Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Economía Española

Iniciado por Cocito, Abr 29, 2022, 16:27

« anterior - próximo »

antes wikileaks

Cita de: Tere_H en Dic 05, 2023, 11:00"Esto va a reventar en cualquier momento".

Dato mata relato:

Supongo que será una excelente noticia para aquellos que tienen dinero invertido en bolsa.
Pero a mí y a millones de españoles que no tenemos un duro creo que nos afecta poco o nada que suba o baje el Ibex.
A menos que eso implique que baja el precio de la vivienda, el precio de los alquileres o el de los alimentos. Eso sería una alegria al menos para mí. En cualquier caso, enhorabuena para los que tienen dinero invertido en la bolsa.

Tere_H

Cita de: antes wikileaks en Dic 05, 2023, 14:16Supongo que será una excelente noticia para aquellos que tienen dinero invertido en bolsa.
Pero a mí y a millones de españoles que no tenemos un duro creo que nos afecta poco o nada que suba o baje el Ibex.
A menos que eso implique que baja el precio de la vivienda, el precio de los alquileres o el de los alimentos. Eso sería una alegria al menos para mí. En cualquier caso, enhorabuena para los que tienen dinero invertido en la bolsa.

¿?

Que la Bolsa suba evita mercados alcistas, cambios bruscos en las tasas de interés, desempleo e incluso una recesión.

A mí el dinero no me sobra, pero me da para vivir dignamente. "Ni un duro" es la situación económica de gente que no tiene ni para un techo en el que proteger a sus hijos/as y no pueden permitirse pagar una tarifa plana de internet para escribir en foros como este. Y para toda esa gente, incluso para quienes viven a duras penas mes a mes, hay ayudas públicas del Estado, de la CCAA, del Cabildo e incluso de los Ayuntamientos, que les permiten aliviar un poco la situación mientras encuentran trabajo o mejoran sus condiciones laborales particulares.

Tere_H

Cita de: tirajanero en Dic 05, 2023, 14:10Dato mata relato? El dato de que casi el triple de familias que en 2019 no puede poner la calefacción no te dice nada?

Quizá no se han enterado de que tienen acceso al Bono Social Térmico, cuyos encargadas de pago son las CCAA, y que tiene una aplicación de hasta un 40% sobre la factura eléctrica.
Por cierto, dicho Bono finaliza el 31 de este mes, y se espera que sea ampliado para todo 2024. Supongo que V0X volverá a oponerse a la aplicación de esta medida que alivia un poco el bolsillo de la gente.

La deuda crece, y no es algo que aplauda. Pero crece porque se está ayudando a la gente desde que empezó la pandemia COVID. En otra crisis anterior, no sanitaria sino económica, a quien se ayudó fue a la Banca mientras se nos crujía a impuestos a la clase trabajadora... Y no en bonanza económica, no, sino en plena crisis económica, repito.

tirajanero

Cita de: Tere_H en Dic 07, 2023, 07:51Quizá no se han enterado de que tienen acceso al Bono Social Térmico, cuyos encargadas de pago son las CCAA, y que tiene una aplicación de hasta un 40% sobre la factura eléctrica.
Por cierto, dicho Bono finaliza el 31 de este mes, y se espera que sea ampliado para todo 2024. Supongo que V0X volverá a oponerse a la aplicación de esta medida que alivia un poco el bolsillo de la gente.

La deuda crece, y no es algo que aplauda. Pero crece porque se está ayudando a la gente desde que empezó la pandemia COVID. En otra crisis anterior, no sanitaria sino económica, a quien se ayudó fue a la Banca mientras se nos crujía a impuestos a la clase trabajadora... Y no en bonanza económica, no, sino en plena crisis económica, repito.
El Bono social no lo puede cobrar todo el mundo, no hay que ser precisamente rico para no cumplir los requisitos. Aparte que la luz ha subido más que lo que compensa ese bono social.

En la anterior crisis también gobernaba el PSOE no se qué película te estás montando. Si haces insostenible el Estado como vas a ayudar a la gente el día de mañana?

antes wikileaks

Cita de: Tere_H en Dic 07, 2023, 07:40¿?

Que la Bolsa suba evita mercados alcistas, cambios bruscos en las tasas de interés, desempleo e incluso una recesión.

A mí el dinero no me sobra, pero me da para vivir dignamente. "Ni un duro" es la situación económica de gente que no tiene ni para un techo en el que proteger a sus hijos/as y no pueden permitirse pagar una tarifa plana de internet para escribir en foros como este. Y para toda esa gente, incluso para quienes viven a duras penas mes a mes, hay ayudas públicas del Estado, de la CCAA, del Cabildo e incluso de los Ayuntamientos, que les permiten aliviar un poco la situación mientras encuentran trabajo o mejoran sus condiciones laborales particulares.
Me alegra que tú puedas vivir dignamente.
"Ni un duro" será seguramente la situación económica que tú digas que es.

