Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado Verano 2024/2025

Iniciado por Guayota, Feb 05, 2024, 11:08

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 47 Visitantes están viendo este tema.

Adelante sin temor

Según Juanjo Toledo, ya hay contactos por Maikel Mesa... estaba claro que su nombre iba a salir otra vez, el problema es que tiene contrato en el Zaragoza hasta 2025... su salida no la van a poner nada fácil.

cachucha

#91
Cita de: Guayota en Abr 30, 2024, 14:06Pues bueno, parece que vamos a jugar en Segunda el año que viene, así que voy con un adelanto de lo que yo haría. Aunque lo primero es ver qué entrenador vendrá, para ver con qué sistema juega.

Portería: parece que está fichado ya Salvi Carrasco, que npi de cómo juega. Por un lado tiene números excelentes en 1ªRFEF. En 13 partidos, 8 goles encajados, con 9 porterías a cero. Son números excelentes, aunque me hace dudar que no jugase en la primera vuelta nada en la Cultural. No tiene mala pinta, esperaré a verlo para valorarlo como portero suplente, pero para este rol tiene buena pinta. Como titular parece que suena Andrés Fernández. 36 años ya. Yo iría a por un portero más joven que pueda ser dueño de la portería para las próximas temporadas, tal y como se hizo con Juan Soriano. Pero para el año que viene es buena opción si no hay otra cosa.

Defensas centrales: como idea inicial intentaría conservar la línea de defensas centrales incluido José León, que en teoría renovará, eso se dijo pero no se ha confirmado. Con Amo, Loïc, León, Sergio y Sipcic, creo que vamos bien. Avanzado el mercado y después de reforzar las otras zonas, si hay dinero y se diese una salida beneficiosa de Sipcic, ficharía un defensa central diestro que venga para titular. Creo que 4+Sergio es lo ideal, para que pueda alternar entre defensa y medios. En una liga tan larga y con 5 cambios, este perfil de Sergio es necesario.

Laterales: David Rodríguez se ha ganado la oportunidad, así que no hay discusión por mi parte. César y Jesús Belza del B son jugadores a tener en cuenta pero si sube el filial a 2ªRFEF sería una gran noticia para que sigan creciendo. Para el LTI, habría que traer un recambio de Medrano. A mi Jairo no me convence tanto si va a jugar mucho porque Medrano esté lesionado. Es un extremo reconvertido a lateral y creo que está jugando ahora de extremo. Más allá de actitudes del pasado, el perfil me gusta, porque por polivalencia te puede resolver mucho (jugar con línea de 3 atrás con Medrano de central izq y Jairo de carrilero, por ejemplo; o si quieres defender un resultado, Medrano con Jairo por delante, sin perder profundidad; o si necesitas ir al ataque, Jairo en línea de 4 es muy ofensivo), pero le daría una pensada dependiendo del estado físico de Medrano. Si va a recuperarse bien, como perfil veo a Jairo buena opción por todo lo que te daría.

Mediocentros: aquí hay que hacer mucho trabajo. No creo que sea fácil dar salida a Bodiger y se sopla sus 500.000 euros al año. Aitor parece que quiere seguir, Corredera es un buen complemento de un buen mediocentro, pero sin tirar cohetes. Sacaría a Bodiger, Javi Alonso cesión a 1ªRFEF, y ficharía a 2 mediocentros. Uno defensivo y posicional, y otro organizador. Daría pretemporada a Raúl García y a Dylan.

