Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Yolanda Díaz . Paranoica teoría de super ricos que huirán del planeta en cohetes

Iniciado por antes wikileaks, Sep 25, 2023, 13:00

« anterior - próximo »

tirajanero

Cita de: CDT en Mar 05, 2024, 14:44Lo dicho, lo de los horarios en la hostelería y el comercio es una vergüenza que hace imposible tener un mínimo de conciliación familiar y vida social.

Todos queremos las tiendas abiertas a todas horas y todos los días hasta que nos toca a nosotros.
Pues nada, los bares y las tiendas que abran de lunes a viernes en horario de mañana

A ver si los políticos de izquierdas hacen una ley que regule que solo puede haber incendios y heridos de L-V que es una vergüenza que haya gente que tenga que trabajar de noche o un domingo.

Ni una sola medida que suelta está gente es para generar riqueza o empleo

CDT

Cita de: tirajanero en Mar 05, 2024, 14:59Pues nada, los bares y las tiendas que abran de lunes a viernes en horario de mañana

A ver si los políticos de izquierdas hacen una ley que regule que solo puede haber incendios y heridos de L-V que es una vergüenza que haya gente que tenga que trabajar de noche o un domingo.

Ni una sola medida que suelta está gente es para generar riqueza o empleo

Claro hombre, tener una vida normal y poder disfrutar de tu familia es algo terrible, date una vuelta por Europa y dime en cuantos sitios los bares abren de madrugada.

Qué fácil es nadar fuera del agua, tener tu trabajito en un horario convencional y querer que los bares abran hasta las tantas porque lo contrario es comunismo, empatía con el prójimo ante todo.

tirajanero

Cita de: CDT en Mar 05, 2024, 20:43Claro hombre, tener una vida normal y poder disfrutar de tu familia es algo terrible, date una vuelta por Europa y dime en cuantos sitios los bares abren de madrugada.

Qué fácil es nadar fuera del agua, tener tu trabajito en un horario convencional y querer que los bares abran hasta las tantas porque lo contrario es comunismo, empatía con el prójimo ante todo.
En el resto de Europa a las 6 de la tarde es noche cerrada, en el resto de Europa se cena a las 6, nuestra cultura es diferente a la del resto de Europa.

Yo he trabajado fines de semana, he hecho guardias etc así es la vida, ya te he puesto ejemplos de trabajos que nunca tendrán un horario de L-V de 8 a 4.

CDT

Cita de: tirajanero en Mar 05, 2024, 22:45En el resto de Europa a las 6 de la tarde es noche cerrada, en el resto de Europa se cena a las 6, nuestra cultura es diferente a la del resto de Europa.

Yo he trabajado fines de semana, he hecho guardias etc así es la vida, ya te he puesto ejemplos de trabajos que nunca tendrán un horario de L-V de 8 a 4.

Como nuestra cultura es diferente vamos a quitar los horarios y si los camareros echan 12 horas que se jodan, que yo quiero beberme mis cañitas tranquilo hasta que amanezca, quiero salir de la discoteca y encontrar sitios donde comer, quiero todo abierto los fines de semana y quiero terrazas 24 horas.

Trabaja en hostelería una semana, luego vienes y me cuentas.

mento11

Cita de: CDT en Mar 05, 2024, 22:59Como nuestra cultura es diferente vamos a quitar los horarios y si los camareros echan 12 horas que se jodan, que yo quiero beberme mis cañitas tranquilo hasta que amanezca, quiero salir de la discoteca y encontrar sitios donde comer, quiero todo abierto los fines de semana y quiero terrazas 24 horas.

Nadie tiene que trabajar 12 horas. Nadie. No creo que sea difícil de entender. Lo que creo es que no se quiere entender.

CDT

tirajanero

Cita de: CDT en Mar 05, 2024, 22:59Como nuestra cultura es diferente vamos a quitar los horarios y si los camareros echan 12 horas que se jodan, que yo quiero beberme mis cañitas tranquilo hasta que amanezca, quiero salir de la discoteca y encontrar sitios donde comer, quiero todo abierto los fines de semana y quiero terrazas 24 horas.

Existe una cosa llamada turnos. Algún día los descubrirás. También existen las guardias etc.

CDT

tirajanero

Cita de: CDT en Mar 06, 2024, 13:38Eso se lo tendrías que explicar a los empresaurios del sector;

https://www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/rastreador/presidente-hosteleros-defiende-sector-han-trabajado-media-jornada-12-12_132_10530127.amp.html
Se lo tendría que explicar la ministra de trabajo, es su responsabilidad hacer que se cumplan las jornadas legales.

Por qué se tiene que perjudicar a los empresarios que si cumplen con la ley?

Todos debemos trabajar de lunes a viernes de 8 a 4?

CDT

Cita de: tirajanero en Mar 06, 2024, 14:01Se lo tendría que explicar la ministra de trabajo, es su responsabilidad hacer que se cumplan las jornadas legales.

