Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

UD Las Palmas 23/24

Iniciado por tirajanero, Jun 14, 2023, 22:09

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 32 Visitantes están viendo este tema.

Barullo2

Cita de: Cocito en Ene 08, 2024, 15:12Ayer fui al estadio con ganas de ver el juego de la meca futbolística de Canarias. Pero, ¡oh sorpresa!, en lugar de dejarnos deslumbrados con su magia en el campo, nos regaló una experiencia más soporífera de pases a -10 de ritmo y un buen futbolín implantado en el verde.

La primera parte del partido fue como ver pintar una pared, pero con pases entre el portero y los centrales que harían bostezar hasta al más apasionado aficionado. Me recordó a esos tiempos oscuros en los nos entrenaba un tal Fran intentaba convencernos de que el fútbol de posesión era la octava maravilla, aunque todos sabíamos que era más probable encontrar petróleo en la luna.

¿Fútbol de posesión con semejantes conos futbolísticos? ¡Por favor! Ni Johan Cruyff podría hacer maravillas con este plantel. La calidad ya ni es relevante, porque parece que en el fútbol moderno, lo único que importa es cuántos kilómetros pueden correr los jugadores en 90 minutos. El campo está lleno de jugadores del montón que trabajan físicamente, como si estuviéramos en una competición de atletismo disfrazada de partido de fútbol.

Y ahí vienen los inventores del fútbol de posesión, el Bayer de la Isleta, con su toque mágico y su capacidad para perder balones de manera épica como hacia el moreno culón. Acompañados por la banda de juntaletras desde "medios deportivos" y aficionados radicales iluminando la noche santa crucera con sus bengalas, que más que animar, parecen estar practicando el arte de la crítica deportiva desde la grada, redes sociales y foros. Como si fueran el Ajax de los años 70, pero con menos gracia y más palabrería. Intentaron venderme la milonga de que estábamos presenciando un enfrentamiento épico, digno de la historia futbolística. Pero la única milonga que vi fue la que me contaron sobre la emoción y la calidad del juego. Si no fuera por los goles de nuestro equipo en la primera parte, habría caído en un profundo truño.

Otro derbi más, y la expectación estaba en el aire, pero más que el olor a fútbol, flotaba la sospecha de que esto iba a ser tan emocionante como ver crecer el césped del estadio. La UD y su entorno, como siempre, hablaban más que los loros en un mercado, pero en el césped tinerfeño no veíamos ni la sombra de la grandiosidad que prometían desde la meca del fútbol.

El partido fue tan descafeinado que más de uno se preguntó si en lugar de un derbi estábamos presenciando una competición de hacer el mayor número de pases entre portero y centrales. La calidad de juego brillaba por su ausencia.

Hubo muchos minutos de silencio en las gradas, no porque los aficionados estuvieran reflexionando sobre la profundidad del fútbol, sino porque simplemente no había nada digno de ser comentado. Incluso, en un momento, el silencio se rompió por un "¡Echarle huevos!" proveniente de algún espectadores desesperados.

Lo más lamentable de todo fue pensar en aquellos valientes que habían desembolsado 80€ más el costo del barco y la comida/bebida para presenciar semejante espectáculo deplorable. En lugar de disfrutar de un festín futbolístico, se encontraron con una parrillada de pases horizontales y nula verticalidad por exigencias del guión.

Ya me estoy empezando a preocupar por vestir los colores del Bayer.
Preocupados en Primera.

Chijero_87

Cita de: Barullo2 en Ene 08, 2024, 12:11Mellot es un titular que no juega por lesión. Álex Suárez es un suplente que va a jugar por lesión, sanción y ausencia por la Copa África. Loiodice y Pejiño, otro tanto de lo mismo. Y, por último, Herzog no es ni de la primera plantilla, pero ya estás diciendo que es titular porque puede que juegue algún partido (difícil). Vamos, que estos suplentes hacen lo que los suplentes de toda la vida, jugar cuando no pueden jugar los titulares. Bueno, hasta ahora, que Chijero va a inventar la cuadratura del círculo, como en anteriores ocasiones, para hacernos ver que lo que de siempre hemos conocido como titularidad y suplencia es un error. Pero, no, es que yo sé de todo.

Esperemos los  2 próximos partidos  por ejemplo a ver si no juega Pejiño, Loidice y Alex  y ya luego me dirás si tenía o no razón... Pero claro el Tenerife tenía más titulares, ahora ser titular pero llegar más de un mes sin jugar es mejor que un jugador tipos como Alex ( 1370 minutos) más minutos que  Coco y encima más minutos que Araujo y este último habiendo jugado 2 partidos más que el primero, tener 120 minutos menos que Mika marmol....

Otro Loidice 1318 minutos apenas 200 minutos menos que Kirian y 30 minutos menos que otro titular que pusistes como Muñoz... En fin nosé a quien carajo vais a engañar porque a mí no.

