Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado Invierno 2023/2024

Iniciado por Guayota, Sep 18, 2023, 14:24

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Chijero_87

✅ Esta semana se cierra la renovación de JUAN CRUZ con el @RealBetis, paso indispensable e inmediatamente anterior al remate de la negociación para traerlo cedido en enero.

🔗 Elche y Zaragoza, principales competidores para una operación que el
@CDTOficial cree prioritaria.

Guayota

Yo la nota la mantengo más o menos en el 7,5 que di en verano.

En ello contaba con que (y lo argumenté) :

- Sobrepagaron y ahora necesitan liquidez con la ampliación de capital. Decía que no era normal tener ese poder en el mercado, y que tenía que ser por algo. Se ha visto que así fue, pero porque tenían en mente hacer una ampliación de capital para poder tener dinero para invierno y en mercados venideros. Si no, estaríamos sin margen.
- No era buena idea la renovación de Elady, Buñuel..
- Habían "impuesto" a Pablo a Garitano para no traer otro MC.
- Hacía falta competencia para Corredera y quizás un extremo más.
- Que no salimos del mercado andaluz (de hecho estoy viendo que nombré a 3 como ejemplo de que solo miran a este mercado, y ahora van a volver a sonar en invierno: Juan Cruz, Kike e Isaac Romero)
- Han seguido incidiendo en la idea de no fiarme de ellos: por la forma de vender la ampliación de capital (como si nos estuvieran haciendo un favor a nosotros y que está hecha por y para nosotros) y que en las buenas no aprovecharon para tender puentes, sacaron pecho y escupieron para arriba (ej: Guerrero con Juanjo Ramos, Garrido como un twittero más contra cualquiera que no le bailara el agua). Así que ahora lo que han incentivado es el belicismo y vivir en las trincheras. Ya están asomando la patita los que les esperaban en la bajadita. Poco inteligente.

Por esto no podía darles el sobresaliente. Pero ya contaba con todo esto con ese 7,5. Así que no puedo bajarla porque se ha cumplido lo que critiqué y los argumentos de por qué les daba un 7,5.

Quizás podría hacerlo por el fichaje de Bodiger, continuidad de Mo, etc. pero prefiero esperar para ver si fueron un acierto o no (en verano estaba convencido que lo era) y más cosillas que se deben ir viendo con el paso del tiempo. De cómo lidiarán con esta crisis y con el mercado de invierno tienen un buen reto por delante.
[Alquilo espacio para publicidad]

Craken223

El 4 de septiembre puse:

Al cierre de este mercado le doy un 8, me parece que sorprendentemente se han hecho las cosas muy bien. Se ha mejorado bastante la plantilla, fichando titulares y mejorando el banquillo.
Pero me faltaron algunos retoques, creo que faltó un banda que incluso tuviera la polivalencia de jugar de forma puntual como delantero y otro central.


Mantengo la nota, no es normal que se te lesionen tantos jugadores a la vez.

wizjor

Cita de: Craken223 en Nov 21, 2023, 15:48El 4 de septiembre puse:

Al cierre de este mercado le doy un 8, me parece que sorprendentemente se han hecho las cosas muy bien. Se ha mejorado bastante la plantilla, fichando titulares y mejorando el banquillo.
Pero me faltaron algunos retoques, creo que faltó un banda que incluso tuviera la polivalencia de jugar de forma puntual como delantero y otro central.


Mantengo la nota, no es normal que se te lesionen tantos jugadores a la vez.

Coincido contigo. Al final lo de plantilla corta hay que cogerlo con pinzas, si piensas que vas a tener 7 lesionados a la vez tendrías que hacer plantillas de 3 futbolistas por puesto lo cual es insostenible.

Craken223

Cita de: wizjor en Nov 21, 2023, 16:24Coincido contigo. Al final lo de plantilla corta hay que cogerlo con pinzas, si piensas que vas a tener 7 lesionados a la vez tendrías que hacer plantillas de 3 futbolistas por puesto lo cual es insostenible.

Es como si dios no lo quiera mañana se lesiona soriano, el jueves tomeu y dicen, había que fichar un tercer portero, teníamos coja la portería. Pues no, no es normal ni puedes prever que tengas dos porteros lesionados a la vez.

wizjor

Cita de: Craken223 en Nov 21, 2023, 16:42Es como si dios no lo quiera mañana se lesiona soriano, el jueves tomeu y dicen, había que fichar un tercer portero, teníamos coja la portería. Pues no, no es normal ni puedes prever que tengas dos porteros lesionados a la vez.

Totalmente, de hecho en la línea de mediapuntas llegó un punto que sólo estaba Teto habiendo 2 jugadores por puesto.

Elady, Dauda, Luismi, Waldo, Álvaro Romero y Roberto lesionados.

