Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

NOTICIAS de Segunda División 2023/2024

Iniciado por siempre tt, Ago 05, 2023, 16:11

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

medueles_tenerife

Hoy toca confiar en la victoria del Pucela sobre el Albacete. La próxima jornada hay un Andorra-Villarreal B donde nos favorece un empate, una victoria del Zaragoza sobre el Cartagena, y victorias del Espanyol y el Leganés sobre Mirandés y Alcorcón respectivamente.

Creo que son resultados probables de suceder, pero lo más importante es que nosotros cumplamos contra el Eldense. De ser así, volveríamos a dejar el descenso a 8 puntos y respirar bastante, teniendo enfrente la visita a Santo Domingo la siguiente semana que es un campo donde solemos puntuar.

Estamos metidos ahora en la lucha por la permanencia, sí. Pero ganar 1-2 partidos con resultados que nos favorezcan nos dejan otra vez en la zona tranquila. Tampoco es mucho pedir que ganemos UN PUTO PARTIDO después de dos meses.

cachucha

#331
Cita de: medueles_tenerife en Feb 12, 2024, 11:19Hoy toca confiar en la victoria del Pucela sobre el Albacete. La próxima jornada hay un Andorra-Villarreal B donde nos favorece un empate, una victoria del Zaragoza sobre el Cartagena, y victorias del Espanyol y el Leganés sobre Mirandés y Alcorcón respectivamente.

Creo que son resultados probables de suceder, pero lo más importante es que nosotros cumplamos contra el Eldense. De ser así, volveríamos a dejar el descenso a 8 puntos y respirar bastante, teniendo enfrente la visita a Santo Domingo la siguiente semana que es un campo donde solemos puntuar.

Estamos metidos ahora en la lucha por la permanencia, sí. Pero ganar 1-2 partidos con resultados que nos favorezcan nos dejan otra vez en la zona tranquila. Tampoco es mucho pedir que ganemos UN PUTO PARTIDO después de dos meses.

Es tal y como dices. Se trata de ganar un partido; si no somos capaces da igual lo que hagan los demás.

Hoy firmo con sangre ganar dos de los tres próximos: Eldense, Alcorcón y Mirandés. Pero como estamos de negados me da miedo hasta el Amorebieta.

Para el final, quedan 16 partidos, 8 en casa; algo más de un tercio de liga. Se trata de ganar 5., ni mas ni menos; tiene pinta de que harán falta 48 puntos para salvarse.

No olvido que habrá también mucha pelea por arriba y que los de abajo sumarán bastantes puntos.

Veo todo lo que puedo y muchos equipos normales y bien dirigidos nos superan en orden, mecánicas de juego y eficacia. Pero hay que ganar ya; cada jornada que pase será más difícil por la desconfianza y la frustración que acarrea tanto despropósito.

Y como este asunto nos importa mucho por lo que está en juego (el fútbol profesional) al margen de los gestores,.desde fuera podemos y debemos ayudar. Hemos vivido muchas situaciones similares... y no siempre han acabado bien.




medueles_tenerife

Cita de: cachucha en Feb 12, 2024, 14:27Es tal y como dices. Se trata de ganar un partido; si no somos capaces da igual lo que hagan los demás.

Hoy firmo con sangre ganar dos de los tres próximos: Eldense, Alcorcón y Mirandés. Pero como estamos de negados me da miedo hasta el Amorebieta.

Para el final, quedan 16 partidos, 8 en casa; algo más de un tercio de liga. Se trata de ganar 5., ni mas ni menos; tiene pinta de que harán falta 48 puntos para salvarse.

No olvido que habrá también mucha pelea por arriba y que los de abajo sumarán bastantes puntos.

Veo todo lo que puedo y muchos equipos normales y bien dirigidos nos superan en orden, mecánicas de juego y eficacia. Pero hay que ganar ya; cada jornada que pase será más difícil por la desconfianza y la frustración que acarrea tanto despropósito.


Y como este asunto nos importa mucho por lo que está en juego (el fútbol profesional) al margen de los gestores,.desde fuera podemos y debemos ayudar. Hemos vivido muchas situaciones similares... y no siempre han acabado bien.




Sobre este asunto llevo reflexionando desde ayer. ¿Cómo es posible que tantos equipos con plantillas mucho más modestas que las nuestras jueguen tan bien y sumen tantos puntos? Es que no me cabe en la cabeza cómo equipos vulgares como el Burgos, el Leganés o el Elche estén tan arriba. Me da muchísima rabia. Y tampoco hacen nada del otro mundo: se ajustan a ser fiables y tener cierto orden.

