Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Plantilla CD Tenerife 2020/2021

Iniciado por maka, Jun 05, 2019, 11:32

« anterior - próximo »

cachucha

Cita de: Garaldea en Jun 13, 2019, 18:13Cada vez está más claro que Milla no va a continuar y que el Tenerife podrá hacer caja, teniendo en cuenta la aparente competencia que genera su contratación. Si la cifra es próxima a los 5 millones de su cláusula, más lo que se ingrese por otras ventas, habrá un buen presupuesto para realizar una buena transformación en la plantilla.

Sin embargo, muchos están planteando la venta de Malbasic y creo que en este caso sería un error, salvo que fuera por una cantidad que no se pueda rechazar, algo que no creo que se ofrezca. Explico los motivos:

a) Malbasic no es un "9" y muchas veces evaluamos su capacidad goleadora como si lo fuera, comparándolo con jugadores de esa posición. Es, principalmente, un jugador de banda que suele entrar en diagonal hacia portería. Un buen jugador de esas características suele meter entre 8 y 12 goles por temporada en un equipo que funcione, que no es el caso del Tenerife en esta temporada. Teniendo en cuenta esto, ¿cuáles son sus números? En la primera temporada 9 goles, saliendo en la mitad de los partidos desde el banquillo y en su segunda temporada 6 goles en un equipo que daba pena verlo. Malbasic en un equipo que sepa a lo que juega y partiendo desde banda creo que es un muy buen recurso para el Tenerife del próximo año.

b) Es de los pocos jugadores con personalidad de la plantilla (añadiría a Suso y Milla). La presión que tenían este año los jugadores se notaba en que cuando les llegaba el balón parecía que les quemaba, los soltaban rápido y con pase fácil. El miedo a fallar los tenía atenazados. Sólo Malbasic, Milla o Suso tenían la personalidad suficiente para probar otras cosas, son jugadores seguros de sí mismos. Por esta característica tampoco deberíamos prescindir de él. El caso contrario es Naranjo, buen jugador demostrado pero rara vez se sacude su inseguridad.

c) Salvo sorpresa no se va a ganar, por lo menos este año, mucho dinero por el serbio. Teniendo en cuenta que la dirección deportiva tendrá recursos económicos más que suficientes, no creo que sea indispensable vender ahora a Malbasic. Y, sin embargo, ¿cuánto costaría fichar a un jugador de sus características en el mercado? ¿Ese jugador garantizaría mejor rendimiento que Malbasic? Creo que hay más riesgos que oportunidades en una operación así.

d) Malbasic puede ocupar un lugar en el próximo Tenerife, pero no se puede decir lo mismo de otros muchos jugadores. Éstos tendrán que ser reemplazados. Creo que los esfuerzos en fichajes deben ir a esas otras posiciones donde, salvo excepciones, creo que estamos bastante débiles.

¿Cómo ven este tema?

Completamente de acuerdo con tu juicio sobre Maljbasic. Añadiría su edad (26-27 años), su fortaleza física (apenas se ha lesionado en dos años y ha jugado casi ochenta partidos), su carácter (bien entendido) sobre el campo y su aparente buena integración al equipo y a la isla. En un Tenerife que funcione y siendo optimistas, es un jugador de unos quince goles por temporada y en un año podría subir bastante su cotización. Ha sido, con Jorge, Milla y Suso, de lo poco salvable en la pasada liga 2018-19.

tio phil

Pues en mi opinión, de un equipo que ha quedado como ha quedado esta temporada, nadie es imprescindible ni me preocupa si son traspasados o no.

Me preocupa más que todavía no tengamos entrenador, que los fichajes se vayan a hacer sin saber que sistema de juego vamos a realizar, y cosas por el estilo. Malbasic, por ejemplo, podrá tener mucho talento y gustar mucho, pero cuando tuvo otro entrenador y competencia delante no jugaba demasiado que digamos.

Y vuelvo a repetir, no tengo nada contra Malbasic. De hecho, es un jugador que me agrada bastante. Mi opinión es que cualquier jugador es transferible, desde el momento en que el pilar del equipo, que es Milla, quiere irse. Si estamos dispuestos a traspasarle a el, no digamos al resto.

Hay que  acometer una profunda limpia en este club, y además hacer frente a posibles rescisiones de contrato en las que los implicados no van a perdonar un euro. Si tenemos que vender a Luis Perez, Naranjo, Malbasic y demás, pues se hace.

Lo fundamental es sentar las bases de una nueva plantilla que a medio plazo pueda conseguir el ascenso. Despues de lo de esta ultima temporada, dudo mucho que con el nucleo que va a quedar se pueda conseguir ese objetivo.

siempre tt

Cita de: tio phil en Jun 13, 2019, 20:17Me preocupa más que todavía no tengamos entrenador, que los fichajes se vayan a hacer sin saber que sistema de juego vamos a realizar, y cosas por el estilo.
Me parece una reflexión muy interesante y que comparto totalmente.

