Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Inmigración

Iniciado por tirajanero, Oct 04, 2023, 14:12

« anterior - próximo »

tirajanero

Cita de: Tere_H en Mar 31, 2024, 10:12Roque Arguayro es una cosa, y Nueva Canarias es otra.

Ambos llevan años concurriendo de manera conjunta. Pero vamos, que no pasa de algún que otro miembro de NC en puestos de salida, y con los de Román subvencionando gran parte de la campaña electoral local.

Fíjate si se han vuelto de ultraderecha en Agüimes que RA-NC sacó el 53% de votos en las locales, un 46% más que la ultraderecha V0X. Nada menos que 6.800 votos de diferencia de un total de 14.800 emitidos. Super ultraderecha, eh...
Son tan otra cosa que el principal dirigente de Nueva Canarias es Antonio Morales de Roque Aguayro.

Roque Aguayro no es ni un partido, es una agrupación de electores que cada elección tienen que recoger firmas para presentarse, nunca he entendido muy bien por qué lo hacen de esa manera, supongo que es para hacer campaña desde antes de que comience la campaña electoral.

Obviamente estaba siendo irónico, porque aquí muchas veces se dice que los que estamos en contra de la inmigración ilegal somos de ultraderecha, por eso me gusta poner ejemplos, de diferentes puntos de Canarias en los que hay problemas con los moros.

Las elecciones municipales poco tienen que ver con la ideología, yo casi siempre voto a NC en las locales. En Las generales VOX fue 3° fuerza en Agüimes por delante de NC

https://elpais.com/espana/elecciones/generales/congreso/05/35/02/

Que en un contexto de hundimiento de VOX en toda España, que en las únicas regiones donde haya aumentado apoyos sean Canarias y País Vasco es síntomatico del hartazgo que hay aquí con la inmigración

tirajanero

La policía busca a un jovenlandes que ha cometido 7 agresiones sexuales en el último mes en La Laguna

https://www.google.com/amp/s/gaceta.es/espana/buscan-a-un-subsahariano-por-7-agresiones-sexuales-en-tenerife-20240330-2011/amp/

Hay un violador suelto por Tenerife y los principales medios no dicen ni mu

Tere_H

Cita de: tirajanero en Mar 31, 2024, 12:10Son tan otra cosa que el principal dirigente de Nueva Canarias es Antonio Morales de Roque Aguayro.

Roque Aguayro no es ni un partido, es una agrupación de electores que cada elección tienen que recoger firmas para presentarse, nunca he entendido muy bien por qué lo hacen de esa manera, supongo que es para hacer campaña desde antes de que comience la campaña electoral.

Obviamente estaba siendo irónico, porque aquí muchas veces se dice que los que estamos en contra de la inmigración ilegal somos de ultraderecha, por eso me gusta poner ejemplos, de diferentes puntos de Canarias en los que hay problemas con los moros.

Las elecciones municipales poco tienen que ver con la ideología, yo casi siempre voto a NC en las locales. En Las generales VOX fue 3° fuerza en Agüimes por delante de NC

Que en un contexto de hundimiento de VOX en toda España, que en las únicas regiones donde haya aumentado apoyos sean Canarias y País Vasco es síntomatico del hartazgo que hay aquí con la inmigración

Antonio Morales no es de Nueva Canarias. No está afiliado en Nueva Canarias.

Hay dirigentes de formaciones políticas como RG, BNR, ASBA, JXG, AxSM, AET, Confir, FD, UV, entre otras, que sin ser militantes de Nueva Canarias forman parte de órganos directivos del partido. No sé si porque se contempla en estatutos la inclusión de estos en sus órganos de dirección o qué. Aunque es cierto también que Román Rodríguez y Carmelo tienen Nueva Canarias como su "juguetito", se pasan por el arco del triunfo los estatutos y crean constantemente mecanismos sacados de debajo de la manga para imponer cosas en los comités nacionales del partido. Así que vete a saber. Son peor que ATI, porque a los de la mortadela ya se les conoce y se les ve venir a kms de distancia...
El único político en activo actualmente en Nueva Canarias, militante del partido, que merece mis respetos, es Luis Campos, de Santa Lucía.
Luego de las agrupaciones de electores/partidos locales tienen a Teo, el de Gáldar, que debería ser el próximo candidato al CabGC, pero no lo van a dejar. Se tienen una lucha interna en Gran Canaria por cotas de poder y protagonismo que no es ni medio normal.

