Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Elecciones en Argentina

Iniciado por tirajanero, Oct 22, 2023, 17:23

« anterior - próximo »

Tere_H

Milei presenta en el Congreso un proyecto para derogar el aborto legal en Argentina. Diputados ultraderechistas promueven una iniciativa que contempla hasta tres años de cárcel para las mujeres que interrumpan su embarazo.
Es decir, si una mujer es violada estará obligada a tener a ese bebé producto de una violación, a no ser que tenga recursos económicos como para salir del país y abortar en una clínica privada en el extranjero.

Claro que como "consiguió más votos que nadie en la historia democrática de Argentina" algunos pensarán que tal cosa le legitima para sacar adelante este tipo de políticas que dan marcha atrás en derechos y libertades. Y se autoproclama "libertario" este tío...

tirajanero

Lo llevaba en su programa, ergo está legitimado. Desconozco que proponen en el caso de violaciones o malformaciones en el feto.

Dentro de la ideología liberal hay gente proaborto y antiaborto. Los que son antiaborto como Milei lo hacen en defensa del derecho a la vida del bebé.

Me hace gracia que digas que aunque tenga mayoría no puede intentar cumplir su programa, cuando tú apoyas a un Gobierno que está haciendo justo lo contrario a lo que prometió y que ni siquiera ganó las elecciones

wizjor

Cita de: tirajanero en Feb 08, 2024, 11:14Lo llevaba en su programa, ergo está legitimado. Desconozco que proponen en el caso de violaciones o malformaciones en el feto.

Dentro de la ideología liberal hay gente proaborto y antiaborto. Los que son antiaborto como Milei lo hacen en defensa del derecho a la vida del bebé.

Me hace gracia que digas que aunque tenga mayoría no puede intentar cumplir su programa, cuando tú apoyas a un Gobierno que está haciendo justo lo contrario a lo que prometió y que ni siquiera ganó las elecciones

Yo apoyo a Milei porque a nivel económico creo que va tocando un cambio pero oye, sí eres "libertario" deja que la gente también lo sea y en este caso la mujer debe de decidir sí abortar o no.

Me jode tanto que no existe nadie que tenga ideas económicas interesantes y que a la vez no sea un cerrado de mente... Así vamos, cada vez la gente más distanciada con sus opiniones. O blanco, o negro cuando creo que lo mejor para estos casos es una escala de grises.

Tere_H

Cita de: tirajanero en Feb 08, 2024, 11:14Lo llevaba en su programa, ergo está legitimado. Desconozco que proponen en el caso de violaciones o malformaciones en el feto.

Proponen prohibir el aborto y que quien lo practique esté entre 1 y 4 años en prisión.

Salvo que corra peligro la vida de la gestante, no podrán abortar ni aunque el bebé sea producto de una violación, ni por malformación del feto.

Respecto a lo último, este no es el hilo para hablar de política española. Y no voy a ser yo precisamente quien te dé cancha para que conviertas el subforo de política en un escaparate de soflamas anti Pedro Sánchez en el que no se pueda hablar de Argentina sin citar al Gobierno de España. Pero sí me voy a detener en lo de "ni ganó las elecciones". No las ganó, pero sí logró ser investido gracias a la mayoría parlamentaria. Y cuando negocias una investidura y la conformación de un gobierno, exiges tanto como cedes para lograr apoyos. Es más, tu partido cedió a gran parte de sus propuestas con tal de investir a Feijóo y evitar así un gobierno liderado por Pedro Sánchez. Apoyo al PP sin exigencia de cumplimiento de un solo punto del programa de V0X. Todo con tal de evitar, repito, un gobierno progresista en España.
Esto es de primero de democracia y parlamentarismo. Igual tu forma de entender la democracia y el parlamentarismo es otra, pero no te molestes en explicármela que no me interesa saberla.

tirajanero

Cita de: wizjor en Feb 08, 2024, 11:20Yo apoyo a Milei porque a nivel económico creo que va tocando un cambio pero oye, sí eres "libertario" deja que la gente también lo sea y en este caso la mujer debe de decidir sí abortar o no.

Me jode tanto que no existe nadie que tenga ideas económicas interesantes y que a la vez no sea un cerrado de mente... Así vamos, cada vez la gente más distanciada con sus opiniones. O blanco, o negro cuando creo que lo mejor para estos casos es una escala de grises.
Yo no tengo formada una opinión sobre el aborto, porque veo buenos argumentos en ambos sentidos. En todo caso yo permitiría siempre en casos de violación o de malformaciones etc.

No creo que una persona que considere que un feto tiene los mismos derechos en la semana 13 que en la 15 sea un "cerrado de mente". Entiendo perfectamente que una persona religiosa se oponga al aborto.

Lo que propone el partido de Milei es derogar la ley del aborto de 2021. Lo llevaba en su programa y la gente lo voto. Por qué no va a presentar la derogación de esa ley si ellos creen en ello?

tirajanero

Cita de: Tere_H en Feb 08, 2024, 12:06Proponen prohibir el aborto y que quien lo practique esté entre 1 y 4 años en prisión.

Salvo que corra peligro la vida de la gestante, no podrán abortar ni aunque el bebé sea producto de una violación, ni por malformación del feto.