Sonic

Milla y Malbasic deben ser pilares básicos de un Tenerife con aspiraciones a subir a primera división. Si el primero se marcha, hay que mantener al segundo a toda costa. Y si hay que dar puerta a otro jugador, se le da a Naranjo.

Filip es el único, pero el único, que en ataque es capaz de hacer algo distinto a los demás. Yo sigo insistiendo en que quiero verlo con regularidad detrás de un 9 puro (tipo Longo). Tiene calidad, buena aceleración, desborde, se desenvuelve muy bien fuera del área y ya le ha cogido el punto a la segunda división y a la isla. Está en el momento perfecto para explotar de verdad la temporada que viene si se construye un equipo a su alrededor.

Ahora bien, si lo vamos a estar arrinconando en una banda para que juegue Naranjo, o jueguen los fichajes de Moreno por detrás del punta (Borja Lasso o Bermejo), que se manden una papa. Él se defiende en esa posición porque es muy buen jugador y entiende bastante bien el juego pero liberado de la labor defensiva de ayuda al lateral, y por dentro, luce mucho más.

siempre tt

Cita de: Sonic en Jun 13, 2019, 20:41Milla y Malbasic deben ser pilares básicos de un Tenerife con aspiraciones a subir a primera división. Si el primero se marcha, hay que mantener al segundo a toda costa. Y si hay que dar puerta a otro jugador, se le da a Naranjo.

Filip es el único, pero el único, que en ataque es capaz de hacer algo distinto a los demás. Yo sigo insistiendo en que quiero verlo con regularidad detrás de un 9 puro (tipo Longo). Tiene calidad, buena aceleración, desborde, se desenvuelve muy bien fuera del área y ya le ha cogido el punto a la segunda división y a la isla. Está en el momento perfecto para explotar de verdad la temporada que viene si se construye un equipo a su alrededor.

Ahora bien, si lo vamos a estar arrinconando en una banda para que juegue Naranjo, o jueguen los fichajes de Moreno por detrás del punta (Borja Lasso o Bermejo), que se manden una papa. Él se defiende en esa posición porque es muy buen jugador y entiende bastante bien el juego pero liberado de la labor defensiva de ayuda al lateral, y por dentro, luce mucho más.
Totalmente de acuerdo. Pero como dice tio phil ¿sin tener entrenador sabemos a lo que vamos a jugar?

wizjor

Yo coincido con Sonic, Garaldea y Cachucha. Parece obvio que Milla se irá y lo hará por una cantidad considerable por lo que no necesitaríamos desprendernos de otra pieza clave y sí lo es, lo haría de Naranjo. Malbasic ha demostrado que tiene aún mucho margen de mejora, que arropado con un buen entorno puede ser un jugador clave.

En cuánto al tema táctico, a mí me confunde. Era partidario de que jugara por detrás de un punta como Longo pero pierde recorrido, en banda sin embargo, tiene más recorrido y más posibilidad de hacer daño tirando hacia dentro pero claro, pierde mucho en tareas defensivas. Ojalá el entrenador que venga le de un entorno favorable ya sea en banda o detrás del punta.

Sí es en banda, debemos tener un lateral defensivo o jugar con trivote y darle libertad para que no baje a defender tanto. Sí es detrás del punta, necesitamos un 9 con mucho gol y con características totalmente diferentes a él, veáse Longo o Choco (a modo de ejemplo).

Cocito

Los partidos que jugaron Longo y Malbasic eran letales, ejemplo Tenerife - Granada de la pasada temporada.

Guayota

Cita de: Garaldea en Jun 13, 2019, 18:13Cada vez está más claro que Milla no va a continuar y que el Tenerife podrá hacer caja, teniendo en cuenta la aparente competencia que genera su contratación. Si la cifra es próxima a los 5 millones de su cláusula, más lo que se ingrese por otras ventas, habrá un buen presupuesto para realizar una buena transformación en la plantilla.

Sin embargo, muchos están planteando la venta de Malbasic y creo que en este caso sería un error, salvo que fuera por una cantidad que no se pueda rechazar, algo que no creo que se ofrezca. Explico los motivos:

a) Malbasic no es un "9" y muchas veces evaluamos su capacidad goleadora como si lo fuera, comparándolo con jugadores de esa posición. Es, principalmente, un jugador de banda que suele entrar en diagonal hacia portería. Un buen jugador de esas características suele meter entre 8 y 12 goles por temporada en un equipo que funcione, que no es el caso del Tenerife en esta temporada. Teniendo en cuenta esto, ¿cuáles son sus números? En la primera temporada 9 goles, saliendo en la mitad de los partidos desde el banquillo y en su segunda temporada 6 goles en un equipo que daba pena verlo. Malbasic en un equipo que sepa a lo que juega y partiendo desde banda creo que es un muy buen recurso para el Tenerife del próximo año.