tirajanero

Es que es falso, tanto Antonio Morales como Teodoro Sosa son militantes de Nueva Canarias, ahí los tienes con cargo en la ejecutiva

https://www.nuevacanariasbc.org/estructura/

Tere_H

Cita de: tirajanero en Abr 03, 2024, 09:25Es que es falso, tanto Antonio Morales como Teodoro Sosa son militantes de Nueva Canarias, ahí los tienes con cargo en la ejecutiva

https://www.nuevacanariasbc.org/estructura/

Te lo puse en el mensaje anterior. En Nueva Canarias hay gente que sin militar en Nueva Canarias son miembros de órganos de dirección del partido.

De hecho, de las más de 100 personas que componen el Tabor Nacional, o como se llame, la amplia mayoría no son militantes si quiera de la organización.
Es más, a día de hoy tienen concejales/as en Canarias que no militan en la organización (no hablo de quienes pertenecen a las agrupaciones de electores con las que concurren en "coalición" a las elecciones).
Y te puedo decir más, para ser aún más clara: Nueva Canarias a día de hoy no tiene censadas a personas que han sido elegidas en Comités Locales como miembros de sus respectivas Ejecutivas Locales.
Román ha estado en Tenerife dos o tres veces a finales de 2023 para reunirse con un grupo de "díscolos" que querían presentar una alternativa a la dirección en la isla (que ni está ni se la espera), y Román vino a decirles que "esto es así, si no les gusta ya saben dónde está la puerta". Incumple los estatutos el propio "líder" del partido. Imagínate...
Y te sigo soltando información: en los estatutos que, repito, incumplen deliberada y reiteradamente, reza que no se podrá tener duplicidad de cargo orgánico ni institucional. Y resulta que Carmen Hernández era alcaldesa de Telde y diputada autonómica al mismo tiempo, Daniel Díaz es Vicepresidente 2º del partido en Canarias y al mismo tiempo "Presidente" de NCa en Tenerife (por obra y gracia del dedo índice de Román, por cierto).

Y puedo seguir hasta cansarte... Sé más de Nueva Canarias que tú mismo que supuestamente les votas en Agüimes, y eres de la zona donde precisamente surgió el partido y muestran mayor fortaleza electoral.

Cita de: tirajanero en Mar 31, 2024, 12:10Son tan otra cosa que el principal dirigente de Nueva Canarias es Antonio Morales de Roque Aguayro.

En Agüimes, V0X subió un 1,4% en las últimas Generales respecto a las penúltimas.
En el mismo municipio, el PSOE subió un 2,8%, CC un 4,7%...

En Ingenio, V0X subió un 1,7%, el PSOE subió un 3,7%...

En Telde, V0X subió un 1,8%, el PSOE subió un 5%...

En Santa Lucía, V0X subió un 2,4%, el PSOE subió un 4,1%, CC un 4%...

En SBT, V0X subió un 1,4%, CC subió un 7,8%, PSOE un 0,5%...

En Mogán, V0X subió un 2,3%, el PSOE subió un 2,8%, NCa un 3,8%...

Subió V0X en todos, sí. En la mayoría de ellos, los partidos progresistas (principalmente el PSOE) subió mayor porcentaje de voto y logró muchísimo más apoyo que la ultraderecha del discurso racista, xenófobo y alarmista ("nos invaden con jóvenes del ejército marroquí", etc).

De Tenerife no podemos comparar datos porque V0X no se presentó en las últimas.

tirajanero

Entonces según tú Antonio Morales no milita en ningún partido político?

Porque Roque Aguayro no es un partido ni se presenta como tal a las elecciones.

Yo no voto en Agüimes, voto en Santa Lucía, otro de los feudos de NC, de hecho Carmelo Ramírez es familia mía.

Lo de los votos del corruPSOE no se a cuento de qué viene, pero vamos que si es por esas la izquierda retrocedió claramente en Canarias las pasadas elecciones

Tere_H

Cita de: tirajanero en Abr 03, 2024, 10:58Entonces según tú Antonio Morales no milita en ningún partido político?

Porque Roque Aguayro no es un partido ni se presenta como tal a las elecciones.

