Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de Verano 2019

Iniciado por Guayota, Abr 18, 2019, 00:15

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 22 Visitantes están viendo este tema.

Triqui

#240
Cita de: tio phil en Jun 22, 2019, 14:52
Cita de: Triqui en Jun 22, 2019, 13:27A ver, gente.

Asuman lo que somos. Hay jugadores top en segunda (Diamanka es uno de ellos).

No tiene ningún sentido pensar que los tops elegirán la isla, a sabiendas de que hay hasta 10 equipos mas competitivos que nosotros.

¿De verdad creen que Diamanka va a cambiar el Numancia por el Tenerife? Nos dolerá mas o menos, pero los Numantinos son un equipo mas consolidado en segunda q nosotros, q hace 12 meses estuvo a un paso de ascender a primera.

El Tenerife no deja de ser, a dia de hoy, en un proyecto de equipo, con muchas incognitas, con un banquillo muy caliebte y un entorno complicado.

Nuestro perfil de fichajes va a ser otro. Algun "pseudo-top" caerá. Pero no esperen fichajazos.


Yo creo que la gente tiene claro lo que somos. Ahora bien, si teniendo presupuesto como el que tenemos, despues de las ventas de Jorge Sanz y Acosta, no podemos hacernos como un jugador como Diamanka, que ha venido despuntando de poco para acá,  no se bien a que tipo de jugadores podemos aspirar.


Por muy buenas referencias que pueda tener Zorrilla el del Cartagena, por ejemplo, su clausula es de 500.000 euros, para empezar a negociar. Yo ese dinero prefiero ofrecerselo a un jugador mas contrastado en la categoria que esté libre. Otra cosa es que el jugador decida después ir a otro equipo, como ha pasado en multitud de ocasiones, Pero si ya de entrada tenemos que renunciar a ese tipo de jugadores, dificilmente podremos conseguir montar un equipo competitivo.


Obligación de conseguir ese tipo de jugadores por supuesto que no hay, pero aspirar a ellos, por supuesto que si. Solo me faltaba que desde el club no hicieran valer el hecho de que somos el Tenerife.

Si equipos como Numancia, Alcorcón o Elche nos van a levantar fichajes, lo llevamos claro.

No se confundan con el dinero procedente de los traspasos, porque ya ayer VM dejó claro que nuestro límite salarial era menor al de la temporada recién finalizada. No todo el dinero q se ingresa en ventas se puede destinar a la confección de la plantilla. Hay multitud de variables q influyen en eso: medias de temporada anteriores, amortización de deuda, etc.

Si el año pasado éramos (creo recordar), el octavo equipo de la categoría, este año vamos a estar del duodécimo hacia abajo.
Súmenle que tenemos fichas alta a dia de hoy: Malbasic, Naranjo, Dani, Camille, Lasso. Eso nos lastra a día de hoy, porque mientras esas fichas sigan en el plantel, la dirección deportiva no puede acometer más fichajes caros.
Otra cuestión sería que a medida q pasen las semanas nos vayamos liberando de alguna/s de ellas, y se pueda apostar e incorporar algún jugador de nivel, pero por ahora olvídense.

Y otra cosa, antes del cierre de Radio el dia, ya Oscar avisó que el dinero que quedó en caja en el mercado de invierno, no se puede invertir al 100% en fichar ahora. Sólo un porcentaje determinado.

Guayota

Yo creo que lo de Víctor Moreno es una estrategia para negociar. Por ejemplo dijo que no estaba previsto pagar traspasos y puede ser para abaratar lo máximo posible la opción Elady Zorrilla. Lo mismo con los salarios.

No me creo que estemos tan mal cuando debe llegar todavía parte del pago de Bryan Acosta y de Jorge Sáenz.
[Alquilo espacio para publicidad]

Batman

Cita de: Pizzi_82 en Jun 22, 2019, 14:57Ahora resulta que para muchos somos el rayo mahadahonda y tenemos que consolarnos con descartes tipo C, jugadores que solo conocen en la casa y jugadores de 2a B

No me jodas !!!!! No pido 11 o 12 fichajasos pero aunque sea 1 o 2 si que para algo somos el tenerife ( soy el 1o que sabe donde estamos y quienes somos ) pero algo de peso tenemos por mucha humildad que algunos nos quieran imponer y dinero !!!!! Dinero hay ... otra cosa es que se lo quieran gastar

Sino podemos aspirar a un jugador que acaba contrato con "el todopoderoso numancia " 🤣 dediquemonos al golf y pasaremos menos nervios

Si el que lo ficha es el Rayo Vallecano, ten por seguro que no, no podemos aspirar a él. Y más cuando es canterano del Rayo
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Triqui

Cita de: Pizzi_82 en Jun 22, 2019, 14:57Ahora resulta que para muchos somos el rayo mahadahonda y tenemos que consolarnos con descartes tipo C, jugadores que solo conocen en la casa y jugadores de 2a B