Respecto a lo último, este no es el hilo para hablar de política española. Y no voy a ser yo precisamente quien te dé cancha para que conviertas el subforo de política en un escaparate de soflamas anti Pedro Sánchez en el que no se pueda hablar de Argentina sin citar al Gobierno de España. Pero sí me voy a detener en lo de "ni ganó las elecciones". No las ganó, pero sí logró ser investido gracias a la mayoría parlamentaria. Y cuando negocias una investidura y la conformación de un gobierno, exiges tanto como cedes para lograr apoyos. Es más, tu partido cedió a gran parte de sus propuestas con tal de investir a Feijóo y evitar así un gobierno liderado por Pedro Sánchez. Apoyo al PP sin exigencia de cumplimiento de un solo punto del programa de V0X. Todo con tal de evitar, repito, un gobierno progresista en España.
Esto es de primero de democracia y parlamentarismo. Igual tu forma de entender la democracia y el parlamentarismo es otra, pero no te molestes en explicármela que no me interesa saberla.
En el de política nacional no respondes porque ni siquiera un militante del PSOE puede defender lo de la amnistia. El otro día el presidente del Gobierno diciendo "Todo el mundo sabe que los que hicieron los indepes no fue terrorismo", llega la junta de fiscales del TS y sale por 12-3 que se les debe investigar por terrorismo, con el voto a favor de fiscales progresistas como Javier Zaragoza incluidos.

Tere_H

La inflación de Argentina es ahora 2 veces peor que la de Venezuela.

🇦🇷: 254%
🇻🇪: 121%

tirajanero

Cita de: Tere_H en Feb 28, 2024, 18:31La inflación de Argentina es ahora 2 veces peor que la de Venezuela.

🇦🇷: 254%
🇻🇪: 121%

La inflación de Argentina ya era peor que la de Venezuela con los peronistas

https://www.elmundo.es/economia/2024/01/12/65a07b21e85ecec0538b45bf.html

La inflación no se crea ni se reduce de un día para el otro, todavía le quedan a los argentinos meses de inflaciones altísimas gracias a la impresora de billetes de los peronistas

tirajanero

Milei desregulo el alquiler en Argentina, la oferta crece y los precios del alquiler han bajado un 20%

https://www.libremercado.com/2024-02-29/milei-desregula-el-alquiler-y-obra-el-milagro-la-oferta-se-duplica-y-el-precio-cae-un-20-7102681/

tirajanero

Coño parece que Argentina no iba camino al desastre absoluto por un tara genética, resulta que las políticas que se aplican tienen algo que ver en cómo va la economía

https://youtu.be/c9eOjhlsRdM?si=Ibis66ksUj6wLZLu

CDT

Si lo dice alguien objetivo y absolutamente imparcial como Rallo, me lo creo.

Opinión de un premio Nobel de economía;

https://www.nytimes.com/es/2023/12/15/espanol/opinion/milei-argentina-dolarizacion-que-es.html

Tere_H

Un grupo de 68 premios Nobel advierte de que la ciencia argentina "se acerca al precipicio" por los recortes de Milei

https://www.msn.com/es-es/dinero/noticias/un-grupo-de-68-premios-nobel-advierte-de-que-la-ciencia-argentina-se-acerca-al-precipicio-por-los-recortes-de-milei/ar-BB1jx0zv?ocid=socialshare&cvid=ab0960a471cc4cf4a7320b274f94f308&ei=12

Histórico pronunciamiento de 68 premios Nobel en defensa de la Ciencia y la Tecnología Argentina.
https://twitter.com/AncefnA/status/1765509507113746476

tirajanero

Cita de: CDT en Mar 08, 2024, 01:27Si lo dice alguien objetivo y absolutamente imparcial como Rallo, me lo creo.

Opinión de un premio Nobel de economía;

https://www.nytimes.com/es/2023/12/15/espanol/opinion/milei-argentina-dolarizacion-que-es.html
Rallo se limita a exponer los datos sobre el valor del peso y de la deuda argentina. Todavía sigo esperando a que expliques que debería de hacer el Gobierno argentino para salir del desastre al que han llevado los peronistas al país.

Ese artículo sería una crítica a Milei si el plan de Milei fuera dolarizar y se acabó. Pero es que el plan de Milei va mucho más allá. Me gustaría saber qué opinaba ese economista de las políticas de los peronistas

tirajanero

Cita de: Tere_H en Mar 08, 2024, 09:37Un grupo de 68 premios Nobel advierte de que la ciencia argentina "se acerca al precipicio" por los recortes de Milei

https://www.msn.com/es-es/dinero/noticias/un-grupo-de-68-premios-nobel-advierte-de-que-la-ciencia-argentina-se-acerca-al-precipicio-por-los-recortes-de-milei/ar-BB1jx0zv?ocid=socialshare&cvid=ab0960a471cc4cf4a7320b274f94f308&ei=12

Histórico pronunciamiento de 68 premios Nobel en defensa de la Ciencia y la Tecnología Argentina.
https://twitter.com/AncefnA/status/1765509507113746476
La ciencia argentina ya estaba en el precipicio, están ahora a ver si lo salvan. Y dedicando esa institución a cosas útiles

https://twitter.com/Gianferreyra_/status/1765772625672912904?t=VB_dL1oDBbK6ziM45PXeOg&s=19

CDT

Cita de: tirajanero en Mar 08, 2024, 14:51Rallo se limita a exponer los datos sobre el valor del peso y de la deuda argentina. Todavía sigo esperando a que expliques que debería de hacer el Gobierno argentino para salir del desastre al que han llevado los peronistas al país.

Ese artículo sería una crítica a Milei si el plan de Milei fuera dolarizar y se acabó. Pero es que el plan de Milei va mucho más allá. Me gustaría saber qué opinaba ese economista de las políticas de los peronistas

Ah vale que el desastre económico es culpa exclusiva de los peronistas, Macri no gobernó, tampoco Menem y los radicales de la UCR, tampoco hubo una dictadura que aplicó la doctrina del shock liberal con Martínez de Hoz con grandes éxitos por cierto, nótese la ironía.