Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Cambio de Entrenador 23/24

Iniciado por Chijero_87, Ene 20, 2024, 21:48

« anterior - próximo »

gofio amasado

Cita de: Redondito en Feb 06, 2024, 16:58A ver si lo más viejos del lugar me ayudan y me ilustran.

¿Recuerdan a algún entrenador del TT que haya levantado una racha tan mala de partidos? ¿No sólo, que hayan parado la sangría, sin que luego hayan pasado de perder casi todos, a ganar la mayoría?.

Yo en el TT no recuerdo...el recuerdo que tengo es que, metidos en estas rachas, se cambiaba el entrenador.

Puede que me suene de algo alguna temporada de Martín Marrero y alguna racha de partidos ganados al final....o quizás, la segunda temporada de Oltra, donde se empezó mal y se acabó muy bien.

Pero no recuerdo una racha tan tan mala y que luego, el mismo entrenador le haya dado la vuelta como un calcetín.

A ver si algún forero nos ilustra.

Valdano. Recuerdo que cuando vino por primera vez. Era un novato en esto de entrenar a un equipo profesional, la gente ya dio al equipo por descendido y diciendo de todo a Javier Pérez y director deportivo por traer a un inexperto a pocas jornadas de la liga y ya viéndonos en Segunda y mira por dónde, vino el milagro de la salvación, ganando al Barcelona y Madrid, la primera liga que les quitamos y la temporada siguiente, nos mete en Uefa. Eso sí que fue un milagro.

Luego, aunque no tan catastrófico, el de Oltra. Venía de una racha no muy buena de partidos y estaba cuestionado y hasta yo veía bien que lo cesaran pero no sé qué hizo él, se ve que dio con la tecla, que hizo unos cambios y lo que vino después, ya lo sabemos.

Son los dos casos que recuerdo que han sido mas destacados.

Y una pena ver que el ambiente, está otra vez volviendo a la época oscura de Concepción, con la prensa creando mal ambiente con las peleas entre plumillas, afición alejándose del equipo, ya empezamos a ponernos nerviosos porque vamos de capa caída y mirando ya la zona baja y como se van acercando algunos equipos de abajo. Pinta mal la cosa si vamos por este camino.

Sigo diciendo que, si echamos al entrenador, que tiene todas las papeletas para que lo echen, tendríamos que tener asegurado un nuevo entrenador, eso sí, que tenga experiencia sobre todo en Segunda y en sacar a equipos de apuros porque si no, lo que digo siempre, que sería jugar a la ruleta rusa. Por eso prefiero que siga Garitano antes que estar jugando a dar palos de ciego a estas alturas de la liga.

Si lo van a hacer, que lo hagan ya que queda algo de tiempo pero que no lo alarguen y esperen a que queden tres partidos o cuatro para acabar la liga y desesperado, traernos al primero que esté disponible. Valdanos no nos sale todos los días.

cachucha

Cita de: gofio amasado en Feb 08, 2024, 13:12Valdano. Recuerdo que cuando vino por primera vez. Era un novato en esto de entrenar a un equipo profesional, la gente ya dio al equipo por descendido y diciendo de todo a Javier Pérez y director deportivo por traer a un inexperto a pocas jornadas de la liga y ya viéndonos en Segunda y mira por dónde, vino el milagro de la salvación, ganando al Barcelona y Madrid, la primera liga que les quitamos y la temporada siguiente, nos mete en Uefa. Eso sí que fue un milagro.

Luego, aunque no tan catastrófico, el de Oltra. Venía de una racha no muy buena de partidos y estaba cuestionado y hasta yo veía bien que lo cesaran pero no sé qué hizo él, se ve que dio con la tecla, que hizo unos cambios y lo que vino después, ya lo sabemos.

Son los dos casos que recuerdo que han sido mas destacados.

Y una pena ver que el ambiente, está otra vez volviendo a la época oscura de Concepción, con la prensa creando mal ambiente con las peleas entre plumillas, afición alejándose del equipo, ya empezamos a ponernos nerviosos porque vamos de capa caída y mirando ya la zona baja y como se van acercando algunos equipos de abajo. Pinta mal la cosa si vamos por este camino.

Sigo diciendo que, si echamos al entrenador, que tiene todas las papeletas para que lo echen, tendríamos que tener asegurado un nuevo entrenador, eso sí, que tenga experiencia sobre todo en Segunda y en sacar a equipos de apuros porque si no, lo que digo siempre, que sería jugar a la ruleta rusa. Por eso prefiero que siga Garitano antes que estar jugando a dar palos de ciego a estas alturas de la liga.