No me jodas !!!!! No pido 11 o 12 fichajasos pero aunque sea 1 o 2 si que para algo somos el tenerife ( soy el 1o que sabe donde estamos y quienes somos ) pero algo de peso tenemos por mucha humildad que algunos nos quieran imponer y dinero !!!!! Dinero hay ... otra cosa es que se lo quieran gastar

Sino podemos aspirar a un jugador que acaba contrato con "el todopoderoso numancia " 🤣 dediquemonos al golf y pasaremos menos nervios

Pues mira, ya que eres tú el que sacas el ejemplo, te diré que si el Rayo Majadahonda hubiera permanecido en segunda, probablemente  tendría un limite salarial superior al nuestro, teniendo en cuenta que solo con la venta de Lucas Hdez realizada por el Atletico de Madrid, van a recibir 6 millones de euros. Eso sin contar con que son un equipo totalmente saneado.

Te puedo hacer una lista así por encima, y me salen mas de 10 equipos que van a tener limite salarial mayor q el del Tenerife:
- Rayo
- Huesca
- Girona
- Malaga
- Las Palmas
- Cadiz
- Sporting
- Mallorca
- Oviedo
- Albacete

Todos esos SEGURO van a estar por encima nuestro en perras, y a ellos, les sumo las dudas de Almería, Extremadura y Elche, que sólo por puesto de clasificación de la temporada pasada, van a recibir 1.2 m€, 600.000 y 1m€ mas que nosotros respectivamente (creo haber leido recientemente que se suman 200.000 euros por cada puesto mas alto en la clasificación).

Así que si, por más q se crean lo contrario, el Tenerife este año volverá probablemente a los puestos de hace 3 años en limite salarial (entre los 11 mas bajos, y no al reves), y eso te pone de entrada muy en desventaja con respecto al resto. El ejemplo mas claro es el Elche, que miren como está fichando.
De todos modos tampoco hay q irse a ejemplos ajenos. A los 8 primeros clasificados de este año, le va a pasar lo que al Tenerife de los Longo, Villar, Malbasic, Casadesus, Bryan, etc. El aumento de puestos en la clasificación nos colocó arriba. Al año siguiente bajamos unos puestos, y este año bajaremos otros tantos.

Triqui

Cita de: rana_gustavo en Jun 22, 2019, 15:07
Cita de: tio phil en Jun 22, 2019, 14:52
Cita de: Triqui en Jun 22, 2019, 13:27A ver, gente.

Asuman lo que somos. Hay jugadores top en segunda (Diamanka es uno de ellos).

No tiene ningún sentido pensar que los tops elegirán la isla, a sabiendas de que hay hasta 10 equipos mas competitivos que nosotros.

¿De verdad creen que Diamanka va a cambiar el Numancia por el Tenerife? Nos dolerá mas o menos, pero los Numantinos son un equipo mas consolidado en segunda q nosotros, q hace 12 meses estuvo a un paso de ascender a primera.

El Tenerife no deja de ser, a dia de hoy, en un proyecto de equipo, con muchas incognitas, con un banquillo muy caliebte y un entorno complicado.

Nuestro perfil de fichajes va a ser otro. Algun "pseudo-top" caerá. Pero no esperen fichajazos.


Yo creo que la gente tiene claro lo que somos. Ahora bien, si teniendo presupuesto como el que tenemos, despues de las ventas de Jorge Sanz y Acosta, no podemos hacernos como un jugador como Diamanka, que ha venido despuntando de poco para acá,  no se bien a que tipo de jugadores podemos aspirar.


Por muy buenas referencias que pueda tener Zorrilla el del Cartagena, por ejemplo, su clausula es de 500.000 euros, para empezar a negociar. Yo ese dinero prefiero ofrecerselo a un jugador mas contrastado en la categoria que esté libre. Otra cosa es que el jugador decida después ir a otro equipo, como ha pasado en multitud de ocasiones, Pero si ya de entrada tenemos que renunciar a ese tipo de jugadores, dificilmente podremos conseguir montar un equipo competitivo.


Obligación de conseguir ese tipo de jugadores por supuesto que no hay, pero aspirar a ellos, por supuesto que si. Solo me faltaba que desde el club no hicieran valer el hecho de que somos el Tenerife.

Si equipos como Numancia, Alcorcón o Elche nos van a levantar fichajes, lo llevamos claro.

Completamente. Con las ventas, hay presupuesto para poder darle una buena oferta, y que él decida.

A ver. Es que aunque tu ofrezcas una cantidad, hablamos de un jugador muy deseado en el mercado. Eso implica que a dia de hoy, hay 8 equipos que están en disposición de ofrecer más que tu.

No es lo que tu ofrezcas, es lo que van a ofrecer los demás. Hay jugadores cuya contratación va a ser una subasta, y en subastas de este nivel el Tenerife no va a poder competir.
Fijense que con Zorrilla y Caye Quintana también hay subasta (mas baja que en el caso de Diamanka), y en el caso del segundo, está sonando el Cadiz, contra el que obviamente no vamos a poder competir.

