Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

UD Las Palmas 23/24

Iniciado por tirajanero, Jun 14, 2023, 22:09

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Barosse

#2205
Cita de: antes wikileaks en Dic 10, 2023, 23:01Y al final que sitios para comer visitaste y que te parecieron?

Como éramos un grupo de 6 personas tampoco tuve mucha capacidad para influir en eso... Al final pude ir a Vinófilos, que para un friki del vino es de lo mejor que debe haber en Canarias (quitando las bodegas en sí mismas, claro).

De resto, el consenso general me llevó a La Marinera (en La Puntilla) y Triciclo en Vegueta. Cada uno en su estilo (tipo "Tajao" el primero y en plan modernito el segundo) me gustaron sin más. La relación calidad-precio excesiva, pero ya nos dijeron que en general se estaban colando con los precios en muchos sitios... Por 30-35 euros por cabeza uno espera un poquito más. Lo mejor de ambos sitios es la atención, eso sí... gente profesional y amable, nada que ver con el "hola-chicos-les-comento-un-poco-cómo-funciona" que tanto daño está haciendo.

Luego ya el domingo a mediodía estuvimos en Arucas, un sitio que se llama La Choza del Papeo, como un guachinche curioso. Mucho más barato que en la capital, pero lo único que me resultó salvable fue el postre, el pan y el mojo que acompañaba a las papas... De resto puf, para ir a comer cuando hay mucha hambre y nada en kilómetros a la redonda.

Previamente a Arucas, en Teror nos sentamos en una terraza (en el interior tenían una bandera del Tenerife por cierto, entre otros equipos) y pedimos queso y chorizo de allí. Casi llamo a la benemérita cuando veo las tostadas con el chorizo... y un chorro de miel de palma por encima. Dios mío.


Barosse

Cita de: La palma isla bonita en Dic 11, 2023, 07:35cuestión de gustó y opiniones ,las canteras es de lo poco cuidado por el ayuntamiento ,a mí me parece una ciudad muy sucia y con la metroguagua un desastre poder conducir y aparcar ,aparte de obras eternas y sin sentido ,la zona de mesa y López que cargaron todo lo verde ,el parque Doramas más de 15  años que no se hace una limpieza a fondo y triana desde hace 10 años tampoco nada nuevo ,solo unos carriles bicis por la calles traseras lo demas igual sin ideas ..para mi zonas y municipios que an crecido y estan bonitos aguimes y galdar ..las palmas estan estancada desde hace 9 o 10 años ..es mi opinion ..para mi santa cruz como ciudad a mejorado mas ,aumque las palmas en mi opinion siempre a sido una ciudad mas bonita por la conexion puerto ciudad,y ambas playas por los lados con las canteras y alcaravaneras.

Cuestión de gustos como dices, yo la zona de Triana-Vegueta no la vi tan sucia y descuidada, ni mucho menos. Me quedo con el ambiente, con gente en la tarde-noche pero sin esa sensación de agobio. Vi edificios y casas que fotografié, calles y plazas coquetas, restaurantes y cafés que invitaban a entrar y sentarte...

Como dije, me faltaron sitios que espero conocer si voy más a mi aire, como el Museo Canario o el Mercado del Puerto. Aparte de probar otros sitios para comer, en este sentido no me terminó de llenar.

También estuvimos por Teror, Firgas y Arucas. Me parecieron pueblos tranquilos, agradables, muy bien cuidados, sin esa sensación de haber caído en las garras del turismo. Sobre todo Teror. Mercadillo con gente local, con ambiente pero sin agobios. Nada que ver con muchos pueblos de Tenerife.

Como extra, pillamos mucho verde, me sorprendió lo rural que es todo apenas saliendo 10 minutos de la capital.

Barosse

Cita de: canary en Dic 11, 2023, 01:56En otro orden de cosas tremenda temporada nos estamos cascando. Te lo habrás pasado guay con el pique jeje.

Pues no nos hicieron la menor mención futbolística, incluso sabiendo en algún sitio nuestro origen...

Me sorprendió en ese sentido porque esperaba más ambiente futbolero, no es ni más ni menos que Santa Cruz. No es ni bueno ni malo, pero me acuerdo de Bilbao donde en todos lados ves banderas, bufandas o gente con la camiseta. Está muy presente el Athletic, en balcones, bares, tiendas, escaparates...

