Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Economía Española

Iniciado por Cocito, Abr 29, 2022, 16:27

« anterior - próximo »

Tere_H

Cita de: tirajanero en Dic 08, 2023, 09:38El país con más paro de la UE, la deuda pública disparada y el país con menor crecimiento desde 2019

https://www.libremercado.com/2023-01-28/pib-espana-a-la-cola-europa-pedro-sanchez-crecimiento-2019-no-recupera-hasta-2024-6979864/

Pero tú nos quieres pintar aquí como que somos unos conspiranoicos por criticar que el Gobierno saque pecho de su gestión.

Tasa de desempleo en España.

Octubre 2023: 12,0%
Tasa de desempleo juvenil Octubre 2023: 29,4%
https://datosmacro.expansion.com/paro/espana

Junio 2018: 15,02%
Tasa de desempleo juvenil Junio 2018: 37,4%
https://datosmacro.expansion.com/paro/espana?dr=2018-06

Digo yo que algo tendrán que ver las medidas económicas y laborales que este Gobierno lleva aplicando desde la moción de censura a Rajoy, ¿no? ¿O la mejora de datos en empleo también está manipulada por la UE?
Casi diez puntos menos de desempleo juvenil. Tres puntos porcentuales menos de desempleo en general. Pero seguimos siendo el país con mayor tasa de desempleo europeo y tenemos que quedarnos con eso porque el descifrado de porcentajes no interesa contarlo. Dato mata relato. Seguimos teniendo unos números vergonzosos, pero es una realidad que son mejores que antes de la llegada de este Gobierno. Esto puede gustarte más o menos, pero es REALIDAD.

Mientras otras economías de la eurozona (Francia y Alemania, por ejemplo) contraen sus PIB, España muestra mayor ritmo de expansión con un 0,3% en el tercer trimestre, frente al 0,4% de los tres meses anteriores.
Después de lo que llevamos viviendo desde noviembre de 2019, comparar datos económicos anteriores a esa fecha con los de ahora para tratar de conspirar contra el Gobierno me parece una falta de respeto a la inteligencia de la gente, máxime cuando los datos son consultables tanto en medios de comunicación como en webs de organismos oficiales de la UE.
Pero luego las conspiraciones las lanzamos otras/os...

Tere_H

Nadia Calviño presidirá el Banco Europeo de Inversiones
La vicepresidenta española es elegida para dirigir el principal banco público de la UE

https://elpais.com/economia/2023-12-08/nadia-calvino-presidira-el-banco-europeo-de-inversiones.html

Chijero_87

Cita de: Tere_H en Dic 08, 2023, 09:13Trabajo para una empresa de capital 100% canario que cada año aumenta facturación.

En mi centro de trabajo (tenemos varios en las islas) han comenzado a trabajar ocho nuevos compañeros/as en los últimos cuatro meses.

A mi jefe le va bien el negocio, a pesar de la subida del SMI y de los impuestos a los que tiene que hacer frente. Y no he hablado mucho de política con él, pero sí lo suficiente para entender que está de acuerdo con lo que paga y con pagarnos más que hace cinco años. Y no es votante del PSOE precisamente, pero es capaz de entender que no se puede tener a una trabajadora a 40 horas semanales por 735 €/mes.

En mi ámbito familiar tengo a tres autónomos a los que sus respectivos negocios le van mejor ahora que en el periodo pre pandemia. No sé, igual es que nos tocó una varita mágica...

Pues parece ser que sí y por alegro ellos. Aquí no ando hablando de ni del actual Gobierno ni de los de antes, ya puse que me da igual los colores o si son de izquierda o derecha, lo que si sé es que y si sé que desde los últimos años se ha subido el SMI en un 47% , pero también ha subido los impuestos a casi el 38% entonces nosé, igual te dan y te quitan por otra parte estás en las mismas casi se puede decir, es más antes normalmente estábamos en menos de la media de Europa y ahora estamos en el cuarto puesto con más Impuestos.

En cambio países como Irlanda es todo lo contrario lo han bajado cada año más y casi han bajado en el mismo periodo tiempo que lo que lo ha subido España y se ha quedado esta última en un 38'6 para el 2024 e Irlanda estará en el 20'9, luego nos preguntamos porque el mismo aceite de oliva siendo de España está mucho más barato allí en Irlanda que aquí, y serán que somos más listos cobrando casi la mitad que ellos y encima casi duplicando los impuestos de ellos.