Yo no voto en Agüimes, voto en Santa Lucía, otro de los feudos de NC, de hecho Carmelo Ramírez es familia mía.

Lo de los votos del corruPSOE no se a cuento de qué viene, pero vamos que si es por esas la izquierda retrocedió claramente en Canarias las pasadas elecciones

Carmelo es muy buena persona, pero como dirigente político en la sombra (de Román) es un títere o un veleta, como prefieras.
Le dignifica como persona su lucha por el Sáhara Libre, y otras cosas. Pero te digo sinceramente que mientras siga al cobijo de Román Rodríguez... Pues eso.
Pídele que te cuente en privado las palabras y las formas de Román Rodríguez con una ex Directora General del gobierno del "pacto de las flores" a las puertas de la sede Insular de NCa en La Laguna.
Pregúntale también dónde está el censo de Nueva Canarias, que resulta que AHORA están convocando los comités locales a "su gente" para entregar las fichas de afiliaciones incluso a la gente que supuestamente son miembros de las ejecutivas locales JAJAJAJA

tirajanero

Me sorprende que alguien que no esté metido en política tenga ese grado de conocimiento sobre la interna de un partido.  Y más de un partido que casi no tiene presencia en TF

Tere_H

Cita de: tirajanero en Abr 03, 2024, 14:50Me sorprende que alguien que no esté metido en política tenga ese grado de conocimiento sobre la interna de un partido.  Y más de un partido que casi no tiene presencia en TF

Creo que con esta es la cuarta vez que te digo que conozco a gente de CC, PSOE, PP, NCa, Sumar, DVC, etc. Buenas amistades que me cuentan un poquito de todo lo que concierne a lo orgánico, las guerrillas internas, y esas cosillas...

Barullo2

Hay que tener mucha paciencia...

tirajanero

Cita de: Tere_H en Abr 03, 2024, 15:36Creo que con esta es la cuarta vez que te digo que conozco a gente de CC, PSOE, PP, NCa, Sumar, DVC, etc. Buenas amistades que me cuentan un poquito de todo lo que concierne a lo orgánico, las guerrillas internas, y esas cosillas...
Pues ya quisieran algunos periodistas...

Cita de: Barullo2 en Abr 03, 2024, 17:30Hay que tener mucha paciencia...
Cito este mensaje únicamente para que se vea quien es el que viene a reventar los hilos, por si se le ocurre borrarlo.

Tere_H

Cita de: tirajanero en Abr 03, 2024, 17:48Pues ya quisieran algunos periodistas...

Cito este mensaje únicamente para que se vea quien es el que viene a reventar los hilos, por si se le ocurre borrarlo.

Precisamente un periodista de Mirame Tv pasaba por delante de la sede Insular de Nueva Canarias justo en el instante en el que Román Rodríguez mantenía una acalorada discusión con una ex Directora General del Gobcan. No lo ha contado ni en Twitter ni en su programa de tv no sé por qué. Quizá porque Román, aunque se empeñe en hacer las de líder político, ahora mismo es un don nadie (por suerte).

Si quieres continuamos por privado el tema Nueva Canarias. Luego contrastas con Carmelito.

Barullo2

No voy a borrarlo. Los hilos están reventados. Casi nadie se pasa por aquí, por algo será. Quizás porque a poco que te contestan, te pones a acusar de pertenencias a partidos políticos y demás vainas. Lo dicho, hay que tener mucha paciencia.

Tere_H

Cita de: Barullo2 en Abr 04, 2024, 08:18No voy a borrarlo. Los hilos están reventados. Casi nadie se pasa por aquí, por algo será. Quizás porque a poco que te contestan, te pones a acusar de pertenencias a partidos políticos y demás vainas. Lo dicho, hay que tener mucha paciencia.

Yo he pasado de ser del PSOE a ser de Nueva Canarias y/o periodista. Mencanta.

tirajanero

Yo no creo que seas de NC, creo que has trabajado para el PSOE o en el parlamento, y por eso conoces a tantos gente de la política

Respecto a lo que dice la persona falta de atención, simplemente decir que cuando he estado baneado tampoco había movimiento por estos hilos. Y precisamente a mí se me dice que soy de VOX o que directamente trabajo para ese partido. Pero lo dicho:

https://youtu.be/v4-ZerxEMz4?si=GP126JgakIR6ebth