Venga vete a coger el berrinche con otro .


tirajanero

Cita de: Chijero_87 en Ene 08, 2024, 15:58Esperemos los  2 próximos partidos  por ejemplo a ver si no juega Pejiño, Loidice y Alex  y ya luego me dirás si tenía o no razón... Pero claro el Tenerife tenía más titulares, ahora ser titular pero llegar más de un mes sin jugar es mejor que un jugador tipos como Alex ( 1370 minutos) más minutos que  Coco y encima más minutos que Araujo y este último habiendo jugado 2 partidos más que el primero, tener 120 minutos menos que Mika marmol....

Otro Loidice 1318 minutos apenas 200 minutos menos que Kirian y 30 minutos menos que otro titular que pusistes como Muñoz... En fin nosé a quien carajo vais a engañar porque a mí no.

Venga vete a coger el berrinche con otro .


Y dale, por supuesto que van a jugar porque tenemos bajas. Es lo que hacen los suplentes, suplir al titular.

Alex Suárez es el 3° central te pongas como te pongas. Y Loidice ahora mismo es suplente, los titulares son Muñoz y Kirian.

Pero oye que si, que le ganaron a una UD repleta de titulares y enchufadisima. Si así te sientes mejor.

Chijero_87

Cita de: tirajanero en Ene 08, 2024, 16:12Y dale, por supuesto que van a jugar porque tenemos bajas. Es lo que hacen los suplentes, suplir al titular.

Alex Suárez es el 3° central te pongas como te pongas. Y Loidice ahora mismo es suplente, los titulares son Muñoz y Kirian.

Pero oye que si, que le ganaron a una UD repleta de titulares y enchufadisima. Si así te sientes mejor.

Si para ti  y para el otro ser tercer central  es tener más minutos que uno y 120 minutos menos que el otro.... Pues chachi.

Loidice hasta hace poco era el titular,  de hecho te vuelvo a poner que solo tiene solo media hora menos que el mismo Muñoz, pero oigan paso de debatir nada porque hablais por hablar y no poneis datos, será que los minutos no cuentan....

Barullo2

Cita de: Chijero_87 en Ene 08, 2024, 16:16Si para ti  y para el otro ser tercer central  es tener más minutos que uno y 120 minutos menos que el otro.... Pues chachi.

Loidice hasta hace poco era el titular,  de hecho te vuelvo a poner que solo tiene solo media hora menos que el mismo Muñoz, pero oigan paso de debatir nada porque hablais por hablar y no poneis datos, será que los minutos no cuentan....
A ver, "el otro" estás obsesionado con los datos, pero te cuesta leerlos porque estás intentando tener la razón. Los datos de Álex están sobredimensionados porque tuvo que suplir a Mármol y a Araujo hasta que entraron a formar parte del equipo. Desde que ambos están en dinánica de grupo, Álex ha sido suplente hasta que volverá a ser titular porque vuelve a haber bajas en sus posiciones. Esto es algo que todo el mundo entiende. Si la próxima semana juega Dauda por lo que sea de titular, nadie entenderá que es titular, "el otro". Nadie.
Loiodice, lo mismo. Llega Perrone y Muñoz y Kirian juegan todos los minutos. Pues es suplente.
Lemos está lesionado, pero si se recupera probablemente juegue de titular. Sigue siendo un suplente. Al menos ya no nombras al jugador del filial. 
Un saludo del otro.

tirajanero

Y dale, Alex Suárez fue titular a principio de temporada sobre todo en el lateral derecho. Me vas a decir que Mármol y Coco no son los centrales titulares de la UD?


Loidice ha sido titular, pero ahora mismo es suplente.

Sandro probablemente habrá jugado menos minutos que Sory Kaba, también vas a decir que Sory es el titular?? Es un debate absurdo

Chijero_87

Lo que ustedes digáis... Araujo lo contáis como titular y ha jugado más partidos que Alex pero con menos minutos.... serán excepciones como que Bodiguer o Teto que son suplentes pero mejores suplentes que los de la UD.

Barullo2

Hablar por hablar.

Cedrés

A ver Chijero, si ya todos sabemos que lo de porfiar todo lo que dicen los canariones (sobre todo los de ZB) está en tu ADN dando igual lo que digamos, pero hay cosas que llegan a un punto surrealista. ¿Cómo va a ser titular Álex Suárez si no lo ha sido en 4 de los últimos 5 partidos y el que sí lo fue era porque había una baja? ¿Cómo va a ser titular Loiodice si de los últimos 9 partidos sólo lo ha sido en 3  y de los últimos 4 sólo lo fue contra el Athletic por la baja de Kirian? Luego ya lo de Kaba para qué comentarlo. Si es que sólo te falta decir que Bassinga era titular también, no me jodas. Ya te lo han dicho, ayer sólo jugaron 2 titulares, uno de ellos habiendo jugado todo el partido contra el Barça, aunque lo mismo eso era una ventaja porque venía rodado, también es verdad.

Cita de: Chijero_87 en Ene 08, 2024, 10:03Fijate si son suplentes todo el equipo de ayer que ya te digo yo que ahora contra el Villarreal de los 4 defensas de anoche  2 mínimo serán titulares y no son 3 por la expulsión de Araujo, van a ser titulares del mediocampo uno jugará también seguro Loidice, y Pejiño creo que también.... Por no decirte Kaba si no se recupera Munir y Sandro.