Para gente como usted que me alegro que le sonria la vida, ya te digo que aquí nadie cobra 735 porque siempre le suman complementos a no ser que sea alomejor una persona que cuide mayores en las casas, porque hasta un
ayudante de camarero mismo que tanto se quejan y no bajan de los 1300 euros, de resto la gran mayoría está entre los 1000-1200€ limpios de media por mucho que se diga que la media sea unos 2000€ brutos.

Ya le digo que en mi caso pago un préstamo y aún así tengo un hijo a cargo monoparental si le gusta decirlo así, y sí gracias a Dios le doy todo lo que necesita  o hago esfuerzos para que vaya que haga cosas aunque eso quite que yo no pueda hacer alguna, y eso gracias a Dios porque no estoy de alquiler que al menos aquí en el sur la gran mayoría están alquiladas por habitación y no es porque quieran estarlo así, incluso conozco varios que son hasta dos o tres metidos en los cuartitos esos que ponen en los garajes de edificios que serán de 4x4 metros si acaso pagando 400 euros.

Ya le digo que aquí no ando hablando de quién está, quien estuvo o quien estará con el paso de los años Gobernando, lo que si sé es que cada vez hay más gente pasándolo mal o será que estoy rodeado de gente como yo, pero ya le digo que respetando su opinión y su vida aquí en este mismo foro habrá mucha más gente en mi situacion llegando de chiripa  a fin de mes que en la suya aunque mucha gente ni lo diga.

Un saludo y que conste que aquí se malinterpreta todo, solo ando hablando.

tirajanero

Cita de: Tere_H en Dic 08, 2023, 09:58Tasa de desempleo en España.

Octubre 2023: 12,0%
Tasa de desempleo juvenil Octubre 2023: 29,4%
https://datosmacro.expansion.com/paro/espana

Junio 2018: 15,02%
Tasa de desempleo juvenil Junio 2018: 37,4%
https://datosmacro.expansion.com/paro/espana?dr=2018-06

Digo yo que algo tendrán que ver las medidas económicas y laborales que este Gobierno lleva aplicando desde la moción de censura a Rajoy, ¿no? ¿O la mejora de datos en empleo también está manipulada por la UE?
Casi diez puntos menos de desempleo juvenil. Tres puntos porcentuales menos de desempleo en general. Pero seguimos siendo el país con mayor tasa de desempleo europeo y tenemos que quedarnos con eso porque el descifrado de porcentajes no interesa contarlo. Dato mata relato. Seguimos teniendo unos números vergonzosos, pero es una realidad que son mejores que antes de la llegada de este Gobierno. Esto puede gustarte más o menos, pero es REALIDAD.

Mientras otras economías de la eurozona (Francia y Alemania, por ejemplo) contraen sus PIB, España muestra mayor ritmo de expansión con un 0,3% en el tercer trimestre, frente al 0,4% de los tres meses anteriores.
Después de lo que llevamos viviendo desde noviembre de 2019, comparar datos económicos anteriores a esa fecha con los de ahora para tratar de conspirar contra el Gobierno me parece una falta de respeto a la inteligencia de la gente, máxime cuando los datos son consultables tanto en medios de comunicación como en webs de organismos oficiales de la UE.
Pero luego las conspiraciones las lanzamos otras/os...
Hace 5 años no éramos líderes en paro, ahora sí. El paro ha bajado en toda Europa, el caso es que aquí, a pesar de endeudarnos hasta el infinito seguimos a la cola

Por qué no se puede comparar los datos del PIB de 2019? Acaso solo hubo COVID en España? Mucho más realista que coger o de los últimos meses nada más, si España fue el que más se hundio es lógico que sea de los que más sube, es como si el colista coge una pequeña racha y se pone a sacar pecho.

Tere_H

Cita de: tirajanero en Dic 08, 2023, 12:42Hace 5 años no éramos líderes en paro, ahora sí. El paro ha bajado en toda Europa, el caso es que aquí, a pesar de endeudarnos hasta el infinito seguimos a la cola

Por qué no se puede comparar los datos del PIB de 2019? Acaso solo hubo COVID en España? Mucho más realista que coger o de los últimos meses nada más, si España fue el que más se hundio es lógico que sea de los que más sube, es como si el colista coge una pequeña racha y se pone a sacar pecho.