Si lo van a hacer, que lo hagan ya que queda algo de tiempo pero que no lo alarguen y esperen a que queden tres partidos o cuatro para acabar la liga y desesperado, traernos al primero que esté disponible. Valdanos no nos sale todos los días.

Todas las situaciones son diferentes pero solo recuerdo el caso especial de Martín Marrero en 2004. Era el segundo de David Amaral y, pese al torpedeo del Lobo Carrasco, le sustituyó en enero, en la jornada 20 tras una derrota en casa ante el Sporting. Estuvo Martín 6 partidos sin ganar y sin marcar, con 4 empates a cero y 2 derrotas, y un domingo de piñata se ganó de chiripa al Córdoba en el Estadio. A partir de ahí y con los fichajes de C. Belli, Raúl M., Enke, Lapaglia..., tuvimos solo 2 derrotas (Levante y Ejido fuera) en 17 partidos hasta la vergonzosa venta en casa para el ascenso del Getafe. No hace falta decir más sobre este triste episodio. Para mí, un buen plantel aquel, muy distinto al actual, con Antonio Hudalgo, Corona, Jesús Vázquez, Cristo, Keko, Martín Posse, Djukic... que acabó en octavo puesto y evitó un descenso seguro con Amaral. Luego, se prescindió del gran Martín y llegó Pepe Moré, a quien también despidió injustamente la directiva de P. Ascanio. Para qué  seguir... Este es nuestro Tenerife... y aquí hemos visto de todo. Los tiempos cambian pero, cuidado, no nos vayamos a llevar otra sorpresa. Con Concepcion ya conocimos la Primera con Oltra... tambien la Segunds B con una legión extranjera y de espaldas a la cantera,... y, pese a todo, casi nos devuelve a Primera dos veces.

Sonic

Me he contenido unos días para no escribir en caliente pero quiero exponer mi opinión general sobre Garitano.

El tipo ya en sus primeras declaraciones e intervenciones, me pareció muy soso e insulso. Y a día de hoy, sigo pensando exactamente lo mismo. Transmite poca energía y da la sensación de que no tiene mucho carácter. En una bajona de tío del estilo de Fran Fernández. Además, tiene muy poca oratoria. No es un Oltra o un Garai, que son capaces de conectar y llegar más con el mensaje (así han estado los dos comentando partidos en TV).

Luego, como todo entrenador, tiene cabezonerías en los planteamientos que no tienen sentido. Pero lo de no juntar a Enric y a Ángel es un disparo en nuestro propio pie. Que sí, que no tenemos un tercer punta de recambio, pero coño, tienes a Roberto para hacer de segundo punta por detrás del 9. Si se lesiona alguno, pues puede volver a su plan predilecto. Yo entiendo que al principio Ángel tenía que arrancar, y también entiendo que luego se lesionó Enric. Lo entendemos todos. Pero chico, ya está bien. Tienes a una pareja de delanteros que es muy buena y no la usas, ¿qué se te pasa por la cabeza?

Luego, tiene a su niño bonito, que ya lo mencioné antes. Roberto llevaba 2 meses desaparecido en combate y venga a insistir en él, hasta el otro día (que por fin lo sentó). Cuando teníamos las bajas, lo podía llegar a entender, pero coño, después no ha sido justo con los demás. Si hay compañeros mejores, siéntalo. Y si le has dado 15 partidos de segundo punta, quizás Teto (aunque tampoco me termine de convence) se merecería también esa oportunidad para poder demostrar más. Por nombrar una alternativa.

Luego, te fijas en los intentos de influir en el devenir de los partidos con los cambios, y casi nunca (por no decir nunca, no vaya a ser que en alguna ocasión puntual haya ocurrido) es capaz de influir en positivo. Sus decisiones no decantan nunca la balanza de los partidos a nuestro favor. Y últimamente me tiene hablando solo con Bodiger. ¿Qué coño aporta ese jugador? Solamente se le vio rendir medianamente bien contra la UD en Copa, de resto es un tronco. No me sorprende, porque yo no era partidario de su fichaje y ya se veía venir el caminar de la perrita desde que llegó (y entiendo con el beneplácito del propio entrenador). Para mí, es que no ayuda en nada.

Con balón, no sabe organizar. Y no es que no sepa, que no tendría que saber porque es un mediocentro de otro corte, es que le cuesta horrores dar un pase medianamente vertical o a cierta distancia. Es muy pero que muy limitado en ese sentido.

Luego, nunca llega a portería al remate, que teóricamente es uno de sus fuertes (esa capacidad de llegada que demostró con el Cartagena). Y por último, en fase defensiva, que debería ayudarnos bastante con el físico que se le atisba, no te aporta casi nada. El tipo por lo general, llega tarde a todas las disputas y cruces, y por alto tampoco es la panacea con la atura que tiene. Sinceramente, creo que nos hemos equivocado muchísimo con ese fichaje, y que mucho se está equivocando Garitano al intentar meterlo con calzador en todos los partidos.