A día de hoy, en el Tenerife ese orden es inexistente y da la sensación de que cualquier equipo nos pasaría por encima. No entiendo nada.

cachucha

Casi todos los equipos de abajo andan bien y sumarán bastantes puntos.¡Mucho cuidado!

Hoy, con suerte y trabajo, taponazo del Cartagena en Zaragoza. Casi desahuciado en diciembre, ya tiene 31 puntos. Y había perdido sus ocho primeros partidos en casa. Gran mérito de Calero y de un plantel con experiencia. Aquí (me duele decirlo) largos meses especulando y adulando al Consejo.

Esta es la Segunda División. Nada nuevo. En su momento, Mallorca. Elche, Deportivo y Málaga se fueron al pozo. La situación del Tenerife es delicada... y leo a foreros buscando entrenador y haciendo la plantilla de la próxima temporada. Curioso.

medueles_tenerife

Empató el Andorra en el descuento contra el Villarreal. Buen resultado para nuestros intereses.

medueles_tenerife

#335
Realmente, con el paso de los partidos, cada vez tengo más claro lo imposible que se ha puesto el playoff y que nos conviene ganar 4 partidos cuanto antes para terminar la temporada con tranquilidad y empezar a la planificar la próxima con antelación (como sucedió el año pasado). Me van a permitir que empiece con cuentas de la lechera de cara a la permanencia. Todo pasa por ganar mañana, no hay otra opción. Así las cosas, ganando el Tenerife:

-Los puestos de descenso quedarían como mínimo a 7 puntos (que podrían ser 8 si el Huesca pierde en su casa con el Amorebieta, cosa que no veo).
-Nos quedaríamos a 6 puntos del playoff. Aunque con un porrón de equipos por delante, eso sí.

El de mañana puede ser un partido que cambie nuestro rumbo. De ganar, quedamos en una posición tranquila y hasta un mediocre empate en Alcorcón no sería malo (todo lo que sea sumar fuera de casa, de cara a la permanencia es oro molido). Un empate o una derrota pueden ser dramáticos.

Hay que ganar.

Y, por poner en perspectiva con el año pasado, acabaríamos la jornada 27 con 2 puntos más. El año pasado al finalizar esta jornada teníamos 34 puntos, de ganar en esta acabaríamos con 36. La barrera de los 40 puntos se superó en el derbi del 18 de marzo, cuando llegamos a las 41 unidades. Tenemos margen para mejorar esos datos y terminar la temporada en una posición similar a la de la temporada pasada.

TenerifeForever

Hola Cachucha, ya sé que la situación es complicada pero en mi caso y en alusión al tema de pensar en fichajes para la próxima temporada yo lo hago porque me ayuda a desconectar un poco y me parece entretenido pensar en que jugadores podrían venir.

Toca ganar en casa. Otro pinchazo haría que la situación se vuelva muy tensa. Hay que espabilar.

cachucha

Cita de: TenerifeForever en Feb 19, 2024, 14:13Hola Cachucha, ya sé que la situación es complicada pero en mi caso y en alusión al tema de pensar en fichajes para la próxima temporada yo lo hago porque me ayudal a desconectar un poco y me parece entretenido pensar en que jugadores podrían venir.

Toca ganar en casa. Otro pinchazo haría que la situación se vuelva muy tensa. Hay que espabilar.

No lo decía por nadie en concreto sino porque el problema lo tenemos hoy, en esta temporada; en la próxima, dios dirá.

Estamos en un punto en que caben cierta tranquilidad ganando... o una zozobra máxima en caso contrario. Ojalá me equivoque pero no tengo buenas sensaciones..

Cierto que esto es un juego y todo puede pasar. Solo espero que los responsables acierten en la toma de decisiones.


medueles_tenerife

#338
Había que ganar... Y se ganó. La victoria de ayer puede ser media permanencia, este partido era mucho más importante de lo que parecía.

siempre tt

El Huesca se adelanta con dos goles en 2 minutos (66 y 67) en casa del Mirandés. Y ¿a qué no saben quién marcó uno de los goles? Pues Elady...! Son troncos mientras están con nosotros.
Si acaba así, el descenso estará más cerca, a 7 puntos.

Redondito

Cita de: siempre tt en Feb 26, 2024, 22:12El Huesca se adelanta con dos goles en 2 minutos (66 y 67) en casa del Mirandés. Y ¿a qué no saben quién marcó uno de los goles? Pues Elady...! Son troncos mientras están con nosotros.
Si acaba así, el descenso estará más cerca, a 7 puntos.