Tere_H

Cita de: antes wikileaks en Dic 07, 2023, 15:03Me alegra que tú puedas vivir dignamente.
"Ni un duro" será seguramente la situación económica que tú digas que es.

Tengo trabajo, y gano lo suficiente para pagar hipoteca, coche, comida y poder ahorrar aunque sea mínimamente para el mañana. Vivo dignamente. Ojalá ganase más para permitirme caprichos.

Hay gente, por contra, que con lo que trabaja no tiene para llegar a fin de mes. Y hay gente peor, que no tienen "ni un duro", que lo están pasando realmente mal como para yo venir aquí a quejarme de mi situación económica cuando vivo por encima de las posibilidades de mucha gente. Un poquito de respeto.

Tere_H

Cita de: tirajanero en Dic 07, 2023, 12:21El Bono social no lo puede cobrar todo el mundo, no hay que ser precisamente rico para no cumplir los requisitos. Aparte que la luz ha subido más que lo que compensa ese bono social.

En la anterior crisis también gobernaba el PSOE no se qué película te estás montando. Si haces insostenible el Estado como vas a ayudar a la gente el día de mañana?

Hombre, es que las ayudas públicas deben ser para quienes las necesiten, que son las personas en situación de vulnerabilidad económica y/o exclusión social. La cuantía depende del grado de vulnerabilidad y de la zona climática en la que se ubique la vivienda habitual. En caso de tratarse de un consumidor/a vulnerable severo o en riesgo de exclusión social, la ayuda se incrementa en un 60% con respecto a la que le corresponde por su zona climática.

Respecto a la luz, te recuerdo que la excepción ibérica es una medida que introduce un tope al gas y que ha permitido rebajar la factura de electricidad de los hogares entre un 15 y un 20% desde junio de 2022
Te recuerdo también que el partido al que has votado se opuso de lleno a esa medida. Es más, trató de boicotear el acuerdo España/Portugal-UE (como con todo, el Gobierno negociando cosas para el país y la oposición yendo a Europa a intentar boicotear todo -"cuanto peor le vaya a España, mejor para nosotros"-).
España lleva desde entonces teniendo la electricidad más económica de toda la UE.

antes wikileaks

Cita de: Tere_H en Dic 07, 2023, 15:15Tengo trabajo, y gano lo suficiente para pagar hipoteca, coche, comida y poder ahorrar aunque sea mínimamente para el mañana. Vivo dignamente. Ojalá ganase más para permitirme caprichos.

Hay gente, por contra, que con lo que trabaja no tiene para llegar a fin de mes. Y hay gente peor, que no tienen "ni un duro", que lo están pasando realmente mal como para yo venir aquí a quejarme de mi situación económica cuando vivo por encima de las posibilidades de mucha gente. Un poquito de respeto.
Respeta tu...estás cuestionando la interpretacion que otros tengamos de una expresión popular porque no coincide con la tuya. Tú te quejas de lo que estimes oportuno y te ruego me permitas quejarme de lo que me de la gana.
"No tengo un duro" es una frase popular que significara algo diferente para cada persona y todas las interpretaciones son igual de válidas. Para unos será que están en la completa indigencia y para otros significara que no pueden salir a comer fuera de casa porque no tienen dinero suficiente. Ni una ni la otra es una verdad absoluta, todas son válidas porque es su interpretacion de una frase popular. Y ninguna significa ninguna falta de respeto.
Si te digo llueven chuzos de punta. Para ti puede significar un diluvio y para mí 50 litros por metro cuadrado. Cuál de esas interpretaciones es verdadera?
Has creado una polémica entorno a una interpretación personal de una frase popular como si la interpretacion tuya fuera la única y válida posible y el resto se equivoca.

Chijero_87

Cita de: Tere_H en Dic 07, 2023, 15:15Tengo trabajo, y gano lo suficiente para pagar hipoteca, coche, comida y poder ahorrar aunque sea mínimamente para el mañana. Vivo dignamente. Ojalá ganase más para permitirme caprichos.

Nos alegramos porque ganes lo suficiente y muchas cosas más, nosé si trabajaras para alguien según entiendo, si es lo contrario mis disculpas.

Mi pregunta es ¿ Si bajasen los impuestos no lo agradecería tu jefe? ¿ No sería mejor incluso cobrase usted hasta más o alomejor pudiese pudiese poner hasta otro compañero/a y tuviese su mismo nivel de economía?