Triqui

Cita de: Guayota en Jun 22, 2019, 15:23Yo creo que lo de Víctor Moreno es una estrategia para negociar. Por ejemplo dijo que no estaba previsto pagar traspasos y puede ser para abaratar lo máximo posible la opción Elady Zorrilla. Lo mismo con los salarios.

No me creo que estemos tan mal cuando debe llegar todavía parte del pago de Bryan Acosta y de Jorge Sáenz.

Puede ser. Lo que yo planteo es que el
dinero de esos dos traspasos q comentas, puede q A DIA DE HOY, se tenga que invertir en mantener en plantilla a los jugadores mas caros de los q dispones (Naranjo, Malbasic, Dani, Lasso, y alguno más que habrá por ahi).

Eso quiere decir, que mientras no salga alguno de esos, VM tiene q ser prudente con lo ficha.

Ya ayer en la Ser comentaban que al Tenerife no le interesa q el traspaso de Milla se alargue en el tiempo, y obviamente es asi por este motivo. Mientras no entre dinero, no se puede invertir en mas fichas altas.

Pizzi_82

#246
Cita de: Felipe Miñambres en Jun 22, 2019, 15:30
Cita de: Pizzi_82 en Jun 22, 2019, 14:57Ahora resulta que para muchos somos el rayo mahadahonda y tenemos que consolarnos con descartes tipo C, jugadores que solo conocen en la casa y jugadores de 2a B

No me jodas !!!!! No pido 11 o 12 fichajasos pero aunque sea 1 o 2 si que para algo somos el tenerife ( soy el 1o que sabe donde estamos y quienes somos ) pero algo de peso tenemos por mucha humildad que algunos nos quieran imponer y dinero !!!!! Dinero hay ... otra cosa es que se lo quieran gastar

Sino podemos aspirar a un jugador que acaba contrato con "el todopoderoso numancia " 🤣 dediquemonos al golf y pasaremos menos nervios

Si el que lo ficha es el Rayo Vallecano, ten por seguro que no, no podemos aspirar a él. Y más cuando es canterano del Rayo

Vale perfecto, vienen de 1a y estaran de dinero hasta el culo

Pero tampoco nos vendas como si fueramos un recien ascendido de 2a B sin historia.

Hay gente que todavia se piensa que estamos en la uefa y en eso te doy la razon, pero tampoco somos "un sin historia " de 2a y a eso me refiero...

Creo que se puede intentar aspirar aunque sea a 1 o 2 muy buenos fichajes... si ya tragimos a naranjo y lasso aunque hayan salido como han salido... porque no ibamos a poder traer algo bueno otra vez

Pizzi_82

#247
Cita de: Triqui en Jun 22, 2019, 15:34
Cita de: Pizzi_82 en Jun 22, 2019, 14:57Ahora resulta que para muchos somos el rayo mahadahonda y tenemos que consolarnos con descartes tipo C, jugadores que solo conocen en la casa y jugadores de 2a B

No me jodas !!!!! No pido 11 o 12 fichajasos pero aunque sea 1 o 2 si que para algo somos el tenerife ( soy el 1o que sabe donde estamos y quienes somos ) pero algo de peso tenemos por mucha humildad que algunos nos quieran imponer y dinero !!!!! Dinero hay ... otra cosa es que se lo quieran gastar

Sino podemos aspirar a un jugador que acaba contrato con "el todopoderoso numancia " 🤣 dediquemonos al golf y pasaremos menos nervios

Pues mira, ya que eres tú el que sacas el ejemplo, te diré que si el Rayo Majadahonda hubiera permanecido en segunda, probablemente  tendría un limite salarial superior al nuestro, teniendo en cuenta que solo con la venta de Lucas Hdez realizada por el Atletico de Madrid, van a recibir 6 millones de euros. Eso sin contar con que son un equipo totalmente saneado.

Te puedo hacer una lista así por encima, y me salen mas de 10 equipos que van a tener limite salarial mayor q el del Tenerife:
- Rayo
- Huesca
- Girona
- Malaga
- Las Palmas
- Cadiz
- Sporting
- Mallorca
- Oviedo
- Albacete

Todos esos SEGURO van a estar por encima nuestro en perras, y a ellos, les sumo las dudas de Almería, Extremadura y Elche, que sólo por puesto de clasificación de la temporada pasada, van a recibir 1.2 m€, 600.000 y 1m€ mas que nosotros respectivamente (creo haber leido recientemente que se suman 200.000 euros por cada puesto mas alto en la clasificación).

