Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife : RCD Mallorca [MAR 16 ENE · 21:00h · Movistar+][1/8 COPA DEL REY]

Iniciado por Guayota, Ene 10, 2024, 10:01

« anterior - próximo »

Zorro Velozz

Cita de: cachucha en Ene 17, 2024, 01:52No quiero irme a dormir sin escribir esto.

Me siento muy triste por el (injusto) resultado, agradecido por el (enorme) partido y orgulloso por el (generoso) esfuerzo de equipo y afición. .

Este es un juego azaroso; faltaron suerte y mayor acierto. Pero no es el momento de críticas sino de máximo apoyo.

Superado el disgusto, con ilusión a por lo que viene. En las buenas y en las malas, siempre con mi Tenerife. ¡Ánimo a todos!

Es cierto que influye la suerte pero, en los momentos clave, cuando podemos hacer algo realmente importante, tengo la sensación de que siempre nos sale la cruz de la moneda.

Zorro Velozz

Cita de: dcanarias en Ene 17, 2024, 00:31Loic flojito flojito. Vaya despeje.

Y final del partido. Cabeza alta y a centrarnos en la liga.

Tanto en el partido de ayer como en el del Elche, ha estado muy flojo en dos acciones cruciales.

Sin embargo, es un proyecto de jugador y está aprendiendo. Hay que tener paciencia.

Noel_16

Todos nuestros tiros iban a la grada, abdon tenía más peligro que toso nuestro equipo junto, jugamos a tener el balón desde el primer minuto para intentar llegar a penales, jugamos esa baza y salió cruz, el fútbol también va de tirar a puerta.

wizjor

Hoy con más calma, solo puedo decir una cosa:

Que desgraciaditos somos.

TenerifeForever

Coincido. Pienso que nos falta gol arriba. Es cierto que el Mallorca es muy buen equipo pero sigo pensando que debemos ser más verticales en ataque y finalizar más acciones.

Recuerdo la de Enric a los dos minutos que fue cercana al palo y poco más.

Yo pensé que algún corner con los centrales que teníamos y con Enric podríamos aprovechar pero tampoco....

Y el destino fue cruel. Toca levantarse y centrarse en la Liga. Ya nos pasó también creo recordar en Copa que nos eliminó un gol de Fer Niño y no se si con el Bilbao nos eliminó otro gol posterior de Williams...

Espero que la suerte caiga algún dia de nuestro lado.

pejeperro

Recuerden que con el Depor estábamos abocados a prorroga y salió cara a ultima hora. Ese dia podia haber acabado nuestra participación en copa

edu1969

No suelo escribir pero voy a decir una cosa que me gustaria apuntar

Estoy de acuerdo con el elogio y orgullo porque se ha peleado...es lo que se pide, respeto por la camiseta.

Pero quiero decir que para lo que nos resta de liga, me gustaria aunuqe parezca injusto por centrarlo en un solo jugador, que una de las sorpresas y muy grata es ver que despues de todo tenemos un portero suplente que podría ser titular, Soriano NO esta solo.

Creo que , por lo menos en mi casa, ayer vi un jugador desconozcido para mi y que me sorprendio agradablemente, creo que hizo paradas muy encomiables y hasta en el chiringüito que son pro-madrid y odian al tete, dijeron que 3 o 4 intervenciones fueron de mucho mérito.

Creo que tener enchufado a un mayor numero de jugadores es vital y en el caso del portero ya no solo es vital sino que supone un plus.

Puedo o podemos estar tranquilos si Soriano se lesiona o cualquier otro inconveniente porque creo que tenemos un portero titular en segunda en el banquillo.

Cocito

¡Increíble experiencia ayer en el estadio, chicos! Estuve en una grada diferente a la habitual y me sorprendió gratamente ver a tantos niños en la herradura y la tribuna. ¡Qué ambiente tan guapo se vivió! Especial mención a esos pequeños hinchas que, sinceramente, animaban más que algunas peñas.

Hablemos del partido del Tenerife, que fue muy serio. No entiendo algunas críticas a Loic; aparte de la jugada del gol, estuvo secando a un jugador complicado de defender por su envergadura. En general, Spicic y Loic realizaron un gran trabajo en el campo.