Quizás lo que interesa sobretodo a los pequeños empresarios que es un 80% del PIB es que le bajasen los impuestos y no estar tan agobiados económicamente mientras otros viven de los bonos sociales que usted dice y demás.

La culpa de que estén la gran mayoría sin un duro es porque precisamente al subir impuestos y seguir cobrando ellos lo mismo es normal que estén en esa situación y no soy ni catedrático ni estudié economía.

Lo mismo de tantas ayudas o bonos y demás esos que dicen que ayudan pues tienen unos requisitos, es como si incluye la ayuda a comprar la primera casa que tanto alardeaban y resulta que para que te den esa ayuda primero tenías que pagarla y esas cosas, si lo que realmente necesitaba la gente era ese dinero para poder comprarla.

Y así con muchas ayudas más, incluso lo del bono de transporte que tienes que cumplir unos requisitos y demás ... Todo tiene su letrita pequeña.

Todavía pensarás que si tienen ayudas van a ser gratis o se va a poner la gente a buscar trabajo si tienen esas ayuditas, eso lo harán algunas personas que quieren progresar de verdad y no los que quieren vivir del cuento y te digo que hay muchos.

Además de que según esto tantas ayudas se las llevan más los ricos que incluso los pobres así que no entiendo lo que usted defiende de esos bonos sociales y demás.

https://www-publico-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.publico.es/economia/mas-ricos-espana-llevan-triple-ayudas-del-mas-pobres.html/amp?amp_gsa=1&amp_js_v=a9&usqp=mq331AQIUAKwASCAAgM%3D#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=17019598395197&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com.

Y que conste que lo digo sin mirar que bando está en el Gobierno, ni colores ni nada por el estilo.

tirajanero

Cita de: Tere_H en Dic 07, 2023, 15:23Hombre, es que las ayudas públicas deben ser para quienes las necesiten, que son las personas en situación de vulnerabilidad económica y/o exclusión social. La cuantía depende del grado de vulnerabilidad y de la zona climática en la que se ubique la vivienda habitual. En caso de tratarse de un consumidor/a vulnerable severo o en riesgo de exclusión social, la ayuda se incrementa en un 60% con respecto a la que le corresponde por su zona climática.

Respecto a la luz, te recuerdo que la excepción ibérica es una medida que introduce un tope al gas y que ha permitido rebajar la factura de electricidad de los hogares entre un 15 y un 20% desde junio de 2022
Te recuerdo también que el partido al que has votado se opuso de lleno a esa medida. Es más, trató de boicotear el acuerdo España/Portugal-UE (como con todo, el Gobierno negociando cosas para el país y la oposición yendo a Europa a intentar boicotear todo -"cuanto peor le vaya a España, mejor para nosotros"-).
España lleva desde entonces teniendo la electricidad más económica de toda la UE.

Las ayudas públicas deben ser para los que la necesiten? Entiendo que estarás en contra del bono cultural de 400 euros o de los cercanías "gratis", ya que esas medidas no distinguen por renta.

Lo que te quiero decir es que puedes no llegar a fin de mes y aún así no cumplir los requisitos del bono social, por lo que de nada te vale ese bono social ante el pelotazo que ha pegado la luz.

El tope al gas es pan para hoy y hambre para mañana, es posponer el pago básicamente.

Por cierto el Gobierno más progresista de la historia ya está reculando con el impuestazo a las eléctricas

https://www.elmundo.es/economia/empresas/2023/12/07/6571cbb1e4d4d845688b45ac.html

tirajanero

Cita de: Chijero_87 en Dic 07, 2023, 15:39Nos alegramos porque ganes lo suficiente y muchas cosas más, nosé si trabajaras para alguien según entiendo, si es lo contrario mis disculpas.

Mi pregunta es ¿ Si bajasen los impuestos no lo agradecería tu jefe? ¿ No sería mejor incluso cobrase usted hasta más o alomejor pudiese pudiese poner hasta otro compañero/a y tuviese su mismo nivel de economía?

Quizás lo que interesa sobretodo a los pequeños empresarios que es un 80% del PIB es que le bajasen los impuestos y no estar tan agobiados económicamente mientras otros viven de los bonos sociales que usted dice y demás.

La culpa de que estén la gran mayoría sin un duro es porque precisamente al subir impuestos y seguir cobrando ellos lo mismo es normal que estén en esa situación y no soy ni catedrático ni estudié economía.

Lo mismo de tantas ayudas o bonos y demás esos que dicen que ayudan pues tienen unos requisitos, es como si incluye la ayuda a comprar la primera casa que tanto alardeaban y resulta que para que te den esa ayuda primero tenías que pagarla y esas cosas, si lo que realmente necesitaba la gente era ese dinero para poder comprarla.