Así que si, por más q se crean lo contrario, el Tenerife este año volverá probablemente a los puestos de hace 3 años en limite salarial (entre los 11 mas bajos, y no al reves), y eso te pone de entrada muy en desventaja con respecto al resto. El ejemplo mas claro es el Elche, que miren como está fichando.
De todos modos tampoco hay q irse a ejemplos ajenos. A los 8 primeros clasificados de este año, le va a pasar lo que al Tenerife de los Longo, Villar, Malbasic, Casadesus, Bryan, etc. El aumento de puestos en la clasificación nos colocó arriba. Al año siguiente bajamos unos puestos, y este año bajaremos otros tantos.


Lo del rayo maja lo decia como venian de 2a B ... mi maximo respeto para ellos y su gestion

Me refiero a que me niego a conformarme con fichar a 10 11 tios de 2a B o que no los conosca ni dios...

Creo que podemos aspirar a algo mas... dentro claro esta de nuestras posibilidades

Y todos esos que nos lastran por sus sueldasos de cracks y rendimiento mas que normal " les daba puerta ya mismo !!! "

Triqui

Cita de: Pizzi_82 en Jun 22, 2019, 16:04
Cita de: Felipe Miñambres en Jun 22, 2019, 15:30
Cita de: Pizzi_82 en Jun 22, 2019, 14:57Ahora resulta que para muchos somos el rayo mahadahonda y tenemos que consolarnos con descartes tipo C, jugadores que solo conocen en la casa y jugadores de 2a B

No me jodas !!!!! No pido 11 o 12 fichajasos pero aunque sea 1 o 2 si que para algo somos el tenerife ( soy el 1o que sabe donde estamos y quienes somos ) pero algo de peso tenemos por mucha humildad que algunos nos quieran imponer y dinero !!!!! Dinero hay ... otra cosa es que se lo quieran gastar

Sino podemos aspirar a un jugador que acaba contrato con "el todopoderoso numancia " 🤣 dediquemonos al golf y pasaremos menos nervios

Si el que lo ficha es el Rayo Vallecano, ten por seguro que no, no podemos aspirar a él. Y más cuando es canterano del Rayo

Vale perfecto, vienen de 1a y estaran de dinero hasta el culo

Pero tampoco nos vendas como si fueramos un recien ascendido de 2a B sin historia.

Hay gente que todavia se piensa que estamos en la uefa y en eso te doy la razon, pero tampoco somos "un sin historia " de 2a y a eso me refiero...

Creo que se puede intentar aspirar aunque sea a 1 o 2 muy buenos fichajes... si ya tragimos a naranjo y lasso aunque hayan salido como han salido... porque no ibamos a poder traer algo bueno otra vez

Estás mezclando planteamientos.

La historia que tenemos está ahí y no se puede borrar. Eso està claro.

Lamentablemente, para calcular los limites salariales de la temporada, no se tienen en cuenta los ultimos 30 años, sino el último año (apurando mucho, los dos últimos). Y ahí, nuestro equipo, a dia de hoy, está en el vagón de los 11 peores. Hace dos años no era así, porque veníamos de una temporada normal y de una muy buena.

Sin ir más lejos. La UD va a tener unos 7.5 millones de limite salarial, según el propio club. Teniendo en cuenta los dos últimos años, es un sinsentido pensar que el Tenerife va a a estar por encima de esa cifra. De hecho, intuyo q estaremos rondando los 7 millones arriba/abajo (intuyo que mas abajo que arriba).

En resumen, yo no hablo de la historia global del club, sino de limites salariales y de nuestras aspiraciones en la conformación de una plantilla mas o menos competitiva (sobre el papel).

E insisto, Diamanka se va del Numancia porque sabe que puede subir un escalón, y pensar q deja Soria para irse a Tenerife, es tan ridículo como pensar que Milla dejara Tenerife para irse a Soria.

Los jugadores buscan crecer, económica y deportivamente. Si ya a nosotros como aficionados, con toda la pasión que nos genera nuestra institución, nos genera dudas o incognitas (llamalo como quieras) el proyecto que se está monando, imaginate lo q piensa alguien q no es de aquí.

No tienes mas que ver los nombres REALES que se barajaron para ocupar el banquillo y que han salido a la luz las ultimas 24 horas. Todos de perfil medio-bajo, porque las primeras opciones de perfil alto, se fueron cayendo una a una (Michel, Francisco, etc).

Triqui

Cita de: Pizzi_82 en Jun 22, 2019, 16:10
Cita de: Triqui en Jun 22, 2019, 15:34
Cita de: Pizzi_82 en Jun 22, 2019, 14:57Ahora resulta que para muchos somos el rayo mahadahonda y tenemos que consolarnos con descartes tipo C, jugadores que solo conocen en la casa y jugadores de 2a B

No me jodas !!!!! No pido 11 o 12 fichajasos pero aunque sea 1 o 2 si que para algo somos el tenerife ( soy el 1o que sabe donde estamos y quienes somos ) pero algo de peso tenemos por mucha humildad que algunos nos quieran imponer y dinero !!!!! Dinero hay ... otra cosa es que se lo quieran gastar

Sino podemos aspirar a un jugador que acaba contrato con "el todopoderoso numancia " 🤣 dediquemonos al golf y pasaremos menos nervios

Pues mira, ya que eres tú el que sacas el ejemplo, te diré que si el Rayo Majadahonda hubiera permanecido en segunda, probablemente  tendría un limite salarial superior al nuestro, teniendo en cuenta que solo con la venta de Lucas Hdez realizada por el Atletico de Madrid, van a recibir 6 millones de euros. Eso sin contar con que son un equipo totalmente saneado.

