Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Elecciones en Argentina

Iniciado por tirajanero, Oct 22, 2023, 17:23

« anterior - próximo »

mento11

Cita de: Tere_H en Ene 20, 2024, 10:58Un mes de Milei como Presidente de Argentina = +25.5% de inflación. Pero desde antes de tomar posesión ya empezaron sus afines con la campaña esa de que subiría la inflación por culpa del gobierno saliente.

El mayor logro de la era Milei = tener millones de visualizaciones en youtube, y que su CM compare esas visualizaciones con las de otros líderes mundiales. Hay que ser acomplejado y tener un grave problema psíquico  :o

Mientras tanto, una simple analítica empieza a costar en Argentina 1.200.000 pesos, con un SMI de 277.000 pesos/mes. Pero, ¡que viva la """""libertad"""" carajo!

Hay que tener muy poquita vergüenza, sentido crítico para escribir esto después de tantos años de pobreza en Argentina. Y me molesta enormemente que me tomen por subnormal.

wizjor

Cita de: mento11 en Ene 21, 2024, 15:28Hay que tener muy poquita vergüenza, sentido crítico para escribir esto después de tantos años de pobreza en Argentina. Y me molesta enormemente que me tomen por subnormal.

Totalmente, años de desastre y en un mes esperaban que no hubiera inflación. Es increíble.

tirajanero

Cita de: Tere_H en Ene 21, 2024, 10:17Como es comprensible, los argentinos consideran la inflación como el principal problema del país. Milei supo lucrar con ese sentimiento y, para nutrir su campaña, identificó a la corrupción de la élite del país como la culpable de la situación. Dijo que sería esta, la élite, quien pagaría los recortes para ajustar gasto y reducir la inflación. ¿A quiénes van dirigidas sus políticas de austericidio realmente? A la clase trabajadora y no a las élites. Por tanto, mintió.

Milei dijo en la campaña electoral que la inflación de diciembre llegaría, como mínimo, al 45%. Llegó al 25,5%. Mintió.

Es tan respetable y lítico como sorprendente que arrasara en las urnas apoyándose en la falsa disyuntiva de sacrificar algunos derechos a cambio de que el salario ya no pierda poder adquisitivo.
No hace falta ser economista para saber que la inflación no se ataca restándole capacidades al propio Estado, eliminando programas sociales, o recortando en educación pública.

Había mucha gente cansada de lo que había, y los hay también hartos de priorizar un estándar de vida en "equidad" para todas y todos. Cosa que también es lícita. Veremos cómo sale el experimento y lo que piensan cuando pasen unos años y se pueda valorar de verdad el complejo plan reformista y austericida de Milei.
Milei no ha engañado a nadie, siempre ha dicho abiertamente que es liberal libertario, que había que privatizar todas las empresas estatales y dolarizar el país.

Lo de que Milei no está recortando a la casta no se de dónde lo sacas, que para ti, los sindicatos y enchufados no sean casta es otra cosa.

Milei dijo que la inflación iba a subir en Diciembre y subió, primero le culpas de la inflación y ahora cuando ves que es demasiado cantoso culpar a Milei de la inflación de Diciembre dices que mintió porque dijo que podría subir más.

Que es lo que debería de hacer el Gobierno argentino según tú? Seguir con las políticas que les han llevado a la ruina en la que están?

Tere_H

Cita de: mento11 en Ene 21, 2024, 15:28Hay que tener muy poquita vergüenza, sentido crítico para escribir esto después de tantos años de pobreza en Argentina. Y me molesta enormemente que me tomen por subnormal.

¿Disculpa? No estar de acuerdo con mi comentario no te legitima para acusarme de tener "muy poquita vergüenza".

¿Quién ha negado o pasado por alto lo que comentas? He dicho varias veces que tengo familia en Mar del Plata. Sé lo que se lleva cociendo durante décadas en Argentina. He estado allá varias veces por largos periodos (alguna que otra vez hasta dos meses y medio - tres meses). Y no, no me parece que se deba usar el paraguas de la pobreza y la inflación para recortar servicios públicos. Sin más.

tirajanero

Pues nada que no recorten "servicios públicos", que sigan como van, que les va de lujo.