2 mínimo, claro, uno porque es Cardona que ya es titular, y dos, Suárez porque no va a estar ni Coco ni Araujo. Así yo también adivino los titulares  ;D  ;D

Cita de: Chijero_87 en Ene 08, 2024, 11:30Mellot no lo cuentes porque viene de un mes sin jugar

No es listo ni ná, no cuentes a Mellot que lleva 1 mes lesionado pero si a Kaba que ha sido titular en 7 de 19 partidos y la mitad por rotaciones. Tómalo ahí.

Cedrés

Cita de: Chijero_87 en Ene 08, 2024, 01:22

Para tí cedres y para el Ignacio ese... Tal cual seamos sinceros de que duele duele, que ya sabemos que si hubiesen ganado no estarías con esa excusa fea. Venga a dormir

Pero de qué excusa fea me estás hablando, si no es más que un dato. Estamos en Primera y 10 puntos por encima del descenso. Entiendo que para ti eso sea feo, pero no es una excusa, es una realidad.

Cedrés

Cita de: Redondito en Ene 08, 2024, 14:04Por cierto....alarmante la falta de gol de la UD, tienen poco poco gol y Munir y Sandro tienen algo de gol, pero muy poco....les está salvando que han tenido un milagro en la portería llamado Valles y que han encajado muy poquito.

Cuidado como empiecen a encajar atrás...mal les veo.

Te corrijo, quizás quisiste decir "mal les quiero ver".

Cedrés

Cita de: Cocito en Ene 08, 2024, 15:12Bla, bla, bla.

Futbolín de Primera, no te olvides. Ánimo.

pejeperro

Yo me pregunto por qué en Gran Canaria hay mas fanfarrones que en Tenerife, o por lo menos se hacen notar mucho mas.

Llamando al Tenerife equipo pequeño, pierden como siempre y el argumento es que están en primera y que este partido no era importante. Coño, ¿por qué no dejaron pasar al Manacor en primera ronda y se hubiesen centrado en la liga?

Y ya lo último, lo de que los suplentes de Las Palmas serian titulares en el Tenerife, y llega un tipo de 40 años como Aitor Sanz a darle clases a Mfulu de lo que es un medio centro defensivo, Ángel tiene mas gol que cualquier delantero de la UD.

Pa colmo, Moleiro y Kirian no hicieron nada contra un tenerife cansado con 10 jugadores.

Recen porque no tengan una plaga de lesiones como la del Tenerife, porque si no, van a sudar sangre para salvarse con el niveo de los suplentes que tienen

Cedrés

Cita de: AnastacioTT en Ene 08, 2024, 13:08En resúmen:

Si le quitas 3 o 4 titulares a Las Palomas no le gana ni a un equipo medio de Segunda.

Pimienta: " Nos pasaron por encima".

Buen día.

Hombreee cuanto tiempo, popescU/BlancaPaloma. Me alegra que hayas vuelto, quería aprovechar para preguntarte que tal estás viendo la temporada de la UD, que desde que ganamos el primer partido no volviste a aparecer por aquí. Y ya de paso también te pregunto por Javi Muñoz, que contra todo pronóstico está siendo titular indiscutible en el 10º equipo de Primera.

tirajanero

Cita de: pejeperro en Ene 08, 2024, 18:24Yo me pregunto por qué en Gran Canaria hay mas fanfarrones que en Tenerife, o por lo menos se hacen notar mucho mas.

Llamando al Tenerife equipo pequeño, pierden como siempre y el argumento es que están en primera y que este partido no era importante. Coño, ¿por qué no dejaron pasar al Manacor en primera ronda y se hubiesen centrado en la liga?

Y ya lo último, lo de que los suplentes de Las Palmas serian titulares en el Tenerife, y llega un tipo de 40 años como Aitor Sanz a darle clases a Mfulu de lo que es un medio centro defensivo, Ángel tiene mas gol que cualquier delantero de la UD.

Pa colmo, Moleiro y Kirian no hicieron nada contra un tenerife cansado con 10 jugadores.

Recen porque no tengan una plaga de lesiones como la del Tenerife, porque si no, van a sudar sangre para salvarse con el niveo de los suplentes que tienen
Moleiro y Kirian no hicieron nada contra 10, no se que partido viste pero hubo una diferencia ABISMAS cuando entró Kirian, recuerdo un par de pases bastante buenos a Benito. Y Moleiro también hizo alguna buena jugada. Luego Araujo se encargó de hundir al equipo nuevamente.

Lo de que Teto y Bodiguer son mejores que los suplentes de la UD.

En qué realidad paralela Bodiguer es mejor que Loidice?

En qué realidad paralela Teto es mejor que Marvin o Pejiño?

La verdad que yo no sé cómo llevan 15 años seguidos quedando por debajo de la UD si hasta estando en Segunda sus suplentes son mejores que los suplentes de la UD...