Te puedo hacer una lista así por encima, y me salen mas de 10 equipos que van a tener limite salarial mayor q el del Tenerife:
- Rayo
- Huesca
- Girona
- Malaga
- Las Palmas
- Cadiz
- Sporting
- Mallorca
- Oviedo
- Albacete

Todos esos SEGURO van a estar por encima nuestro en perras, y a ellos, les sumo las dudas de Almería, Extremadura y Elche, que sólo por puesto de clasificación de la temporada pasada, van a recibir 1.2 m€, 600.000 y 1m€ mas que nosotros respectivamente (creo haber leido recientemente que se suman 200.000 euros por cada puesto mas alto en la clasificación).

Así que si, por más q se crean lo contrario, el Tenerife este año volverá probablemente a los puestos de hace 3 años en limite salarial (entre los 11 mas bajos, y no al reves), y eso te pone de entrada muy en desventaja con respecto al resto. El ejemplo mas claro es el Elche, que miren como está fichando.
De todos modos tampoco hay q irse a ejemplos ajenos. A los 8 primeros clasificados de este año, le va a pasar lo que al Tenerife de los Longo, Villar, Malbasic, Casadesus, Bryan, etc. El aumento de puestos en la clasificación nos colocó arriba. Al año siguiente bajamos unos puestos, y este año bajaremos otros tantos.


Lo del rayo maja lo decia como venian de 2a B ... mi maximo respeto para ellos y su gestion

Me refiero a que me niego a conformarme con fichar a 10 11 tios de 2a B o que no los conosca ni dios...

Creo que podemos aspirar a algo mas... dentro claro esta de nuestras posibilidades

Y todos esos que nos lastran por sus sueldasos de cracks y rendimiento mas que normal " les daba puerta ya mismo !!! "

Ahí es a lo que voy. Nuestras posibilidades ecónomicas hoy, son distintas a las de hace 6 meses.

Y como ya dije arriba, mantener a esos que has nombrado (Naranjo, Lasso, ...) te limita. Otra cosa será cuando salga alguno de ellos (si sale), lo cual te permite liberar limite salarial para aspirar a otras cosas.

Si casi todos los nombres que suenan son jugadores de segunda B, yo creo q es una pista de a lo que aspiramos ahora mismo. Veremos si dentro de 1 mes la cosa cambia, que ojalá que si. Aunque, en mi caso, creo q ya tenemos los tops q todo el mundo pide, a falta de un delantero con prestigio suficiente como para poder decir "ahora si, me gusta este equipo". Y ese delantero, llegará, seguramente, pero lo hará mas tarde que pronto, porque el mercado en esas posiciones suele ser muy tardío

Pizzi_82

Cita de: Triqui en Jun 22, 2019, 16:38
Cita de: Pizzi_82 en Jun 22, 2019, 16:04
Cita de: Felipe Miñambres en Jun 22, 2019, 15:30
Cita de: Pizzi_82 en Jun 22, 2019, 14:57Ahora resulta que para muchos somos el rayo mahadahonda y tenemos que consolarnos con descartes tipo C, jugadores que solo conocen en la casa y jugadores de 2a B

No me jodas !!!!! No pido 11 o 12 fichajasos pero aunque sea 1 o 2 si que para algo somos el tenerife ( soy el 1o que sabe donde estamos y quienes somos ) pero algo de peso tenemos por mucha humildad que algunos nos quieran imponer y dinero !!!!! Dinero hay ... otra cosa es que se lo quieran gastar

Sino podemos aspirar a un jugador que acaba contrato con "el todopoderoso numancia " 🤣 dediquemonos al golf y pasaremos menos nervios

Si el que lo ficha es el Rayo Vallecano, ten por seguro que no, no podemos aspirar a él. Y más cuando es canterano del Rayo

Vale perfecto, vienen de 1a y estaran de dinero hasta el culo

Pero tampoco nos vendas como si fueramos un recien ascendido de 2a B sin historia.

Hay gente que todavia se piensa que estamos en la uefa y en eso te doy la razon, pero tampoco somos "un sin historia " de 2a y a eso me refiero...

Creo que se puede intentar aspirar aunque sea a 1 o 2 muy buenos fichajes... si ya tragimos a naranjo y lasso aunque hayan salido como han salido... porque no ibamos a poder traer algo bueno otra vez

Estás mezclando planteamientos.

La historia que tenemos está ahí y no se puede borrar. Eso està claro.

