Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

UD Las Palmas 23/24

Iniciado por tirajanero, Jun 14, 2023, 22:09

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

tirajanero

Cuando la UD subió de Segunda b, tenía la losa de los 3 millones que tenía pagar a la CAM cada año. Fue un milagro mantenerse en esas circunstancias, sobretodo antes de que estallará la burbuja inmobiliaria que todavía se manejaban presupuestos de locura en el fútbol. Fichabamos a los descartes de los descartes, recuerdo como equipos como el Granada 74 nos quitaban jugadores que el club ya había incluso anunciado.

Si tú le quitabas a esa UD el hándicap de los 3 millones no hubiésemos tardado tanto en subir.


canary

Cita de: tirajanero en Mar 30, 2024, 09:56Cuando la UD subió de Segunda b, tenía la losa de los 3 millones que tenía pagar a la CAM cada año. Fue un milagro mantenerse en esas circunstancias, sobretodo antes de que estallará la burbuja inmobiliaria que todavía se manejaban presupuestos de locura en el fútbol. Fichabamos a los descartes de los descartes, recuerdo como equipos como el Granada 74 nos quitaban jugadores que el club ya había incluso anunciado.

Si tú le quitabas a esa UD el hándicap de los 3 millones no hubiésemos tardado tanto en subir.
Tienes razón no recordaba lo del crédito.

Joder, echando la vista para atrás, ha sido un jodido milagro.

Primer club en entrar en concursal, tener deuda pagada...

tirajanero

Buen partido de la UD en Barcelona, el equipo compitió bien y pudo haber rascado un puntito si Moleiro llegar a meter la que tuvo al final. A ver si recuperan un poco de confianza y volvemos a la senda de la victoria. Me gustó Escandell, riesgo 0 con el balón en los pies, un portero muy diferente a Vallés.

No suelo ver al Barcelona, hoy escuchando la radio y leyendo por ahí veo a periodistas y aficionados poniendo a Curbasi por las nubes, cuando en un partido con muy poca exigencia ya que el ataque de la UD no es gran cosa y con 10 jugadores aún menos, se mandó 2 cagadas que con un equipo más efectivo delante serían 2 goles.

La palma isla bonita

Pues ,a mí sinceramente ,me pareció que la expulsión le vino bien,porque se metió atrás ,cosa que tenía que hacer desde un principio ,moleiro de titular por Munir ,con cardona por fatiga Sandro y Fabio por Javi Muñoz ( campaña no está con ritmo ,y no lo veo como pivote defensivo .) muy tarde los cambios

gofio amasado

Cita de: Barullo2 en Mar 29, 2024, 22:45Sí. Es una característica solo del estudiante canario. No del estudiante en general.

Vaya burrada,compi,te has pegado

Acabas de "firografiar" la imagen del canario acomplejado, que cree que lo de fuera es mejor y lo de aquí,basura.

Esa España peninsular,no se libra de la ignorancia, de la corrupción, de la dejadez en muchas cosas y está más atrasada que Canarias también en muchas cosas.

Pero es algo que no entiendo porque sigo discutiendo. Ya lo dijo un experto de la ULL y uno de los creadores de la considerada enciclopedia de Canarias, el Natura y Cultura de Canarias, donde dice que hoy en día, perdura en el canario el complejo de inferioridad.

Yo ni me considero así ni veo que el canario es más ignorante o mal educado que uno de fuera. Es que ni de coña y más cuando ves le de burradas de todo tipo en esa península o Europa.

Barullo2

Cita de: gofio amasado en Mar 31, 2024, 18:08Vaya burrada,compi,te has pegado

Acabas de "firografiar" la imagen del canario acomplejado, que cree que lo de fuera es mejor y lo de aquí,basura.

Esa España peninsular,no se libra de la ignorancia, de la corrupción, de la dejadez en muchas cosas y está más atrasada que Canarias también en muchas cosas.

Pero es algo que no entiendo porque sigo discutiendo. Ya lo dijo un experto de la ULL y uno de los creadores de la considerada enciclopedia de Canarias, el Natura y Cultura de Canarias, donde dice que hoy en día, perdura en el canario el complejo de inferioridad.

Yo ni me considero así ni veo que el canario es más ignorante o mal educado que uno de fuera. Es que ni de coña y más cuando ves le de burradas de todo tipo en esa península o Europa.
¿Yo? La burrada se la pegó canary. Yo he defendido lo contrario.

Chijero_87

Cita de: Barullo2 en Abr 01, 2024, 10:45¿Yo? La burrada se la pegó canary. Yo he defendido lo contrario.

Yo creo que ambos hablan de lo mismo pero se ha malinterpretado todo.

Yo también opino como todos "ustedes" y creo que el forero se ha equivocado aunque haya algunas cosas que tiene razón pero en la que dudo que seamos más burros o más ignorantes como queráis llamarlo que los peninsulares.

No hay más que ir a la península a preguntar a la juventud cuántas islas somos y ni la mitad te lo dicen, lo que si es cierto es que somos aplatanados y dejamos que venga por 4 duros y se crean que son nuestros amos y tuviésemos que agachar la cabeza.