b) Es de los pocos jugadores con personalidad de la plantilla (añadiría a Suso y Milla). La presión que tenían este año los jugadores se notaba en que cuando les llegaba el balón parecía que les quemaba, los soltaban rápido y con pase fácil. El miedo a fallar los tenía atenazados. Sólo Malbasic, Milla o Suso tenían la personalidad suficiente para probar otras cosas, son jugadores seguros de sí mismos. Por esta característica tampoco deberíamos prescindir de él. El caso contrario es Naranjo, buen jugador demostrado pero rara vez se sacude su inseguridad.

c) Salvo sorpresa no se va a ganar, por lo menos este año, mucho dinero por el serbio. Teniendo en cuenta que la dirección deportiva tendrá recursos económicos más que suficientes, no creo que sea indispensable vender ahora a Malbasic. Y, sin embargo, ¿cuánto costaría fichar a un jugador de sus características en el mercado? ¿Ese jugador garantizaría mejor rendimiento que Malbasic? Creo que hay más riesgos que oportunidades en una operación así.

d) Malbasic puede ocupar un lugar en el próximo Tenerife, pero no se puede decir lo mismo de otros muchos jugadores. Éstos tendrán que ser reemplazados. Creo que los esfuerzos en fichajes deben ir a esas otras posiciones donde, salvo excepciones, creo que estamos bastante débiles.

¿Cómo ven este tema?
Yo lo que creo es que si sale Milla, que es lo más probable, no hace falta sacar a Malbasic salvo oferta muy buena. Como ya he dicho, no termina de gustarme su forma de jugar pero reconozco que es un buen jugador para la categoría (tampoco una estrella), y quien sabe si todavía puede mejorar más. Además, los cambios tan grandes de un año a otro no me gustan, y conservar parte de lo que funcionó esta temporada me parece importante. Miedo me dan los vacíos que pueda haber en los vestuarios de líderes, de gente comprometida, etc. y con los nuevos no se sabe qué puede venir.

Por lo que, si hubiera que sacar gente, antes que a Malbasic, el cual esta temporada ha demostrado estar comprometido y que se mata en el campo, largaba a Naranjo por su alto coste precio/rendimiento y porque además no sé si querrá seguir. Si no me equivoco, Malbasic anda por los 400.000 de ficha y Naranjo es casi el doble.

Si vendes a Naranjo por 400.000 o así, tendrías sus 1,2M de euros de más que teniéndolo (lo que te ahorras de ficha y su precio de venta), y visto así, prefiero esos 1,2M que arriesgar a esperar a que explote y que nos brinde otra temporada tan nefasta como esta.

defensadecuatro

Yo estoy de acuerdo en que hay que mantener a Malbasic con buen complemento al lado, un killer de otro estilo. A Malbasic todavía no le han sacado el rendimiento que podría dar.

Mediapija

Yo soy partidario de re-modelar por completo la plantilla pero es obvio que eso no va a suceder. Milla no va a seguir y la vuelta de Aitor Sanz (se supone que recuperado) mitiga un poco el dolor de la pérdida. Yo pondría siempre a Malbasic por la derecha que es su lugar natural y a Naranjo por la izquierda. Y seguro que con minutos la próxima temporada van a ser importantes y deben marcar diferencias en esta categoría, al margen de los que están por llegar. Pero si se van, tampoco me rasgaría las vestiduras. A veces las ganas de ver gente nueva son más fuerte que las de valorar nuestro patrimonio pero es que "el quemón" de esta temporada fue importante.

TenerifeForever

Yo a Malbasic por todo lo que se ha comentado me gustaría que siguiese. Yo creo que si que podremos hacer una buena plantilla y Víctor Moreno ha detectado lo que ha sucedido.

Se están dando pequeños pasos y entiendo que se quiera elegir bien al entrenador. Es muy importante.

Si pudiésemos fichar a Eladdy sería una muy buena incorporación. Esta en su madurez de juego y tiene mucho gol.

La venta de Milla debe servirnos para poder seleccionar bien qué jugadores traer al proyecto y acertar.

Yo pienso que la semana que viene habrá novedades.

RoadRunner

Son tantos años viendo lo mismo, mercadeo puro y duro a expensas de las sobras que pueda pillar el Dtor deptvo, a ver si hay suerte con los jugadores que vengan cedidos o que en caso de no  tener éxito,  sondear  las promesas tan reconocidas como las de Tanzania etc mientras la cantera sirve para ocasionalmente hacer caja,  tanto tiempo sin ningún atisbo de planificación de plantilla y de estructura deportiva, solo improvisar que sinceramente ,  no creo  que pueda construir el cacique o sus empleados pelotaris, un equipo con garantías, solo salvar los muebles y gracias.
Lo habitual después del partido importante: No era el día del Tete. Ni la semana, ni el mes, ni la temporada ...pero  siempre será mi club.

siempre tt

Pier

Según me dijeron, mañana se anuncia fichaje...Ojo!Espero no hacerme un Manoj.

MIGUELA76

Cita de: Pier en Jun 22, 2019, 00:13Según me dijeron, mañana se anuncia fichaje...Ojo!Espero no hacerme un Manoj.

Un sábado trabajando en el club? Será la primera vez de Concepción que no lo dejen para el lunes para dejar tranquilos los fin de semana