Y así con muchas ayudas más, incluso lo del bono de transporte que tienes que cumplir unos requisitos y demás ... Todo tiene su letrita pequeña.

Todavía pensarás que si tienen ayudas van a ser gratis o se va a poner la gente a buscar trabajo si tienen esas ayuditas, eso lo harán algunas personas que quieren progresar de verdad y no los que quieren vivir del cuento y te digo que hay muchos.

Además de que según esto tantas ayudas se las llevan más los ricos que incluso los pobres así que no entiendo lo que usted defiende de esos bonos sociales y demás.

https://www-publico-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.publico.es/economia/mas-ricos-espana-llevan-triple-ayudas-del-mas-pobres.html/amp?amp_gsa=1&amp_js_v=a9&usqp=mq331AQIUAKwASCAAgM%3D#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=17019598395197&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com.

Y que conste que lo digo sin mirar que bando está en el Gobierno, ni colores ni nada por el estilo.

+1 una manera fácil de bajar la luz es quitarle buena parte de los impuestos que son más del 50% de la factura. Pero quitar un impuesto no queda tan bien como decir "tranquilo, papá Estado en su inmensa magnanimidad te va a dar un bono social para que puedas pagar la luz y todos los impuestos asociados a ella"

Chijero_87

Cita de: tirajanero en Dic 07, 2023, 16:08+1 una manera fácil de bajar la luz es quitarle buena parte de los impuestos que son más del 50% de la factura. Pero quitar un impuesto no queda tan bien como decir "tranquilo, papá Estado en su inmensa magnanimidad te va a dar un bono social para que puedas pagar la luz y todos los impuestos asociados a ella"

Ya no es solo la luz o la gasolina que también es más de la mitad en impuestos, son la cesta la compra, tecnología y muchas más cosas que un par de euros  en cada cosa de más ya es una buena diferencia que alomejor los mejores económicamente no lo aprecian pero los que estamos siempre haciendo malabares con las cuentas si nos ayudaría, y te lo dice un padre separado pero con la custodia del niño y que al ser hombre no tengo derecho a una manutención ( gran igualdad esa) y ya es luz, gasolina, libros, comedor y demás y ya te digo que siempre me educaron a no ir ni a cáritas, ni bonos sociales ni demás, pero hay mucha gente con mucha cara que la cogen y están mucho mejor que uno pero son amigos de "X" persona.

Lo dicho los impuestos altos no van a joder a los ricos nunca en la vida, porque pueden hechar a gente y ya recuperan dinero, en cambio los que estamos en el día a día si nos joden y encima para darlos en formas de ayudas a los vagos sobretodo.

Pero nada será que el proverbio chino que ellos saben lo que es el trabajo no tienen razón cuando dicen:

Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día; enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida".

Además que no hay que ser muy listos que cada vez habrán más viejos y menos trabajadores para pagar tantas ayudas, pero bueno del ilusionismo se vive parece ser.

mento11

A lo que hemos llegado. Repetir lo mismo y lo mismo una y otra vez y ha sido tanto y tanto que ya te lo crees fácil. De verdad, qué pena!

Tere_H

Cita de: Chijero_87 en Dic 07, 2023, 15:39Mi pregunta es ¿ Si bajasen los impuestos no lo agradecería tu jefe? ¿ No sería mejor incluso cobrase usted hasta más o alomejor pudiese pudiese poner hasta otro compañero/a y tuviese su mismo nivel de economía?

Trabajo para una empresa de capital 100% canario que cada año aumenta facturación.

En mi centro de trabajo (tenemos varios en las islas) han comenzado a trabajar ocho nuevos compañeros/as en los últimos cuatro meses.

A mi jefe le va bien el negocio, a pesar de la subida del SMI y de los impuestos a los que tiene que hacer frente. Y no he hablado mucho de política con él, pero sí lo suficiente para entender que está de acuerdo con lo que paga y con pagarnos más que hace cinco años. Y no es votante del PSOE precisamente, pero es capaz de entender que no se puede tener a una trabajadora a 40 horas semanales por 735 €/mes.

En mi ámbito familiar tengo a tres autónomos a los que sus respectivos negocios le van mejor ahora que en el periodo pre pandemia. No sé, igual es que nos tocó una varita mágica...

tirajanero

El país con más paro de la UE, la deuda pública disparada y el país con menor crecimiento desde 2019

https://www.libremercado.com/2023-01-28/pib-espana-a-la-cola-europa-pedro-sanchez-crecimiento-2019-no-recupera-hasta-2024-6979864/

Pero tú nos quieres pintar aquí como que somos unos conspiranoicos por criticar que el Gobierno saque pecho de su gestión.