Extremos/mediapuntas: Obviamente Mo Dauda, Rahmani y Álvaro Jiménez fuera, Álvaro Romero está lesionado hasta noviembre me parece que dijeron, y nos quedan Waldo y Teto con contrato, y Roberto López y Luismi terminan cesión pero con opción a compra. Yo haría el esfuerzo por Luismi Cruz si va a venir un entrenador serio que le saque rendimiento. Pagar 1,2M para que rinda 16 partidos al año, pues como que no. Tiene algo diferente a los demás, pero es poco consistente, no sé si porque está en una murga que no juega a nada o por él mismo. Esto que lo determinen los que analizan y le siguen cada detalle en cada partido. Para mi es un jugador con mucho desborde que si conseguimos que sea consistente y regular, es un jugador de Primera. Así que con Waldo por la izquierda, Teto de mediapunta (que en este tramo final lo probaría de interior), y con el esfuerzo por Luismi (en teoría hay dinero de la ampliación), haría falta fichar: 1 mediapunta titular, un extremo derecho a pierna natural, y un extremo izquierdo a pierna cambiada, ya que podrías contar con Jairo a pierna natural. Intentaría que ese mediapunta volviera a ser Roberto López. Y como dicen por ahí arriba, probaría a Dani Fernández en pretemporada. 16 años pero hay que acelerarle pasos. Está en la selección española sub-16 y aquí solo nos atrevemos a hacerlos debutar con 21 para arriba. Hay que ser valientes si queremos ser un club de cantera y hay que empezar a dar argumentos a los chicos para que vean aquí una salida al fútbol profesional.

Delanteros: A mi me van a matar pero yo daría salida a Enric Gallego. Este año no me ha gustado, tiene una edad y no puedes estar con 2 delanteros con avanzada edad que consuman tanto límite salarial. Dejaría a Ángel y ficharía a un perfil más joven tipo Enric Gallego, y otro que sea rápido y vaya bien al espacio. Daría pretemporada a Fran Sabina y Manu Montero.

Voy a pensar en nombres interesantes y que puedan estar al alcance.

Pero Omar Mascarell es el primero que me viene a la cabeza para ese doble pivote. Tiene contrato con el Mallorca, pero si tiene voluntad de venir (que lo ha dicho ya), igual al Mallorca le interesa que se desvincule y lo ceda con opción de compra en caso de ascenso, o a saber qué fórmula. Sería una operación difícil pero puede ser factible.

Comparto gran parte de lo que dices. Hay una base de plantilla (solo 5 o 6 titulares)  pero en este próximo mercado auguro más de lo mismo, entre 10 y 15 movimientos. Quiero pensar que tienen claros los pasos a dar, aunque de Garrido, Guerrero y Mauro me fío muy poco.

La construcción el equipo ha de depender totalmente del entrenador... y ahí hay que acertar. Voy a aportar algo disparatado... y que me ilusionaría: Rafael Benitez. Alguien incontestable, con un gran equipo de trabajo y máxima personalidad. Con un estilo ofensivo, intenso y equilibrado. No es el del 2000, pero a estas alturas no creo que se mueva solo por dinero.

Conforme a un estilo predeterminado hay que fichar calidad y orden en el mediocampo y más efectividad arriba. A pesar de la buena aportación de Angel,  un total de 33 goles en 37 partidos... es algo ridículo: menos de 1 gol por partido. Hacen falta también juventud y más físico con la presumible  continuidad de Aitor Sanz. No me atrae la opción de Jairo y menos aún la de Maikel Mesa. Cristo Glez. es otra cosa; desconozco su actual disposición. Mascarell me parece inaccesible a día de hoy, y no veo a Gallego, por edad y costo, como último recurso para el juego directo. A Roberto no lo intuyo con ganas de renovar la cesión y la compra de Luismi me plantea muchas dudas; tiene condiciones pero está por madurar. Además, hay salidas como Bodiger o Sipcic que no imagino sencillas... ni quizá ñecesarias. Andres Fdez. me parece una absoluta garantía para dos años. Y Karrikaburu no ha hecho mucho como cedido en Leganés y Andorra, pero me parece un gran delantero por explotar.

Como siempre, mucho, muchísimo por hacer. Hay tiempo, es verdad, pero tampoco tanto. Ya es mayo y la clave es saber qué se quiere, cuándo y cómo hacerlo... y, sobre todo, acertar. Con una hoja de ruta... e ideas claras. Este es un mercadillo lleno de intereses y mercachifles, y con los medios deseando vender su producto para rellenar espacios. Los errores, por exceso o por defecto, se pagan caros... y eso aquí lo hemos visto muchas veces.

PD: No me olvido de que esta temporada no ha terminado; falta un mes con ascenso, promoción y descenso por decidir.