Por qué se tiene que perjudicar a los empresarios que si cumplen con la ley?

Todos debemos trabajar de lunes a viernes de 8 a 4?

La ministra de trabajo no ha dicho que sea normal trabajar 12 horas, lo han dicho tus amados empresaurios y no un cuñado de turno si no el presidente del sector hostelero, nada más y nada menos.

Llamas perjuicio a favorecer que los trabajadores tengan una vida digna, cuando se impuso la jornada laboral de 8 horas también se perjudicó a los negreros que defendían las jornadas de 14 horas.

Deberíamos tener horarios dignos que favorecieran la conciliación familiar y social, eso seguro y si algunos quieren abrir 16 horas que contraten trabajadores para hacer dos turnos.

tirajanero

Cita de: CDT en Mar 06, 2024, 14:11La ministra de trabajo no ha dicho que sea normal trabajar 12 horas, lo han dicho tus amados empresaurios y no un cuñado de turno si no el presidente del sector hostelero, nada más y nada menos.

Llamas perjuicio a favorecer que los trabajadores tengan una vida digna, cuando se impuso la jornada laboral de 8 horas también se perjudicó a los negreros que defendían las jornadas de 14 horas.

Deberíamos tener horarios dignos que favorecieran la conciliación familiar y social, eso seguro y si algunos quieren abrir 16 horas que contraten trabajadores para hacer dos turnos.
La responsabilidad de que eso ocurra es de la ministra de trabajo.

Y quien ha dicho que no? La cosa es que la inútil a la que defiendes no propone eso, ella propone obligar a cerrar a un horario que a ella le parece correcto. Si el McDonald's quiere abrir 24horas haciendo 3 turnos quien coño es Yolanda Díaz para prohibirlo? Si lo que conseguirá precisamente es destruir empleo

CDT

Cita de: tirajanero en Mar 06, 2024, 14:14La responsabilidad de que eso ocurra es de la ministra de trabajo.

Y quien ha dicho que no? La cosa es que la inútil a la que defiendes no propone eso, ella propone obligar a cerrar a un horario que a ella le parece correcto. Si el McDonald's quiere abrir 24horas haciendo 3 turnos quien coño es Yolanda Díaz para prohibirlo? Si lo que conseguirá precisamente es destruir empleo

Para empezar las autonomías tienen competencias en materia laboral y para acabar la inspección de trabajo tiene los recursos que tiene.

Lo que debería indignarte si tienes un poco de humanidad es que haya empresaurios que vean normal semejante régimen de explotación.

Casos hay a la patada;

https://www.publico.es/sociedad/feria-sevilla-jornadas-diarias-15-16-horas-precio-convenir.html/amp

Pero oye la culpable es Yolanda Díaz por denunciarlo y atajarlo.

Los límites horarios los pone la Comunidad Autónoma.

tirajanero

Caballero la inspección de trabajo es competencia del ministerio de trabajo, que para eso está.

Yo no me pago el sueldo a esos empresarios, se lo pago a Yolanda Díaz, para que precisamente vigile que esos empresarios no puedan hacer eso.

Pero una cosa es denunciar(que ya me da vergüenza ajena ya que es ella la responsable, que todavía no se entera que no está en la oposición) y otra cosa es proponer "soluciones" aberrantes como lo de obligar a cerrar.

CDT

Cita de: tirajanero en Mar 06, 2024, 14:45Caballero la inspección de trabajo es competencia del ministerio de trabajo, que para eso está.

Yo no me pago el sueldo a esos empresarios, se lo pago a Yolanda Díaz, para que precisamente vigile que esos empresarios no puedan hacer eso.

Pero una cosa es denunciar(que ya me da vergüenza ajena ya que es ella la responsable, que todavía no se entera que no está en la oposición) y otra cosa es proponer "soluciones" aberrantes como lo de obligar a cerrar.

La inspección de trabajo sí, no he dicho lo contrario pero en materia laboral las competencias son compartidas.

A los empresaurios también les pagas, revisa las subvenciones públicas que recibe la CEOE.

Lo que tú llamas obligar a cerrar yo lo llamo favorecer la conciliación laboral y familiar de los trabajadores y es un bien superior.

tirajanero

Cita de: CDT en Mar 06, 2024, 14:53La inspección de trabajo sí, no he dicho lo contrario pero en materia laboral las competencias son compartidas.

A los empresaurios también les pagas, revisa las subvenciones públicas que recibe la CEOE.

Lo que tú llamas obligar a cerrar yo lo llamo favorecer la conciliación laboral y familiar de los trabajadores y es un bien superior.
La responsabilidad de que haya empresarios saltándose la ley o no pagando horas extras es de ella.
Claro están los bares afiliados a la CEOE no te jode.

A la CEOE también hay que quitarle las subvenciones.

Yo lo llamo obligar a cerrar y por tanto condenar al paro a miles de camareros. Sigo esperando a que me digas porque un camarero no puede trabajar de noche y multitud de profesionales si podemos hacerlo.