Por muy de izquierdas que uno sea, debe de estar en el plano de la realidad, no puedes pretender tener los servicios públicos de Dinamarca, con el PIB y la productividad de Grecia. Tendrás que tener un estado acorde a la riqueza que genera esa sociedad. Esto vale para Argentina o para España, aquí también tenemos un estado por encima de nuestras posibilidades, por eso llevamos casi 2 décadas encadenando déficit tras déficit, esa deuda habrá que pagarla en algún momento y llevará irremediablemente a recortes en el Estado(de hecho ya la estamos pagando cada año el % de PIB que dedicamos a pagar intereses de la deuda es mayor).

Tere_H

El paro nacional de hoy en Argentina comienza con 267 vuelos de Aerolíneas Argentinas cancelados.

tirajanero

Cita de: Tere_H en Ene 24, 2024, 09:12El paro nacional de hoy en Argentina comienza con 267 vuelos de Aerolíneas Argentinas cancelados.
Si se creen que Milei se va a arrugar la llevan clara.

Aerolíneas argentinas una empresa totalmente deficitaria llena de privilegios para sus empleados

https://www.google.com/amp/s/www.infobae.com/politica/2018/11/08/los-5-privilegios-que-tienen-los-empleados-de-aerolineas-argentinas-y-que-el-gobierno-quiere-eliminar/%3foutputType=amp-type

tirajanero

El Gobierno argentino sube el sueldo un 16% a los funcionarios. Quedan excluidos de esta subida los altos funcionarios, miembros del Gobierno etc teniendo en cuenta la inflación que hay en Argentina, es como si se bajarán el sueldo.

https://twitter.com/clarincom/status/1750194248342004173?t=rRrJR0eRbRZki8sNrI596w&s=19

Batman

Medida que si España estuviese en esa situación Tirajanero, obviamente, criticaría.

Un saludito
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

tirajanero

Cita de: Batman en Ene 25, 2024, 09:34Medida que si España estuviese en esa situación Tirajanero, obviamente, criticaría.

Un saludito
Si España tuviera inflaciones del 25% mensuales tendría que hacer lo mismo, porque si no, al cabo de unos meses los funcionarios estarían trabajando gratis como quién dice.

PD:Yo soy funcionario.

Tere_H

También secundaron el paro general el gremio del transporte, incluidos trabajadores/as del metro, guaguas y trenes en Buenos Aires.

tirajanero

Cita de: Tere_H en Ene 25, 2024, 21:34También secundaron el paro general el gremio del transporte, incluidos trabajadores/as del metro, guaguas y trenes en Buenos Aires.

Y tú crees que esa imagen deja mal a Milei?jajaja retrata a los sindicatos

Que los sindicatos argentinos no le hicieran ni una sola huelga al inútil de Alberto Fernández cuando ha dejado Argentina en la mierda, y que a Milei no hayan tardado ni 2 meses, es prueba de la mafia que son los sindicatos argentinos y lo bien hace el Gobierno de Milei en acabar con tanto mafioso y cerrarle el grifo a los sindicatos.

Se les ve demócratas a los sindicalistas argentinos

https://twitter.com/JMilei/status/1750311645279093082?t=Eu8r2Cl6tIGz4-L8tg_2Rw&s=19

Tere_H

Hay gente haciendo suyo el discurso de Bullrich. En fin.

Miles de personas en las calles, millones secundando la huelga, pero es que "los sindicatos esto y lo otro".

Sindicatos, organizaciones políticas, y PERSONAS, secundaron el paro nacional en Argentina. También PERSONAS en general, sin ningún tipo de filiación política o sindical.

Yo no estoy afiliada en ningún sindicato, ni siquiera me he llegado a afiliar a día de hoy en un partido político. Sin embargo, no me pierdo nunca una movilización en la calle: huelga general, día de los trabajadores/as, 8M, etc. ¿Eso me convierte en algo más que persona libre que toma una decisión por sí misma, o cómo es la cosa?

tirajanero

Las personas no organizan huelgas generales, las organizan los sindicatos. Y la imagen que has puesto retrata a los sindicatos argentinos, no a Milei.

Para no haber militado nunca en el PSOE defiendes más lo de la amnistia y el terrorismo respetuoso con los derechos humanos que García Page

tirajanero