Lo negativo, sin duda, fue jugar 120 minutos para terminar eliminados. La carga física que impone Garitano en los entrenamientos, sumado a la seguidilla de partidos, realmente pasó factura. Pero hay que destacar el esfuerzo y la entrega de todo el equipo.

El nuevo fichaje, Rahmani, me dejó impresionado. Su calidad técnica es de lo mejor que he visto después de Shashoua. En cambio, Álvaro en los últimos dos partidos no me ha terminado de convencer. Espero que Waldo se recupere pronto, lo necesitamos como el comer.

Todos realizaron un buen partido. Aitor Sanz, con sus 40 tacos, dando una master class en el medio campo.

Guayota

Como siempre, el Tenerife dando por saco emocionalmente. A medida que avanzaba el partido uno se ilusionaba con clasificarse, un partido en el que tenía poca ilusión, pero cuando lo vas viendo cerca y posible, en el último minuto la vida te recuerda de qué equipo eres. Tremendo cabreo con todo. En fin.

Respecto al partido. El cambio de sistema de Garitano quiero pensar que ha sido solo para este partido, porque alucinaría si lo hace ahora, cuando hace 2-3 meses no tenías extremos y el equipo pedía a gritos jugar con este sistema. Lo comenté por aquí. Ahora, que tienes a los extremos ya recuperados (Waldo vuelve el sábado, decían) y que te han fichado a dos a pierna natural, carecería absolutamente de sentido hacerlo. Es decir, si no lo hiciste en octubre, que era necesidad imperiosa, ahora hacerlo es hacerlo muy tarde y estarías quitando valor a las incorporaciones invernales. Sería un despropósito de decisión. No tiene por qué salir mal, de hecho es que hasta me parece bien si se trae a un carrilero derecho (si no se va a confiar en Jesús), pero es que te señala como entrenador este tipo de decisiones.

Creo que la idea de Garitano ayer fue adaptarse y contrarrestar al Mallorca para neutralizarlo, desgastarlo, y luego justamente jugó con el dibujo que puse yo como alineación antes del partido, con dos extremos a banda natural y Luismi de mediapunta. Dibujo que sirvió de poco porque rara vez los extremos llegaron y centraron (solo recuerdo una de Álvaro J.).

Me parece que Garitano acertó con el planteamiento, porque logró igualar en el dibujo al Mallorca, y el equipo con actitud de contrarrestar, que es como se siente más cómodo, luchó y compitió bien, pero hubo muchas ocasiones donde no podíamos salir de atrás por falta de profundidad del equipo. No había nadie que amenazase al espacio y rara vez se pudo contraatacar cuando recuperabas en tu campo. Eran todos balones al pie, y alguno en largo para jugadores como Teto, Enric, Corredera..

El problema vino siendo en los momentos con balón, como viene siendo habitual. 0 ideas y escasa elaboración. El Mallorca apretó así que utilizamos el recurso de balones en largo a la nada o a ver si los pillaba Gallego.

He visto a mucha gente optimista por el juego del equipo ayer, pero creo que nos volverá a pasar como con Las Palmas y Elche. Cuando nos den la iniciativa y no haya que contrarrestar, se nos verá la falta de ideas y a poco podremos aspirar así, sin crear ocasiones salvo situaciones puntuales, como no lo arreglemos.

Adelante sin temor

Pues ocasiones de gol tuvimos como mínimo 2 o 3 claras, la de Enric al empezar, la de Alvaro Jimenez al lateral de la red, Roberto tuvo 2 tiros donde no estuvo acertado pero eran situaciones claras de gol... el juego del equipo ofensivamente no fue malo teniendo en cuenta que era el Mallorca y no el Alcoyano, pero está claro que ya Garitano tiene la cruz puesta por muchos y se le criticará haga lo que haga.

Craken223

Para mi, el partido de ayer resume lo que somos desde hace muchos años, un equipo que cuando juega a tope pues da la cara con cualquier rival pero lo que es fútbol.... Nuestra salida de balón es muy deficiente con pérdidas absurdas de pases sencillos, que te permiten de hacerlo correctamente salir de la presión rival y falta de claridad en la zona de 3/4.