Por alguna razón y precisamente teniendo en cuenta la temporada que están haciendo, pensaba que estaría más presente el amarillo.


tirajanero

#2208
Cita de: La palma isla bonita en Dic 11, 2023, 07:35cuestión de gustó y opiniones ,las canteras es de lo poco cuidado por el ayuntamiento ,a mí me parece una ciudad muy sucia y con la metroguagua un desastre poder conducir y aparcar ,aparte de obras eternas y sin sentido ,la zona de mesa y López que cargaron todo lo verde ,el parque Doramas más de 15  años que no se hace una limpieza a fondo y triana desde hace 10 años tampoco nada nuevo ,solo unos carriles bicis por la calles traseras lo demas igual sin ideas ..para mi zonas y municipios que an crecido y estan bonitos aguimes y galdar ..las palmas estan estancada desde hace 9 o 10 años ..es mi opinion ..para mi santa cruz como ciudad a mejorado mas ,aumque las palmas en mi opinion siempre a sido una ciudad mas bonita por la conexion puerto ciudad,y ambas playas por los lados con las canteras y alcaravaneras.
Y que pretendes que hagan con Vegueta y Triana? Lo que tienen que hacer es consérvala cómo está. En todo caso yo potenciaría mas el vender turísticamente Vegueta y su importancia histórica, que muchísima gente flipa cuando descubre lo que se supuso Las Palmas para el descubrimiento de América y demás.


Lo de los carriles bici y lo de la metro guagua es un desastre, no hay más accidentes porque la gente se salta las líneas continuas antes de llegar a los cruces, porque por Arenales por ejemplo, hay cruces que como quieras ir a la derecha o a la izquierda respetando las continuas tienes que cruzar 3 carriles en perpendicular al llegar al cruce, absurdo.

El cabildo vende mucho turísticamente Arucas, Teror y Tejeda, pero en el sur de la isla tienes rutas muy bonitas como Aguimes-Temisas-Santa Lucia-Tunte-Fataga-Maspalomas. Que no se promocionan casi nada y no desmerecen a las otras

La palma isla bonita

Cita de: tirajanero en Dic 11, 2023, 11:26Y que pretendes que hagan con Vegueta y Triana? Lo que tienen que hacer es consérvala cómo está. En todo caso yo potenciaría mas el vender turísticamente Vegueta y su importancia histórica, que muchísima gente flipa cuando descubre lo que se supuso Las Palmas para el descubrimiento de América y demás.


Lo de los carriles bici y lo de la metro guagua es un desastre, no hay más accidentes porque la gente se salta las líneas continuas antes de llegar a los cruces, porque por Arenales por ejemplo, hay cruces que como quieras ir a la derecha o a la izquierda respetando las continuas tienes que cruzar 3 carriles en perpendicular al llegar al cruce, absurdo.

El cabildo vende mucho turísticamente Arucas, Teror y Tejeda, pero en el sur de la isla tienes rutas muy bonitas como Aguimes-Temisas-Santa Lucia-Tunte-Fataga-Maspalomas. Que no se promocionan casi nada y no desmerecen a las otras
por ejemplo la calle de los malteses dejarla peatonal ,como muchas calles que an hecho en el Puerto canteras ,y sobre todo mantenimiento que no se hace ,suciedad con papelera nuevas ,contenedores como en el sureste enterrados ,el carril bici ,zona azul y verde es imposible trabajar en la calle ..para mi santa cruz a mejorado mucho ..en el tema de carreteras creo que gran canaria está mejor aunque atasco hay en la entrada de ambas capitales ..pero las palmas está sucia

Vinicius Jr.

#2210
Desde 2002 no piso Gran Canaria, así que no puedo opinar del presente.

Sí recuerdo de mis años vividos allí que Santa Cruz de Tenerife me parecía más acogedora y manejable, pero Las Palmas por goleada, más cosmopolita y empresarial. De hecho, es muchísimo más difícil aburrirse en Las Palmas que en Santa Cruz, y no hablo de fútbol, que algunos dirán que también XDDDDDD.

Del tema urbanístico, hace un siglo, Las Palmas no era el churro (entiéndase de forma literal) que es ahora, que conecta Isleta con Vegueta. Vegueta era el centro de la ciudad y todo lo del medio fue edificándose a posteriori siguiendo un plan de Ensanche de 1898: Ciudad Jardín, Arenales, etc. De ahí que haya tanta variedad y te encuentres Ciudad Jardín al lado de unas manzanas con semi-rascacielos.

Dicho esto, Vegueta estaba sin vida (de hecho, incluso daba reparo ir por ahí) y solamente en 1994 se inauguró el Centro de Arte (hablo de memoria, no tengo ganas de ir a GoogleMaps) diseñado por Sáenz de Oíza, que fue de la primera revitalización de la zona. También recuerdo que se levantó el puente del Rincón y la proliferación de los Centros Comerciales Las Arenas y La Ballena. Mesa y López, en el otro extremo, era un hervidero de gente, que supongo que sigue siendo igual. Entonces no me pareció una ciudad sucia. Sí tengo que decir que Santa Cruz hoy me parece descuidada en muchos aspectos, sobre todo en la conservación del patrimonio arquitectónico. Es una puta vergüenza el estado del Templo Masónico, sin ir más lejos.