Y para finalizar, lo de los cambios de Luismi y Teto en los últimos partidos, ha sido lamentable. Son decisiones que constituyen una falta de respeto a los jugadores, por mucho que haya intentado justificarlas por motivos técnico-físicos.

Llevábamos mucho tiempo sin pitidos en el Heliodoro y sin el run-run. Mucha paciencia había tenido la afición con la rachita que llevábamos. Y Garitano consiguió despertarlo el otro día.

Cocito

Por favor, que no dure ni una jornada más.

dcanarias

Es mejor que el próximo partido haya otro entrenador, aunque sea Toño de forma interina. Con el ambiente que hay se puede montar un escándalo con Garitano en el banquillo.

tio phil

Cuanto mas abajo nos metamos, menos oportunidades vamos a tener de poder traer a un entrenador de garantías. Nadie con prestigio en su sano juicio va a querer venir a sacar a un equipo metido en una dinamica negativa como en la que estamos metidos sin alguna contrapartida importante.

En el mercado invernal, con tiempo por delante, era el momento adecuado para poder traerte a un entrenador contrastado. A día de hoy, solo aceptará venir un mediocre como el que ya tenemos, o hacer una apuesta arriesgada por algún entrenador sin experiencia a algún ex jugador contrastado que aún no haya debutado como fue el caso de Etxeberría. Opciones todas ellas tan arriesgadas como mantener al pufo de Garitano, pero de perdidos al rio.

wizjor

Al final los aficionados de la barra de bar teníamos razón. Vamos 3 meses tarde...

Cocito

Cita de: wizjor en Feb 11, 2024, 16:11Al final los aficionados de la barra de bar teníamos razón. Vamos 3 meses tarde...

Tu no has dirigido al Albacete y Castellón, no tenemos ni puta idea de nada.

Cocito

Cita de: tio phil en Feb 11, 2024, 16:09Cuanto mas abajo nos metamos, menos oportunidades vamos a tener de poder traer a un entrenador de garantías. Nadie con prestigio en su sano juicio va a querer venir a sacar a un equipo metido en una dinamica negativa como en la que estamos metidos sin alguna contrapartida importante.

En el mercado invernal, con tiempo por delante, era el momento adecuado para poder traerte a un entrenador contrastado. A día de hoy, solo aceptará venir un mediocre como el que ya tenemos, o hacer una apuesta arriesgada por algún entrenador sin experiencia a algún ex jugador contrastado que aún no haya debutado como fue el caso de Etxeberría. Opciones todas ellas tan arriesgadas como mantener al pufo de Garitano, pero de perdidos al rio.

Creo que tenemos calidad en la plantilla, incluso con un entrenador del monton llegar al campamento base sin muchos problemas, pero claro si actuamos ahora mismo.

Que entrenador zona andalucia queda libre?

Adelante sin temor

Yo defendía hace unas cuantas semanas que el equipo no estaba tan mal como se decía, se ganó el derbi, se llegó a la prórroga contra el Mallorca, se hizo una buena primera parte contra el Sporting... pero es que ya el equipo se ha caído por completo y no hay que alargar la agonía, además que el próximo partido es un lunes y el nuevo entrenador tendría tiempo suficiente de preparar el partido.

gofio amasado

Cita de: wizjor en Feb 11, 2024, 16:11Al final los aficionados de la barra de bar teníamos razón. Vamos 3 meses tarde...

Pues a ver a quien traemos y luego, dejen que trabaje sin ponerlo a parir desde el minuto 1.

Yo siempre he dicho que,para jugar a la ruleta rusa y traernos a otro que va a empeorar la cosa,mejor mantener a Garitano.

Eso sí,no soy masoca y sé la realidad,el equipo va de caída libre y de momento, sin frenos y sí o sí,hay que hacer algo y si se tira por echar a Garitano, ya que nos vamos a arriesgar, que sea con alguien de la casa porque gastar dinero en traer a otro tranque de  fuera, mejor lo de casa

Recuerdo que Sesé Rivero,que no es de mi gusto en relación a lo que hizo con su gestión en la cantera,cuando cogió el primer equipo no lo hizo mal y subió canteranos hasta que trajeron a uno de fuera,no recuerdo quien y volvimos a lo mismo.

Sesé Rivero con Toño,como nombró un forero o con Cristo Marrero,no lo veo mal.