Chijero_87

Cita de: Craken223 en Nov 21, 2023, 16:42Es como si dios no lo quiera mañana se lesiona soriano, el jueves tomeu y dicen, había que fichar un tercer portero, teníamos coja la portería. Pues no, no es normal ni puedes prever que tengas dos porteros lesionados a la vez.

Pues sí, muy de acuerdo en todos estos apartados que habéis puesto tú y el otro compañero, es que se pueden lesionarse los jugadores pero muy pocos equipos se le lesionan en apenas 1-2meses más de la mitad de sus titulares.

Ahora es fácil criticar lo de tener plantilla corta porque hay lesionados, pero también se podrían haber tenido 25 fichas y bajar algo el nivel del equipo  y encima no se le hubiesen dado las oportunidades y que nos han sorprendido como Alassan y Belza.

Dicho lo cual me reafirmo a lo que puse el otro día recordando a lo que dijo Ramis el año pasado y es que hagamos lo que hagamos siempre se criticará en la parroquia blanquiazul al ser los Merengues de Segunda

Chijero_87

https://www.eldia.es/deportes/cd-tenerife/2023/11/21/cd-tenerife-contempla-salida-pablo-94918015.html

Lo que todo pedimos y que saldremos ganando tanto el equipo como él, eso sí espero que elijan el candidato ideal.

Guayota

#113
Se ha llegado a la situación actual creo que por:

1- Lesiones, imposible competir con normalidad con tanta baja
2- Decisiones de Garitano en los planteamientos y en el transcurso de los partidos
3- Decisiones arbitrales

No considero que eso de plantilla corta sea un motivo relevante, lo he nombrado de pasada alguna vez (de los miles de comentarios que he hecho en estos meses) pero es algo que no suma y que depende de nosotros... y ya he dicho que la plantilla, de una forma u otra, tiene casi todos los perfiles y también hasta para cambiar de sistema, pero lo comento por lo siguiente:

Teniendo 42 jornadas + 4 play off, y partidos con 5 cambios, no considero acertada la decisión de Garitano de contar una plantilla relativamente corta. No tienes especialmente una cantera boyante como para tirar con garantías de ella (y eso que este año, los chicos, tienen maneras y se les han visto cosillas). Y encima debería conocer el historial de lesiones en el club. Pero bueno. Espero que de esta aprenda.

Faltaron esos 2 retoques* para dar la excelencia al mercado de verano, que se deben fichar en el mercado invernal, y luego ya comentario a toro pasado: se ha contado con "apuestas" con la incertidumbre de su rendimiento como Pablo y Teto; además de jugadores con un pasado dudoso como Elady o Mo Dauda. A Álvaro tal y como dice Felipe Miñambres no lo puedes contar en la previsión inicial en agosto, está ahora mismo haciendo su pretemporada para coger ritmo, tras acelerar plazos y está re-debutando en Segunda. Cuento con él a tope para enero.

Si ya partes con 2 menos por decisión propia, y luego con esa terna de jugadores de dudoso rendimiento por X o por Y, una plaga de lesiones se nota aún más de lo normal.


* (Para mi hacían falta una alternativa a Corredera y un extremo más (o un delantero más), ya que siempre dije que se podía contar con Mo Dauda (o Elady) de delantero pero eso implicaba ya contar con 3 extremos siendo uno de ellos Elady, y eso a mi no me hacía mucha gracia  porque de entrada tenía 0 confianza en este jugador)

Creo que si se hacen las cosas bien en invierno y respetan las lesiones, se puede quedar una plantilla para reconducir todo y aspirar seriamente a play off. Espero que atinen bien.
[Alquilo espacio para publicidad]

Adelante sin temor

Ojo con esto... aunque seguramente si va a un segunda sea a un Espanyol o un Valladolid... traer uno así es casi imposible.



Mundo Segunda @MundoSegunda_

📁☎️ 𝐏𝐀𝐁𝐋𝐎 𝐓𝐎𝐑𝐑𝐄 podría acabar en un equipo de #LALIGAHYPERMOTION en enero.

El Barça estaría planteando la opción de repescar al mediapunta y volverlo a ceder a un equipo de segunda división.

El jugador no está contando con minutos en Girona.

Vía @esport3


cachucha

#115
Cita de: Guayota en Nov 21, 2023, 22:49Se ha llegado a la situación actual creo que por:

1- Lesiones, imposible competir con normalidad con tanta baja
2- Decisiones de Garitano en los planteamientos y en el transcurso de los partidos
3- Decisiones arbitrales

No considero que eso de plantilla corta sea un motivo relevante, lo he nombrado de pasada alguna vez (de los miles de comentarios que he hecho en estos meses) pero es algo que no suma y que depende de nosotros... y ya he dicho que la plantilla, de una forma u otra, tiene casi todos los perfiles y también hasta para cambiar de sistema, pero lo comento por lo siguiente:

Teniendo 42 jornadas + 4 play off, y partidos con 5 cambios, no considero acertada la decisión de Garitano de contar una plantilla relativamente corta. No tienes especialmente una cantera boyante como para tirar con garantías de ella (y eso que este año, los chicos, tienen maneras y se les han visto cosillas). Y encima debería conocer el historial de lesiones en el club. Pero bueno. Espero que de esta aprenda.