Bueno, con las medidas económicas y laborales de tu partido (alguna de ellas inconstitucional, como por ejemplo la de ayudar a las empresas que sólo contraten a españoles), seguramente estaríamos mejor de lo que estamos, Tirajanero. Habría menos desempleo gracias a medidas como la de abaratar el despido a los veinte días por año trabajado, la de rebajar con acuerdos individuales las condiciones laborales plasmadas en un convenio colectivo, o las privatizaciones masivas que propugnaban en abril de 2019.

Se habla hoy de lo mal que va la economía española. Precisamente hoy que Dinamarca, Estonia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Austria y Suecia han entrado en recesión técnica, mientras España crece un 0,3%
¡Ay, señor!

tirajanero

Cita de: Tere_H en Dic 08, 2023, 13:22Bueno, con las medidas económicas y laborales de tu partido (alguna de ellas inconstitucional, como por ejemplo la de ayudar a las empresas que sólo contraten a españoles), seguramente estaríamos mejor de lo que estamos, Tirajanero. Habría menos desempleo gracias a medidas como la de abaratar el despido a los veinte días por año trabajado, la de rebajar con acuerdos individuales las condiciones laborales plasmadas en un convenio colectivo, o las privatizaciones masivas que propugnaban en abril de 2019.

Se habla hoy de lo mal que va la economía española. Precisamente hoy que Dinamarca, Estonia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Austria y Suecia han entrado en recesión técnica, mientras España crece un 0,3%
¡Ay, señor!

Medidas que están vigentes en varios países de la UE que casualmente tienen menos paro que España. Pero oye habrá que seguir por la senda que llevamos, lo estamos haciendo de lujo.

Compara la evolución de esos países y de España desde 2019. Esto es como si el Madrid y el Girona pierden este finde y el Almería gana, y decimos que el Almería va mejor que el Girona y el Madrid

mento11

Cita de: Tere_H en Dic 08, 2023, 13:22Bueno, con las medidas económicas y laborales de tu partido (alguna de ellas inconstitucional, como por ejemplo la de ayudar a las empresas que sólo contraten a españoles), seguramente estaríamos mejor de lo que estamos, Tirajanero. Habría menos desempleo gracias a medidas como la de abaratar el despido a los veinte días por año trabajado, la de rebajar con acuerdos individuales las condiciones laborales plasmadas en un convenio colectivo, o las privatizaciones masivas que propugnaban en abril de 2019.

¡Ay, señor!

Que un votante de la secta esta me hable de medidas inconstitucionales es para ponerme a llorar.

Me gustaría ver una comparativa en España de la tasa de paro y el número de empleados públicos. Sería, seguramente, interesante.

Tere_H

Cita de: mento11 en Dic 14, 2023, 10:46Que un votante de la secta esta me hable de medidas inconstitucionales es para ponerme a llorar.

Me gustaría ver una comparativa en España de la tasa de paro y el número de empleados públicos. Sería, seguramente, interesante.

3.200.000 frente a 20.000.000 de ocupados
Tenemos una de las mayores tasas de empleo púbico de la UE. ¿También es culpa de Pedro Sánchez? ¿Creó Pedro Sánchez los 3,2 millones de empleos públicos?

Sobre eso de "votante de la secta" prefiero no pronunciarme, porque no quiero que me bloqueen del foro.

tirajanero

tirajanero

tirajanero

Vaya mafia, no saben cómo atracarnos mas

https://twitter.com/europapress/status/1740337056021430330?t=3TFluRPgTzcTzv9mBMg9LQ&s=19

Amancio Ortega y sus colegas vendiendo su ropa de Segunda mano, malditos ricos evasores...

Interesante charla sobre la deuda pública española

https://www.youtube.com/live/cNW1v8v4UWs?si=PCPRNQMvF1E-0MTM

Tere_H

España crea casi 800.000 puestos en un año récord para el empleo

https://www.canarias7.es/economia/trabajo/espana-crea-800000-empleos-mejores-anos-mercado-20240126091532-ntrc.html

Y antes de que salga el discurso de los fijos discontinuos y de los trabajadores públicos:

tirajanero

Somos líderes de paro de la UE. El resto de países está en mínimos históricos de paro y España todavía está 4 puntos por encima de su mínimo histórico

https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/invertia/economia/macroeconomia/20240109/paro-eurozona-baja-minimo-historico-espana-lider/823667739_0.amp.html

Pero sacando pecho, con más empleados públicos que nunca y con la deuda pública por las nubes