Guayota

Cita de: tete4ever en Ene 17, 2024, 13:24Pues ocasiones de gol tuvimos como mínimo 2 o 3 claras, la de Enric al empezar, la de Alvaro Jimenez al lateral de la red, Roberto tuvo 2 tiros donde no estuvo acertado pero eran situaciones claras de gol... el juego del equipo ofensivamente no fue malo teniendo en cuenta que era el Mallorca y no el Alcoyano, pero está claro que ya Garitano tiene la cruz puesta por muchos y se le criticará haga lo que haga.
No hay que polarizar las opiniones, amigo.

Yo solo hablo de lo que llevo viendo 3 meses, es una tendencia ya para empezar a concluir cosas. No estamos jugando a nada, salvo partidos puntuales en alguna fase del juego, y el entrenador no ha encontrado soluciones nuevas.

Al principio hablaba maravillas y estaba muy ilusionado, y ahora no. Me baso solo en lo que veo. Por qué dices que se le tiene puesta la cruz, si las opiniones están fundamentadas con argumentos? Una cosa es aceptar pulpo como animal de compañía (Ramis, que tenía un estilo que no me gustaba pero se sabía a lo que jugábamos y en cada partido competíamos, mejor o peor, pero se veía una idea clara de juego, es lo mínimo que pido), y otra cosa es que aunque me guste más el estilo que INTENTA implementar Garitano, si no se ve esa idea ni se plasma en el césped, no lo terminaré de ver hasta que empiece a verse otra cosa.

Aún está a tiempo de cambiar cosas. Debió hacerlas en octubre/noviembre pero ayer se le vio intención de cambiar algo. Veremos el sábado con el Sporting qué hace. Si en 1 mes se ve otra tendencia de juego tras haber buscado soluciones y encontrarlas, pues bien para todos.

Craken223

Cita de: Guayota en Ene 17, 2024, 15:07No hay que polarizar las opiniones, amigo.

Yo solo hablo de lo que llevo viendo 3 meses, es una tendencia ya para empezar a concluir cosas. No estamos jugando a nada, salvo partidos puntuales en alguna fase del juego, y el entrenador no ha encontrado soluciones nuevas.

Al principio hablaba maravillas y estaba muy ilusionado, y ahora no. Me baso solo en lo que veo. Por qué dices que se le tiene puesta la cruz, si las opiniones están fundamentadas con argumentos? Una cosa es aceptar pulpo como animal de compañía (Ramis, que tenía un estilo que no me gustaba pero se sabía a lo que jugábamos y en cada partido competíamos, mejor o peor, pero se veía una idea clara de juego, es lo mínimo que pido), y otra cosa es que aunque me guste más el estilo que INTENTA implementar Garitano, si no se ve esa idea ni se plasma en el césped, no lo terminaré de ver hasta que empiece a verse otra cosa.

Aún está a tiempo de cambiar cosas. Debió hacerlas en octubre/noviembre pero ayer se le vio intención de cambiar algo. Veremos el sábado con el Sporting qué hace. Si en 1 mes se ve otra tendencia de juego tras haber buscado soluciones y encontrarlas, pues bien para todos.

Yo discrepo una cosa, con Ramis se jugaba exactamente a esto.

Adelante sin temor

Cita de: Guayota en Ene 17, 2024, 15:07No hay que polarizar las opiniones, amigo.

Contra la UD se hizo una gran primera parte y nadie dijo nada del entrenador, y ayer no hubo mucha diferencia de aquel equipo de las primeras jornadas de liga y teniendo en cuenta que era contra el Mallorca, no es fácil competir de tú a tú contra un primera y algo se habrá hecho bien para ser el único equipo de segunda que llegó a octavos.

Por eso creo que una parte de la afición le ha puesto la cruz desde aquella racha fatal de 2 meses que tuvimos, en esos 2 meses sí que habían motivos de sobra para criticar al entrenador todas las semanas, en eso estamos todos de acuerdo.

Y otra cosa es que también las lesiones han influido e incluso siguen influyendo aún, León volvió ayer y demostró que es el mejor central con diferencia de este equipo y aún echamos de menos a Waldo que volverá esta semana.