TenerifeForever

No veo a Maikel Mesa la próxima temporada aquí. No vamos a pagar traspaso por él.

Sobre jugadores del filial yo al que probaría sería a Fabricio el mediocentro. Dicho lo cual, si se consigue el ascenso a 2Rfef yo reforzaría al equipo para hacer un equipo competitivo y no descender como el Mensajero.

David Rodriguez lo tenemos todos claro en el lateral derecho.

Imagino que si se ficha a Andrés Fernández es para tener un portero más veterano y el futuro en la portería será Salvi Carrasco.

Centrales sacaría a Sipcic y fichaba un central.

Jairo lo traería y comparto todo lo dicho por Guayota.

Todos tenemos claro que en el medio falta un organizador. No podemos cometer el gran error de no fichar en esa posición.

Comparto el argumento de que a Luismi Cruz hay que sacarle más rentabilidad.

Enric yo lo sacaría pero me parece que no será así....

Hay que firmar gol. La plantilla debe ser amplia.

Álvaro Romero hasta noviembre ko.

Cristo González tiene contrato. No vendrá.

SofaScore

Sipcic involucrado con el equipo y la isla no debe salir nunca, luego te traen un melli de toda la vida y la fastidia.

Sipcic con el rol que tiene de 4 central es perfecto

Batman

Cita de: SofaScore en May 01, 2024, 11:38Sipcic involucrado con el equipo y la isla no debe salir nunca, luego te traen un melli de toda la vida y la fastidia.

Sipcic con el rol que tiene de 4 central es perfecto
Nada mas que añadir señoría
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

TenerifeForever

El planteamiento es acertado. Sipcic de cuarto central no habrá problemas pero mi planteamiento era para tenerlo de cuarto central sacaba un dinero por él y te traes un jugador que pueda mejorar el rendimiento en la zona de centrales.

Sipcic contento de cuarto central no creo que esté tampoco.

Pero bueno habrá que ver las noticias del mercado.

wizjor

Cita de: TenerifeForever en May 01, 2024, 14:19El planteamiento es acertado. Sipcic de cuarto central no habrá problemas pero mi planteamiento era para tenerlo de cuarto central sacaba un dinero por él y te traes un jugador que pueda mejorar el rendimiento en la zona de centrales.

Sipcic contento de cuarto central no creo que esté tampoco.

Pero bueno habrá que ver las noticias del mercado.

Está claro que ni el ni ningún cuarto central está contento con su situación, la cuestión es como gestiona la situación y el siempre tiene una actitud ejemplar (igual que en su momento gente como Carlos Ruiz)

Es que si lo vendes, quién asume ese rol? Loic que es una promesa con proyección? José León que es el mejor? José Amo que también es joven y siempre ha tenido un rol de titular?

Al final no todos van a jugar con regularidad y te interesa tener a alguien que asuma su rol, que cuando salga cumpla y que sea uno de los jugadores más longevos del equipo.

Adelante sin temor

Yo cedería a Amo para fichar un central de nivel, esto quedaría:  León (esperemos que renueve)/Fichaje/Loic/Sipcic.

SofaScore

Los centrales no se deben tocar pienso yo, hace falta un entrenador que enchufe a todo el equipo y acabé con la disidia del virus garitano.

Chijero_87

Yo tampoco me quitaría a Sipcic , además de que es cumplidor y nunca a "subido" la voz, está como dicen muchos muy comprometido con el club y la isla y eso cuenta mucho más que algún fallo en algún partido como les pasa a la mayoría y más en ese puesto.

Todo dependerá del nuevo entrenador, pero si fuese por ceder elegiría a Amo o a Löic, que seguro este último le vendría mejor jugar en un equipo bastante tiempo estilo en su día lo fué Bruno, y ahora clasificado el Atlético Paso a los PO de ascenso a Primera RFEF le vendria de lujo si se diese el caso de que ascendiesen.

Lo bueno sería un equipo en Segunda pero como no sea de algunos que escapar por no bajar o alguno que ascienda de Primera RFEF no lo daría a un equipo rival mas que nada si no tiene pinta de poder jugar bastante amenudo.

