Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Ex-jugadores del C.D. Tenerife

Iniciado por siempre tt, Abr 17, 2019, 17:07

« anterior - próximo »

Arquero39

Lo mismo esas variables se "anulan" en caso de traspaso a otro club. Todo depende de lo que se haya incluido en el contrato.

También puede existir la posibilidad de que el Celta esté obligado a pagar la totalidad de los bonus en caso de traspaso (o un % de los mismos). Recordemos de todas formas que son "variables", por lo tanto no son costes fijos del traspaso y van en función del rendimiento del jugador. Si el jugador es traspasado... no sé si hay obligación de pago por parte del Valencia.

el papu

Hombre, es que si no es por esas variables, el precio de venta hubiese sido mayor. Lo vendes a un precio por esas variables y luego quedan anuladas por un traspaso, alguna compensación debe tener el Tenerife. Vamos, digo yo.

dcanarias

Y otra cosa es que el Valencia venda "su" 50%. ¿Esto como va? ¿El año que viene el Celta le vuelve a vender, por ejemplo, "su" 50% al City por 30 kilos y nosotros nos quedamos mirando y no vemos un duro?

el papu

Ahora es cuando por una vez, los periodistas (si la noticia es cierta porque Felipe Miñambres no puso la fuente), deberían investigar y aclarar el asunto.

Arquero39

Cita de: dcanarias en Jun 28, 2019, 14:06Y otra cosa es que el Valencia venda "su" 50%. ¿Esto como va? ¿El año que viene el Celta le vuelve a vender, por ejemplo, "su" 50% al City por 30 kilos y nosotros nos quedamos mirando y no vemos un duro?

Lo normal es que en el siguiente traspaso se regularice y el equipo que compra, compre el 100% del pase.

Esta metodología se hace mucho en la Liga Italiana.

Ludwig

Cita de: dcanarias en Jun 28, 2019, 14:06Y otra cosa es que el Valencia venda "su" 50%. ¿Esto como va? ¿El año que viene el Celta le vuelve a vender, por ejemplo, "su" 50% al City por 30 kilos y nosotros nos quedamos mirando y no vemos un duro?

Si lo vendieran por 30 millones nos tendrían que dar 15, porque sería venta del 100% del jugador. Ahora, si se mantiene ese reparto 50/50 de los derechos del jugador entre Celta y el Tenerife -y si el contrato de venta estuvo bien hecho- el Valencia tras el trueque nos debería pagar las variables del primer año que fueran imposibles de conseguir por los vigueses, tipo partidos de Champions.

Guayota

Pues desconocía que teníamos el 50% de los derechos de Jorge. Se me escapó eso. 2M por el 50% es un ventón, encima con variables. Pero habría que ver lo que dicen ustedes de las variables, si pasan al Celta imagino que se anularán.

Lo que no es de recibo es que el Valencia no pague ninguna indemnización, y quiero pensar que los servicios jurídicos del club (o Amador, que es quien dicen que es quien lleva este tipo de cosas en las negociaciones), a la hora de hacer el contrato, hubieran previsto esta posibilidad de un traspaso inmediato del Valencia sin ni siquiera debutar.

Porque si no, se la habrán colado y bien al club para abaratar el traspaso.

Arquero39

Cita de: el papu en Jun 28, 2019, 14:02Hombre, es que si no es por esas variables, el precio de venta hubiese sido mayor. Lo vendes a un precio por esas variables y luego quedan anuladas por un traspaso, alguna compensación debe tener el Tenerife. Vamos, digo yo.

Si, pero es como cuando una empresa negocia un contrato contigo y te paga 20 k€ / año + 10% de variable en base a tu rendimiento.

1) Si a mitad de año te vas a otra empresa, el variable no te lo pagan.
2) Si no rindes como deberías, no te pagan la totalidad.

Guayota

Cita de: Ludwig en Jun 28, 2019, 14:16

Si lo vendieran por 30 millones nos tendrían que dar 15, porque sería venta del 100% del jugador. Ahora, si se mantiene ese reparto 50/50 de los derechos del jugador entre Celta y el Tenerife -y si el contrato de venta estuvo bien hecho- nos deberían pagar las variables del primer años por el trueque que se marca el Valencia.
Salvo que el City (por seguir el mismo ejemplo) ofreciera 15M por el 50% al Celta. Aunque ya a estos niveles dudo que un club como el City quisiera compartir derechos.

dcanarias

Cita de: Guayota en Jun 28, 2019, 14:18

Si lo vendieran por 30 millones nos tendrían que dar 15, porque sería venta del 100% del jugador. Ahora, si se mantiene ese reparto 50/50 de los derechos del jugador entre Celta y el Tenerife -y si el contrato de venta estuvo bien hecho- nos deberían pagar las variables del primer años por el trueque que se marca el Valencia.
Salvo que el City (por seguir el mismo ejemplo) ofreciera 15M por el 50% al Celta. Aunque ya a estos niveles dudo que un club como el City quisiera compartir derechos.

Lo del City era un ejemplo. Lo que quiero decir es que cuando un equipo quiere fichar a un jugador cuyos derechos están compartidos, lo lógico es que tenga que ponerse de acuerdo con todos los propietarios, y no sólo con uno.

Arquero39

Cita de: dcanarias en Jun 28, 2019, 14:21
Cita de: Guayota en Jun 28, 2019, 14:18

Lo del City era un ejemplo. Lo que quiero decir es que cuando un equipo quiere fichar a un jugador cuyos derechos están compartidos, lo lógico es que tenga que ponerse de acuerdo con todos los propietarios, y no sólo con uno.

Creo que depende.. el Tenerife tiene el 50% de los derechos deportivos, pero es el Valencia el que le paga el contrato y por tanto, decide su futuro. No tiene sentido que el Tenerife tenga voz y voto en un hipotético traspaso por 30 millones a otro club si nos parece mejor que hay que pedir 40..

Lo que comentan algunos foreros es cierto. Si un club superior decide fichar a Jorge, lo normal es que compre el 100% del pase y ahí nos corresponde el 50%. Es como un porcentaje de la futura venta.

dcanarias

Pues a mi me huele que, si Jorge acaba en el Celta, vamos a hacer caja. El Valencia quiere meter una opción de recompra, y creo que antes de todo eso tanto el Celta como el Valencia van a querer dejar zanjado el asunto del 50% del Tenerife.

Guayota

Pues esperando me hallo con los dientes afilados, cualquier millón de más es buenísimo.

Batman

Es cierto que no puse fuentes, porque antes de leerlo en un medio me llegó por gente de Valencia cercanas al club.
Pero vamos, que el tema de las variables... Es complicado.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

el papu

Cita de: Guayota en Jun 28, 2019, 14:35Pues esperando me hallo con los dientes afilados, cualquier millón de más es buenísimo.

Suscribo.

Cita de: Felipe Miñambres en Jun 28, 2019, 14:43Es cierto que no puse fuentes, porque antes de leerlo en un medio me llegó por gente de Valencia cercanas al club.
Pero vamos, que el tema de las variables... Es complicado.

Que conste que fue solo un comentario, solo lo decía porque las informaciones en esta época de la pretemporada las carga el diablo, pero que conste que no dudo de tu seriedad como forero.