Pero para hablar de ignorancia se debería de hablar del país entero, empezando desde la manada de gentuza que mandan o quieren mandar ( desde la izquierda hasta la derecha) en el país  y terminando por nosotros, donde la mayoría que en teoría es la mejor generación de estudiantes del país se tiene que ir fuera a ejercer lo que estudiaron o están haciendo otras cosas que no fué precisamente lo que estudiaron.

Aquí discutimos no solo por el fútbol, los toros o la política, aquí discutimos hasta por el mando de la TV , a pero eso sí somos los más fiesteros del mundo que nos inventamos festivos y hasta algunas fiestas solo por tener eso "fiesta", tenemos desde la tomatina hasta llegando a extremos como la de crear una fiesta en la Comunidad Valenciana que regalan hasta 600 euros por saber dónde va a "cagar" exactamente un burro.

Respecto a eso de la inferioridad esté o no equivocado creo que si sigue existiendo, mucha gente no quiere mejorar, o sí pero no lo intentan por miedo al fracaso, en cambio vienen de afuera y no les importa abrir un negocio o esas cosas, aunque también es verdad que les dan más ayudas que a los de aquí algo que también es solo típico en España ayudar más a los de afuera que a los de tu propio país.

Barosse

Cita de: tirajanero en Mar 31, 2024, 03:03No suelo ver al Barcelona, hoy escuchando la radio y leyendo por ahí veo a periodistas y aficionados poniendo a Curbasi por las nubes, cuando en un partido con muy poca exigencia ya que el ataque de la UD no es gran cosa y con 10 jugadores aún menos, se mandó 2 cagadas que con un equipo más efectivo delante serían 2 goles.

Desde luego como scout no te ganarías la vida...

Cubarsí es un bluff, pero Coco o Curbelo son centrales de primerísimo nivel.

Tela... Aunque en tu descargo, es lógico porque dices que no ves al Barcelona. A mí personalmente la irrupción de este pibe me ha impresionado más que la de Lamine Yamal.


tirajanero

Algo tendrá el agua cuando la bendicen pero lo digo porque lo están poniendo por las nubes por el partido contra la UD, cuando tuvo 2 errores groseros, que perfectamente pudieron ser 2 goles en contra

Barosse

Cita de: tirajanero en Abr 01, 2024, 14:13Algo tendrá el agua cuando la bendicen pero lo digo porque lo están poniendo por las nubes por el partido contra la UD, cuando tuvo 2 errores groseros, que perfectamente pudieron ser 2 goles en contra

Ya, bueno. Tiene 17 años, la regularidad y la concentración máxima son de las cosas que más cuesta adquirir para ser un jugador maduro.

Para la cantidad de balones que toca y saca, 2 errores puntuales en un partido de poca exigencia tampoco es para matarlo. Ser defensa central en el Barcelona es un curro bastante complicado.



tirajanero

No digo que sea para matarlo. Pero que se flipen en un partido en el que fue el peor de los centrales, me hace gracia

Barosse

Cita de: tirajanero en Abr 01, 2024, 15:12No digo que sea para matarlo. Pero que se flipen en un partido en el que fue el peor de los centrales, me hace gracia

No sé quién se habrá flipado. Yo lo habré visto 3-4 partidos, no sé cómo progresará en el futuro, pero desde luego nada que ver con los Bartra o Fontás, que es el típico comentario superficial. A mí me ha impactado a casi todos los niveles que debe manejar un central de élite, porque además no es el típico central medio blandengue que saca La Masía (los ejemplos que puse antes valen perfectamente) sino que cuerpea, choca, pega y no se amilana. Y luego el desplazamiento en largo es una locura, no sé si será algo puntual, pero el nivel Koeman está ahí ahí.

Otra cosa es que le pase lo mismo que a Ansu Fati, pero el tema lesiones ya es otra historia.

Chijero_87

Yo creo que debe ir poco a poco como para saber con el tiempo si realmente es un diamante en bruto o una estrella fugaz.

Yo lo veía en partidos y hasta lo llegué a comentar nosé si fué en el mercado de verano pasado o el del invierno anterior pero me gustaba junto a Marc Casadó del club catalán, pero eso con tranquilidad ya que también decían lo mismo de Eric García y todos sabemos cómo terminó la cosa ...

El tiempo dirá.

Barosse

Cita de: Chijero_87 en Abr 01, 2024, 16:14Yo creo que debe ir poco a poco como para saber con el tiempo si realmente es un diamante en bruto o una estrella fugaz.

Yo lo veía en partidos y hasta lo llegué a comentar nosé si fué en el mercado de verano pasado o el del invierno anterior pero me gustaba junto a Marc Casadó del club catalán, pero eso con tranquilidad ya que también decían lo mismo de Eric García y todos sabemos cómo terminó la cosa ...

El tiempo dirá.

Nada que ver, Eric García con 17 años ni se sabe dónde estaba...

Casadó no creo que llegue a mucho. El que sí tiene una pinta de mediocentro bestial es Marc Bernal. A ver, porque ya llevan años sin sacar un mediocentro de categoría, que siempre fue el punto fuerte de La Masía.

Barullo2

Fuera de nombres propios (a mí, por ejemplo, también me gusta Héctor Fort) me parece loable que, a diferencia de nosotros, el Barça esté teniendo la valentía de sacar a jugadores en edad juvenil. Todos esos proyectos (realidades) tienen mi apoyo. A ver si aprendemos un poco.