Yo vivía en Santa Brígida, en pleno verde, pero me encantaba bajar a Las Palmas a pasar el día hace 30 años.

tirajanero

Cita de: La palma isla bonita en Dic 11, 2023, 12:35por ejemplo la calle de los malteses dejarla peatonal ,como muchas calles que an hecho en el Puerto canteras ,y sobre todo mantenimiento que no se hace ,suciedad con papelera nuevas ,contenedores como en el sureste enterrados ,el carril bici ,zona azul y verde es imposible trabajar en la calle ..para mi santa cruz a mejorado mucho ..en el tema de carreteras creo que gran canaria está mejor aunque atasco hay en la entrada de ambas capitales ..pero las palmas está sucia
Es complicado, hay un colegio en esa calle, pero vamos, que lleva cerrada ya meses.

Suciedad si que hay, pero básicamente lo achacó a que hay muchísimos más perros que hace unos años.

La palma isla bonita

Cita de: Vinicius Jr. en Dic 11, 2023, 13:08Desde 2002 no piso Gran Canaria, así que no puedo opinar del presente.

Sí recuerdo de mis años vividos allí que Santa Cruz de Tenerife me parecía más acogedora y manejable, pero Las Palmas por goleada, más cosmopolita y empresarial. De hecho, es muchísimo más difícil aburrirse en Las Palmas que en Santa Cruz, y no hablo de fútbol, que algunos dirán que también XDDDDDD.

Del tema urbanístico, hace un siglo, Las Palmas no era el churro (entiéndase de forma literal) que es ahora, que conecta Isleta con Vegueta. Vegueta era el centro de la ciudad y todo lo del medio fue edificándose a posteriori siguiendo un plan de Ensanche de 1898: Ciudad Jardín, Arenales, etc. De ahí que haya tanta variedad y te encuentres Ciudad Jardín al lado de unas manzanas con semi-rascacielos.

Dicho esto, Vegueta estaba sin vida (de hecho, incluso daba reparo ir por ahí) y solamente en 1994 se inauguró el Centro de Arte (hablo de memoria, no tengo ganas de ir a GoogleMaps) diseñado por Sáenz de Oíza, que fue de la primera revitalización de la zona. También recuerdo que se levantó el puente del Rincón y la proliferación de los Centros Comerciales Las Arenas y La Ballena. Mesa y López, en el otro extremo, era un hervidero de gente, que supongo que sigue siendo igual. Entonces no me pareció una ciudad sucia. Sí tengo que decir que Santa Cruz hoy me parece descuidada en muchos aspectos, sobre todo en la conservación del patrimonio arquitectónico. Es una puta vergüenza el estado del Templo Masónico, sin ir más lejos.

Yo vivía en Santa Brígida, en pleno verde, pero me encantaba bajar a Las Palmas a pasar el día hace 30 años.

Santa Brígida hoy por hoy está muy masificada,es la nueva tafira ,la zona de ricos ,es el municipio con más renta percápita de canarias,hoy en día hay una circubalación

La palma isla bonita

Cambiando de tema es cierto que Munir se va a Arabia.?...que les parece a los foreros de la UD un derbi copero ,a mi personalmente me gustaría ,en Tenerife habría buena entrada y estaría muy igualada la cosa

tirajanero

Yo prefiero un rival de primera Rfef o cualquier otro de Segunda. Ya sea por nivel los primeros o porque no se lo tomarán tan en serio los segundos. Quiero avanzar de ronda sin un desgaste excesivo.


Tal como está la UD la Copa es muy atractiva. La UD ha demostrado que le puede ganar a cualquier equipo de Primera. Se puede hacer un buen papel y llegar lejos.

No soy Anti-Munir, creo que aún rindiendo por debajo de lo esperado está siendo útil, pero tampoco sería un drama si se va.

Cedrés

CD Tenerife vs UD Las Palmas en copa. Esto es lo que hay.

Barullo2

Ese "sorteo" no se lo cree nadie.

tirajanero

Tenerife-UD

Eibar-athletic


Sorteo 1 Las Palmas 2


Preferiría cualquier otro rival de Segunda porque se tomarían la copa menos en serio, el Tenerife saldrá al 100% y más en casa.


Barosse

Tranquilos, lo normal es que Enric aún no esté.

tirajanero

El partido será el domingo si o si, la UD juega el día 4 contra el Barça. El cansancio de la UD igualara bastante las cosas, aún así la UD es favorita