TenerifeForever

Sipcic tiene 28 años. Con 37 años entendería el rol de cuarto central pero con 28....

Loic pienso que ha madurado y en estos partidos que ha vuelto a jugar su rendimiento ha sido mejor. Yo a Loic me lo quedaba.

José León es otro que me lo quedaba.

Amo ha hecho buena temporada yo me lo quedaba. Debe mejorar que en algunos momentos es muy impetuoso.

Sobre la pregunta de quien asumiría el rol de cuarto central yo lo que opino es que se disputen el puesto y durante la temporada hay momentos para todo. Pongo el ejemplo de Aitor Sanz esta temporada. Pensábamos que Bodiger sería el titular y al final ha tenido que ser el capitán quien saque las castañas del fuego.

Esta temporada Sipcic solamente ha jugado 16 partidos...

De todas maneras le renovaron la pasada temporada. Es uno de los capitanes. No será un jugador que vayan a sacar.




Chijero_87

Reunión en la Isla entre el director deportivo del @CDTOficial y el agente de Erik Expósito: de momento hay voluntad, pero no acuerdo

El club queda con la inequívoca percepción de que el delantero quiere volver a España

Vía @eldia

TenerifeForever

Dos preguntas hago

La primera ¿pensáis que es posible el fichaje de Erik Expósito y os gusta para que sea el delantero junto a Ángel y Enric?.

La segunda estoy leyendo el foro del Zaragoza y opinan sobre las bajas que Maikel Mesa podría ser una de ellas y que las declaraciones de Maikel Mesa no fueron casualiad y que el jugador desea venir al Tenerife. ¿Opináis que es posible la llegada de Maikel Mesa?.


Chijero_87

Cita de: TenerifeForever en May 01, 2024, 18:41Dos preguntas hago

La primera ¿pensáis que es posible el fichaje de Erik Expósito y os gusta para que sea el delantero junto a Ángel y Enric?.

La segunda estoy leyendo el foro del Zaragoza y opinan sobre las bajas que Maikel Mesa podría ser una de ellas y que las declaraciones de Maikel Mesa no fueron casualiad y que el jugador desea venir al Tenerife. ¿Opináis que es posible la llegada de Maikel Mesa?.



A la primera de las preguntas si lo veo porque tiene ganas , porque me imagino que ha notado el cambio en el club en cuanto a la política de la cantera y sobretodo porque quiere jugar en una de las 5 grandes ligas y que mejor que empezar a rodar en Segunda y en el equipo de tu tierra, lo del dinero no veo el problema porque se le puede poner algún año mas opcional o si haces una buena temporada podemos ponerte un precio y te vas a donde quieras.

Lo que no lo veo como tercer espada, así que o bien uno de los otros dos asume un rol de suplente o se cargan a Enric.


La segunda está poniendo toda la carne en el asador y pidiendo perdón a toda una afición y su club por un fallo del pasado, sería de locos estar mintiendo si sabes que tienes contrato en otro club, además si no ficho en esta temporada no fue precisamente por él o por el club, creo que preferió aguantar un año más y pedir disculpas a la institución y ya lo ha hecho varias veces, si traen a este y Omar tambien pusiese de su parte tremendo mediocampo y encima de la tierra que son dos cosas de las que necesitamos en el equipo como el comer.

Adelante sin temor

Cita de: TenerifeForever en May 01, 2024, 18:41Dos preguntas hago

La primera ¿pensáis que es posible el fichaje de Erik Expósito y os gusta para que sea el delantero junto a Ángel y Enric?.

La segunda estoy leyendo el foro del Zaragoza y opinan sobre las bajas que Maikel Mesa podría ser una de ellas y que las declaraciones de Maikel Mesa no fueron casualiad y que el jugador desea venir al Tenerife. ¿Opináis que es posible la llegada de Maikel Mesa?.



Lo de Maikel Mesa el problema es más por la parte del Zaragoza que del propio Maikel, teniendo aun un año de contrato y siendo el mejor de ellos esta temporada pondrán muchas dificultades a su salida... tendrá que poner Maikel mucho de su parte para acabar viniendo.