Lamentablemente, para calcular los limites salariales de la temporada, no se tienen en cuenta los ultimos 30 años, sino el último año (apurando mucho, los dos últimos). Y ahí, nuestro equipo, a dia de hoy, está en el vagón de los 11 peores. Hace dos años no era así, porque veníamos de una temporada normal y de una muy buena.

Sin ir más lejos. La UD va a tener unos 7.5 millones de limite salarial, según el propio club. Teniendo en cuenta los dos últimos años, es un sinsentido pensar que el Tenerife va a a estar por encima de esa cifra. De hecho, intuyo q estaremos rondando los 7 millones arriba/abajo (intuyo que mas abajo que arriba).

En resumen, yo no hablo de la historia global del club, sino de limites salariales y de nuestras aspiraciones en la conformación de una plantilla mas o menos competitiva (sobre el papel).

E insisto, Diamanka se va del Numancia porque sabe que puede subir un escalón, y pensar q deja Soria para irse a Tenerife, es tan ridículo como pensar que Milla dejara Tenerife para irse a Soria.

Los jugadores buscan crecer, económica y deportivamente. Si ya a nosotros como aficionados, con toda la pasión que nos genera nuestra institución, nos genera dudas o incognitas (llamalo como quieras) el proyecto que se está monando, imaginate lo q piensa alguien q no es de aquí.

No tienes mas que ver los nombres REALES que se barajaron para ocupar el banquillo y que han salido a la luz las ultimas 24 horas. Todos de perfil medio-bajo, porque las primeras opciones de perfil alto, se fueron cayendo una a una (Michel, Francisco, etc).

Triqui, perfectamente resumido y explicado

Ademas con toda la razon 👍👍👍

Pizzi_82

Cita de: Triqui en Jun 22, 2019, 16:42
Cita de: Pizzi_82 en Jun 22, 2019, 16:10
Cita de: Triqui en Jun 22, 2019, 15:34
Cita de: Pizzi_82 en Jun 22, 2019, 14:57Ahora resulta que para muchos somos el rayo mahadahonda y tenemos que consolarnos con descartes tipo C, jugadores que solo conocen en la casa y jugadores de 2a B

No me jodas !!!!! No pido 11 o 12 fichajasos pero aunque sea 1 o 2 si que para algo somos el tenerife ( soy el 1o que sabe donde estamos y quienes somos ) pero algo de peso tenemos por mucha humildad que algunos nos quieran imponer y dinero !!!!! Dinero hay ... otra cosa es que se lo quieran gastar

Sino podemos aspirar a un jugador que acaba contrato con "el todopoderoso numancia " 🤣 dediquemonos al golf y pasaremos menos nervios

Pues mira, ya que eres tú el que sacas el ejemplo, te diré que si el Rayo Majadahonda hubiera permanecido en segunda, probablemente  tendría un limite salarial superior al nuestro, teniendo en cuenta que solo con la venta de Lucas Hdez realizada por el Atletico de Madrid, van a recibir 6 millones de euros. Eso sin contar con que son un equipo totalmente saneado.

Te puedo hacer una lista así por encima, y me salen mas de 10 equipos que van a tener limite salarial mayor q el del Tenerife:
- Rayo
- Huesca
- Girona
- Malaga
- Las Palmas
- Cadiz
- Sporting
- Mallorca
- Oviedo
- Albacete

Todos esos SEGURO van a estar por encima nuestro en perras, y a ellos, les sumo las dudas de Almería, Extremadura y Elche, que sólo por puesto de clasificación de la temporada pasada, van a recibir 1.2 m€, 600.000 y 1m€ mas que nosotros respectivamente (creo haber leido recientemente que se suman 200.000 euros por cada puesto mas alto en la clasificación).

Así que si, por más q se crean lo contrario, el Tenerife este año volverá probablemente a los puestos de hace 3 años en limite salarial (entre los 11 mas bajos, y no al reves), y eso te pone de entrada muy en desventaja con respecto al resto. El ejemplo mas claro es el Elche, que miren como está fichando.
De todos modos tampoco hay q irse a ejemplos ajenos. A los 8 primeros clasificados de este año, le va a pasar lo que al Tenerife de los Longo, Villar, Malbasic, Casadesus, Bryan, etc. El aumento de puestos en la clasificación nos colocó arriba. Al año siguiente bajamos unos puestos, y este año bajaremos otros tantos.


Lo del rayo maja lo decia como venian de 2a B ... mi maximo respeto para ellos y su gestion

Me refiero a que me niego a conformarme con fichar a 10 11 tios de 2a B o que no los conosca ni dios...

Creo que podemos aspirar a algo mas... dentro claro esta de nuestras posibilidades

Y todos esos que nos lastran por sus sueldasos de cracks y rendimiento mas que normal " les daba puerta ya mismo !!! "

Ahí es a lo que voy. Nuestras posibilidades ecónomicas hoy, son distintas a las de hace 6 meses.