Faltaron esos 2 retoques* para dar la excelencia al mercado de verano, que se deben fichar en el mercado invernal, y luego ya comentario a toro pasado: se ha contado con "apuestas" con la incertidumbre de su rendimiento como Pablo y Teto; además de jugadores con un pasado dudoso como Elady o Mo Dauda. A Álvaro tal y como dice Felipe Miñambres no lo puedes contar en la previsión inicial en agosto, está ahora mismo haciendo su pretemporada para coger ritmo, tras acelerar plazos y está re-debutando en Segunda. Cuento con él a tope para enero.

Si ya partes con 2 menos por decisión propia, y luego con esa terna de jugadores de dudoso rendimiento por X o por Y, una plaga de lesiones se nota aún más de lo normal.


* (Para mi hacían falta una alternativa a Corredera y un extremo más (o un delantero más), ya que siempre dije que se podía contar con Mo Dauda (o Elady) de delantero pero eso implicaba ya contar con 3 extremos siendo uno de ellos Elady, y eso a mi no me hacía mucha gracia  porque de entrada tenía 0 confianza en este jugador)
90

Creo que si se hacen las cosas bien en invierno y respetan las lesiones, se puede quedar una plantilla para reconducir todo y aspirar seriamente a play off. Espero que atinen bien.

Estoy de acuerdo con tu análisis, pero en agosto faltaron un central (era K. Salas) y un tercer delantero. La primera carencia la ha remediado más o menos Loic W. y la segunda nadie, lo que se acusa a día de hoy.

Por otra parte, no espero nada del mercado invernal (chollos no existen), pero quien venga (si se da el caso) debería estar para el inicio de la segunda vuelta (13-14 enero) y también resueltas las posibles salidas.

La epidemia de lesiones musculares es algo insólito (hoy estamos en cuadro) y ha tenido mayor influencia que los graves errores arbitrales. Dudo, y espero equivocarme, que ganemos un partido antes de Navidad. La Segunda, como siempre, es muy traicionera y caprichosa, y una mala racha (por lo que sea) puede incluso comprometer la permanencia.

Intuyo que dentro de club están mosqueados, aunque esperan que el tiempo (los próximos cinco choques) resuelva los males actuales sin tomar decisiones drásticas.


Adelante sin temor

https://www.eldia.es/deportes/cd-tenerife/2023/11/22/kike-salas-cd-tenerife-primer-94926274.html

Acuerdo verbal por Enrique Jesús Salas Valiente (Morón de la Frontera, 2002). Si todo avanza según lo previsto, el futbolista del Sevilla FC debería convertirse oficialmente a primeros de enero en el primer refuerzo que suscriba el CD Tenerife en el venidero año 2024.

Barosse

Cita de: Guayota en Nov 21, 2023, 22:49Se ha llegado a la situación actual creo que por:

1- Lesiones, imposible competir con normalidad con tanta baja
2- Decisiones de Garitano en los planteamientos y en el transcurso de los partidos
3- Decisiones arbitrales

No considero que eso de plantilla corta sea un motivo relevante, lo he nombrado de pasada alguna vez (de los miles de comentarios que he hecho en estos meses) pero es algo que no suma y que depende de nosotros... y ya he dicho que la plantilla, de una forma u otra, tiene casi todos los perfiles y también hasta para cambiar de sistema, pero lo comento por lo siguiente:

Teniendo 42 jornadas + 4 play off, y partidos con 5 cambios, no considero acertada la decisión de Garitano de contar una plantilla relativamente corta. No tienes especialmente una cantera boyante como para tirar con garantías de ella (y eso que este año, los chicos, tienen maneras y se les han visto cosillas). Y encima debería conocer el historial de lesiones en el club. Pero bueno. Espero que de esta aprenda.

Faltaron esos 2 retoques* para dar la excelencia al mercado de verano, que se deben fichar en el mercado invernal, y luego ya comentario a toro pasado: se ha contado con "apuestas" con la incertidumbre de su rendimiento como Pablo y Teto; además de jugadores con un pasado dudoso como Elady o Mo Dauda. A Álvaro tal y como dice Felipe Miñambres no lo puedes contar en la previsión inicial en agosto, está ahora mismo haciendo su pretemporada para coger ritmo, tras acelerar plazos y está re-debutando en Segunda. Cuento con él a tope para enero.