Si arriesgamos en su momento con Valdano ¿por qué no hacerlo con Sesé Rivero y Toño o quien sea pero de la casa? Por traer a un Vasco o madrileño o andaluz o de donde sea, no significa que lo vaya a hacer mejor. Tampoco el traer a un entrenador de renombre,significa ganar partidos.

Creo que en el fondo,es más de sicologia y saber gestionar un grupo y lógicamente, tener conocimientos de tácticas de juego y conocer la Segunda y gente de la tierra, los hay.

De momento, sigo apostando por Garitano aunque su crédito esté ya en números rojos pero le daré hasta el siguiente partido, que creo que es ante el Eldense,teóricamente,rival accesible. Si no ganamos a la calle sí o sí. Ni el empate me vale.

Ya la escusa de los lesionados no cuela.

Sonic

Pues nada, parece que atisbamos otra semana más con el triste en el banquillo, perdiendo el tiempo y alargando la agonía. Y sin Ángel y sin Luismi (que a mi juicio, se quitó de en medio por la vía rápida provocando la amarilla de hoy).

Después de unos cuantos años (pandemia mediante), vuelve "la atmósfera irrespirable" al Heliodoro. El que acuñó la expresión para el estadio está estos días como un cochino en el goro.

tio phil

Cita de: gofio amasado en Feb 11, 2024, 16:48Pues a ver a quien traemos y luego, dejen que trabaje sin ponerlo a parir desde el minuto 1.

Yo siempre he dicho que,para jugar a la ruleta rusa y traernos a otro que va a empeorar la cosa,mejor mantener a Garitano.

Eso sí,no soy masoca y sé la realidad,el equipo va de caída libre y de momento, sin frenos y sí o sí,hay que hacer algo y si se tira por echar a Garitano, ya que nos vamos a arriesgar, que sea con alguien de la casa porque gastar dinero en traer a otro tranque de  fuera, mejor lo de casa

Recuerdo que Sesé Rivero,que no es de mi gusto en relación a lo que hizo con su gestión en la cantera,cuando cogió el primer equipo no lo hizo mal y subió canteranos hasta que trajeron a uno de fuera,no recuerdo quien y volvimos a lo mismo.

Sesé Rivero con Toño,como nombró un forero o con Cristo Marrero,no lo veo mal.

Si arriesgamos en su momento con Valdano ¿por qué no hacerlo con Sesé Rivero y Toño o quien sea pero de la casa? Por traer a un Vasco o madrileño o andaluz o de donde sea, no significa que lo vaya a hacer mejor. Tampoco el traer a un entrenador de renombre,significa ganar partidos.

Creo que en el fondo,es más de sicologia y saber gestionar un grupo y lógicamente, tener conocimientos de tácticas de juego y conocer la Segunda y gente de la tierra, los hay.

De momento, sigo apostando por Garitano aunque su crédito esté ya en números rojos pero le daré hasta el siguiente partido, que creo que es ante el Eldense,teóricamente,rival accesible. Si no ganamos a la calle sí o sí. Ni el empate me vale.

Ya la escusa de los lesionados no cuela.

Respetando tu opinión, pienso que lo que hace falta en el Tenerife es un revulsivo, y salvando las distancias, conseguir el milagro que Valdano hizo con su llegada en el Tenerife, pillar un grupo que no tenía nada de confianza y hacerle creer que podían salvarse.

Con la calidad que tiene la plantilla, creo que un entrenador con suficiente experiencia será capaz de enderezar el rumbo y salvar holgadamente la categoría, mas que nada porque el nivel de los que están en descenso es lamentable.

Pero para mirar un poco mas allá, y si realmente quienes mueven los hilos tienen un proyecto creible a medio-largo plazo, o se trae savia nueva en forma de un entrenador joven y con ambición, o se espera a la proxima temporada para traer a un entrenador contrastado, que no lleve en el paro tres temporadas y cuyos ultimos exitos fueran cuando debutó Messi.

En cualquier caso, ya para cualquiera de estas opciones están llegando cuatro o cinco jornadas tarde.

Sonic

Nos quedamos ya a 5 puntos del descenso a 1ª RFEF.

Y en dos semanas jugamos contra un Alcorcón muy distinto al que vino al Heliodoro (4 victorias, 2 empates y solamente 1 derrota después de ese partido).

Lo dicho, o conseguimos 7 de 9 en los próximos 3 partidos o nos vamos a ver muy jodidos en lo que resta de temporada para salvar el culo.

Adelante sin temor

Ya ha dicho Manoj que esta semana tampoco habrán novedades... supongo que en el club las prisas entrarán si no ganamos al Eldense o cuando estemos a 1 o 2 puntos de los puestos de descenso... en fin.