Y como ya dije arriba, mantener a esos que has nombrado (Naranjo, Lasso, ...) te limita. Otra cosa será cuando salga alguno de ellos (si sale), lo cual te permite liberar limite salarial para aspirar a otras cosas.

Si casi todos los nombres que suenan son jugadores de segunda B, yo creo q es una pista de a lo que aspiramos ahora mismo. Veremos si dentro de 1 mes la cosa cambia, que ojalá que si. Aunque, en mi caso, creo q ya tenemos los tops q todo el mundo pide, a falta de un delantero con prestigio suficiente como para poder decir "ahora si, me gusta este equipo". Y ese delantero, llegará, seguramente, pero lo hará mas tarde que pronto, porque el mercado en esas posiciones suele ser muy tardío

Si tio, nuestro problema es que tenemos jugadores " teoricamente muy buenos "que han dado un rendimiendo lamentable o normal y asi pasamos lo que pasamos esta temporada que acaba de terminar

Por eso te digo que por mi " lo largaba ya mismo "

Mediapija

  Por qué vemos a jugadores como Naranjo, Lasso o Malbasic con desánimo, como si fueran más un lastre que como un activo importante? Creo que cualquier equipo de esta categoría suspira por cualquiera de ellos. Milla incluso anda un nivel por encima y Jorge se fue a un "grande" aunque poco o nada jugará en el equipo Ché. Si no estuvieran con nosotros estaríamos deseando que fuesen fichados.

  Ustedes están quemados como lo estoy yo también, de tener que aguantar a un equipo que viene de arrastrarse  por los campos de segunda división. Por la mala gestión y por la mala imagen que proyecta este club, sobre todo desde la cúpula que está obsoleta y resulta cansina y "apestosa". Como muchos dicen, Malbasic no ha mostrado todo su potencial y de verdad que si continúa con nosotros preveo que será su gran año, por adaptación sobre todo. Naranjo, es un jugadorazo pero su apatía y el desconocimiento de lo que representa vestir estos colores, le ha pasado factura. Tampoco tengo claro que se quede con nosotros pero también creo que cuajaría una gran temporada después de unos meses aciagos en cuanto a rendimiento. Y eso que con lo poquito que se le vio, fue determinante con goles y asistencias que ayudaron a escapar de la quema. De Borja Lasso me considero un admirador de su fútbol y me sorprendió su bajo rendimiento en el juego y su poca participación. Es de esos jugadores que hacen el fútbol fácil y van un segundo por delante del resto, cuando la jugada se está gestando, cuando se interpreta y cuando se culmina. Pero o su físico no fue el adecuado para su fútbol o se lo dejó olvidado en Sevilla. Estando bien, es diferencial. Con Garai probablemente volvamos a tener un problema de ubicación para este tipo de jugadores. Ya con Etxebe, se cargaron a un jugadorazo como Juan Carlos (al que se rifan en primera) sin el más mínimo escrúpulo.

  Veo desánimo en la gente por el entrenador fichado, por los nombres que suenan o por las palabras de austeridad de VM. Y la realidad es que lo que más repatea es ver como con la desastrosa campaña y la pobre imagen del club, sigan los mismos "enganchados" a la teta del "Tete". A mi no me preocupa ser el decimoquinto en presupuesto porque eso no es un indicativo fiable del lugar que ocuparás a final de temporada. Todos queremos un delantero contrastado pero...¿tenemos la certeza de que ese delantero top contrastadísimo vaya a meter más goles que un jugador procedente de 2ªB, como Caye Quintana o Elady Zorrilla, por ejemplo? o dudar entre Luis Milla y Diamanká, jugador este que ni creo que se hayan planteado traer, ni creo que le llegue a Milla ni a la zuela. En el único equipo que ha tenido algo de fortuna ha sido en el Numancia, de resto no ha "cuajado". Pero es verdad que cuando uno quiere olvidarse de la mala campaña vivida, hasta ve con buenos ojos desprenderse del que es probablemente el mejor jugador y con más futuro de la liga 123, aunque todos sabemos que se irá. Y que como dije en alguna ocasión, lo veremos tarde o temprano en un grande y en la roja. Y diremos u oiremos:- ¡Mira, ese estuvo en el Tete, donde llego er pibe eh...!
 
  La realidad es que queremos un cambio, gente nueva y ambiciosa. Ir al estadio a ver fútbol sin agobios, disfrutar como antaño con nuestro equipo y salir satisfecho del esfuerzo, aunque a veces se pierda pero que sea jugando bien, sin complejos, sin regalar los partidos con acciones absurdas (que esta última temporada vivimos innumerables despropósitos). Y eso no te lo dan los nombres porque para nombres los Casadesús, Longo, Acosta, Villar, etc...tampoco nos garantizaron subir. Siempre va a aparecer gente joven, que aunque faltos de experiencia exploten. Esperemos que alguno como Bermejo lo hagan con nosotros y disfrutemos de una gran temporada en general.