Si ya partes con 2 menos por decisión propia, y luego con esa terna de jugadores de dudoso rendimiento por X o por Y, una plaga de lesiones se nota aún más de lo normal.


* (Para mi hacían falta una alternativa a Corredera y un extremo más (o un delantero más), ya que siempre dije que se podía contar con Mo Dauda (o Elady) de delantero pero eso implicaba ya contar con 3 extremos siendo uno de ellos Elady, y eso a mi no me hacía mucha gracia  porque de entrada tenía 0 confianza en este jugador)

Creo que si se hacen las cosas bien en invierno y respetan las lesiones, se puede quedar una plantilla para reconducir todo y aspirar seriamente a play off. Espero que atinen bien.

Yo por más vueltas que le doy, no se me ocurre otra razón para la mala racha actual que las lesiones. Es decir, habrá otras cuestiones que analizar, pero el factor lesiones es el 90%. De ahí que, dentro de lo que cabe, para mí no haya otra opción que mantener la calma.

El año pasado, recuerdo que tirajanero lloraba bastante por las lesiones de la UD... Y vamos, nada que ver con lo del Tenerife ahora. Las Palmas igual perdía durante unos partidos a 3-4 titulares, pero no 6-7 como nosotros.

Imaginen que ahora mismo tienen que jugar un mes sin Munir, Kirian, Kaba, Perrone, Mika Mármol, Sergi Cardona y Álex Suárez. Pues claro que se resentirían.



Guayota

Cita de: Barosse en Nov 22, 2023, 11:45Yo por más vueltas que le doy, no se me ocurre otra razón para la mala racha actual que las lesiones. Es decir, habrá otras cuestiones que analizar, pero el factor lesiones es el 90%. De ahí que, dentro de lo que cabe, para mí no haya otra opción que mantener la calma.

El año pasado, recuerdo que tirajanero lloraba bastante por las lesiones de la UD... Y vamos, nada que ver con lo del Tenerife ahora. Las Palmas igual perdía durante unos partidos a 3-4 titulares, pero no 6-7 como nosotros.

Imaginen que ahora mismo tienen que jugar un mes sin Munir, Kirian, Kaba, Perrone, Mika Mármol, Sergi Cardona y Álex Suárez. Pues claro que se resentirían.



Aún con las bajas, que afectan en un alto %, yo creo que hay equipo para al menos conseguir un gol vs Villarreal B o Amorebieta, o al menos jugar más o menos bien y crear ocasiones claras. No digo ganar.

Por eso creo que también puede haber un problema de entrenador, pero no digo que sea Garitano un mal entrenador sino que no ha encontrado la solución a la situación en la que estamos.

Por ejemplo contra el Villarreal B saliste con bandas sin profundidad suficiente (Jesús que creo que es lateral y juega mejor viniendo de atrás, y Elady), con Teto de MP en vez de 2 delanteros, dejando en el banquillo a Alassan que al menos te da verticalidad, a Ángel..

Creo que contra Amorebieta se intentó algo diferente con carrileros, pero salió mal, espero que siga intentándolo contra el Cartagena y al menos salga bien.

Si mereces ganar y no marcas porque quien remata es Ethyan y no Ángel, entonces ahí pensaré que el entrenador lo hizo bien y no se ganó porque faltaba calidad por la plaga de lesiones.
[Alquilo espacio para publicidad]

Barosse

Cita de: Guayota en Nov 22, 2023, 12:09Aún con las bajas, que afectan en un alto %, yo creo que hay equipo para al menos conseguir un gol vs Villarreal B o Amorebieta, o al menos jugar más o menos bien y crear ocasiones claras. No digo ganar.

Por eso creo que también puede haber un problema de entrenador, pero no digo que sea Garitano un mal entrenador sino que no ha encontrado la solución a la situación en la que estamos.

Por ejemplo contra el Villarreal B saliste con bandas sin profundidad suficiente (Jesús que creo que es lateral y juega mejor viniendo de atrás, y Elady), con Teto de MP en vez de 2 delanteros, dejando en el banquillo a Alassan que al menos te da verticalidad, a Ángel..

Creo que contra Amorebieta se intentó algo diferente con carrileros, pero salió mal, espero que siga intentándolo contra el Cartagena y al menos salga bien.

Si mereces ganar y no marcas porque quien remata es Ethyan y no Ángel, entonces ahí pensaré que el entrenador lo hizo bien y no se ganó porque faltaba calidad por la plaga de lesiones.

Sí, eso también. Las circunstancias de los partidos contra Villarreal B y Amorebieta suman ese 10% restante que comentaba antes. Es lo que me genera dudas. De no haberse dado, o simplemente de haber jugado contra 11 todo el partido, centraría todo el problema en la plaga de lesiones.