid hace 5 cambios de posición con tal de no retrasar a Sergio al centro de la zaga, descolocando a propios y extraños (Corredera de enganche, Buñuel de lateral derecho, Mellot de central, Bodiger haciendo de Corredera y Roberto defenestrado en la banda). Estos experimentos los puedes hacer con una buena dinámica, jugando en casa contra un Cartagena por ejemplo. Pero no contra un coco de la catergoría como el Valladolid. Contra el Villarreal B, lo que he explicado en este post.

Si me dices que está haciendo experimentos porque no conoce a la plantilla... te lo compro. Pero lleva aquí ya 15 jornadas + pretemporada + copa del Rey. Unos 22 partidos aprox., tiempo totalmente suficiente para darte cuenta de que Buñuel no puede ser tu revulsivo por delante de un jugador explosivo como Alassan, Elady tu goleador por delante de Ángel o Teto tu organizador de juego para luego pegarlo a la banda (donde no confías en su rendimiento). Que Mellot es bueno donde lo pongas, pero no puede pelarse con Sylla o bien que Roberto es diferencial en el juego por dentro y no pegado a la banda.

No sé si es una mala racha, mala suerte o una combinación de las dos, pero si yo fuese Paulino y Mauro ya tendría al recambio de Asier en la recámara (como seguro que así es), ya que esta dinámica el equipo te la aguanta dos partidos más. Si no eres capaz de ganar (y si, digo ganar) al Amorebieta y al Cartagena, Asier está fuera.

Saludos,

Adelante sin temor

Creo que todos habríamos firmado estar a mitad de noviembre a 2 puntos del play off y a 5 del ascenso directo, no le veo ningún sentido pedir ya la cabeza de Asier... cierto que el equipo se ha caído en estos últimos partidos pero si llegamos a estar líderes habrá sido también gracias al entrenador. Se merece un voto de confianza para cambiar esta situación.

antes wikileaks

Cita de: tete4ever en Nov 14, 2023, 15:18Creo que todos habríamos firmado estar a mitad de noviembre a 2 puntos del play off y a 5 del ascenso directo, no le veo ningún sentido pedir ya la cabeza de Asier... cierto que el equipo se ha caído en estos últimos partidos pero si llegamos a estar líderes habrá sido también gracias al entrenador. Se merece un voto de confianza para cambiar esta situación.
Estoy de acuerdo...calma...ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos...las lesiones nos han lastrado y Asier ha cometido errores pero no creo que sea cambiarlo