Igual Dauda y Elady no son tan troncos...pero si le pides resolver el sólo en banda, con una calidad que no tienen...pues pasa lo que pasa....Yannis y Álvaro no están mejorando a Elady y Dauda...

Acabo 0-3.....parece que el Mirandes que había sacado la cabeza unos partidos atrás, se vuelve a hundirse.

Antonio Hidalgo poco a poco cumpliendo sus objetivos y sacando al Huesca del descenso....yo me lo traía....creo que tiene parte del perfil que nos vendría bien, joven y con pasado blanquiazul.

Adelante sin temor

#341
Cita de: Redondito en Feb 27, 2024, 00:23Igual Dauda y Elady no son tan troncos...pero si le pides resolver el sólo en banda, con una calidad que no tienen...pues pasa lo que pasa....Yannis y Álvaro no están mejorando a Elady y Dauda...

Acabo 0-3.....parece que el Mirandes que había sacado la cabeza unos partidos atrás, se vuelve a hundirse.

Antonio Hidalgo poco a poco cumpliendo sus objetivos y sacando al Huesca del descenso....yo me lo traía....creo que tiene parte del perfil que nos vendría bien, joven y con pasado blanquiazul.

Vi el partido del Huesca y Elady jugó muy liberado y más participando por dentro que por fuera, por algo aquí cuando único ha rendido fue en su primera temporada cuando Ramis lo puso de delantero... desde que juega en banda es nulo y lo seguirá siendo en esa posición, porque no tiene velocidad ni desborde ni regate, es más un delantero que un extremo.

Y Antonio Hidalgo podría ser una buena apuesta, conoce el club y tendría de primeras la aprobación de la afición por su pasado aquí, de momento solamente ha entrenado a equipos de nivel bajo tipo Sabadell, Sevilla B y ahora Huesca (este Huesca que no es el de hace 3 o 4 años), en equipos así poco se puede hacer, habría que ver lo que pasaría estando en un proyecto más ambicioso.

cachucha

#342
Falta un tercio de liga (14 partidos) y hay que sumar 11 o 12 puntos para la salvación,  es decir, ganar 3 o 4 partidos.

Hoy me da miedo un Mirandés herido, que por supuesto no va a ser otro Eldense. La eventual tranquilidad nos la jugamos en marzo y en casa contra los jóvenes de Miranda y el Huesca de Elady e Hidalgo.

Espero que profesionales y afición seamos conscientes de lo que está en juego. Porque es cierto que el Tenerife está inseguro y escaso de acierto y confianza, y la situación puede empeorar.

Lo de Alcorcón fue otra muestra de la cortedad de juego y objetivos de este equipo. Y menos mal que se pudo salvar un punto ante un rival tan pobre como peleón.

Tengo, y me la reservo, una idea clara de lo sucedido desde el verano. Pero ya habrá tiempo para comentarlo si mi humor y estado anímico me lo permiten.

Lo único que me preocupa a día de hoy es no acompañar a Amorebieta, Andorra y Alcorcón a la Primera RFEF. Tenemos cierta ventaja sobre algunos... pero también somos candidatos. Asi que presiento un final de temporada... no tranquilo precisamente.

Redondito

Maravilloso segundo tercio de temporada que ha realizado el TT, con Don Asier Garitano Parera y sus golden boys de saldo.

14 puntos, sólo mejor que el Bayer de Amorebieta 11  y el City de Andorra 9 puntos...unos auténticos cracks.

Por ejemplo, en este tercio, el Mirandés ha echo un punto más que el TT.

Si repetimos esta experiencia expectacular de puntos, 14 puntos, en el último tercio, tendríamos los 50 puntos y podríamos decir que este año jugamos 3 meses al fútbol y el resto de la temporada lo dedicamos a dar vueltas por los campos de España.

Para  llegar a los 62 puntos...que puede darnos los play off, tendríamos que hacer 25 puntos que en este tercio sólo lo han hecho el Burgos y Cartagena, el Elche 24 y el Español-Oviedo 23 se han acercado.
Doce equipos han podido hacer, en un de los dos tercios de liga, 23 puntos o más, sólo el Español ha conseguido sumar más de 23 puntos en los dos primeros tercios.


dcanarias

Lo único bueno de los partidos contra Eldense y Alcorcón son los resultados. Juego, cero. Dudas en el banquillo, todas. A este nivel, cualquier equipo medio bien armado nos va a hacer un roto. Y creo que hay plantilla, lo que falla es un entrenador que se ha perdido por el camino.