Pizzi_82

Cita de: Mediapija en Jun 22, 2019, 17:53Por qué vemos a jugadores como Naranjo, Lasso o Malbasic con desánimo, como si fueran más un lastre que como un activo importante? Creo que cualquier equipo de esta categoría suspira por cualquiera de ellos. Milla incluso anda un nivel por encima y Jorge se fue a un "grande" aunque poco o nada jugará en el equipo Ché. Si no estuvieran con nosotros estaríamos deseando que fuesen fichados.

  Ustedes están quemados como lo estoy yo también, de tener que aguantar a un equipo que viene de arrastrarse  por los campos de segunda división. Por la mala gestión y por la mala imagen que proyecta este club, sobre todo desde la cúpula que está obsoleta y resulta cansina y "apestosa". Como muchos dicen, Malbasic no ha mostrado todo su potencial y de verdad que si continúa con nosotros preveo que será su gran año, por adaptación sobre todo. Naranjo, es un jugadorazo pero su apatía y el desconocimiento de lo que representa vestir estos colores, le ha pasado factura. Tampoco tengo claro que se quede con nosotros pero también creo que cuajaría una gran temporada después de unos meses aciagos en cuanto a rendimiento. Y eso que con lo poquito que se le vio, fue determinante con goles y asistencias que ayudaron a escapar de la quema. De Borja Lasso me considero un admirador de su fútbol y me sorprendió su bajo rendimiento en el juego y su poca participación. Es de esos jugadores que hacen el fútbol fácil y van un segundo por delante del resto, cuando la jugada se está gestando, cuando se interpreta y cuando se culmina. Pero o su físico no fue el adecuado para su fútbol o se lo dejó olvidado en Sevilla. Estando bien, es diferencial. Con Garai probablemente volvamos a tener un problema de ubicación para este tipo de jugadores. Ya con Etxebe, se cargaron a un jugadorazo como Juan Carlos (al que se rifan en primera) sin el más mínimo escrúpulo.

  Veo desánimo en la gente por el entrenador fichado, por los nombres que suenan o por las palabras de austeridad de VM. Y la realidad es que lo que más repatea es ver como con la desastrosa campaña y la pobre imagen del club, sigan los mismos "enganchados" a la teta del "Tete". A mi no me preocupa ser el decimoquinto en presupuesto porque eso no es un indicativo fiable del lugar que ocuparás a final de temporada. Todos queremos un delantero contrastado pero...¿tenemos la certeza de que ese delantero top contrastadísimo vaya a meter más goles que un jugador procedente de 2ªB, como Caye Quintana o Elady Zorrilla, por ejemplo? o dudar entre Luis Milla y Diamanká, jugador este que ni creo que se hayan planteado traer, ni creo que le llegue a Milla ni a la zuela. En el único equipo que ha tenido algo de fortuna ha sido en el Numancia, de resto no ha "cuajado". Pero es verdad que cuando uno quiere olvidarse de la mala campaña vivida, hasta ve con buenos ojos desprenderse del que es probablemente el mejor jugador y con más futuro de la liga 123, aunque todos sabemos que se irá. Y que como dije en alguna ocasión, lo veremos tarde o temprano en un grande y en la roja. Y diremos u oiremos:- ¡Mira, ese estuvo en el Tete, donde llego er pibe eh...!
 
  La realidad es que queremos un cambio, gente nueva y ambiciosa. Ir al estadio a ver fútbol sin agobios, disfrutar como antaño con nuestro equipo y salir satisfecho del esfuerzo, aunque a veces se pierda pero que sea jugando bien, sin complejos, sin regalar los partidos con acciones absurdas (que esta última temporada vivimos innumerables despropósitos). Y eso no te lo dan los nombres porque para nombres los Casadesús, Longo, Acosta, Villar, etc...tampoco nos garantizaron subir. Siempre va a aparecer gente joven, que aunque faltos de experiencia exploten. Esperemos que alguno como Bermejo lo hagan con nosotros y disfrutemos de una gran temporada en general.

Buena reflexion ....

Personalmente solo pido " NO sufrir " como lo hicimos esta ultima temporada...

De corazon creo que No podria aguantar otra temporada asi sin que me explote el marcapaso 🤣

Ya abra tiempo de subie algun dia.. año...

Empesemos por competir y ganar una estabilidad que a dia de hoy No hemos tenido con regularidad

dcanarias

Yo en este mercado me conformo con jugadores comprometidos, con hambre y con proyección, más un hueco para dos o tres chicos de la cantera y otros dos o tres veteranos con los huevos pelados en la categoría que nos den empaque. Si después nos cae un fichaje top, pues mira, a nadie le amarga un dulce.

Pero tengo claro que VM está poniendo la base para un proyecto a medio plazo, y me parece perfecto. De esta temporada sólo espero tranquilidad, que el Tenerife adquiera una identidad de juego que nos permita volver a disfrutar del fútbol y que haya un puñadito de jugadores que hagan una temporada lo suficientemente buena como para hacer caja y seguir creciendo.